Opciones y Spreads

Formación en Inversión y Trading con Opciones

Tres maneras de afrontar la inversión

Descarga foro

Por un lado tenemos a los inversores y traders que apuestan sin ningún conocimiento, siguen recomendaciones de analistas o meten dinero que no se pueden permitir en operaciones que no entienden. Curioso que alguien que es capaz de recorrerse todas las fruterías de una ciudad para encontrar el kilo de naranjas más barato y ahorrarse unos céntimos, es capaz de apostar todo su dinero en una determinada acción que no conoce. Un mundo de locos!!! .Además normalmente en esta ocasión no le importa comprar caro. Y es cierto que cada día se acercan más jugadores al trading con la esperanza de dar el pelotazo. 

Por el contrario nos encontramos con traders e inversores obsesionados por calcularlo todo, por obtener un resultado preciso y por tener la absoluta certeza de que lo calculado funcionará. Esta falsa sensación de seguridad te puede llegar a perder dinero irremediablemente. ¿No será más óptimo y mejor para el bolsillo, admitir que no podemos ni sabemos calcularlo todo y que tampoco merece la pena hacerlo?     Leer más »

Webinar - Generación de Ingresos con Iron Condors y Calendars

Theta2 foro

Hola,

Nos gustaría invitarte al próximo webinar de pre-lanzamiento de la nueva edición de nuestras Especializaciones de Generación de Ingresos con Opciones, formadas por la Especialización Swing y la Especialización TIC.

La fecha del evento será el próximo Lunes 27, a las 20.30h, y en el siguiente link puedes registrarte y acceder al mismo:

Webinar - Generación de Ingresos con Opciones

 

Para los que no conozcan de qué se trata, la Especialización Swing es un programa de formación donde el alumno se especializa en un sistema de trading enfocado en Calendars y Diagonales, mientras que la Especialización TIC se enfoca en un sistema de trading con Iron Condors, pero no las típicas Iron Condors neutrales, sino con sesgo direccional.

La combinación de ambos sistemas forman una herramienta de generación de ingresos óptima, el Sistema THETA 2, gracias a la diversificación de volatilidad y gestión que presenta dicha combinación.   Leer más »

Aprender Trading con Opciones en 7 días, sin esfuerzo y gratis!!

Dedicacion foro

El título es muy bonito, pero no es cierto...

Esta semana me han vuelto a preguntar algo bastante típico de aquellos que se están iniciando en las opciones.

De hecho, ya escribí hace tiempo sobre este tema en el post "Quiero Aprender a Operar con Opciones".

La pregunta era muy similar y mi respuesta también lo ha sido.

El Trading con Opciones, o la Inversión con Opciones, no es algo que se pueda aprender en 7, 15 ó 30 días.

El proceso de aprendizaje tiene una fase teórica y una fase práctica.

En 30 días podemos aprender algunos conceptos, pero son insuficientes. Además, necesitamos de la práctica continua para ir asentando esos conocimientos teóricos.

Como ya expliqué, las opciones no son difíciles de aprender. Solo requieren esfuerzo y dedicación, cualidades cada vez más escasas.   Leer más »

Venta de Opciones #5 SPX

Captura foro

Vamos con la quinta operación del experimento I+D.

Puedes ver las otras estrategias en los siguientes links:

Estrategia #1 SPX

Estrategia #2 SPX

Estrategia #3 SPX

Estrategia #4 SPX

 

Para la estrategia nº 5, vamos a realizar la venta de una Opción Put, en concreto ejecutada durante el día de ayer Lunes 06.

MUY IMPORTANTE: estas operaciones son de carácter educativo y no deben replicarse. La gestión de la operación es responsabilidad del propio operador.

 

La estrategia sería: SHORT PUT AUG16 1950

Recibimos una prima de $1.675 por 1x contrato.

El margen retenido es de $28.000

 

En la siguiente imagen observamos el nivel del strike de la estrategia:

 

Iré actualizando en la zona de comentarios cualquier novedad sobre la operación.   Leer más »

Cómo obtener Beneficio incluso fallando en la dirección del precio

Penalty foro

Alguien que opera productos direccionales, como acciones, futuros o CDF's pensará que es imposible cerrar una posición en beneficio si falla en la dirección del precio.

Y tiene razón!!

Cuando operas direccionalmente, debes acertar sí o sí.

Si entras largo, tu precio de salida debe estar por encima del precio de entrada.

Y si entras corto, tu precio de salida debe estar por debajo del precio de entrada.

 

Los que operamos con Opciones, en concreto utilizando ciertas estrategias, tenemos ciertas ventajas, y es que no necesitamos acertar la dirección del precio al 100%. Si la acertamos mucho mejor, pero no es imperativo.

Sin embargo, incluso aquellos que operan con opciones y no saben gestionar su posición con Ajustes, juegan con desventaja.

 

Sin Ajustes...   Leer más »

Una definición de trading

Def foro

Hace casi cinco años escribía el siguiente párrafo refiriéndome al trading y a la inversión:

“Cuando se comienza a operar únicamente se busca ganar. Cuando se pierde se comienza a analizar. Cuando se analiza se busca una pequeña ventaja teórica que te permita sobrevivir en los mercados. El paso de esa ventaja teórica a una ventaja en mercado real puede llegar a ser doloroso y decepcionante. Esa pequeña ventaja rara vez se mantendrá en el tiempo y, por tanto, el diseño y la observación de ciertos indicadores que nos muestren su deterioro serán fundamentales para realizar pequeñas modificaciones en nuestra operativa.”

La verdad que tras cinco años no cambiaría absolutamente nada, aunque creo que pondría en mayúsculas las “modificaciones” necesarias en los sistemas. Afortunadamente a día de hoy,  hay ventajas que siguen perdurando, y la más evidente es tener estrategias con theta positiva que no es lo mismo que ser vendedor de opciones. Curioso que el paso del tiempo que nos da la  theta positiva también ayude a la inversión a largo plazo en bolsa.   Leer más »

Ajustar en Trading con Opciones: ¿Arte o Ciencia?

Mercedes paint 72dpi foro

Una pregunta que nos podríamos hacer es, ¿podemos mecanizar el proceso de ajustes en nuestro trading?

Si pudiéramos mecanizar o sistematizar los ajustes en nuestra operativa, estaríamos hablando de que los Ajustes son más Ciencia que Arte.

 

Sin embargo, otra pregunta que nos podríamos hacer es, ¿son todos los ajustes válidos para mi perfil?

Si entendemos que cada operador es diferente, los ajustes en nuestra operativa podrían perfectamente ser diferentes al de otro operador que use la misma estrategia. Estaríamos hablando aquí de que los ajustes entonces tienen algo de "arte".

 

Como todo en la vida, las cosas no son blancas o negras. Y el trading con opciones es exactamente igual, hay muchos tonos grises...   Leer más »

La ventaja de ver el mercado en gris

Camino cortado grises foro

Ayer me escribía un compañero sobre cómo es posible que dos estrategias, una  alcista y otra bajista, estén en beneficios las dos al mismo tiempo.

En cualquier otra operativa,  no hay respuesta para esa pregunta, pero en estrategias con opciones no es una respuesta complicada. Estamos acostumbrados a que el mercado sea alcista o bajista. Que sea otra cosa diferente a alcista o bajista no es noticia. La operativa con spreads de opciones te permite ver un mercado ni blanco ni negro, te permiten verlo de color gris.

¿A quién puede interesar que el mercado apenas se mueva? Casi siempre el mercado va a ninguna parte. Ni sube ni baja. Eso no es noticia, es cierto, pero para un operador de opciones es casi el paraíso.

Las dos estrategias por las que preguntaba no son estrategias alcistas ni bajistas. Creo que hace mucho tiempo que no planteo estrategias tan direccionales que se puedan calificar de alcista o bajistas. Las dos estrategias tienen en común que ambas son laterales o que operan rangos.   Leer más »

Venta de Opciones #4 SPX

Captura foro

Vamos con la cuarta operación del experimento I+D.

Puedes ver las otras estrategias en los siguientes links:

Estrategia #1 SPX

Estrategia #2 SPX

Estrategia #3 SPX (aún abierta)

 

Para la estrategia nº 4, repetimos con una SHORT STRANGLE, que se trata de una venta desnuda de una Opcion Call y una Opción Put, y que abrí ayer Lunes 02

MUY IMPORTANTE: estas operaciones son de carácter educativo y no deben replicarse. La gestión de la operación es responsabilidad del propio operador.

 

El spread estaría formado por: SHORT CALL JUL16 2175 + SHORT PUT JUL16 1875

Recibimos una prima de $2.275 por 1x contrato.

El margen retenido es de $34.000

 

En la siguiente imagen observamos los niveles de los strikes de la estrategia:

    Leer más »

La generación de ingresos con opciones

Imagen 2 e1434579673775 foro

La generación de ingresos con opciones es una operativa especulativa que busca rentabilidades positivas mes tras mes. Es una manera de utilizar los spreads de opciones con theta positivo. La theta positiva se aprovecha de la pérdida del valor temporal de las primas de las opciones.  Por supuesto que existen sistemas de trading con un tanto por ciento  de operaciones positivas muy elevado, pero la generación de ingresos con opciones, además tiene otras características.

La clave de la generación de ingresos es tener rentabilidades positivas casi todos los meses, que esas rentabilidades sean constantes y que cuando lleguen las pérdidas, éstas sean muy controladas. Pasándolo a números, podemos hablar de unos 9 o 10 meses positivos al año, obteniendo rentabilidades medias sobre el 3%. Y deseable que los meses negativos se recuperen en un par de meses positivos. Si no existe una probabilidad de éxito muy alta, y si las pérdidas no están controladas, la generación de ingresos se hace imposible. La generació de ingresos es mi manera de hacer trading, la que más  me gusta y en la que combino Calendars y Trend Iron Condor.   Leer más »

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

Descarga las guías

Descárgate la Guía de bolsa para aprender a invertir en bolsa y la Guía de indicadores técnicos ¡Es gratis!

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar