Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bajo la excusa de la protección contra los atentados terroristas estamos asistiendo a un despiece masivo de todo lo que suenen a derechos civiles y además nos encontramos ahora con la interceptación de millones de llamadas que incluyen a los líderes de casi todos los países. Por supuesto, lo del terrorismo es el cuento básico para que aceptemos una serie de prácticas; y lo que me extraña es que se siga manteniendo, incluso con lo que ya se sabe o se supone.

Más allá de los millones de conversaciones interceptadas, (que desde luego no pueden haber sido generada por terroristas o grupos de apoyo a estos), está claro que personas como Merkel no entran en la definición de terrorismo que entendemos cuando habla la NSA; dicho de una forma más vulgar: La grabación a Merkel difícilmente tendría un encaje en el argumento de Homeland.

¿Por qué se graban las llamadas de personalidades que no tienen aparentemente ninguna relación con grupo terrorista alguno y si con los círculos de poder?. Pues para entender esto, quizás deberíamos hacernos otra pregunta.

Partimos otra vez de la coartada para tales acciones; estos atentados son para proteger a la sociedad de un peligro definido, que es el terrorismo; ahora bien, la sociedad no está únicamente en peligro por el terrorismo, sino que existen otras muchas acciones que ponen en peligro la vida y la estabilidad de millones de personas. Por ejemplo, nos encontramos todas las acciones del sistema financiero y las corruptelas de los políticos. De hecho en España tenemos unos cuantos casos desde todos los grupos y entidades que han ocasionado graves problemas a muchos ciudadanos. Pues curiosamente, las grabaciones a personalidades e instituciones del ámbito económico, empresarial y político difícilmente recogerán aspectos relacionados con el terrorismo, pero es seguro que abundarán los casos de corrupción, decisiones que empobrecen a la población y deslealtades a las distintas naciones.

¿y qué ocurre con esto?. ¿Tenemos constancia de que la NSA, el CNI o cualquier agencia de inteligencia haya evitado ni tan siquiera un fraude de los que se han cometido?. Recordemos que el Euribor ha sido manipulado, existen miles de personas atrapadas en productos tóxicos, fruto de campañas elaboradas; no existe ningún problema para encontrar empresas con las cuentas manipuladas, nadie sabe lo que esconden los balances de los bancos, las corruptelas son generales y resulta que nos encontramos en unos cuantos procedimientos judiciales con conversaciones y sms vergonzantes. Pues nada de esto se ha evitado, a pesar de que es evidente que en todas estas conversaciones y comunicaciones interceptadas tiene que haber oro marrón para aburrir. ¿No se supone que estas comunicaciones son para evitar los males a la sociedad?. Está claro que no es el objetivo, ya que se escucharía a otras personas y además en todo caso se haría algo.

Claro que teniendo en cuenta las dos cosas, parece que queda perfectamente claro que el objetivo de registrar las llamadas no es otro que conseguir información y consecuentemente el poder suficiente como para conseguir todo aquello que venga bien a sus objetivos. Entre estos objetivos, (y lo digo para aquellos que están deseando que nos intervengan), no está acabar con la corrupción de nuestro (u otros) países, sino que la situación ideal es que exista, que sea suculenta y por tanto que la puedan usar de acuerdo a sus fines.

De esta forma, cuando Obama llama, ¿Cómo se le va a decir que no, aunque esto signifique destrozar el país?. Esto es lo realmente grave del escándalo de espionaje; dudo que sorprenda a alguien, y mucho menos a los investigados que desde luego son conscientes de sus miserias y de que otros las conocen.  

Claro que nosotros tenemos que aguantar las miserias de los primeros, y luego las miserias derivadas de pagar el peaje a los segundos que han conseguido desentrañarlas.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Pocholo r.
    -
    Top 100
    #3
    06/11/13 20:45

    hay mucho bosque....las agencias de seguridad de casi todo el mundo occidental tienen prohibido espiar a sus conciudadanos...un abrazo...

  2. #2
    06/11/13 11:35

    El arbol no te deja ver el bosque...

    Te dejas el espionaje industrial que permite el proteccionismo comercial de empresas norteamericanas en EEUU y en el mundo.

    "La creciente evidencia muestra, sin embargo, que el objetivo más importante de tal espionaje no tiene casi nada que ver con la seguridad interna del país, sino con la viabilidad y actuación de las grandes corporaciones que controlan, en la práctica, el gobierno federal. Encontramos múltiples muestras de ello. Y existen libros bien documentados sobre ello que se están convirtiendo en best sellers en EEUU.

    El caso del robo del novedoso e innovador sistema eólico de la empresa alemana Enercon por la NSA.

    El caso más conocido, pero no único, era el de espionaje de la empresa alemana Enercon, especializada en la transformación de la energía eólica. En 1998, esta empresa introdujo un nuevo sistema de transformación del viento en energía eléctrica, mucho más barato que la de los sistemas existentes. Sin embargo, cuando la compañía intentó mercantilizar ese sistema en EEUU, la empresa americana Kenetech lo impidió, indicando que ella tenia la patente. Fue más tarde cuando un agente de la agencia de espionaje estadounidense, NSA, declaró (bajo condiciones de anonimato) que él había robado los secretos de Enercon a través del espionaje, entrando en el sistema de información de dicha empresa, pasándolos más tarde a Kenetech.

    Este caso fue presentado en la televisión alemana, con entrevista al agente de la NSA. El control del gobierno federal por parte de la clase que la ciudadanía estadounidense define correctamente como la Corporate America, configura también los sistemas de espionaje de ese gobierno, confundiendo los intereses del país con los de las mayores empresas que dominan el poder político, incluyendo su política exterior. Así de claro."

    http://www.vnavarro.org/?p=9325

    http://www.zeit.de/1998/39/199839.c_krypto_.xml

    Diciembre de 1998

    Woher hatte die amerikanische Konkurrenz das Wissen? Das ARD-Magazin Plusminus konnte durch eine überzeugende Indizienkette belegen, daß wohl der oberste amerikanische Geheimdienst, die National Security Agency (NSA), der heimischen Wirtschaft ein wenig auf die Sprünge geholfen hatte. Die NSA hatte nicht nur die Datenleitungen von Enercon angezapft, sondern auch Konferenzen abgehört. Enercon zog eine späte Konsequenz aus der Affäre: Die Daten der Firma werden jetzt nicht mehr über Telekom-Leitungen, sondern über eigene, geschützte Kabel versandt.

    Enercon ist kein Einzelfall. Es mehren sich die Anzeichen, daß ausländische Nachrichtendienste unbemerkt Informationen aus deutschen Computernetzen abzapfen. Die NSA hat weltweit das Abhör- und Auswertungssystem Echelon installiert, das auch vom bayerischen Bad Aibling aus zivile Kommunikation erfaßt. Inzwischen sind diese neuartigen Aktivitäten der US-Schlapphüte auch deutschen Behörden ein Dorn im Auge: Ab Mitte September will das Bundeswirtschaftsministerium mit einer Aufklärungskampagne Wirtschaft und Bürger über diese Risiken und Nebenwirkungen des Datenverkehrs informieren.

    ¿Dónde el conocimiento de la competencia de Estados Unidos? La revista PlusMinus ARD podría ser por una cadena convincente evidencia de que probablemente la inteligencia estadounidense superior, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA ), la economía nacional había ayudado un poco en los saltos. El NSA había no sólo las líneas de datos de Enercon aprovechado , pero también escuchó las conferencias. Enercon sacó una consecuencia tardía del asunto : Los datos de la empresa son ahora ya no se envían a través de líneas de telecomunicaciones , pero tienen su propio cable, propietaria.

    Enercon no es un caso aislado. Hay cada vez más indicios de que los servicios de inteligencia información Sifón desapercibido extranjera de las redes de computadoras alemanas. La NSA tiene la supervisión y evaluación del sistema Echelon instalados en todo el mundo , lo que también afecta a la ciudad bávara de comunicaciones civiles Bad Aibling . Mientras tanto, estas nuevas actividades de las autoridades alemanas sombreros flexibles EE.UU. y son una monstruosidad : Desde mediados de septiembre, con una campaña de información tiene como objetivo informar a la industria y al público sobre los riesgos y los efectos secundarios de tráfico , el Ministerio Federal de Economía .

    NSA-Direktor William Crowel versuchte Netscape davon abzuhalten, starke Kryptografie einzusetzen - angeblich mit Erfolg. Der Chiphersteller Intel steht im Verdacht, eine Hintertür in seinen neuesten Prozessor einzubauen. Damit hätten die amerikanischen Geheimdienstler auf einen Schlag Zugriff auf alle PCs, die mit Intel-Prozessoren arbeiten. Gegen ein solches Leck in der Hardware oder dem Betriebssystem gibt es bislang kein Mittel. Eine weitere NSA-Strategie: über NSA-Firmen die meist kleineren europäischen Krypto-Firmen einfach aufzukaufen. Das Bundeswirtschaftsministerium scheint beunruhigt zu sein: Es will Anfang nächsten Jahres eine Studie über den deutschen Krypto-Markt erstellen lassen.

    Director de la NSA William Crowel trató de disuadir a Netscape el uso de criptografía fuerte - al parecer con éxito. El fabricante de chips Intel es susceptible de incluir una puerta trasera en su último procesador. Esto permitiría a los agentes de inteligencia estadounidenses en una carrera de acceso a todos los equipos que utilizan procesadores Intel. Contra una fuga de este tipo en el hardware o el sistema operativo que todavía no existe medio . Otra estrategia NSA : simplemente comprar las empresas europeas más pequeñas sobre las empresas NSA cifrado . El Ministerio Federal de Economía parece estar preocupado : quiere llevar a cabo un estudio del mercado de cifrado alemana a principios del próximo año .

    -----------------------------------------------

    Mirandolo desde esta perspectiva el servilismo y la tolerancia del PP, CiU, PSOE con EEUU adquiere otra dimensión, que se traduce en la palabra: TRAIDORES y PATRIOTEROS, y nunca patriotas.

    patriotero, -ra adj./s. m. y f.
    1 fam. Se aplica a la persona que muestra un patriotismo exagerado y superficial.
    — adj.
    2 Que denota un patriotismo exagerado y superficial: discurso patriotero.

    patriotero, -ra
    adj.-s. desp.Que alardea excesiva e inoportunamente de patriotismo.

    http://es.thefreedictionary.com/patriotero

    patriota adj./s. com. Se aplica a la persona que ama a su patria y procura su prosperidad.

    http://es.thefreedictionary.com/patriota

  3. #1
    troyano01
    06/11/13 00:35

    Protege la privacidad de tus comunicaciones frente a las intromisiones de los politicos:

    https://prism-break.org/#es

Definiciones de interés
Sitios que sigo