Acceder

CosMc´s, las nuevas cafeterías de McDonald´s (diciembre de 2023)

 

McDonald´s irrumpe de lleno en el segmento de las cafeterías con la puesta en marcha de CosMc

DICIEMBRE DE 2023

McDonald´s ha inaugurado en Illinois el primer establecimiento de su nueva marca "CosMc´s"


Y, en los próximos meses, se producirá también la apertura de un segundo punto de venta en Texas, establecimientos a través de los cuales la compañía testará y echará a rodar su nuevo concepto comercial (alejado de las tradicionales hamburguesas): establecimientos especializados en bebidas.


Mediante esta nueva diversificación, McDonald´s quiere ampliar su presencia en la hostelería, pero esta vez dirigiéndose hacia el segmento de cafeterías, debido fundamentalmente a su elevada rentabilidad. 

Fuente: CNN.

Y es que, según declaraciones de John Gordon, socio fundador Pacific Management Consulting Group para la CNN, "un restaurante puede obtener un margen bruto del 80% cuando vende bebidas, muy superior al de la comida".

A pesar de que los McDonald´s tradicionales ya ofrecen cafés y algunas bebidas, su oferta es muy limitada.


Es por ello que los nuevos CosMc´s quieren ampliar la variedad de bebidas, ofreciendo exóticos sabores en una gran variedad de cafés, batidos y "frappés", como arándanos, menta, chocolate o "churros".


"Cafés de autor" y bebidas "súper-personalizables" forman la original oferta de los nuevos CosMc´s, acompañados por una original selección de bollería y sándwiches.


El nombre de "CosMc´s" procede de uno de los personajes publicitarios (un extraterrestre) empleados en el marketing de la compañía ("McDonaland") en los años 80 y 90. De hecho, la ambientación y estética de estos nuevos establecimientos hace referencia al espacio.


Hastags del caso:

#mcdonalds #cosmac #restaurantes #hosteleria #cafes #cafés #bebidas #eeuu #usa #novedad #establecimientos #cafeterias #cafeterías #marketing #innovación

 
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    18/03/24 16:09
    Con el ritmo de apertura de establecimientos estimado por MCD del 5% anual, el aumento de la inflación y la recomerá de acciones veo a esta empresa creciendo en los promximos años.