| 1 |
|
Anonimo
04 de diciembre de 2009 (18:09)
Estoy contigo en casi todo, pero..... Las granjas solares y los aerogeneradores son energías limpias y relativamente baratas. La materia prima es gratis, pero la amortización y el mantenimiento no. Pero el problema principal es que hay que duplicar la potencia instalada con centrales de carbón, gas, gas oil, ciclos combinados o.....nucleares. |
|---|
| 2 |
|
Anonimo
04 de diciembre de 2009 (18:55)
Asi, es exagerar el problema puede tener un efecto boomerang, por la parte de criticos contra el cambio climatico, seguramente el sentido comun como bien dice nos deberia situar en un punto medio. No soy experto, pero no creo que la energia nuclear, sea tan peligrosa, si en 20 años no se ha creado ninguna en España, no hubise pasado nada si se hubiensen creado 5 mas, muchos mas nuevas y eficientes. |
|---|
| 3 |
|
Anonimo
04 de diciembre de 2009 (19:22)
Entonces B.Latour, sociologo contructivista, que explica como se crea la realidad, tiene en parte razon, la industria verde direcciona a sus cientificos para que exageren sus informes que despues como buenos lobbies entregan a los politicos y banqueros de turno, y a los medios de comunicacion que tambien saben buscar a un "iluestre"cientifico o el guru de turno...que defienda lo que toca. Tampoco soy un negacionista del cambio climatico, creo que habra una trasicion a nuevos modelos prque los limites naturales asi lo exigiran, pero paso a paso, con una generacion de por medio, siempre he pensado que hay otras prioridades (sanidad, alimentacion, educacion) |
|---|
| 4 |
|
Anonimo
04 de diciembre de 2009 (21:01)
El problema energético mundial no es algo tan simple que se pueda despachar con un "estoy a favor de las renovables" o "prefiero nucleares". Hay muchos factores a tener en cuenta. |
|---|
| 5 |
|
Anonimo
04 de diciembre de 2009 (21:18)
Perdon por la intromision pero hay economistas, con una experiencia y conocimiento de como funciona la economia, bastante sabios, que hace dos decadas que estan formulando modelos de economia ecologica (juantamente con bilogos, fisicos)Si te interesa te puedo mandar la bibliografia de los ultimos 20 años. |
|---|
| 6 |
|
04 de diciembre de 2009 (21:25)
Hola |
|---|
| 7 |
|
04 de diciembre de 2009 (21:27)
Respecto a lo de exagerar el problema que viene como efecto boomerang, muy relacionado con lo de la formacion de opinion... |
|---|
| 8 |
|
04 de diciembre de 2009 (21:31)
Respecto a la AIE... |
|---|
| 9 |
|
04 de diciembre de 2009 (21:40)
Respecto al post de las 20.01-... |
|---|
| 10 |
|
Anonimo
04 de diciembre de 2009 (22:19)
Hola yo mismo, estoy de acuerdo entodo lo que dices aunque yo creo que a las eléctricas si se les podría buscar una solución aunque esto a los que están en el poder no les interesa. |
|---|
| 11 |
|
04 de diciembre de 2009 (22:42)
Ernesto |
|---|
| 12 |
|
Anonimo
04 de diciembre de 2009 (22:46)
Yo mismo: Estoy y estaba completamente de acuerdo con poner paneles en lugar de aceras, que casi siempre ya estaban puestas aunque con algún pequeño desperfecto. |
|---|
| 13 |
|
Anonimo
04 de diciembre de 2009 (23:20)
Pido disculpas a los economistas que se hayan sentido ofendidos por mi comentario anterior, pero daba por supuesto que entenderiais que me referia a los que solo ven la vida como un puro afán por conseguir el beneficio. |
|---|
| 14 |
|
05 de diciembre de 2009 (00:35)
David. |
|---|
| 15 |
|
05 de diciembre de 2009 (00:38)
Anonimo, |
|---|
| 16 |
|
Anonimo
05 de diciembre de 2009 (01:09)
Hay demasiadas opiniones de analistos sean economistas o no, financieros, politicos y periodistas, unos cuantos aferrados a tal o cual teoría, que solo crean mas confusión, encima son quienes tienen los altavoces de ciertos medios que difunden sus tonterias, son los llamados gurus,tenemos ejemplos de economistas negacionistas de las burbujas, que siguen en el candelero, incluso algun economista premiado con p.nobel, con teorias que dejan mucho que desear..Estas diferentes explicaciones y teorias les va de maravilla a quienes deberían asumir responsabilidades, de esta forma con tantas contradicciones escurren el bulto. |
|---|
| 17 |
|
Anonimo
05 de diciembre de 2009 (02:32)
En todo caso, para mi hay otras prioridades, lo primero es lo primero...y no tantas falsas prioridades....El Chagas, la tuberculosis, el kala azar, la enfermedad del sueño y el sida pediátrico son enfermedades que existen y que, entre todas, matan cada día a 8.000 personas simplemente por no recibir una mínima atención. Médicos Sin Fronteras (MSF) quiere poner cara a estas cifras con una campaña, Enfermos olvidados, con la que pretenden sacar los colores a aquellos que pueden pero no hacen nada por ayudarlos. La campaña se dirige a la investigación farmacéutica: por no invertir ni un euro en ellos. |
|---|
| 18 |
|
Anonimo
05 de diciembre de 2009 (12:31)
Dicen que hay Uranio en la Luna....esto confirma mis reflexiones, hace 30 años decian que hoy ya no tendriamos petroleo, sin contar con la expancion y demanda de China. hace un mes encontraron en Venezuela y Brasil mas petroleo, hay reservas en Alaska. Y no me cuadra cuando se estan gastando millones de dolares en oleoductos en la zona del Caucaso, y Azerbayan, oleoductos que necesitan 30 años para amortizarse. |
|---|
| 19 |
|
Anonimo
05 de diciembre de 2009 (14:12)
Hombre Yo Mismo que digas que no sabes si es cierto o no el cambio climático es un poco fuerte, así como que afirmes que no sabes que la producción de energia contamina o no, quiero pensar que ambas afirmaciones sobre todo la segunda fueron sendos lapsus. Te lo explico, cualquier producción de energia produce contaminación, si es de hidrocarburos en forma de emisión de gases contaminantes CO2, sulfuros etc, si son energias limpias viento, solar, los molinos y las placas solares producen contaminación visual, modifican el paisaje sobre todo los primeros, si es nuclear en forma de residuos radioactivos que tardan miles de años en desaparecer, por lo cual su almacenaje es complicado y peligroso. Sobre la primera, ya hay estudios serios, no de Greenpeace y otros que son demagógicos en muchos casos, que demuestran que las emisiones de gases contaminantes desde la primera revolución industrial a mediados del siglo XIX, cambiaron la circulación atmosférica y provocaron desde entonces por su acumulacion en la Troposfera un efecto invernadero, que consiste en que la existencia de gases como el CO2 en la atmosfera no dejan escapar la radiación solar posibilitando que se quede en la Tierra y por ello aumente la temperatura, este aumento no es natural sino provocado por nosotros porque nunca en los últimos dos millones de años que es la etapa más estudiada y cercana ha habido un aumento tan rápido de las temperaturas, es decir antes hubieron cambios climáticos con aumentos o descensos de las temperaturas, pero salvo que estuviesen provocados por un meteorito por ejemplo de forma natural las temperaturas cambiaban de forma lenta y paulatina en mile de años y no en decadas o años como ahora, eso esta comprobado por estudios serios y un ejemplo fácil de leer y didáctico se puede leer en un libro muy interesante que creo puedes conseguir y asi tener una idea más clara de los cambios climáticos en la Tierra en los últimos cientos de años, se llama "LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO", escrito por BRIAN FAGAN y editado por GEDISA, es de hace unos años pero creo que todavia lo puedes conseguir si tienes interés y te será muy útil para entender lo que esta pasando,como lo fue para mí. Un saludo. |
|---|
| 20 |
|
05 de diciembre de 2009 (14:56)
Terasuy. |
|---|
Recomendado por: 1 usuario
Mi nombre es Tomás Iglesias, y como todo el mundo sabe, no es fácil describirse a uno mismo. En mi caso es muy sencillo. Soy una persona que ha tenido la oportunidad y la suerte de estudiar Económicas y acabar apasionandome por una disciplina que entiendo como algo que ha de servir para que mejoremos todos.