Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

Parece que el resultado electoral había sido suficiente, pero está claro que nuestro aún presidente en funciones parece que aún no ha aprendido la lección. Todos estamos más que acostumbrados a que nos mientan pero lo de vacilar ya empieza a cansar un poco.

El 6 de diciembre de 2011, se ha “celebrado” el día de la constitución. Lamentablemente, parece que la dignidad de los políticos no es suficiente como para quedarse en casa el día que se celebra la aprobación de un documento que se han cargado hasta dejarlo al nivel de un panfleto de ofertas de cualquier hipermercado.

Los discursos que se han escuchado básicamente son lo que se espera de un acto en el que tenemos a unas cuantas personas con tanto poder, como carencia de inteligencia y que se dedican a mercadear y engañar con todo; ¡y aún no entiendo porqué sigue mosqueando todo!.

Pero una cosa que me gustaría destacar del discurso socialista, (y en particular, del discurso de Zapatero), es que logra identificar las cosas que hay que hacer, (igualito que Rubalcaba). En esto realmente es bueno. En 2004 cuando estaba de primera campaña hablaba de solucionar el problema del paro juvenil, de la vivienda, y unas cosas más.  En el fondo estaba en lo cierto; había que solucionar el problema de la vivienda, había que solucionar el problema de la precariedad laboral, (de aquellas hasta los empresarios se jactaban de la “flexibilidad laboral” en España); pero luego cuando llegó al poder, pues se apuntó a lo de todos, burbujas, más flexibilidad y al final estallo todo. Directamente su discurso estaba muy bien, pero luego hizo todo lo contrario, de forma que al final resulta que las consecuencias vienen de las decisiones tomadas en lugar de las anunciadas.

En la campaña electoral Rubalcaba, ha hecho exactamente lo mismo, de forma que nos ha prometido una tras otra, las medidas contrarias a las que ha tomado. Claro está que la gente simplemente no se lo ha creído.

En este sentido Zapatero se tenía que despedir de la misma forma con el discurso de la constitución. Desea que la constitución “siga siendo el marco de referencia para afrontar los retos que tenemos como país, los desafíos que tenemos como sociedad, la mejora de nuestra economía y de nuestra convivencia democrática” y nos dice que es “el camino del progreso, del bienestar y de la mejora”.

Este no puede ser otra cosa que el broche perfecto a una legislatura con un personaje que dice grandes verdades y hace exactamente lo contrario de lo que propone. La constitución y la democracia SÍ que son el camino del progreso y la salida de la situación en la que nos encontramos. De la misma forma que prostituir ambos conceptos por intereses particulares ha sido parte importante en el origen y gestación de esta situación.

En los últimos años, (ya antes de la llegada al poder de Zapatero), la constitución estaba siendo pisoteada hasta ser completamente irreconocible, pero debemos recordar que este presidente no sólo no ha hecho absolutamente nada por recuperar el espíritu de las reglas de la convivencia, sino que en pleno agosto ha vendido España a los mercados reformando de una forma totalmente vergonzante y desde luego con un sentido de la democracia que se refleja perfectamente en el miedo de todos los gobernantes a pedir la opinión al pueblo mediante el referéndum.

Y en definitiva, aquí estamos todos, escuchando mentiras, comprobando que el presidente en funciones sigue siendo igual de infame que a lo largo de toda la legislatura, en el momento en que conmemoramos el nacimiento de una norma que se ha incumplido sistemáticamente hasta que se ha muerto.

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Miguelc
    -
    #5
    10/12/11 05:36

    Hola Miguelc.

    No será el primer tiro en el pie que me haya dado. Y que me daré.

    Quizás hoy, ahora, no haría ese copia-pega. Quizás. Cada día tiene su afán.

    .....y yo no digo defender nada. Copio y pego.
    No supongas que lo comparto, en todo, en parte, en nada.

    ¿Seguro que adivinaste la intención?.

    ........"con defensas como estas lo más normal es que el ciudadano medio eche a correr en sentido contrario."

    Un saludo.

  2. en respuesta a Josephine
    -
    #4
    08/12/11 16:01

    @Joshepine

    Perfecto ejemplo de como para darse un tiro en el pie, como dicen los americanos.

    Defender la causa correcta pero con los argumentos que más rechazo puedan provocar.

    Cualquiera sospecharía que estás justo en contra de lo que dices defender.

    Este es uno de los [muchos] problemas del movimiento 15-M (que yo creía algo mío), que buena parte de sus declaraciones parecen provenir de sus enemigos.

    Lástima porque la democracia en España está hecha unos zorros, y de verdad que se necesitan esos cambios, pero con defensas como estas lo más normal es que el ciudadano medio eche a correr en sentido contrario.

  3. #3
    07/12/11 21:23

    Me ha llamado la atención que por fin un diputado renuncie a algunos de sus privilegios como son el pago del ADSL de su casa, el pago de un plan de pensiones privado y el importe mesual de supuestas dietas que no son necesarias justificar valorado en unos 1.000 € mensuales:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/07/valencia/1323252739.html

    Si Toni Cantó sigue en esa línea tendrá el apoyo de muchos españoles.

    No estaría mal que buena parte del resto de diputados y senadores pusieran por delante la honradez y un buen servicio público a sus interes particulares y de partido.

    Entre otras cosas porque los 350 diputadores y 266 senadores les debe a todos los ciudadanos el ocupar esos escaños.

  4. #2
    07/12/11 06:01

    Si el pasado año fue la ominosa coyuntura para la ciudadanía española de haber de pasar el Día de la Constitución bajo el Estado de Alarma decretado por el Gobierno del PSOE, militarizando los cielos de España a causa de un simple conflicto laboral, con flagrante incumplimiento de la legalidad constitucional; éste, asistimos estupefactos a la alternancia en el Gobierno entre facciones del franquismo político (el nacional-catolicismo sustituye al falangismo), tras despojar ambas, de consuno, a España de su Inmunidad Soberana el 2 de septiembre de este mismo año, a exigencia de los usureros del Sanedrín Financiero Internacional.

    Por eso, hoy más que nunca, conviene releer esta Carta a los Españoles que, desde 2007, venimos repitiendo y actualizando.

    Apreciados españoles:

    UNO:..............................................

    Sin proceso constituyente, cualquier Constitución impuesta es papel mojado ante el Pueblo.

    Las Cortes elegidas el 15 de junio de 1977 no fueron formalmente Constituyentes. La Constitución fue consensuada por 7 individuos y se tomó como modelo el ensayado en la Constitución de Guinea, redactada en 1968 por Herrero de Miñón, a las órdenes del Ministro de Exteriores, Castiella. El Referéndum fue un "esto son lentejas". El Poder decidió y el PUeblo aquiesció ante lo inevitable. Asombrados por el régimen autonómico indiscriminado, sólo el 58% de los españoles con derecho a sufragio votaron sí a la Constitución de 1978.

    La ciudadanía española, por lo tanto, jamás defenderá la Constitución. Eso es imposible, por más que se empeñen los partidos, que son sus beneficiarios. La Libertad Política, como cualquier otra libertad, no es un gracioso donativo del Poder. O se la ganan los pueblos, imponiéndose a la violencia de los que se la limitan o roban, o no la poseen jamás. Los dos ejemplos paradigmáticos son EEUU y Francia. Hoy día, afortunadamente, hay nuevos medios de conseguir la Libertad Política sin recurrir a la violencia. Pero siempre, necesariamente, la Libertad habrá que conquistarla con esfuerzo.

    Cualquier proceso constituyente debe iniciarse con un referéndum que ofrezca al Pueblo el régimen político que prefiera: "¿Prefiere usted para España una Monarquía Partitocrática Proporcional o una República Representativa?" En aquellos tiempos —que viví—, se pretextaron falsos ruidos de sables para evitar la consulta. El Régimen Franquista estaba acabado, pero los Poderes Fácticos encararon a los partidos políticos y les plantearon lo que, en realidad, fué el "Espíritu de la Transición":

    —"Yo soy legal, pero no legítimo. Tú, lo contrario. Hagamos un pacto: Yo te legalizo y tú me legitimas".

    La respuesta de todos los partidos fue un entusiasta "De acuerdo", sabedores de que vendían los derechos políticos de todos los españoles a cambio de un régimen que garantizaba la impunidad en la corrupción y hasta el crimen de Estado. A este acuerdo le llamaron "Espíritu de la Transición", en vez de "Contubernio de la Traición", que es de lo que se trató.

    DOS:..............................................

    La Constitución actual es indefendible: las autonomías se desgajarán en Estados federales en cuanto puedan, lo que ocurrirá en dos legislaturas, no más. Explicaré por qué, si es que hace falta.

    El PSOE, en la línea golpista que jamás ha abandonado en toda su historia, intentará repetir la jugada constituyente por la fuerza de los hechos, sin dar la más mínima participación al Pueblo (cuando escribo Pueblo, entiendan ustedes ciudadanía, si lo prefieren, que es concepto mucho más moderno) y ninguneando a los enemigos, como evitó que Tierno Galván, Catedrático de Derecho Político de la Universidad de Salamanca, estuviera en la Comisión de los Siete Constituidores.

    La Constitución puede cambiarse o reformarse. Los políticos conservadores intentarán lo segundo. La reforma más importante es la de aquello que ha provocado la destrucción de España. Y no es ninguna de las tres cosas más obvias:

    —No es que España se constituya en Monarquía o en República.

    —No es el Régimen autonómico.

    —No son, ni siquiera, las listas de partidos cerradas por las cúpulas (ningún partido es internamente democrático, lo que es un incumlimiento de la Constitución).

    Lo fatal para España es la necesidad de Pactos de Gobernabilidad para elegir al Presidente, verdadero Jefe del Poder Ejecutivo (el titular es el Rey, pero todos sabemos que es decorativo). En esos pactos, que siempre dependen del voto minoritario de los nacionalistas, estos arrancan cada vez un jirón de poder estatal en beneficio de su futuro estaducho federal. No importa cuánto poder tengan acumulado ya: su voto para investir Presidente se cambia por algo nuevo, añadido. El proceso es imparable: es cuestión de tiempo el vaciar el almacén de poderes del Estado. El final es, pues, la autodeterminación y el federalismo.

    TRES:..............................................

    ¿Cómo detener el proceso de descomposición del Estado? Me consta que sabéis lo que dice la Constitución, porque llevamos ya 30 años con esa carga. ¡Como para no habernos enterado! Acabamos de resumir en unas pocas líneas aquello de lo que se trata ahora: de insertar la modificación del artículo 99 en el texto constitucional para traer a España, por lo menos, la independencia de Poderes del Estado.

    El Artículo 99 de la Constitución Española DEBE DECIR:

    99.1.- El Presidente del Gobierno será elegido por el pueblo español una semana después de las elecciones al Congreso en una segunda vuelta electoral, en circunscripción única nacional, entre los candidatos de los dos partidos, federaciones, agrupaciones o coalición de electores, más votados en las elecciones al Congreso. Será designado Presidente electo, por la Junta Electoral Central, el candidato que haya obtenido mayor número de votos populares en esta segunda vuelta. El Presidente electo dejará inmediatamente de ser Diputado, cediendo su Acta al primer candidato no electo incluido en la lista electoral en la que aquél hubiere concurrido a las elecciones al Congreso.

    99.2. El candidato electo será investido Presidente del Gobierno ante el Rey y con la asistencia del Presidente del Congreso y del Tribunal Supremo. La investidura facultará al Presidente del Gobierno para el ejercicio de la función ejecutiva, en la que actuará con total independencia, limitándose al fiel y exacto cumplimiento de las Leyes aprobadas por las Cortes Generales, que vinculan y obligan al Poder Ejecutivo sin que éste pueda oponer veto alguno, ni siquiera suspensivo. El Presidente del Gobierno elegirá libremente a los Ministros, que en ningún caso podrán ser miembros del Poder Legislativo o Judicial.”

    99.3. Al Gobierno corresponde la potestad reglamentaria. En ningún caso las Cortes Generales podrán delegar en el Gobierno la facultad de dictar normas con rango de Ley. El Congreso, con el voto favorable de la mayoría absoluta de sus miembros, podrá disolver simultáneamente los Poderes Ejecutivo y Legislativo y convocar nuevas elecciones. La misma facultad corresponderá también al Presidente del Gobierno.

    99.4.- Los Títulos III, IV, V, VI y VIII se interpretarán de conformidad con el principio de separación e independencia de los Poderes del Estado.

    ¿Por qué este mínima modificación lo cambia todo? Porque, gracias a ello, el Presidente siempre se comportará ante los separatismos como los dos presidentes que hemos tenido con mayoría absoluta. Fueron dos legislaturas: una del PSOE, con Felipe González y otra con Aznar, en las mismas circunstancias. En ambas ocasiones, los nacionalismos hicieron aguas, los separatismos se anquilosaron y ETA desapareció como el Guadiana.

    Cualquier Presidente con mayoría absoluta tiene un comportamiento jacobino. Y defiende el Estado Español, que es de donde emana su poder. Esta es la solución fácil. Cualquier otra costará ríos de sangre.

    CODA FINAL:........................................

    Aquí tenéis la verdad, aunque sé que os resulta difícil creerla. Y también tenéis la solución: basta con que la exija una porción suficiente del electorado para que los partidos se vean obligados a asumirla. Todos los españoles saben la solución, o la intuyen. Ningún español se dejará una gota de su sangre o de la de sus hijos por defender la Constitución de 1978, tal y como está. Ni uno solo, excepto aquellos que están a sueldo del Estado y no pueden evitarlo: políticos, fuerzas armadas y algunos funcionarios de Justicia. Todos esos que ya van armados o con escolta. Nadie más.

    ¡Cómo duele España! ¡Qué pena!

    MESS Y TONY DÍAZ

    NOTA DE IMPRESCINDIBLE LECTURA:

    Consecuencias del cambio constitucional propuesto

    ::La desaparición del VOTO ÚTIL..........................

    en las elecciones al Legislativo, que es una aberración antidemocrática. Ya no servirá para nada. El Jefe del Ejecutivo se elige en la Segunda Vuelta. Cada ciudadano votará en la Elecciones al Legislativo al partido de su real preferencia, no como ahora, que por culpa del voto útil está a punto de desaparecer el PCE. El Parlamento será mucho más plural, y conseguir una mayoría absoluta en el Legislativo será prácticamente imposible.

    ::La puesta en su lugar de los nacionalismos..............

    y, en general, de todos los partidos que medran como BISAGRAS, concediendo a uno u otro candidato con posibilidades de gobernar sus votos en la investidura. Ya no habrá más investidura de Poder Ejecutivo que la que otorga el Pueblo.

    ::El fin del Poder Único, Omnímodo e Impune...............

    porque la independencia de Poderes Ejecutivo y Legislativo se legitima desde las propias urnas. Y cada uno de dichos poderes defenderá su cuota de poder y sus propio intereses. La recelosa vigilancia del Legislativo sobre el Ejecutivo será, al fin, posible.

    ::El fin del rodillo parlamentario y de las leyes ad-hoc...................

    Nunca el partido del Ejecutivo tendría mayoría en el Legislativo, por la fragmentación real del voto popular. Las leyes serían discutidas y votadas artículo a artículo, aunque ello fuera más trabajoso. ¡Y que nadie nos venga con la "gobernabilidad" como excusa: porque esconden tras ella su querencia a la corrupción y el consenso! Gobernar es fácil, si se respetan las leyes vigentes, que no son cosa del Gobierno.

    ::El fin de la función del Rey............................

    como proponedor del Presidente del Gobierno. Su papel sería ya totalmente representativo.

    ::El final del federalismo galopante......................

    No habría más transferencias de competencias contra los deseos de los votantes. Porque el Gobierno no debería su investidura a los nacionalistas, sino al Pueblo. Y porque, sin necesidad, nadie transfiere su Poder. Los nacionalistas verán que se les acaba su capacidad de chantaje y se opondrán a esta medida. Pero ¿cómo van a justificar su oposición a que sea el Pueblo el que invista de poder? ¿Cómo?

    ::El fin del transfuguismo de diputados corruptos....................

    No se darán casos como los de la Comunidad de Madrid, en que dos diputados autonómicos socialistas, corrompidos por la derecha, votaron contra la investidura de su propio candidato.

    ::El fin de los escandalosos gobiernos de coalición.................

    que apartan del poder al partido más votado, como en Galicia, Canarias, Baleares y Cataluña. Será el Pueblo el que decida, no los cárteles de usurpadores de la voluntad popular.

    ::Fin de la disciplina de voto.............................

    Las urnas separadas para Legislativo y Ejecutivo también debilitarán la disciplina de voto actual —o mandato imperativo, que es inconstitucional, por cierto—, ya que los ciudadanos empezarán a fijarse en la actuación concreta de los representantes de su circunscripción provincial en el Parlamento por un lado, y en el Presidente del Gobierno por otro. Los partidos grandes, al perder la baza de la elección encubierta del Presidente en las elecciones, tendrían que empezar a amoldarse a las distintas circunscripciones, moviendo a sus parlamentarios por los medios provinciales, hablando de la defensa de la provincia, incluso permitiéndoles oponerse a algunas leyes que en otras provincias deberán apoyar.

    ::Se trata de un cambio constitucional que no puede rechazarse....................

    por los partidos políticos sin que se patentice que lo único que les importa realmente es la defensa de sus intereses como casta. No pueden negarse a ceder la investidura del Presidente del Ejecutivo al Pueblo, porque perderían toda su legitimidad como supuestos representantes del propio Pueblo Español.

Sitios que sigo