Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y más
Blog Opciones y más
Blog Opciones y más

Jugar en el lado bajista es más sencillo!


Jugar en el lado bajista es más sencillo! lo sé da miedo!

Si juegas el lado bajita te puedes ir mucho más lejos con tus posiciones. Con el mercado actual, es estos momentos podemos encontrar oportunidades muy atractivas, por ejemplo las puts  strikes 1550 y  vencimiento Marzo o strike 1475 y vencimiento Abril, ambas con un 10% de probabilidad de expirar “In the money”.  Si nos posicionamos en esos strikes estamos poniendo mucha tierra de por medio, más de un 25% desde los máximos. Además en el caso de que tuviéramos que defender la posición muy probablemente los nuevos strikes ajustados se situarían en la zona de 1200 o por debajo ya que el miedo de los mercados incrementaría el precio de todas las puts “out the money”. Por lo tanto, utilizar este tipo de estrategia puede tener grandes probabilidades de éxito en estos momentos.

Estamos en un momento de sobreventa, pero esto es solo un resultado probabilistico.

Si miramos distintos indicadores todos muestran que estamos en un momento de sobreventa, sin embargo esto sólo significa que basado en la historia hay una gran probabilidad de que los mercados dejen de caer o al menos se frenen, por lo tanto es un resultado probabilístico no hay certeza absoluta.

En mi humilde opinión, y es solo una opinión personal, creo que es poco probable que se produzca un crash desde los niveles actuales sin que antes hay algún tipo de rebote o al menos un mercado lateral, cualquier cosa puede pasar pero el mercado ya cayó un 8% este mes, lo que nos sitúa cerca de la mayor caída que se produjo en un mes de enero en 2009 con un 8.5%. Debido a la evolución del mercado y el extremo pesimista en el que nos encontramos, en estos momentos no tengo ninguna Iron Condor en el mercado si bien la semana pasada me posicione con dos Credit Put Spreads. 

Marzo SPX 1550/1575 Credit Put Spread para un crédito de 155$. La posición esta con 9 deltas (11.1% de acabar ITM).

Abril SPX 1525/1500 Credit Put Spread para un crédito de 140$ por spread. La posición esta con 8 deltas (10.5% de acabar ITM). Ninguna de estas dos posiciones debería necesitar ser ajustada salvo que el SPX caiga por debajo de los 1700 puntos.

Tu mejor arma para este tipo de mercados es tu plan de trading.

Por otro lado tienes que recordar que como vendedor de opciones no todos los meses van a ser sencillos. De hecho, desde finales de Agosto pasado hemos tenido un mercado bastante complicado. Con un mercado bajando un 8% en tan solo dos semanas prácticamente todo el mundo está perdiendo dinero. Aunque a los vendedores de opciones nos encanta la alta volatilidad y las primas jugosas, estos movimientos verticales siempre duelen y más cuando hay que defender una posición y asumir perdidas. Sin embargo, ante este tipo de mercado, no hay mejor arma que mantener la cabeza fría y ser fieles al plan de trading que hemos elaborado previamente para nuestra estrategia.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¡No te la juegues a todo a nada!
¡No te la juegues a todo a nada!
Trading con opciones | Guía básica para principiantes
Trading con opciones | Guía básica para principiantes
MIS MANDAMIENTOS en el Mercado de Opciones Financieras.-
MIS MANDAMIENTOS en el Mercado de Opciones Financieras.-
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
David Trading
Te puede interesar...
  1. ¡Soy un Iron Condor Trader!
  2. ¡Empezamos! “Tradea” con cabeza
  3. Jugar en el lado bajista es más sencillo!
  4. ¡No te la juegues a todo a nada!
  5. Pasito a pasito para ganar en el largo plazo
  1. ¡No te la juegues a todo a nada!
  2. ¡Empezamos! “Tradea” con cabeza
  3. ¡Soy un Iron Condor Trader!
  4. Jugar en el lado bajista es más sencillo!
  5. ¿Como va nuestra operación de Enero?