Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las manipulaciones y resultados de “la lotería de las gasolinas”; Evitar Repsol, Campsa y Petronor en Mayo.

 

La verdad es que este gobierno es capaz de sacarme de quicio, pero he de reconocerle un gran mérito. Por mucho que intente seguir una cierta planificación en los post, a veces se cuela alguna burrada por medio y por esto me ha tocado aparcar un poco el fin de la serie en la que estaba. Pido un poco de paciencia, pero espero que se comprenda que a veces nos encontramos con burradas de tal calibre que no podemos dejarlas pasar.

Nos hemos encontrado con el informe sobre el ahorro que ha generado la famosa medida de bajar los límites de velocidad a 110; y la verdad es que de repente nos encontramos con una situación curiosa.

El análisis que nos ofrecen es tan absurdo que nos cuenta que derivado de una medida en la que los coches, (ni los camiones ni los autobuses), nos encontramos con una bajada de límite de velocidad (que algunos respetarán y otros no), en autopistas, (por lo tanto que no afecta ni en carreteras, ni ciudades); y que tampoco afecta en todos aquellos tramos de autopistas genéricas, (con especial relevancia en todas las autopistas del entorno de Madrid, Barcelona y en general de todas las ciudades que son las que concentran gran parte del tráfico pero que normalmente tienen límites inferiores a los 110 y por lo tanto no son relevantes), ha bajado el consumo del TOTAL de gasolinas del 8%.

O sea que el ahorro de los conductores que circulaban a 120 km/h por autopistas sin velocidad genérica y que hayan decidido reducir su velocidad a 110 km/h; es tal que representa el 8% del total de gasoil y gasolina que han consumido todos los camiones, vehículos industriales, los que están en los atascos, los que van por carretera, los que no respetan los límites de velocidad y los que van siempre a menos de 110, (entre otros que me dejo atrás).

Sin embargo,  a pesar de ser más que evidente que los datos no cuadran no he visto ni un solo análisis que haya puesto en duda tales conclusiones y la maravillosa prensa que tenemos en España no ha hecho otra cosa que ponerle el adjetivo de certeza a las manipulaciones del gobierno. Y en tal tesitura, me ha tocado tratar de buscar los datos para tratar de explicar el “como” nos han manipulado en esta tontería.  Me gustaría ser como el gobierno que lanza la chorrada que antes se le ocurra y la repite hasta la saciedad en varios medios de prensa hasta convertirla en verdad, pero el caso es que como soy un pobre piltrafilla que pasa por ahí, tengo que tratar de exponer en una serie de post, la colección de burradas, (necesarias por otra parte), para justificar lo que a todas luces es una tontería de proporciones absurdas.

Por eso he tratado de poner en contexto la situación en el post que acabo de colgar, para en los siguientes tratar de exponer las trampas de un informe del gobierno que parece una película de chinos.

Todas estas maniobras, tienen un objetivo claro que es tratar de apoyar que todo un grupúsculo de maravillosos gestores, puedan seguir saqueándonos sin ningún problema, bajo la coartada de un libre mercado, que a todas luces es un chanchullo que sobrepasa todos los límites de la razón y ya incluso de la decencia.

En todo caso me ha venido bien, porque tenía pendiente colocar un post para seguir animando a que vayamos por el lado de la reacción ante tamaña incompetencia, absurdo y abuso, mediante la iniciativa de la lotería de la gasolina. Y aunque había algún otro tema que encajaba en el asunto, lo cierto es que Miguel Sebastián hoy me lo ha puesto a huevo.

Creo que es importante que poco a poco, (esto no lo vamos a cambiar de hoy para mañana), vayamos tomando cierta actitud de lucha contra todas estas situaciones. La concienciación, la organización de las actuaciones y las respuestas son hoy una necesidad imperiosa y debemos ser capaces de imprimir la mayor velocidad posible y por supuesto no desfallecer.

En este sentido, me queda animar a todo el mundo a participar en esta iniciativa, (y en otras como “no les votes”, que me parece especialmente acertada), y recordar que el automatismo puesto para no tener a trolls de unas u otras llevando las acciones hacía uno u otro lado nos ha llevado a la siguiente conclusión:

El jueves 21 de abril de 2011, el reintegro de la primitiva ha sido el 0; y a su vez el domingo 24 de abril de 2011, ha sido el 8; de tal forma que al final el número premiado ha sido el 08, que corresponde en la tabla que se puso inicialmente al grupo formado por Repsol, Campsa y Petronor.

Por tanto, pido que este mes de Mayo de 2011, evitemos en la medida de lo posible repostar en las estaciones de servicio de esta compañía, que por otra parte es la más beneficiada de un conjunto de medidas, decisiones y políticas; que lleva entre otras cosas a que estas empresas que no paran de vender menos combustible, no cesen de subir los beneficios, lo cual podrá atestiguar cualquier empresa que ahora lo está pasando fatal, (entre otras cosas porque todos tenemos que destinar una parte mucho mayor de nuestra menor renta a estas cosas), puede atestiguar.

 

 

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #3
    30/04/11 21:18

    Dices tantas verdades que estoy seguro que siempre te guardas alguna.Puedes hablar de la gasolina o de las grandes reservas que el Gobierno ha podido comprar a un precio inferior (según lo que comentan los medios de comunicación). Por saquearnos, todos estan dispuestos y como es normal los sencillos y humildes trabajadores que sueñan, en que algún empresario les llame o quizás los sindicatos tengan alguna idea para ir mas ligeros que a 110 Km por hora. Por salir reformas y leyes muchas, muchas son las que no entendemos, son como los conductores que conduciamos a 120 y una acción les dice que por las autopistas, deben de reducir la velocidad. Limitar la velocidad para aquellos suicidas que van a 300 o más y no digamos los graves problemas que tenemos en las ciudades, sin olvidar las sanciones que debemos de pagar.
    Un saludo

  2. #2
    30/04/11 12:42

    Jobar... llevo desde que nuestro ínclito Sebastián soltó la chorrada del 8% de ahorro y que el aumento del precio tenía "una baja incidencia", y ni qué decir de que seguimos bajando en producción y más paro (que supongo no consumirán mucho combustible), buscando alguién que dijera que es una tontería, que nos ha mentido, que son unos inútiles que no son capaces de estimar (aunque sólo sea aproximado) el ahorro real... y cuando al fin me lo encuentro me deja "a medias".

    Quedo pendiente de la explicación de cómo nos toman por imbéciles...

    Y felicidades a los "periodistas" que no son capaces de decirle a Sebastián en la rueda de prensa que las cosas no cuadran, que si no sabe de qué habla se lo mire y les llame cuando lo sepa...

  3. #1
    30/04/11 03:28

    Baja el consumo... sube el precio... ganan lo mismo... y se esfuerzan menos!

    Gracias por tu esfuerzo, Tomás.

    Un saludo,
    Quienosepaga

Sitios que sigo