Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Con las víctimas, con la Constitución, por la derrota del despotismo.

 

El 12 de marzo de 2004, los españoles nos encontrábamos en shock por culpa del salvaje atentado que se había producido. Mientras los políticos se enzarzaban en sus disputas particulares, la sociedad ofreció toda una lección de firmeza, de repulsa de unos actos execrables y de unas personas, que han perdido tal calificativo usando el terror.

Por las tonterías de los políticos, al final el lema de la mayor manifestación de la historia de España fue “Con las víctimas, con las Constitución, por la derrota del terrorismo”. Hoy todos aquellos que se escondían detrás de la constitución española están intentando acabar con lo poco que queda de un documento que no ha sido otra cosa que un panfleto en manos de patriotas de salón vendidos a los mercados financieros.

Hoy los españoles estamos en shock; Es cierto que el problema es distinto. Las personas que en su día nos intentaron doblegar usaban el terror y las armas, la sangre y el ruido. Hoy nos intentan doblegar usando la mentira, la manipulación, la discreción y la demagogia. Pero siendo distinto el problema es la misma la solución.

Hoy lo que tenemos que hacer es también es estar con las víctimas, que hoy somos todos literalmente. En particular debemos acordarnos de aquellas que hayan sido especialmente perjudicadas. Y tenemos que entender que con unas políticas que consisten en recetar miseria para todo el mundo, no se puede generar riqueza. ¡Sólo se genera comida para los buitres!.

Hoy tenemos que defender la constitución. No llega con exigir que no se malvenda a unos mercaderes; sino que debemos exigir que deje de ser un panfleto que los políticos se saltan siempre que les interese. Tenemos que defender que la constitución sea el marco fundamental de las normas de la sociedad, y no un contrato bancario.

En el punto 3 del artículo 135 se reconoce específicamente la prioridad absoluta de pago para los tenedores de deuda. Tenemos que evitar que de forma impuesta, con nocturnidad, engaño, mentira y ocultaciones, se incluya en la constitución la prioridad de los intereses de ningún colectivo en particular. ¡y mucho menos aquel que ha atacado el estado en busca de beneficios particulares traspasando las pérdidas a la sociedad!.

En el artículo 135 se reconoce la supeditación de la soberanía nacional a los intereses de otros, Todos sabemos que además son los intereses de políticos que ni tan siquiera representan a los ciudadanos de sus países.

No se puede admitir bajo ningún caso semejante atentado.

Y tenemos que manifestar nuestra repulsa a todas aquellas personas que se esconden bajo la máscara de los mercados. Los mercados no deciden, no piensan, no piden y por supuesto tampoco ofrecen. Los mercados no mienten, no engañan, no arruinan a muchos para enriquecer a otros. Son las personas que se esconden detrás de estos mercados sobre las que debemos manifestar nuestras repulsas.

Debemos repudiar a todas las personas que bajo ideas como la creación de valor, generan negocios particulares a costa de todo el mundo. Debemos repudiar a las personas que nos venden patriotismo, mientras aprovechan las normas para desmantelar el país. Debemos repudiar aquellas personas que nos hablan de sacrificios negándose legalmente e ilegalmente a contribuir a ese sacrificio que venden. Debemos repudiar en definitiva a todas las personas que continuamente nos cuentan unas recetas que suponen un coste para los ciudadanos y unos beneficios propios, que nunca llegan porque siempre pasa algo inesperado.

Debemos repudiar a todas las personas que nos engañan, que nos saquean y que nos roban, y a todos aquellos políticos y poderes que han olvidado que ¡ESTA ES LA CAUSA DE LA CRISIS!.  ¿Cómo va a estar un pueblo permanentemente saqueado?. Debemos repudiar a todos aquellos políticos que en definitiva contribuyan a entregar el estado a los mercaderes.

En particular debemos repudiar a cada uno de los congresistas y senadores que voten por una reforma que venden como democrática pero que hacen con nocturnidad, alevosía y sin consultar. Lo hacen porque los robos siempre se hacen así.

Por esto es importante que se acudan a las concentraciones concentradas, cada cual en su lugar.  En Coruña será el domingo 28 de agosto de 2011 en la plaza de Orense a las 20.00 horas.

 

 

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Reforma Constitucional
  1. en respuesta a Gaspar
    -
    Top 100
    #6
    01/09/11 20:01

    esta vez es imperioso, porque esta medida es una autentica locura...

  2. Joaquin Gaspar
    #5
    01/09/11 18:36

    Debemos buscar nuestros puntos comunes (desprecio a los políticos) y unirnos, en vez de resaltar nuestros desacuerdos y dividirnos.

    saludos

  3. en respuesta a Madoz
    -
    Joaquin Gaspar
    #4
    01/09/11 18:33

    En la historia no existen buenos y malos, ni héroes o villanos, sólo hay circunstancias e intereses. Y como bien señaláis, al final cada quien tiene lo que se merece.

    Un análisis que creo válido sobre el desplome de los países de la USSR es que quisieron hacer la reforma del sistema político y económico al mismo tiempo y querer abarcar tanto con tan poco fue una locura. En cambio China escogió primero realizar la reforma económica y después la política. Éste es al menos un mejor camino: paso a paso.

    Hablando de Rusia tal vez os interesará es siguiente post:

    El poder en Rusia antes de las elecciones de 2012

    Saludos

  4. #2
    29/08/11 19:23

    Al suelo dije que al suelo cabrones

    pero ya ya

    ya ya órale

    guey órale

    al suelo quésperas

    al suelo bocabajo cabrón

    órale rapidito

    o te meto un plomazo cabrón

    órale sacando la lana cabrón

    venga la lana desgraciados

    suéltenla o se mueren

    cabrones

    tenemos que sacar los costos

    infelices

    lo de los partidos

    lo de las campañas y precampañas legales e ilegales

    así que a darle

    las carteras las tarjetas venga los relojes venga venga cabrones

    lo de Bejarano lo de González lo de Moreira

    la deuda de Coahuila

    lo del IFE y el TRIFE los aguinaldos de los legisladores

    lo de los carros y los choferes y los seguros y las langostas

    la cuenta de los priistas en Playa del Carmen

    lo del Jack Daniels

    lo de todo lo que se nos ocurra

    ¿qué creen que no cuesta?

    quietos quietos quietecitos

    quédate quieto cabrón

    bocabajo cabrones

    no me mires o te mueres

    las carteras las tarjetas las bolsas

    agarra las bolsas

    traite todo

    listo órale

    ámonos ámonos

    el que se mueva le meto un plomazo

    cabrones

  5. #1
    Madoz
    28/08/11 14:39

    Boris Yeltsin ¿Héroe o Villano?:
    En 1985, es designado por Mijaíl Gorbachov como Secretario Central del Partido Comunista en Moscú y miembro del Politburó. Sin embargo, para 1987 fue depuesto de todos sus cargos a causa de sus fuertes críticas contra las reformas llevadas a cabo por el gobierno. Fue designado en cambio, como Primer Diputado del Comité Estatal de Construcción.

    Tras la desaparición de la Unión Soviética, Yeltsin se dedicó a realizar profundas reformas orientadas a la introducción de la economía de mercado en Rusia. Además se realizaron reformas que conllevaron la libertad de prensa.Una de sus consecuencias fue el empeoramiento de las condiciones de vida de la población que desembocó en momentos de seria agitación social. En otoño de 1993 recurrió al ejército para desalojar y disolver el Parlamento, donde se habían amotinado los diputados. Convocó elecciones encaminadas a aprobar una nueva Constitución, en la cual se reservó amplios poderes. Sin embargo, comenzaron los problemas de salud que mermaron considerablemente sus capacidades y agitaba las críticas de la oposición. En 1996 se produjeron dos eventos que minaron todavía más su imagen. Por un lado, la guerra de Chechenia y por otro, la campaña electoral, que le obligó a incorporar al gobierno a los nacionalistas y a pactar con los antiguos comunistas. Además tuvo que afrontar la crisis económica de 1998 que supuso la bancarrota del país, así como la creciente corrupción administrativa y el ascendente poder de las mafias.
    ------------------------------------------------------
    Es una paradoja, pero en esta famosa FOTO, el parlamento que está detrás y el que está protegiendo supuestamente y con él, a la democracia rusa del intento del golpe de estado del ejército que representa el tanque y que logra parar, es el mismo, que bombardea poco después.
    Los totalitarios cometieron el error, de dejar el parlamento en pie, él no.
    El divide y vencerás tan hábil que aplicó con la desintegración de la antigua Unión Soviética, le rebotó le salió el tiro por la culata, y le afectó a nivel social, en su país.
    El que a hierro mata, a hierro muere.
    Falleció en el 2007.Descanse en paz.
    Un cuadro de Goya que lo describe, Saturno devorando a sus hijos:

    Un saludo

Definiciones de interés
Sitios que sigo