Opciones y Spreads
Control de riesgo y emociones en el trading

El Análisis Fundamental... desde 3 ángulos

0
Publicado por Sharkopciones el 02 de diciembre de 2011

Hoy traemos un nuevo capítulo de la serie "Las Opciones desde 3 Ángulos", y lo hacemos con la siguiente pregunta:

¿Qué significa para tu trading el Análisis Fundamental? ¿Cómo lo usas?

Y estas son nuestras respuestas:

> Respuesta de Income Trader:

Mi trading se basa mayoritariamente en operar con estrategias delta neutral. Esto implica que no pretendo hacer beneficio por el movimiento del precio. 

Cualquier evento o noticia que mueva el precio de forma importante en cualquier sentido me preocupa y perjudica a mis estrategias.

Me da igual si el evento o noticia es una rotura de soportes o resistencias (análisis técnico), un anuncio de Merkel o Bernake (sin calificar), un terremoto, tsunami o declaración de guerra (sin calificar) o la publicación del dato de empleo, confianza del consumidor, PIB o similar (análisis fundamental). Cualquiera de esos eventos puede mover el mercado lo suficiente para que tenga que neutralizar ciertos riesgos de mi portfolio.

Por otro lado no opero con acciones, solo con índices y ETF’s así que los fundamentales de las compañías me dan más o menos igual.

 

> Respuesta de Swing Trader:

A pesar de lo que pueda parecer, para operar en el corto plazo (hasta 2 meses) el análisis fundamental tiene influencia en mi forma de operar. La influencia del análisis fundamental en mi operativa se puede ver desde tres enfoques diferentes:

Los principales indicadores macroeconómicos pueden llegar a determinar la tendencia general del mercado y por tanto el sesgo general de mis posiciones.

Las empresas con sólidos fundamentales son también más fuertes técnicamente, y al contrario. El mercado americano, en el que yo opero, existen el suficiente número de empresas como para poder operar al alza en “las buenas” y a la baja en “las malas”.

Aunque no opero eventos, las fechas clave del calendario donde se publican eventos pueden condicionarme para abrir o cerrar posiciones.

En resumen, el análisis fundamental no es clave en mis operaciones pero es un elemento más a considerar.

 

> Respuesta de SharkOpciones:

Para mí, el Análisis Fundamental es un pilar básico, independientemente de si opero acciones, ETF’s o índices. En el caso de las acciones, me va a ayudar a determinar la buena salud de dicha empresa y sus expectativas de crecimiento. Esto me da mucha confianza a la hora de operar, pues sé que lo estoy haciendo sobre un negocio sólido. Recomiendo la lectura de un post antiguo: Watchlist, el primer paso de tu Portfolio.

En paralelo, el análisis macroeconómico (análisis fundamental de la propia economía) me ayuda a tener una brújula de largo plazo, para saber si simplemente estamos en expansión o recesión. Este mismo análisis me vale para operar sobre índices y ETFs.

El Análisis Fundamental es una buena herramienta para saber hacia dónde vamos, una especie de mapa de largo plazo, pero bajo mi punto de vista es insuficiente para el trading, pues el corto y medio plazo se mueve por sentimiento y en mi caso, no voy a permitir un drawdown del 50% aún sabiendo que los fundamentales son óptimos. Hace tiempo escribí también sobre ello: Análisis Fundamental VS Análisis Técnico.

Sin embargo, en los últimos meses mi visión del mercado está cambiando mucho, dando menos importancia a los fundamentales y dando más importancia a la Teoría de la Liquidez, quizá por la evolución del propio mercado, ahora mucho más manipulado (ejemplo, ayer mismo los Bancos Centrales). Aquí escribía sobre esa evolución que estaba viviendo y que poco a poco va tomando forma.

En resumen, el A.F. es otra herramienta más que debemos tener en nuestra "Toolbox", pero por sí sola no vamos a poder "arreglar" el Mercado, al igual que un mecánico no podrá hacer bien su trabajo con un simple martillo.

 

Capítulos anteriores de "Las Opciones desde 3 ángulos":

1. El Gráfico de Riesgo

2. Los Strikes

3. Los Vencimientos

 

********************

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

Descárgate nuestro ebook "Introducción a la Venta de Opciones" aquí

Síguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

____________________________

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

 

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas
Etiquetas: opciones · Trading · inversion a largo plazo · Análisis fundamental · invertir en bolsa · Guia analisis fundamental



Añadir comentario

Recomendado por: 1 usuario



Guardado por: 2 usuarios




Twitter
RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.