Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

Hoy me toca otro mail de estos tremendos a cuenta de la inteligencia colectiva que están demostrando algunas empresas. En particular, las telecos, se están luciendo últimamente, pero hasta unos puntos que son ya muy ridículos.

En abril me llamarón para ofrecerme un cambio a la tarifa base. En dicha tarifa me ofrecían llamadas a 1 céntimo el minuto, (más establecimiento de llamada), 1 Gb de datos y creo que 1.000 sms; todo ello por 9 euros al mes, y sin compromisos.  Afortunadamente, (y cortesía de los teléfonos de ahora), resulta que tengo grabada la conversación, (también por su seguridad y para mejorar la calidad del servicio, por supuesto).

Total que me ha llegado el cargo al banco, y lo cierto es que no se correspondía precisamente con lo que esperaba, por lo que me he tenido que ir a la página de Vodafone y he tenido que buscar la factura para ver lo que me estaban cobrando. Total, que me estaban cobrando 14 euros al mes, (todos los precios más IVA); Sí, ya sé que son cinco euros de diferencia, (más su IVA), pero es que no me da la gana.

En fin. Lo más cómodo se supone que es presentar una reclamación por internet, lo que además contribuye a ejercitar mis dotes de búsqueda de información, (poco es más complicado que encontrar la forma de reclamar por internet). En todo caso tengo que decir con orgullo que lo he encontrado y he cubierto un formulario casi tan limitado como los sms, (no intenten cubrir reclamaciones de forma detallada). Pero en un raro ejercicio de síntesis, he logrado resumir en un texto breve, que decía:

Vista la factura referida al período de facturación de abril de 2013, he comprobado que los importes son incorrectos, ya que la llamada en la que me ofrecieron el cambio a la tarifa actual, (llamada que por cierto tengo grabada), me han comunicado que el coste mensual ascendía a 9 euros, de tal forma que es imposible que desde el 3 de abril de 2013 se generen 13 euros.

Por tanto solicito que revisen a la mayor brevedad posible la factura.

pueden localizarme en cualquier momento del día.

 La contestación fue un mail al poco tiempo que decía (aparte de agradecer la confianza en ellos y recordar que tengo la web…):

Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico del día 22/05/2013 10:34:43, con el ID 15503522, en el que nos informa acerca de una cuestión relacionada con contrato.

Indicarle que para cualquier información o reclamación sobre un servicio solicitado a través de la Web, ha de ponerse en contacto con la tienda Online, llamando de lunes a domingo de 9:00 a 21:00h al número de atención al cliente 1704, llamada es gratuita desde un número Vodafone, para que desde la misma realicen las verificaciones respectivas con el fin de determinar el coste mensual de su tarifa.”

En fin, pues uno que es muy “guiadiño”, (palabra gallega que viene a ser “obediente a la autoridad competente”), no hace otra cosa que llamar al 1704, donde sale un atento ordenador que me pasa todas las opciones en plan “si quiere renovar móvil diga “renovar móvil”; hasta que llega a la que a mí me interesa que es “otras”. Cuando digo “otras”, la sorpresa es que me sale otro ordenador que me dice que llame al 123.

En fin, pues llamo al “123” y me explican que si hay compromiso de 24 meses me cobran 9 euros, pero si no me comprometo me cobran 14 euros al mes, y que probablemente entendí mal. (¡bendita grabación!).  En fin, tras explicarle todo, lo que me acaban ofreciendo es un descuento del 50% durante seis meses y luego los 14. Además como se equivocaron en la permanencia, (fallo normal según ellos), me dan un 30% de los consumos, (por las molestias).

Evidentemente no es lo que quería yo, porque con los 14 euros paso a pagar más que antes, pero bueno, seis meses y luego ya se vería. Por tanto acepté. Durante la tarde me han entrado tres llamadas, (la última a las 21.30, lo cual es muy irónico sobre todo por su código de autorregulación de no hacer llamadas a horas no comerciales), preguntándome por la valoración del agente; lo cual cansa un poco. Sobre todo, porque resulta que cuando dije: “el agente bien, pero la compañía…”, me han repetido, (en todas y cada una de las llamadas), que el objetivo era evaluar al agente, no a Vodafone; (entiendo que están con lo de los despidos y lo que son los clientes les importa un pimiento).

El caso es que tan harto estaba que me he puesto a mirar por internet, las distintas compañías para buscar las opciones y la sorpresa es que la situación podía empeorar. Marco el número gratuito de Yoigo y me sale un mensaje que me dice que “Vodafone le informa que su llamada ha sido transferida al servicio de control de cuentas por haber superado el límite de consumo establecido. Si desea información sobre el limite dígalo, en caso contrario diga salir”. Bueno pues me han pasado al centro de marras, y me cuentan ¡en el minuto 10!, (otra vez tengo la conversación grabada, que recomiendo escuchar, porque no tiene desperdicio).

Resulta que estaban haciendo no sé qué verificación de las cuentas y se han enterado de que con mi DNI había pendiente una factura de 4 euros del 2009, que correspondía a un número que yo no conozco de nada. Pues resulta que al operador de turno, no se le ocurre otra cosa que solicitarme, para desbloquear la situación, que me vaya a la Guardia Civil, ponga una denuncia y se la haga llegar.  La verdad es que aunque todas las semanas diga aquello de “nada me puede sorprender”, esta vez me han dejado sin palabras y me he tirado unos cinco minutos en los que trataba de explicarle que era completamente absurdo, lo que me estaba diciendo, y que sí a alguien tengo que denunciar es a ellos, y si ellos quieren denuncia, pues que denuncien a quien quieran.

Un momento estelar es en el que ya con cierto cabreo, y sin entender muy bien que ocurre le hago un resumen de la situación:

estoy hablando sin problemas por teléfono, con sus facturas, sus pagos y todas sus leches,… Estamos en Mayo de 2013 y me están diciendo que tengo que irme a la Guardia Civil, porque hay un número, que no tengo ni idea de quién es,  que de repente tiene una factura de 2009 de 4 euros pendiente”.

Tras una breve pausa me dice con una seguridad pasmosa una palabra acojonante: “¡CORRECTO!”.

Lo jodido es que ante tal situación, me tocó pedirles contratos, firmas, algo que acredite que alguien me ha estado suplantando, momento en el que la cosa mejoró algo.

Al final parece que imperó la cordura y quedaron en pasar una nota al “servicio de calidad”, (acojonado estoy con lo que puede venir de ahí). Por ahora puedo llamar sin problemas, pero me temo que esta historia no acaba aquí, y por supuesto me temo que voy a tener que vigilar el banco y las facturas que me vengan con un microscopio. Porque además de largarme de Vodafone, estos tipos no cobran los 4 euros ni de coñas, y estoy completamente seguro que me los van a intentar colar en cualquier lado.

Si este fuese un país serio, y se impusiesen sanciones decentes, a la vez que se obligase a indemnizar de forma fuerte a los usuarios de una forma sencilla, (no pido un coche nuevo, pero desde luego el precio de aguantar estos 15:50 minutos es bastante más que un café), a lo mejor las compañías no externalizaban estos servicios de cualquier forma y se preocupaban un poco más de hacer las cosas bien.

Por cierto, una cosa curiosa; la llamada que hice a la tarde me la respondió una persona con acento español, parecía catalán,  y no han parado de hacerme encuestas en las que tenía que valorar a la persona de 0-10, siendo de 0-8 mal, 9 bien y 10 sobresaliente, (joder con la graduación). En esta llamada surrealista el acento era claramente extranjero y nadie me pide valoración alguna. ¿Será que están intentando despedir trabajadores españoles para contratar en otros países  a estos lumbreras que no se salen del manual ni de coñas?.

En fin. Como no hay un sistema de reclamaciones serio, como la guardia civil, (con toda la razón del mundo) me mandaría a freír espárragos, independientemente de las reclamaciones que servirán para un correo electrónico predefinido, pues mire… ¡vamos a darle un poco de publicidad!.

Os dejo con la grabación, en la que podréis escuchar a un servidor flipando. Por cierto son originalmente 15.51 segundos, pero la he editado, eliminando la sintonía, los silencios de comprobación y desde luego mis datos personales. En total me he cargado 6 minutos de archivos.

 

 


Check this out on Chirbit

17
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Tarifas móviles
  • Vodafone
  • Economía del hogar
  1. #17
    28/04/15 10:01

    Lo malo es que yo con un Iphone no puedo grabar llamadas si no subía una de una reclamación

  2. en respuesta a Tarfearauko
    -
    #16
    24/05/13 10:02

    Hace algun tiempo se decia... ¡La cagaste burlancaster....! No creas que has terminado..... al final solo hay un sitio... PEPEPHONE

  3. #15
    23/05/13 16:29

    Como te dicen varias personas ya, tu solución es pepephone. Por otra parte, cómo grabas las conversaciones?

    T.

  4. #14
    23/05/13 14:51

    Yo tuve muchos problemas con la facturación del adsl con Vodafone. Básicamente y para no aburrir mucho a la gente, desde Septiembre hasta Junio me estuvieron facturando mal. Yo todos los meses se lo reclamaba. Alguna vez me devolvieron el importe y en otras ocasiones me lo descontaban de la factura siguiente.
    Hasta que, al final, recibo una llamada (allá por Junio, unos 9 meses después) diciéndome que ya lo han solucionado y, como compensación, me hacen un 50% de descuento en mi factura de por vida, mientras sea cliente.
    Lo increíble es que ha sido cierto, y además, me lo hacen de toda la factura completa, no sólo del adsl, así que llevo 1 año pagando 21 euros con iva incluido. Esperaré a ver la factura de julio y agosto, no sea que, pasado un año me quiten este descuento.

  5. #13
    23/05/13 14:06
  6. #12
    23/05/13 13:59

    Muy buena la grabación.....

    Yo hace años fui a una conferencia sobre las normas ISO.....por aquel entonces ISO9001 y los departamentos de calidad y demas "hiervas"

    Aprendí que si una incidencia no se cierra bien, la empresa tiene que hacer lo imposible por cerrarla adecuadamente ya que le pueden quitar ese reconocimiento ( lo que se llama departamento de calidad), si uno no esta conforme con la resolución, siempre uno puede denunciar por incumplimiento ISO......

    Créeme que esto molesta muchísimo, mas de lo que nos podemos imaginar.

    Por defecto, da igual si la operadora es buena o no ( yo no juzgo personas), si no se resuelve el problema siempre se le da Nota CERO!

    Volverán a llamar...nota cero mas comentario...."no estan cumpliendo la normativa ISO.....bla bla bla..... "

    Volverán a llamar......se insiste y se pide traslado al departamento de calidad ( no confundir con departamento de quejas).

    Y siempre así de pesados...... le recomiendo que tengan un cargador de telefonos a mano....y un paño húmedo para enfriar la oreja!!....son ellos los que siempre llaman!!

    Siempre me a funcionado, y yo estoy con vodafone desde que se llamaba Airtel.

    Suerte con la resolucion del problema

  7. #11
    23/05/13 11:51

    También soy de Pepephone (tarifa Pulpo Pepe). Este mes llevo gastado 0,30 €. El mes pasado gasté 1,75 € IVA incluido. Si mejoran las condiciones de tu modalidad de contrato para captar clientes nuevos, lo mejoran automáticamente para los clientes viejos. Compre un router usb 3G de MASMOVIL (No de YOIGO) libre, un Alcatel (recomiendo el Huawei permite más hackeos, hay más documentación en la red), y cuando me fui a cuidar a mi madre durante su operación de rodilla, contraté a Pepephone un bono para internet (Bastante miserable por cierto, ¿creo que era de 600 Mb?) para conectarme al instituto online desde el portátil y cuando volví a BCN lo di de baja con una simple llamada, sin inconvenientes, sin pegas, chapeau. Por otro lado, la operadora que me atendió para contratarlo antes de la operación me aconsejó la opción que me saldría más barata.

    Dos reglas de oro con las teleco:

    1. Sin compromiso de permanencia aunque tengas que poner tu el móvil.

    2. Nunca contratar una oferta (Siempre se sacan de la manga letra pequeña)

    PD: nunca suelo hablar bien de ninguna empresa de servicios para la casa (Gas, teléfono, luz) porqué no me fio de ellas. Pero con Pepephone haré una excepción, por esta vez y mientras me tengan contento. En mi caso, sigue vigente la oferta, que ahora ya no hacen para nuevas altas: "habla y vuela". Me canjean mi consumo por billetes de avión. El problema es que como no consumo nada, habré juntado un billete de avión en el 2040.

  8. #10
    23/05/13 11:26

    Quien no quiera problemas y no quiera tener que estar defendiéndose de su operadora tiene clara la elección: Pepephone. La mejor publicidad es la que no se paga, la hacemos sus clientes.

  9. #9
    23/05/13 11:09

    a mi madre el sábado a las 2 de la tarde le llaman de Movistar, típica llamada automatizada, ofreciendo el servicio YAVOY....directametne mi madre colgó.
    Fue colgar y no tardó 10 segundos en recibir un SMS diciendo que se había activado el servicio de YAVOY por un coste X euros mensuales. Flipados llamamos al 1004 y nos dicen que no es cosa de ellos y que habremos pulsado una tecla, sí sí pulsamos una LA DE COLGAR. Nos dicen que mandemos un SMS para cancelar que ellos no pueden hacer nada.
    Resulta que mandas el SMS tal como indica el SMS DE ALTA para cancelar y dice que no es correcto (PONER BAJA).
    Repetimos poniendo BAJA YAVOY... FANTÁSTICO FUNCIONA....ahhh no, recibes otro SMS diciendo que como te das de baja, te lo damos 2-3 meses gratis... qeu si quieres dar la baja DEFINITIVA mandes NO, o si quieres la oferta gratuita mandes SI.
    Mando el NO y por fin... baja realizada.
    Lo jodido es que lo normal sería mandar un SI, si quiero darme de baja.Hasta juegan con el idioma.

    Yo por ahora solo puede hablar bien de 3 compañías de telecomunicaciones...
    1.-La desaparecida TELE2
    2.-La gallega (bueno realmente es un fondo de inversión yanki que es propiedad de chinos)...R
    3.-Pepephone

  10. #8
    23/05/13 11:02

    Soy asiduo de un foro de telefonía móvil y he de comentar que tu caso no pasa de ser anecdótico con lo que he leído previamente que daría para alguna película digna de figurar en Historias para no dormir. Suerte en tu lucha, tanto para soportar al SAT como las futuras denuncias en consumo o la Setsii.

    Vodafone ADSL me atrajo en principio (antes del estreno), partía de la antigua communitel pero entre sus condiciones leoninas, su sistema de facturación, lo módulos que se dan de alta por arte de birlibirloque y la forma de tratar el fijo como si fuera un móvil gsm con tarifa plana de fijos/móviles me echó hacia atrás.

    Mucho cuidado con las llamadas a los 902 ya que son a 45 cts/minuto desde el fijo vodafone que en una se puede ir el presunto ahorro mensual, no siempre las wiki de nomas900 nos resuelven la papeleta, las llamadas al extrajeron o los números de información también son otro pozo negro aunque su uso es bastante inusual por un perfil medio de cliente.

  11. #7
    23/05/13 10:44

    JAJAJA, igualito me pasó a mí. No pierden la compostura nunca y tú te vas cabreando según les escuchas sus "argumentos", sin embargo ellos no escuchan.
    En mi caso tengo 2 facturas por 2 contratos de ADSL con tarifa plana (como no funcionaba el primer sistema, por falta de cobertura, lo intentaron de otra forma y tampoco) y siguen queriendo cobrar las 2 facturas

  12. #6
    23/05/13 10:18

    He oído a varios compañeros de trabajo quejas sobre las malas prácticas de Vodafone. Algunos incluso han denunciado, ya que les habían colado algún contrato extra (y un facturón). Hasta que el asunto no llegó a la agencia de protección de datos (que los multó) y a los tribunales, en Vodafone no movieron un dedo.

    De todas maneras es cargante la "impunidad" con la que se mueven las empresas de comunicación y energéticas por este país :@.

  13. #5
    Sir Balarck
    23/05/13 10:14

    Pues a mi ya me pasó hace tiempo una historia similar, pero no sólo con Vodafone sino también con movistar. Desde que estoy con las compañías pequeñas, curiosamente, no me ha pasado nunca nada.

  14. #4
    23/05/13 10:09

    Si ir a Consumo valiese de algo, yo te diría que fueses allí a que les casquen. No obstante, la gente en el foro de consumo te puede decir dónde recurrir para que les pongan más firmes. No me acuerdo del organismo, lo siento...

    Yo te lo digo porque en Madrí Consumo es un obstáculo, talmente la Fiscalía.

  15. #3
    uridiego
    23/05/13 10:06

    Pepephone es la solucion.

  16. #2
    23/05/13 10:02

    Espero impacientemente la grabación de la llamada de los de calidad, ¿no te recuerdan las llamadas esas de coña que hacían en algunas emisoras de radio?? A ver si te están grabando los de Gomaespuma y no te has dado cuenta.... :)

    Ánimo y paciencia...

  17. #1
    23/05/13 03:21

    jajajajajaja la verdad es que de las operadoras no me sorprende nada, mi caso fue con movistar, para pedir el numero de desbloqueo del movil una vez finalizado el contrato y poder usarlo con otra conpañia, el asunto fue que me dieron un numero erroneo dos veces y el movil se me congelo. Llame otra vez y me dijeron que no sabian que era eso, fui a dos tiendas se quedaron con cara pepino y no me daban ninguna solucion ni siquiera el servicio tecnico de movistar....... la solucion ya harto fue meterme en una pagina que hay que por 15 euros te dan todos los codigos en menos de 1 dia.
    mi pregunta es como ellos pueden tenerlo todo a las pocas horas y yo en dias no saque nada............
    en fin impresionante, ahora soy de orange que de momento no me dan problemas ni tampoco me dan la brasa no como movistar que me llamaban dia si dia tambien.
    asi va españa como con eso pasa con todo el consumidor el mas desprotegido.

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar