Opciones y Spreads

Formación en Inversión y Trading con Opciones

Mercado bajista: O nos adaptamos o nos acabará barriendo

Swing trader (10/02/2016)

Antes de nada, abajo te he dejado el detalle de la agenda del evento que tendremos dentro de una semana. Espero que te guste. La parte educativa es mi preferida con bastante diferencia.

 

Ahora sí. Mercado bajista: O nos adaptamos o nos acabará barriendo.

En un mercado que cambia tan rápidamente es muy importante adaptarse a él cuanto antes. De nada te vale tener una operativa que funciona perfectamente en un mercado alcista, como en el 2013 para el SP500, o que puedas conseguir unos buenos rendimientos en un mercado lateral, como en el 2014 y el 2015. Este 2016 es cada vez más “Sell and sell short”, es lo que espero y no creo que tengamos rebotes de importancia a corto plazo.

Como decía el otro día mi compañero, creo que en el 2016 la generación de traders que comenzó a operar en el inicio del actual mercado alcista (marzo 2009) pueden ser barridos del mapa. Los mercados cambian muy rápido, y o tú cambias y te adaptas o ya sabes cuál es el final.   Leer más >>

Sección I+D en Opciones: Venta de Opciones #1 SPX

Sharkopciones (02/02/2016)

Una de las novedades de este año 2016 es la apertura de una sección pública en el blog de I+D.

Dentro de SharkOpciones venimos tiempo trabajando en esta parcela, desarrollando ideas o conceptos que vamos encontrando, descubriendo o ideando.

Por ejemplo, actualmente estamos trabajando en unos sistemas de especulación de corto plazo. A esto, hay dos ideas más, una que de momento está en una fase muy inicial, y otra que ya ha pasado dicha fase y la vamos a seguir trabajando públicamente, en el blog.

Se trata de un sistema de Venta de Opciones en el SPX. Es un sistema muy tranquilo, con una operación mensual (de momento).

Los resultados y testeos históricos han sido favorables y a partir de aquí, la idea es realizar en directo una serie de operaciones e ir sacando conclusiones, puliendo operativa y afinando el Plan de Trading, si es que los resultados en real mantienen la línea del estudio previo.   Leer más >>

Te invitamos al Webinar sobre Generación de Ingresos con Opciones!!

Sharkopciones (30/01/2016)

Hola a todos,

nos gustaría invitar a todos los lectores del blog al webinar sobre opciones que haremos el próximo MIércoles 17 de Febrero a las 20.00h (hora España).

Será un webinar enfocado al Trading de Generación de Ingresos y que aprovecharemos para exponer las novedades de la próxima Edición de las Especializaciones Trend Iron Condor y Swing Calendars.

 

 

En breve daremos el detalle de la agenda del evento, pero te adelanto los siguientes puntos:

1. Como en previos webinars, habrá una parte educativa que solo por eso ya es necesaria la asistencia:

¿Operas o has operado sistemas automáticos? Veremos uno de los mejores y más conocidos..y lo compararemos con otro al menos 5 veces mejor.

2. Hablaremos de los rendimientos (rendimientos sobre riesgo) obtenidos durante la pasada edición, así como de las novedades que tendremos para la próxima.   Leer más >>

La importancia de la Volatilidad en las Calendars

Swing trader (27/01/2016)

Como ya hemos mencionado en este blog, la operativa con spreads de opciones, como en otros instrumentos,  tiene una frontera que hay que superar  para llegar a operar con éxito. Una de los elementos  distintivos de las opciones es la volatilidad. La volatilidad implícita tiene un efecto directo en la valoración de las primas y por tanto en la cuenta de beneficios y pérdidas.

Hoy me gustaría contestar aquí en el blog a  una de esas preguntas. Es una de esas preguntas que apuntan directamente a los entresijos de la operativa con opciones.

Esta es la pregunta:

Antes de nada, si no sabes lo que es una estrategia Calendar Spread, lo puedes consultar aquí.

En la imagen Put Calendar Etf DIA Feb Apr 161 con coste base $273, y vega 13.35:

 

Por esquematizar la respuesta y para que quede más claro, la he dividido en apartados:   Leer más >>

Comprar con descuento

Echeneis (19/01/2016)

Haciendo honor al mes donde nos encontramos, el mercado está en periodo de rebajas y parece que la cuesta de enero será para abajo y sin frenos. Últimamente se han retomado las predicciones apocalípticas para el mercado, lo que sucederá esta por ver. Buffet recomienda "ser codiciosos cuando los demás son temerosos" aunque los operadores debemos operar lo que vemos y de momento estamos bajistas hasta nueva orden. Los descriptores de acontecimientos que pierdan el tiempo en apuntarse la medalla de adivinar el suelo, objetivos de caídas o zonas de giro. Nosotros a operar fríamente.

Lo bueno de trabajar con opciones es que sirven para coberturas y ahora es momento de emplearlas. Desde este blog podéis profundizar en post anteriores como este o este otro.

Hoy voy a comentar sobre una estrategia recomendada para adquirir empresas con descuento. Después de estas caídas y las que podrían venir, está claro que un inversor de largo plazo estará con la camilla lista para recoger los moribundos que vayan dejando los momentos de éxtasis vendedor. Esta es la mejor manera de comprar con descuento, pero con opciones se pueden obtener ingresos mensuales mediante la venta de una put sobre un strike en el que no nos importase ser asignados para poseer las acciones. Cuando se realiza con esta filosofía sin apalancamiento se denomina Cash Secured Put y la idea es ir reduciendo nuestro coste base.    Leer más >>

2016, Sell and Sell Short

Swing trader (12/01/2016)

Cuando se hacen predicciones para el nuevo año siempre se dice lo mismo: “subiremos un 10%”… y ninguna referencia a la predicción del año anterior, que por otro lado suele ser también una subida del 10%. Sí, un 10% como aproximadamente la media histórica de las rentabilidades del SP500.

Mi previsión para el 2015 ya la hice aquí en rankia el año pasado y te dije en dos líneas (final del artículo de este link) como me parecía que vendría el 2015. Acerté en parte, porque sí que ha sido lateral, pero la batidora la sufrimos únicamente en el segundo semestre.

Lo importante no es la previsión, lo importante es como hemos operado durante el año pasado, o cómo hemos reaccionado a los movimientos del mercado:

Sobre la operativa que realizamos con spreads de opciones (Swing Calendar y Trend Iron Condor) este pasado año, cada vez es más evidente que la rentabilidad del año nos la jugamos en 2/3 meses, esto está siendo un hecho y creo que va a seguir siendo así. La medición correcta del riesgo cada vez va a ser más y más importante. Lo puedes hacer muy bien durante 10 meses, pero en dos meses te puedes fundir todo el rendimiento.   Leer más >>

Mi Camino como Trader (por Antonio)

Sharkopciones (05/01/2016)

Vamos con la cuarta y última entrega de historias de traders.

Puedes leer las tres anteriores en los siguientes links:

Mi Camino como Trader (por Juan Pablo)

Mi Camino como Trader (por Alberto)

Mi Camino como Trader (por Curro)

 

En la historia de hoy, Antonio nos cuenta lo mucho que sufrió en la crisis inmobiliaria y cómo la bolsa le ayudó a salir de la misma.

Antonio cursó el Programa Spread Trader y las Especializaciones TIC y SWING, y ya está operando en real.

Una historia muy bien contada, animada y con muchas píldoras de conocimiento que te van a ayudar, y sobre todo, con rendimientos reales.

Gracias Antonio por compartir y Enhorabuena por esa actitud para levantarte y adaptarte cuando la vida golpea.

 

(nota: los links los he puesto yo; los resaltados en negrita son del autor).   Leer más >>

Mi Camino como Trader (por Curro)

Sharkopciones (01/01/2016)

Vamos con la tercera y penúltima entrega de historias de traders.

Puedes leer las dos anteriores en los siguientes links:

Mi Camino como Trader (por Juan Pablo)

Mi Camino como Trader (por Alberto)

 

Curro es alumno del Programa Spread Trader y próximamente comenzará las Especializaciones.

Me quedo con su frase enfocada a gestionar el riesgo primero y dejando las ganancias para después.

Gracias Curro por compartir tus pensamientos. Son de gran ayuda.

 

SharkOpciones

********************************

 

Mi Camino como Trader (por Curro)

Hola, me llamo Curro Domínguez y soy alumno de Sharkopciones. Vivo en Zaragoza, España y podéis conocerme un poco mejor aquí.

 

Por qué me acerqué a los mercados

Hace 4 años empecé desde cero en los mercados, buscando una manera diferente de que mis ahorros trabajaran para mí. Comencé a leer y aprender sobre acciones, dividendos, inversión pasiva, renta fija, brokers, comisiones, inversión/especulación y un largo etc. Creé mi primera cartera real con Fondos de Inversión estrella, pero pronto me pasé a los indexados y su gestión pasiva.  Seguí leyendo y abrí cuenta en IB y aprendí a usar los ETF. Por supuesto, no fui inmune a los cantos de sirena e hice apuestas arriesgadas en ‘chicharros’. Gané, perdí y aprendí, pero sobre todo me di cuenta de que aunque alguna vez pueda funcionar, no es algo sostenible en el tiempo y necesitaba seguir aprendiendo.   Leer más >>

Mi Camino como Trader (por Alberto)

Sharkopciones (29/12/2015)

Si la semana pasada veíamos la historia de Juan Pablo (ver "Mi Camino como Trader (por Juan Pablo)"), en el post de hoy os traigo la historia de Alberto, alumno del Programa Spread Trader y Especialización TIC.

Alberto tuvo muy buena visión y decidió buscar herramientas para enfrentar un mercado bajista que muchos aún no conocen y que está más cerca que nunca.

Gracias Alberto por compartir.

 

(nota: los links y resaltados en negrita los he puesto yo).

SharkOpciones

********************************

 

Mi Camino como Trader (por Alberto)

Mis inicios en el mundo de la inversión se remontan a unos pocos años atrás (año 2009) y vinieron de la mano de un amigo gestor de Banca Privada. Creamos un plan de ahorro basado principalmente en fondos de inversión internacionales de Renta Variable.   Leer más >>

Mi Camino como Trader (por Juan Pablo)

Sharkopciones (22/12/2015)

Hace unos días, comentaba en el post "Experiencias de Nuestros Alumnos" que estábamos preparando una serie de historias contadas por nuestros alumnos, con el objetivo de que aquellos que están empezando vean los pasos que han seguido otros cuyo camino quieren replicar.

Aprovechando el parón navideño, pondremos una historia cada semana, durante las próximas tres semanas, y llamaremos a esta iniciativa "Mi Camino como Trader".

Desde SharkOpciones, esperamos que te gusten y te ayuden en tu camino personal. Así mismo, damos las gracias a los protagonistas de las mismas por compatirlas.

Conocer este tipo de historias nos dan ánimos para seguir trabajando, pues hemos visto que no solo compartimos el conocimiento, sino que para muchos hemos sido un punto de inflexión en sus carreras como inversores, así como en sus vidas personales.   Leer más >>



Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas











Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar