Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las declaraciones de Rajoy NO desmienten una operativa de regularización de retribuciones

 

Ayer comentaba en el post en el que afirmaba que el PP se cachondeaba de nosotros con la publicación de unas cuentas que se limitaban a una carilla por año, que la subida de gastos de personal en un período en el que se habla de contención salarial, podría ser indicativo de que se estuviese en pleno proceso de regularizar unas situaciones y que las retribuciones en negro pasasen a ser retribuciones declaradas. Por ello pedía información sobre la evolución de estos ingresos en este período, y desde luego sería importante obtener esta información para el resto de las personas que pudieran salir en esta libreta.

Los resultados, tras las publicaciones de las retribuciones de Mariano Rajoy en la página de La Moncloa, me he ido directamente a buscar los datos correspondientes a los ejercicios 2007, 2008 y 2009. En este período, las noticias y la libreta nos dice que se dejan de percibir importes en negro, y las retribuciones de Mariano Rajoy por parte del PP, siguen el siguiente desglose:

 

Lo cual contrasta y mucho con la variación de las retribuciones de la misma persona por parte del congreso:

 

Y lo que es más inquietante, ocurre cuando hacemos los cálculos en neto:

 

Digamos que existe una casualidad adicional en este caso: ¿Queremos saber cuál es la diferencia entre el sueldo neto de 2009 y el de 2007?. Pues es muy sencillo; la diferencia es 24.081 euros, lo que supone en total que Rajoy cobró en 2009 un total de 6.020 euros al trimestre más que en 2007. Recordemos que en la libreta aparecía un dato relativo a la misma persona que de ser cierto suponía 6.300 euros al trimestre.

Ahora es más importante que nunca conocer las declaraciones de la renta de los otros integrantes de la libreta y los incrementos de la renta del personal de base del Partido Popular, porque es evidente que estas declaraciones no han despejado demasiadas dudas.

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #8
    11/02/13 22:20

    En este caso existen varias aristas: por un lado, si alguien ha cobrado sin declararlo ante hacienda habrá cometido una irregularidad fiscal. Sin embargo, en estos casos estará prescrito toda infracción fiscal.

    por lo tanto el problema real no es que se hayan evitado el pago de impuestos, (por supuesto más allá del hecho de que una persona con responsabilidad escaquee impuestos de esta forma).

    Pero por otro lado, tenemos el otro problema; si el PP pagaba en negro, esto supondría que el PP tiene dinero negro, lo cual significa que obtendría fondos no declarados y posiblemente ilegales. El problema no es que se paguen impuestos, sino de donde viene el dinero para hacer estos pagos.

  2. en respuesta a Sasha
    -
    Top 100
    #7
    11/02/13 22:18

    Tranquilo. no pasará nada.

    gracias...

  3. Top 100
    #6
    11/02/13 14:11

    Leí que las declaraciones de Rajoy se extienden hasta 2003, pero que lo que le reclaman se remonta a 20 años. ¿Es así?

  4. #5
    11/02/13 08:30

    Hueles a querellado.

    :D

    Buen trabajo.

  5. en respuesta a berebere
    -
    Top 100
    #4
    10/02/13 22:27

    Pues mira, no lo tengo nada claro. He estado un poco desconectado y no he mirado más que lo que he puesto en este post, (porque era sólo lo que en un principio me importaba).

    Parece que lo que mencionas se refiere al "el adelanto por la publicación del libro "En Confianza", cuyos beneficios netos -una vez cubiertos gastos e impuestos- fueron donados a varias organizaciones benéficas" (texto que aparece en la página de moncloa donde se publica la información).

    Sin embargo no me acaba de encajar, ya que si hablamos de un anticipo de un libro, estamos hablando de una cesión del derecho de explotación de la obra literaria... lo que nos lleva a que esto debería ir, según la agencia tributaria, como rendimiento del trabajo y no en actividades económicas y empresariales..

    https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=R&CODIGO=0126370

    Por tanto, ni idea, y tampoco de lo que aparece por ahí publicado de que no cotizó a la seguridad social unos cuantos años. No está nada clara esa declaración. (lo cual ya tiene huevos)

  6. en respuesta a berebere
    -
    #3
    10/02/13 22:12

    Me pareció oir en alguna radio que en uno de los años aparecía pasta por haber escrito un libro y que todo el importe que quedó limpio lo donó a una ONG. Supongo que será este concepto.

  7. Top 25
    #2
    10/02/13 01:13

    Me gustaría conocer tu opinión sobre un asunto, referido a la Declaración de Mariano del 2011:

    En 2011 (y no en los años anteriores) aparece en la Certificación de la Declaracion un concepto que no aparece en años anteriores:

    Rendimiento de actividades economicas en regimen de estimación directa: = 165.300,00 € (calderilla!!!)

    ¿Esto qué es?

    ¿Es lo que rampla como Registrador en excedencia del registro De Sta. Pola?
    ¿O es que son derechos de autor por publicar decretazos en el BOE?

  8. #1
    09/02/13 23:03

    Buen trabajo.

Sitios que sigo