Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Podríamos tener un alto en el camino, resumen semanal y perspectivas

 

 
Hola a todos:
 
 
   Vamos a dar un repaso a nuestro selectivo ÍBEX-35, para ver en qué situación nos encontramos actualmente y qué podemos esperar las próximas sesiones.
 
   Técnicamente, nuestro selectivo se encuentra en una situación algo complicada, puesto que en estos momentos estaríamos hablando de que la primera pata de rebote bajista se habría literalmente "cumplido".
 
   Zona de resistencia de los 8752 puntos a la vuelta de la esquina donde podríamos detenernos en el corto plazo. De no poder con ella, a la vez que está haciendo el Nasdaq 100, podríamos estar viendo el fín del rebote. Recordemos que esta zona es del 38.2% de rebote de la última bajista. Podríamos comenzar a caer de nuevo desde estos niveles, en una palabra.
 
   El volumen en la sesión de hoy Lunes, al ser festivo ha sido sensiblemente inferior que las anteriores, mañana , cuando vuelvan los inversores a la fiesta, veremos qué ocurre, aunque lo más probable es que podamos volver abajo.
 
   Las 3 medias que tomamos como referencia, se encuentran situadas muy por encima de los precios actuales, lo que provoca que por debajo, a excepción de los soportes no tengamos prácticamente nada más que nos pueda sujetar el nivel.
 
   Los indicadores adelantados, se encuentran en zona de sobreventa acumulada, aunque ya han comenzado a suavizarse al alza, lo que podría provocar que volvieran a mínimos en próximas sesiones.
 
   De los grandes valores, Santander, no consiguió superar el nivel 6.50 euros al cierre, lo que incrementa mucho más la probabilidad que se dé este escenario planteado.
  
   La prohibición de apertura de cortos durante 15 dias, prorrogables, ha servido para que tengamos ciertos vestigios de rebote, pero que con la vela formada de hoy, puede ser claramente cuestionable su continuidad, al menos en el corto plazo. Ha sido como intentar curar un cáncer con una tirita...
 
   En estos 3 últimos dias, nuestro selectivo ha subido alrededor de un 9%, por lo que podríamos detenernos en el camino y acometer ahora sí, retrocesos. Niveles por encima del 9.300, darían paso a una anulación de este posible escenario correctivo que estamos teniendo.
 
   Este es el gráfico a día de hoy que refleja lo que está sucediendo en nuestro mercado:
 
 
 
   
 
 
 
   En este escenario, cabria ahora sí más, prestar atención al SP500 , puesto que de perder la zona 1.170 puntos al cierre, podríamos acometer nuevos retrocesos hacia niveles, en principio, de 1.150 puntos.
 
 
   Nuestros valores, están teniendo un comportamiento, en líneas generales, bastante aceptable. Como sabéis, hemos acumulado 3 de los 4 valores que tenemos en cartera cerca del posible suelo de mercado que parece se formó la semana pasada.
 
   Mañana martes, día de reunión entre Angela Merkel y Sarcozy con el fín de modernizar la zona euro, veremos qué nos cuentan durante la sesión, y cómo se mueve el mercado a merced de sus decisiones y comentarios que se vayan filtrando y saliendo. Los eurobonos parecen ser una de las soluciones, según éstos para la crisis financiera. 
 
   A ver si esta vez no nos tienen mareados, nos explican con contundencia (necesaria) todo lo que acontezca, tomen de una vez decisiones y dejen de montar el "show" que están montando desde hace meses, y que no hace más que alimentar la volatilidad, la especulación y las turbulencias financieras que tanto nos afectan.
 
 
   Para mañana, vamos a abstenernos de mandar valores de TRADING DIARIO, puesto que la situación es complicada, y será muy fácil que nos puedan saltar los stops. La reunión entre estos dos mandatarios, va a dar volatilidad al mercado, que podría echarnos por tierra nuestros valores. 
   Valores en  Cortos tampoco podemos mandar (sería lo conveniente dado el escenario que manejamos), puesto que no es factible en estos momentos ponerse corto debido a la prohibición general que mantiene España durante 15 dias, a priori. 
 
  
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos.
 
   
   Daniel Santacreu
   Director de Mercatrading
 
 
Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA en tiempo real de forma GRATUITA, solamente tiene que enviarme un mail con la palabra clave ALTA [email protected] y serás directamente incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
 
 
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Mercado Enrarecido, Sentimiento de la Opinión contraria, Análisis y Valores, a 25 de Octubre 2.012
Mercado Enrarecido, Sentimiento de la Opinión contraria, Análisis y Valores, a 25 de Octubre 2.012
Rotura de mínimos anuales ¿continuarán las bajadas? Ibex-35, Iberdrola, Santander, Bbva, Acs
Rotura de mínimos anuales ¿continuarán las bajadas? Ibex-35, Iberdrola, Santander, Bbva, Acs
¿Son estas alzas un mero rebote Técnico o ALGO MÁS?
¿Son estas alzas un mero rebote Técnico o ALGO MÁS?
  1. Top 100
    #1
    16/08/11 00:08

    La inestabilidad de Estados Unidos, Europa, paises asiáticos como Japón: saldrán lentamente de las dificultades en los mercados búrsatiles aunque como todos sabemos hay por ejemplo en Europa; paises que la perspectiva será más complicada y díficil. Se confía en general que en los mercados búrsatiles se contemplen menos altibajos.
    Un saludo

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos