Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 Los fabricantes de coches están ante un panorama delicado, y es de valorar la innovación y las mejoras en el sector. Por lo menos normalmente, porque en determinados momentos se pasan de frenada, y en lugar de avances que nos dejen con la boca abierta, crean auténticos monstruos.

 Hacía tiempo que no me reía tanto como con una noticia del lanzamiento de la opción Gastronomi, para la berlina de la marca de lujo de Nissan. El caso es que la compañía ha desarrollado un sensor de hambre que ayuda a reducir los peligros de conducir con hambre.  Claro que no se limita a esto, sino que desde luego el puñetero coche es capaz de mandar a tu madre al paro.

 El caso es que nos cuenta el mundo que los ingenieros han desarrollado esta tecnología durante años de investigación y algunos períodos de ayuno en colaboración con la Oficina de Salud y Subsistencia de Narita (¡un día me explicaran lo que pinta una oficina de subsistencia colaborando en el desarrollo de un coche de lujo!), en Japón. Y ya tenemos estudio y resultados. ¡Conducir con hambre es peligroso porque se pierde mucha concentración!.

 Ahora supongo que vendrá el pack y los de tráfico además de lo la bebida, lo de los descansos, lo de que no usemos el móvil nos va a acabar pidiendo el certificado de comidas, expedidos por los restaurantes homologados, (y así tiramos del sector de la hostelería que está tocado). O sea que lo primero del post es hacer la recomendación de seguridad vial del día; “Si llega el caso de que se imagina una chuleta en lugar de mirar para la carretera: ¡pare!”.

 ¿Cómo lo detecta?. Pues ojo. Con unos sensores que miden los borborigmos. Por si el lector tiene la misma cultura que yo, tendremos que aclarar que los borborigmos son los ruidos del estomago. En el momento que el cochecito oye los ruidos del estomago, ¡la tenemos liada!. No tengo claro el tipo de persona que necesita que el coche le avise de que tiene hambre, pero lo que tengo claro es que no me quiero ver en una situación de tipo social, (por ejemplo con tu jefe, ligue reciente, …), y que te suenen las tripas. ¡lo suyo hasta ahora era soltar una gracia y disimular!. Pero ahora toca pegarse con el coche, que comenzará un proceso digno de la mejor madre.

 Lo primero es que se ilumina la pantalla del coche; como se puede ver en la foto, no es precisamente discreto:

 

   

 ¡Se acabó el disimule!. Por que ahora tendrás que explicar a todos los acompañantes la tontería. En todo caso, no acaba aquí, sino que saca de la Guía Michelin, una selección de los restaurantes más cercanos y ¡a elegir!.

 En fin, el caso es que mientras te acuerdas de tu madre, (por aquello de esto que te obliguen a comer), o de la madre del ingeniero; esperemos que no encontremos el primer fallito de los fabricantes de coches. No sé muy bien porque pero siempre después de hacer la de Dios, se olvidan de una pequeña tontería que lo hace todo surrealista.

 En fin, pues con tonterías como está es posible que los ingenieros se olviden de la opción desconectar, (ya que en teoría es un sistema de seguridad), y no te quede más opción que elegir restaurante. Recordemos que los coches con los avisitos, pueden ser más pesados que cualquier madre. Y ahora imaginen que le tienen que explicar esta historia a un ligue nuevo que va con Vds. en el coche.

 Pero es que no acaba aquí, porque resulta que se facilita el teléfono para llamar a través del “manos libres”, para lo de la reserva. Con este no vale lo del “ya comeré cualquier tontería”. A tu madre la dejabas refunfuñando en casa, pero a este no lo despistamos. ¡A ver si el siguiente avance es que si no haces caso llama directamente a la guardia civil o a tu madre!.

 ¿Acaba aquí?. ¡Que va!. Resulta que el sistema de climatización cambia su modo y en lugar de una fragancia de madera tropical que suelta normalmente, nos emite una fragancia de aceite trufado. Supongo que en los coches normales, (los que conduciremos nosotros si esto finalmente se instaura y llega a todos), se sustituirá el ambientador de pino, por olor a fritanga. Pero el caso es que no acabo de entender muy bien esta medida.

 Me explico; si el problema era el hambre, que causaba problemas de concentración, ¿llegaremos vivos al restaurante, si el coche empieza a hablar de restaurantes, a poner el tenedor y cuchillo y te suelta olor a comida?. ¿No saben los del instituto este de la subsistencia el hambre que da pensar u oler comida?. Ya son ganas de ser crueles.

 ¡Claro que si estabas disimulando, ahora tendrás más hambre y ahumarás al ligue…!. Y mientras lo explicas el coche lo rematará por que resulta que calcula tu peso ideal en función de los datos recogidos en la memoria de los ajustes de conducción. Y el coche “invita” (cualquiera le dice que no), a introducir el peso real en el sistema. En caso de que tu peso sea superior al ideal, el coche te sugiere paradas “para picar algo”, ante ruidos más elevados. A estas alturas del partido, puede olvidarse del ligue y acostumbrarse a que va a ser el objeto de los comentarios de los conocidos para los próximos dos años como mínimo.

 ¿Le falta algo para ser como una madre?. Pues, el caso es que el coche puede considerar que el conductor necesita otra alimentación mejor, otro menu. Pregunta por los gustos y por la suma, y allá que te lleva… ¡Y por Dios que a nadie se le ocurra pedir una hamburguesa, que eso no aparece en el sistema y no hay forma!.

 Si esto es cierto, resulta que sería como las madres; muy bien para cuidarte, pero si te la llevas de ligue o a un acto social, vas a tener muchos problemas.

 Supongo que eso es lo que querrían preguntarle a un tal Yumi Teppenyaki, los de un portal de coches suizo;  Este personaje es el creador del invento, pero lamentablemente no les pudo contestar porque ¡Estaba comiendo!.

 Sin embargo, "el mundo" parece que no ha llamado, y se ha limitado a cambiar un poco la redacción de una noticia del 1 de abril, (día de las inocentadas en el mundo anglosajón), traducirla y publicarla el día 6 de abril.  De la prensa no deberíamos dudar, pero el caso es que por si acaso he hecho una búsqueda por Internet del modelo con las palabras "infiniti gastronomi", (y ninguna página de infiniti aunque sí unas cuantas noticias), he mirado en la web de infiniti, (no aparece nada) y he buscado la "Narita Office for Subsistence and Health" en Google, (no existe). ¡Quizás los periodistas deberían hacer más o menos lo mismo antes de publicar nada!, (tampoco creo que sea tanto trabajo); aunque quizás nos riésemos menos, ganarían credibilidad.

 Y oiga, que estamos en España, donde tenemos una muy peligrosa combinación que se puede traducir en que a esto lo ve un lobby, (como puede ser el de la hostelería), se le ocurre una idea; luego encuentra un experto dispuesto a hacer un informe sobre los peligros de no comer al volante, (no creo que haya excesivas dificultades en un país donde se justifica que se ahorra retrasando la hora y adelantándola), y lo combinamos con un gobierno que va a golpe de ocurrencia, y más concretamente con una Dirección General de Tráfico, dedicada a hacer campañas como “el corte inglés”, (Semana del cinturón, semana de la velocidad,…), y nos podemos encontrar en el futuro en una situación comprometida.

 A mi se me ha venido la imagen a la cabeza de estar en un control de tráfico. Mientras uno de los agentes cubre la multa, otro vigila como me como el bocata de chorizo, que le tengo que comprar por 10 euros al de la camioneta de bocatas que ganó el concurso público para acompañar a la benemérita en los controles de carretera; Y ojito ni negarme, porque serían capaces de dejar sin comer a los guardias civiles, para incrementar su rendimiento y el mosqueo (ya elevado por tener que hacer determinadas paridas). ¡Maldita gracia!. Y todo porque resulta que a uno de los que nos tiene que explicar la realidad, no le pareció extraño el artículo y ni tan siquiera se le ocurrió comprobar si la institución que hizo el estudio existe.

 Quizás me pasé un pelín, pero recordemos que si es verdad que la prensa es la que nos explica la realidad, y que si no ha funcionado aquí, no funcionará para el resto de las cosas; o cuando menos no podremos saberlo.

 Por cierto. ¿Es una burrada de El Mundo?.

 

Faro de Vigo; repite titular: Al volante, bien comidos (En la sección Economía).

 

Invertía titula: “Infiniti desarrolla un sensor que advierte del riesgo de conducir con hambre

 

Autofacil titula: “Infiniti anuncia el primer sensor de hambre en un automóvil”.

 

Coches.net titula: “Para abrir boca

 

Automoción titula: “Infinti presenta una tecnología para evitar los efectos del hambre al volante”; (Olvidando la i).

 

Y la mejor de todas, (de todas las que vi porque hay más de 462.000 entradas):

 

 

¡MUJER DE HOY!. Se atreve, con el título: “Infiniti desarrolla un sensor que advierte del riesgo de conducir con hambre

¿lo mejor?. La foto:

 

 

¡Y los enlaces relacionados!:

"Badiola advierte que sin una vacunación rápida, habrá una explosión de casos de Gripe A". (publicado en la sección de Famosos, El cotilleo)

  

En fin. ¡Realidad Creada!

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    08/04/10 04:22

    Alguien dijo una vez que de lo que te cuenten no te creas nada y de lo que te digan la mitad, pues ya ni eso, esto es cada vez mas un mal chiste, cuando ni los periodistas son periodistas, ni los políticos son políticos, los asesores financieros desasesoran y discapacitados intelectuales (que no mentales) copan las primeras páginas de revistas y noticiarios varios acabamos teniendo el mayor caso de intrusismo profesional de la historia y los damnificados esta vez son los payasos, pero por desgracia estos intrusos son de los que no hacen maldita la gracia.

    Fuera de la anécdota de la deposición de este adalid del cuarto poder, tras un trabajo que pudiéramos considerar epítome del proceso de investigación periodístico (reconozco que "epítome" y "adalid" son palabras que solo utilizo en tono sarcástico,perdón si suena pedante), lo que de verdad preocupa es en cuanta escoria estamos nadando, hoy que se presume de información por doquier, accesible, barata, ¿precisa?. Creo que terminaremos diciendo aquello de "ignorancia, divino tesoro". En fin ¡que pais!,... pero, puestos a ser positivos, me quiero acordar de aquella frase que le dijo un tío a su sobrino "todo gran poder conlleva una gran responsabilidad" y ahora que tenemos toda esa información, nuestra esfuerzo pasa a ser el separar el polvo de la paja y no dejarnos engañar de lo contrario nos podrán decir aquel final de chiste "quillo, tu no vienes aquí a cazar osos ¿verdad?"

    Poniendo mi granito de arena, ya que todavía no me veo con el arte y el compromiso para poner un blog aquí dejo el enlace para un grupo en facebook en protesta por esa panda de abusones que son las concesionarias de autopistas. Sencillito, es totalmente libre y lo importante es la gente y lo que aporte, que cada uno ponga su parrafo si no tiene otro pito que tocar y le apetece.

    http://www.facebook.com/group.php?gid=112526772100593

    Un saludo a todo el mundo y un millón de gracias a Don yo mismo por invitarnos a tener un poco de pensamiento crítico.

Sitios que sigo