Opciones y Spreads

Control de riesgo y emociones en el trading

Acciones vs. LEAPs

0
Publicado por Sharkopciones el 21 de octubre de 2014

Ayer, dentro de la clase de los lunes, me hacían una pregunta muy interesante:

¿Qué prefieres para invertir, Acciones o Leaps?

 

Vamos a ver de forma resumida las características de cada producto, y al final sacamos conclusiones:

 

Acciones

- Tienes una participación en la empresa. También tienes derecho a voto.

- Tienes derecho a dividendo

- No está afectada por variaciones de volatilidad ni por el paso del tiempo (no tiene valor extrínseco)

- Necesitas un capital importante para poder trabajar junto con opciones. Ejemplo, 100 acciones del SPY serían unos $19.000 (pongo 100 porque cada contrato de opciones lo trabajaremos con 100 acciones. Uno podría decir que usemos las "mini-options", pero a mí personalmente no me gustan, poca liquidez)

    Leer más

Etiquetas: opciones · acciones · LEAPs · invertir con opciones · trading con opciones

¿Volatilidad Alta o Baja?

3
Publicado por Sharkopciones el 14 de octubre de 2014

Para los traders de opciones, la volatilidad es un indicador indispensable a la hora de elaborar estrategias o realizar ajustes. Decir que operar la volatilidad es mucho más complejo que operar el subyacente, y al igual que una acción, nadie puede predecir qué hará la volatilidad en el futuro.

Podemos hacer estimaciones basándonos en datos históricos, pero ante picos de volatilidad como el actual, no sabemos si haremos techo hoy, o la volatilidad seguirá subiendo durante las próximas semanas.

En el siguiente link te dejo una clase gratuita sobre volatilidad que hicimos recientemente:

Lección 11 - Volatilidad en las Opciones

 

Análisis de Volatilidad

La mejor forma de ver si el entorno de volatilidad actual es alto o bajo es comparando volatilidades implícitas e históricas. En el siguiente gráfico vemos esa comparativa para el índice S&P500:   Leer más

Etiquetas: Volatilidad · opciones · trading con opciones

Cobertura con opciones (y II).

5
Publicado por Swing trader el 09 de octubre de 2014

Lo más seguro para tu dinero es que lo guardes en el colchón, así de un día para otro no tendrás aparentemente pérdida. Un depósito bancario es otra posibilidad, casi te aseguras que cubres la inflación. Ya dentro del campo de la inversión puedes optar por alguna cartera tipo, de esas que han probado su rentabilidad, la cartera permanente o la cartera Bogle son buenos ejemplos. Ambas son carteras diversificadas todo terreno con un buen histórico.

Si nos centramos en inversiones en un único activo de renta variable tenemos muchas opciones. Lo ideal es optar por un activo que replique un índice. Yo prefiero bolsa americana por su liquidez y por el desarrollo de su mercado de opciones. Los ETFs que replican a los índices americanos son DIA, SPY, IWM y QQQ. El SPY puede ser una inversión en renta variable que se puede considerar muy conservadora, es una inversión tan conservadora que creo que es la que recomienda el mismo Warren Buffet a su esposa cuando él ya no esté. En vez del SPY se podría utilizar el ETF VTI, mejor diversificado, pero con una cadena de opciones bastante peor.   Leer más

Etiquetas: Cobertura · trading con spreads de opciones · trading con opciones · covered call · opciones

La mente de un perdedor

7
Publicado por Sharkopciones el 07 de octubre de 2014

Podría haber titulado el post "Qué mentalidad tiene un trader (o cualquier persona) para tener éxito", pero, sólo por esta vez, he preferido enfocarme en lo negativo. ¿Cómo piensa un perdedor? ¿Qué factores hacen que una persona fracase?

Lo primero que me viene a la mente es una frase que dice "El fracaso no existe hasta que no abandonas". Por tanto, aquí tenemos la primera pista de por qué alguien fracasa; sencillamente porque abandona su proyecto.

Pero vamos desde el principio...

 

Escala de Valores

Una de las primeras claves de toda persona es definir su ESCALA DE VALORES. Esto es muy importante, porque sin saberlo podemos tener confrontaciones de valores que nos generan auto-sabotajes. Los auto-sabotajes (esa vocecita interior que te dice que no puedes conseguirlo) es una de las primeras causas por la que abandonas.   Leer más

Etiquetas: Trading · psicologia · creencias limitadoras

Entrevista Juan Vallejo - Alumno Graduado

2
Publicado por Sharkopciones el 04 de octubre de 2014

Damos la enhorabuena a nuestro nuevo alumno graduado del Programa Spread Trader, que ha conseguido el objetivo propuesto de rentabilidad.

En realidad, Juan no ha seguido la graduación estándar de dos meses de operativa, sino que nos ha enviado un extracto de operativa real durante el año 2014, desde Enero a Septiembre, consiguiendo una rentabilidad del +32%.

Para ello, la operativa utilizada ha sido el sistema de Iron Condors direccionales impartido en la Especialización TIC.

Enhorabuena por el resultado y por tu excelente trabajo!!

 

A continuación puedes leer la encuesta de graduación:

1. Nombre y Apellidos

Juan Vallejo López

2. Edad:

56 años

3. Profesión:

Economista - Asesor Fiscal

4. Explica cuáles eran tus conocimientos sobre Opciones antes de iniciar el Programa:   Leer más

Etiquetas: formacion · opciones · trading con opciones · Iron Condors · calendar · Spread

Cobertura con opciones

6
Publicado por Swing trader el 02 de octubre de 2014

Solemos quedamos deslumbrados, yo el primero, viendo las rentabilidades de  sistemas basados en cualquier tipo de complejo análisis, ya sea técnico, probabilístico o de selección de empresas. Desde los cruces de media de periodo largo, descuentos de rango por volatilidad, hasta la más compleja de las maneras de buscar una buena empresa con un buen margen de seguridad.

En inversiones, a largo plazo y siendo alcista en bolsa, a casi todos nos acaba yendo bien  ya que el sesgo alcista de la bolsa nos sirve de salvavidas. Existen sistemas muy simples con rentabilidades aceptables y que nos alejan de la más mínima complejidad.

En el presente año y a cierre de septiembre ya estamos en los entornos de rentabilidad de la media histórica del SP500. Este 9% ya casi lo hemos alcanzado al cierre del noveno mes y resta el trimestre estacionalmente más alcista para la bolsa. Lo normal es que acabemos el año por encima de esa rentabilidad, al menos si tenemos en cuenta la estacionalidad.   Leer más

Etiquetas: trading con spread de opciones · trading con opciones · Cobertura · covered call · opciones

¿Qué harías con 10 Millones de dólares?

1
Publicado por Sharkopciones el 30 de septiembre de 2014

El pasado día 20 y 21 de Septiembre disfrutamos del II Campus Presencial de SharkOpciones, en Madrid. Fue un fin de semana muy enriquecedor, donde tanto los alumnos de la escuela como los profesores pudimos conocernos personalmente y ponernos caras. Una toma de contacto muy importante en este mundo "online".

Preparamos un curso específico sobre Planificación Financiera, donde repasamos aspectos técnicos (enseñando planes de trading e inversión) y aspectos psicológicos, viendo desde el desbloqueo de limitaciones hasta la preparación y consecución de objetivos. Y sobre todo, hablamos del dinero, nuestra principal herramienta de trabajo.

 

¿Cómo Encontrar tu Pasión?

Muchos entramos en el trading buscando el ansiado dinero, pero la realidad es que hay muchas formas de ganar dinero. La clave es sentir pasión por lo que uno hace. Esto es una advertencia para aquellos que están empezando. Si no encuentras esa pasión en el trading, vas a sufrir.   Leer más

Etiquetas: dinero · independencia financiera · objetivos · sueños · mision

Estrategias no convenientes para un principiante en opciones: Opciones simples vendidas.

3
Publicado por Swing trader el 25 de septiembre de 2014

Si la semana pasada tratábamos de los pros y contras de operar con opciones simples compradas, hoy hablamos de la operativa con opciones simples vendidas. Cuando comienzas a operarar con opciones, tu primera intención suele ser la compra directa de opciones simples, pero muy poco después piensas que puedes ganarte la vida con la venta directa de opciones. 

Viendo la cadena de opciones piensas en los posibles beneficios por vender las opciones fuera de dinero, porque además la mayoría acaban fuera de dinero. Podrías convertirte en un periquete en una gran compañía de seguros que vende sus seguros y que sangra a sus clientes, venta de primas mes tras mes con unas probabilidades altísimas de que expiren fuera de dinero.

Ventajas de las opciones simples:

La venta de opciones es una operativa que se basa en un negocio claramente rentable. Las primas fuera de dinero con el paso del tiempo van perdiendo valor y la posibilidad de que expiren fuera de dinero y acabemos embolsándonos la prima, o comprando la opción previamente vendida por un precio inferior es alta. Además dependiendo del strike y la expiración elegidas podemos vender primas muy altas.   Leer más

Etiquetas: trading con spread de opciones · trading con opciones · opciones simples · Venta de Opciones

Cierre Calendar SPY: Aprovechando más Expiraciones

2
Publicado por Sharkopciones el 22 de septiembre de 2014

El pasado 26 de Julio inicié una Put Calendar en el SPY, operación que fui comentando en los siguientes links:

Ver "Gestión por Precio o por Gráfico de Riesgo"

Ver "Exprimiendo la Semana de Expiración"

 

Cuando trabajamos con Calendars, una de las ventajas de trabajar con expiraciones largas es que nos dan tiempo para que la operación salga con beneficio. Muchos operadores se obsesionan con obtener el beneficio en la primera expiración, lo cual no es malo, pero creo que es bueno tener como opción la posibilidad de trabajar a más de una expiración.

Esta estrategia, en concreto, me ha llevado dos expiraciones, la de Agosto y la de Septiembre. El miércoles de la semana de expiración, cerraba la posición con un +10% sobre el coste base, y si no hubiera sido capaz de sacarla en beneficio, aún tendría una tercera oportunidad con la expiración de Octubre.   Leer más

Etiquetas: opciones · swing · Trading · trading con opciones · income trading · generación de ingresos · calendario · ajustes · Spread

Estrategias no convenientes para un principiante en opciones: Opciones simples compradas

7
Publicado por Swing trader el 18 de septiembre de 2014

Hace tiempo que quería escribir sobre algo así. Por supuesto que tengo una opinión totalmente subjetiva de las posibilidades reales de desarrollar una operativa consistente con estrategias de opciones. Mi opinión subjetiva se basa en haber realizado cientos de estrategias de diferentes tipos y haber analizado detalladamente los resultados, sobre todo de las estrategias perdedoras. Intentar ser consistente en el tiempo con cualquier instrumento de especulación lleva su tiempo y parece que nunca se acaba de conseguir. Cuando obtienes malos resultados quieres mejorar y cuando son buenos también quieres mejorar. De lo que se trata es de hacer números y calcular posibilidades.

Hay un grupo de estrategias que suelen ser las primeras que se aprenden, y que no por eso deben ser las primeras que se operen en real. Las opciones simples vendidas y compradas encierran algunos inconvenientes que impiden ser consistente. Seguro que existen traders que especulan constantemente con ellas y les va bien. A continuación te expreso mi opinión subjetiva sobre las opciones simples compradas y ya volveré a tratar otras estrategias con pocas posibilidades.   Leer más

Etiquetas: opciones simples · compra de opciones · trading con spreads de opciones · trading con opciones



Twitter
RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.