Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Tendencia: Lateral-Bajista

Actualizamos la última situación de Mercado según el análisis en base a Flujos de Liquidez y Ciclos.

Flujo Liquidez Largo Plazo La semana pasada decía que era alcista y debí especificar mejor. Desde primeros de septiembre, el flujo de liquidez presenta divergencias con el precio, lo que significa que se está generando un suelo de largo plazo. Sin embargo, la señal de confirmación aún no se ha dado (cruce línea azul-roja de siguiente gráfico). Posiblemente, este cruce, se de para finales de diciembre (según Modelo de Predicción).

Esto significa que inversores más agresivos deberían haber empezado a acumular posiciones desde septiembre. Para los más conservadores aún habría que esperar. Adjunto imagen para mejor comprensión:

 

Flujo Liquidez Corto Plazo: desde mediados de octubre el flujo es bajista, y aún lo es. Sin embargo, esta semana se ha producido la primera divergencia con el precio, lo que significa que está comenzando a entrar liquidez.

Modelo de Predicción de Corto Plazo: mantenemos la misma información que la semana pasada. El modelo predice para el 05/12 el primer punto de giro y para finales de diciembre el giro definitivo.

Neuro-Signal: sigue en estado de HOLD.

Con toda la información, la tendencia recomendada para el corto plazo sigue siendo LATERAL-BAJISTA.

 

Situación del Portfolio (gráfico de riesgo)

Mantengo un gráfico neutral, aunque con las caídas de esta semana se me ha quedado ligeramente direccional. De momento, mientras no perdamos los 1150 no ajustaré.

A partir del 05/12 comenzaré a situarme direccionalmente alcista.

 

Fuente: Tendencia Lateral-Bajista

 

********************

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

Descárgate nuestro ebook "Introducción a la Venta de Opciones" aquí

Síguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

____________________________

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

 

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Miguel s.
    -
    #5
    26/11/11 19:09

    Hola Miguel,
    esta nueva herramienta no utiliza el futuro del cobre. En su día sí que lo seguía más de cerca, pero desde hace ya unos meses no. La herramienta que uso ahora es mucho más potente.

    Saludos.

  2. #4
    26/11/11 13:06

    Hola, Shark:

    Igual me equivoco, pero creo haberte leido que utilizabas el cobre como un indicador adelantado. En relación a este tema, he leído también que se utiliza el ratio cobre/oro como indicador adelantado del S&P500, para determinar el giro del índice, y que parece funcionar bastante bien. Si no me equivoco, y no lo lei en otro sitio, ¿combinas el flujo de liquidez expuesto con el análisis del cobre? Me parece muy interesante el tema para tomar decisiones de inversión, aparte del Análisis Fundamental y Técnico.

  3. en respuesta a Imarlo
    -
    #3
    26/11/11 12:00

    Creo que son cosas diferentes. Mi gráfica habla de la liquidez entrante al mercado. La línea roja creo que dice la posición de cash de los inversores.

    Sobre tu pregunta, es un gráfico propio.

    Saludos.

  4. #2
    26/11/11 11:16

    Hola Shark, donde miras el gráfico del flujo del dinero? encontré esta por internet: http://pragcap.com/small-investors-move-into-cash-as-uncertainty-increases pero no es lo mismo, la azul es sobre los pequeños inversores, es decir, indicador contrarian. La roja es la que sería parecida a tu gráfica del flujo del dinero.

    Un saludo

Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL