Opciones y Spreads

Formación en Inversión y Trading con Opciones

Opero lo que veo: Agosto también lateral.

4
Publicado por Swing trader el 31 de julio de 2015

Ya hay ciertas dosis de desesperación con el lateral que estamos viviendo en USA. Y es que la inmensa mayoría de los traders obtienen su beneficio de los movimientos del precio. Si el precio no varía, no hay beneficio, y sí impaciencia.

En el SP500, los 2050 por abajo y los 2140 por arriba son los niveles que nos pueden servir para plantear estrategias laterales con beneficios muy altos (si salen bien claro está). El mes de Agosto suele ser un mes poco favorable para la renta variable y una rotura al alza de este rango lateral es muy poco probable. ¿Rotura por abajo? Por abajo, romper niveles de 2050 (205 en el ETF SPY), seguro que lo hacemos en los próximos meses. Elijo la bolsa USA porque la renta variable se encuentra en un fuerte lateral. Otros  subyacentes que pudiéramos operar, como el oro o la plata, vemos que están sin brillo y haciendo mínimos, y el petróleo muy  negro también. De momento en estos tres vamos a tener que esperar.   Leer más

Etiquetas: trading con opciones · trading con spreads de opciones · Swing trading · Calendar Spread

La Bolsa siempre sube

11
Publicado por Echeneis el 29 de julio de 2015

¿Cuántas veces nos habremos convencido con la ayuda de la frase del título para aguantar posiciones con pérdidas?. Si analizamos una serie amplia de datos el sesgo de la bolsa es alcista, empleando índices porque los valores individuales nacen, crecen, algunos se reproducen y muchos mueren. El actual mercado alcista esta creando en la mente de las nuevas generaciones de traders que se acercan a los mercados la sensación de que por mucho que caiga esto se recupera (correcciones por encima del 10% muy pocas hemos tenido). Y encima, como lo hace rápidamente en rebotes en V que eliminan en poco tiempo los DrawDown se implanta en el subsconciente que "esto es jauja".

Las nuevas tecnologías han posibilitado la democratización del trading, permitiendo el acceso al mercado de un mayor número de operadores inexpertos atraídos por los cantos de sirena. Esto viene a colación por la situación que os paso a relatar.   Leer más

Etiquetas: bolsa · crash bursátil · coberturas · Bankia · Sesgo Alcista · opciones · Formacion de Opciones

En tu trading lo importante es la expectativa de beneficios: Falso!!!

2
Publicado por Swing trader el 24 de julio de 2015

La semana pasada tratamos de la probabilidad en la operativa, o más bien de cómo tener theta positiva en tu portfolio de opciones te ayuda a tener una probabilidad de obtener beneficios más alta.

Lo cierto es que una probabilidad por operación alta lo único que te da es estabilidad, pero no te acaba solucionando que la cuenta esté en positivo a final de año. Necesitas algo más.

En el artículo de la semana pasada, preguntaban con toda la razón, que eso de las probabilidades estaba muy bien, pero que lo que ganas cuando aciertas y lo que pierdes cuando fallas es también muy importante.

Mi respuesta: “…lo realmente importante es tener una expectativa positiva…”

Aun siendo una respuesta cierta,  no es lo que busco y es matizable. No busco acabar el año en positivo, lo que busco realmente es tener unos ingresos regulares, o que las malas rachas no me saquen del mercado. Me interesan solo los rendimientos con riesgos muy controlados y asegurar la cuenta.   Leer más

Etiquetas: trading con opciones · trading con spreads de opciones · Iron Condors · trend iron condor · Calendar Spread

Sin Theta, no es lo mismo

2
Publicado por Echeneis el 22 de julio de 2015

Quien mejor que uno de los grandes de nuestras letras para ayudarme a la introducción. ¡Qué huerfános de buenos comunicadores estamos! ¡Cuanto ganarían los debates sobre el Estado de la Nación/Estado!. Al final os dejo una de sus muchas anécdotas.

En la preparación de este artículo llevaba una semana pues quería que se dieran las condiciones exactas para comparar un subyacente XLE en dos periodos de tiempo diferentes, la semana de expiración de Enero y la actual de Julio. El motivo es que el precio se encuentra en el mismo lugar pero no así la volatilidad implícita del subyacente. Además quiero plantear dos estrategias de cara a un futuro rebote, ambas verticales, pero una a débito y la otra a crédito, en la que tenga Theta a mi favor. Comentaba lo de la preparación pues coincido con la idea de mi compañero Swing en su artículo semanal ya  que se adelantó al mencionar su ventaja sobre aumentar las probabilidades de exito de nuestras estrategias. No voy a enrollarme más de la cuenta y sí apoyarme en imagenes para que entendáis la influencia de la IV a la hora de la valoración de las primas, el coste o crédito de las estrategias y su influencia en su ratio Risk/Return.

En esta imagen vemos las mismas veticales que hoy plantearemos. El subyacente cerró a 72.86$ con IV de 34.15%, esta  IV es relevante pero la que debemos mirar es la de los strikes implicados en las estrategias:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas son las verticales a fecha del viernes 17 de julio:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La vertical de débito nos cuesta un 10% menos y obtenemos un menor crédito de casi el 16%. Vamos a ver su gráfico de riesgo y en dos meses comentar su evolución. No es un momento adecuado  para estas estrategias en un subyacente que está en tendendencia pero la que tiene Theta a su favor cuenta con la ventaja de salir ganadora si el precio se mantiene estable como parece que indica la actual volatilidad implícita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un matiz importante son los deltas de ambas estratégias con respecto a sus homólogas de enero. Ahora, con menor volatilidad disponemos de mayor delta, las griegas son así de jod..

 

Leer más
Etiquetas: vertical spreads · formación opciones · volatilidad implicita · Theta · Griegas · petróleo · ETF · horquillas · Volatilidad

Entrevista a Antonio - Alumno de SharkOpciones

0
Publicado por Sharkopciones el 19 de julio de 2015

En nombre de todo el equipo de SharkOpciones, damos la enhorabuena a Antonio, quien ha completado el proceso de graduación del Programa Spread Trader.

Antonio se ha saltado algunas reglas y directamente ha realizado la graduación en su cuenta real :)

La operativa utilizada ha sido una muy agresiva, usando Verticales de forma direccional, pero con una gestión de riesgo muy controlada, lo que le ha permitido obtener cerca del 75% de rentabilidad en sólo dos meses, en cuenta real!!

Sin duda, un resultado excepcional. Enhorabuena por el trabajo realizado!!

A continuación puedes leer la encuesta de graduación:

 

1. Nombre y Apellidos

Antonio Villar

2. Edad:

37 años

3. Profesión:

DEFENSA

4. Explica cuáles eran tus conocimientos sobre Opciones antes de iniciar el Programa:   Leer más

Etiquetas: entrevisa · graduación · formacion · opciones · invertir en bolsa · aprender bolsa · Trading · curso bolsa

Operar con el tiempo a favor

2
Publicado por Swing trader el 17 de julio de 2015

La sensibilidad de las opciones al paso del tiempo se llama theta. Esta theta (variación de la prima de la opción al paso del tiempo) puede ser positiva o negativa, y siempre hemos recomendado operar opciones o spreads de opciones con theta positiva.

La operativa con opciones tiene algunas ventajas comparada con otros instrumentos. Una enorme flexibilidad para elegir estrategias o poder desarrollar estrategias laterales, son mis preferidas. Si la mayor parte del tiempo los mercados están laterales nos podemos plantear operaciones para aprovechar esta lateralidad. Para poder tener rendimientos positivos en mercados laterales necesitamos que el paso del tiempo nos favorezca, ya que por movimiento del precio, el beneficio o pérdida será mínimo. Esta sensibilidad a theta de las opciones se refleja también en la probabilidad de sacar la operación en positivo.  Pero, ¿Qué efecto tiene la  theta en la probabilidad de obtener beneficios en una operación?, vamos a verlo pero te adelanto que es más alto de lo que pueda parecer.   Leer más

Etiquetas: trading con opciones · trading con spreads de opciones · Calendar Spread · trend iron condor · Iron Condors

Opciones contra el vértigo

2
Publicado por Echeneis el 15 de julio de 2015

La acrofobia, palabra de origen griego (no hay manera de evitar nombrarlos), es el miedo a las alturas o más concretamente a la posibilidad de una caída. Como la aversión al riesgo, dependerá de cada individuo el nivel y las situaciones ante las que reaccionamos con esta fobia.

La imagen muestra a una pulcra señora limpiando las persianas de su hogar. Vista así no nos avisa del riesgo asumido con tal actividad, para comprenderlo al final insertaré el resto y veremos si alguno llevaría a cabo tal "proeza".

En este post mostraba la posibilidad de emplear las opciones como coberturas de riesgo en situaciones de incertidumbre sobre nuestro portfolio, como la que iba a desencadenar el Referendum Griego y la demora de solución de la Crisis Griega, tantas veces resuelta en estas semanas y lo cierto es que parece que no acaba de empezar.   Leer más

Etiquetas: coberturas · cobertura opciones · formación opciones · portfolio · caídas bolsa · verticales · calendar · covered call

Grecia riesgo cero (y II)

0
Publicado por Swing trader el 10 de julio de 2015

Hemos tenido un referéndum “decisivo” y siguen las negociaciones.  ¿Habrá acuerdo esta vez? Probablemente sí. Se ha puesto como fecha límite el próximo domingo. A la actual incertidumbre sobre Grecia se une China, cuya bolsa está corrigiendo.

Tenemos información para aburrir sobre cualquiera de estos asuntos, aunque más que información se podría decir ruido. Hasta las notas escritas a mano del nuevo ministro de finanzas griego están disponibles. Demasiada información para el trading. Nos modifican nuestra percepción al riesgo y también la forma de operar.

Respecto al trading con opciones, la situación no está para meter posiciones que puedan explotar los ingresos por theta, más bien la situación es para estrategias direccionales. Diagonales y verticales son las preferidas para los movimientos direccionales. Una calendar muy fuera de dinero también puede funcionar muy bien.
 

Las mejores ventanas de entrada para agosto y para operativas de generación de ingresos se están terminando,  con lo que mi capital expuesto es muy limitado. Solo si los mercados se estabilizan lo suficiente comenzaremos a meter capital, pero de momento no se dan las mínimas condiciones.   Leer más

Etiquetas: trading con opciones · trading con spreads de opciones · Iron Condors · trend iron condor · Calendar Spread

Opciones con Opciones

0
Publicado por Echeneis el 08 de julio de 2015

                                                                                                                                             El otro día conversando con un compañero me preguntaba que tipo de trader de opciones era, más concretamente que griega (no hay manera de quitar su actualidad) tenía más importancia a la hora de seleccionar mis estrategias. Sin mucho meditar respondía que Theta aunque apostillé con "actualmente". Hice esta matización porque al principio no fue así. Supongo que como muchos al iniciar nuestra andadura en el trading de opciones, pasamos por una fase de ser muy direccionales, encantados con la posibilidad de apalancamiento que nos brindan, comenzamos comprando opciones simples call o put para aprovechar movimientos del precio.   Leer más

Etiquetas: Griegas · Volatilidad · Delta · Theta · estrategias griegas · vertical · formación opciones

En Busca de la Felicidad

4
Publicado por Sharkopciones el 05 de julio de 2015

La búsqueda de la felicidad es probablemente algo que la mayoría de la gente quiere, pero que muy pocos saben cómo conseguirla.

De hecho, se podría hacer un debate sobre la definición de felicidad y seguramente no llegaríamos a una definición exacta.

Porque todos somos diferentes. Cada persona tiene una realidad diferente del mundo en el que vive y, por tanto, también una opinión de lo que la felicidad representa.

En este post voy a explicar lo que representa para mí la felicidad y os daré una herramienta que os ayudará a determinar gráficamente vuestro nivel de felicidad.

En realidad, no sería el nivel de felicidad, sino el nivel de equilibrio en vuestras vidas.

 

Leer más
Etiquetas: felicidad · independencia financiera



Twitter
RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar