Acceder

¿Cómo es la seguridad de la banca online?

La banca online es una realidad y cada vez hay más personas que utilizan este servicio para realizar transferencias bancarias, consultas.., pero ¿cómo es la seguridad de la banca online?.

¿Cómo es la seguridad de la banca a distancia?

Es necesario que los usuarios de la banca online proteja su identidad y sus contraseñas de posibles robos, pero es cierto que no hay más riesgo en la banca online que en la banca física a la hora de realizar operaciones financieras.

Recomendaciones Banca Online

Igual que tomamos una serie de precauciones a la hora de realizar operaciones rutinarias como mirar a los lados cuando sacamos dinero del cajero automático o nos juntamos las manos para que nadie nos vea la contraseña de acceso a la cuenta. Hay una serie de pasos que nos ayudarán a ganar seguridad y tranquilidad en las transacciones que hagamos

 
  • Actualizar el sistema operativo y el navegador para tener todos las actualizaciones de seguridad al día
  • Acceder a los consejos de seguridad de la entidad financiera.
  • La dirección de la banca online debe comenzar por https, es decir, la navegación debe ser segura y el sitio web debe transmitir la información encriptada por medio del protocolo de seguridad SSL.
  • Al realizar una transferencia, imprimir la información relevante de la misma.
  • Las entidades financieras nunca le enviarán un correo solicitando las claves de acceso a la cuenta.
  • Los bancos no piden dos veces las claves a la hora de acceder a la banca a distancia.

 

No todas las entidades financieras tienen la misma seguridad online, aunque suelen tener unos parámetros comunes para evitar la pérdida información importante de sus clientes. Por ejemplo, vamos a ver cuál es la seguridad bancaria de Banco Popular:

Lo primero que se puede observar al entrar en la zona de clientes de Banco Popular es que la dirección es https y se pone de color verde, una medida que incrementa la seguridad de la página.

¿Cómo es la seguridad de la banca online?

La entidad entrega 3 claves únicas a los usuarios de banca online:

  • número de usuario
  • contraseña provisional
  • firma electrónica provisional

Banco Popular nunca le pedirá las tres claves a la vez, y se recomienda que no activemos la opción de guardar contraseña en el navegador.

¿Es segura la transmisión de información?

La transmisión de información se realiza mediante el protocolo de encriptación de seguridad de 128 bits.

¿Es segura la página de acceso a lo usuarios?

Banco Popular cuenta con el certificado de seguridad de Verisign.

Seguridad Banco Popular

La seguridad bancaria es algo fundamental y más en la banca online, y las entidades financieras se lo están tomando cada vez más enserio incrementando las medidas de seguridad de las páginas de acceso la banca a distancia y de las distintas claves que son necesarias para realizar una transferencia bancaria.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre el mejor depósito para ti

Elige importe y plazo, y te enviaremos por email los depósitos más rentables

Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con depósitos.