Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

RESUMEN Semanal, Agenda, OBSERVATORIO y Cartera

Hola a todos:

 
 
   Semana que entramos repleta de datos inmobiliarios tanto en España como en las plazas del otro lado del Atlántico, datos que presumiblemente, irán en el sentido de que el suelo está cercano, pero todavía no se ha iniciado una recuperación del todo fiable y nisiquiera que se acerque un poco a lo que vivimos años atrás, compás de espera todavía en el sector ladrillero, que deberá esperar todavía un poco más, antes de rebotar.
 
   Para las próximas sesiones, tensión y muy expectantes los inversores en lo que respecta en la reunión del eurogrupo, donde se perfilará ya, definitivamente, ese posible rescate a Grecia.
 
   Vamos a estar muy atentos al SP500, atentos arriba a los 1.370 puntos, es una de las principales resistencias que deberá superar. Por la parte de soporte, tenemos los mínimos vistos a finales del 2.008, que pasa por los 1.314 puntos, un nivel donde sigue abierto un hueco alcista donde, un cierre por debajo, sería una clara señal de venta.
 
   Con respecto a las divisas, estamos observando como la corrección del precio del crudo continúa, pensamos que esta corrección podría tener continuidad, y creemos que podremos ver un precio del barril alrededor de los 88-89 dólares por barril. 
 
   En cuanto al eurodolar, el escenario seguiría siendo bajista, hasta un soporte cercano a los 1.39, barajamos el escenario bajista también en este par.
 
   Dicho esto, vamos a dar un vistazo a nuestro selectivo IBEX-35, analizaremos con cierta profundidad, uno de los valores que tenemos en cartera ahora mismo APOLLO Group y también os daremos unas ideas para la semana que comenzamos mañana.
 
 
   
 
    ÍBEX-35: Recortes del 1.25% en el índice de la bolsa española, vela de vuelta con apoyo en la misma zona de control donde ha estado apoyándose durante la sesión del miércoles pasado, entorno a 10.350 puntos.
 
   Rotura de la parte baja del banderín simétrico que ha estado formando durante estos últimos meses. 
 
   Perforación a la baja, como os digo de la directriz alcista que podría formar apoyo para seguir su escalada.
 
   Volumen en ligero incremento, mostrando un apetito vendedor de los inversores. 
 
   Visto esto, lo lógico, y digo lo lógico porque el mercado últimamente está comportándose con el famoso "sentimiento de la opinión contraria", es que sigamos cayendo hasta niveles de 10.200 puntos en primera instancia, si este nivel es perdido, los 10.070 serían la próxima parada. Ya por debajo, si seguimos el goteo a la baja y se rompe este nivel, la situación se complicaría en exceso, puesto que los siguientes niveles estarían bastante abajo.
 
   El mercado se está comportando sin rumbo, sin dirección, no vale el análisis técnico, no vale el fundamental, la volatilidad ha crecido de forma impresionante respecto a últimas sesiones. Hay un dato que no se nos debe escapar, y es que los mercados americanos, en su segundo ataque a la resistencia se han dado la vuelta y esta vez de forma más aparatosa que la última vez, en cualquier caso, no se nos debe escapar que el índice Nasdaq100 ha sido el que mejor se ha comportado y el que ha liderado todas las subidas desde que se ha iniciado la recuperación.
 
   Os dejo el gráfico de nuestro selectivo donde podréis apreciar que no se están respetando niveles, ni técnico ...etc.. (ver la perforación en la sesión de hoy y cierre por debajo de los 10.400 puntos)
 
 
 
 
  NVIDIA: Este viernes, la tecnológica, sufrió una caída de más de un 8%,  una vez presentados los resultados de la compañía, acompañados con un fuerte volumen de negociación, esto ha lastrado al selectivo Nasdaq 100, y de alguna manera también al índice de referencia Dow Jones en la última sesión de la semana.
 
 
 
   EN CARTERA, entre otros:
 
 
   APOLLO GROUP: Leve retroceso en la sesión del viernes, que estuvo marcada, como sabéis por los recortes. El comportamiento fue mejor que el mercado, retrocediendo un 0.44%, lo que nos mantiene en ganancias en el valor. Los objetivos quedan intactos, y la vela del viernes, no hace más que consolidar los niveles alcanzados, aprovechando la coyuntura del mercado.
 
   El volumen fue algo más bajo de lo habitual, lo que proporciona mayor fiabilidad a las subidas previas donde consiguió romper el triángulo formado desde hace meses. 
 
   Las expectativas en el valor permanecen totalmente intactas, puede que retroceda algo más, pero el nivel de los 44 euros, puede ser un objetivo claro en el corto plazo. La presentación de cuentas fue relativamente mejor de lo esperado, buen valor, buenos fundamentales, solamente necesitamos que acompañe el mercado en general, que, con un ligero repunte, podría ponernos a Apollo Group en 44 euros, fácilmente. 
 
   Aquí tenéis el gráfico:
 
  
 
 
   Os dejo un valor que puede tener expectativas interesantes para esta próxima semana que entramos.
 
 
   PIRELLI: Ha publicado resultados y éstos han sido muy fuertes, por encima de lo esperado. La división de neumáticos ha sido la que mejor comportamiento ha tenido, y ha incrementado incluso las perspectivas en vistas al 2.012. Han sido capaces de compensar el coste de la materia prima con el incremento del precio y el mercado se lo está reconociendo, con una revalorización de un 16% en lo que llevamos de año. Desde Mercatrading, nos gusta especialmente el sector automovilístico, y creemos que los títulos de Pirelli, pueden tener una fuerte revalorización.
 
   Por técnico, si el valor es capaz de romper la resistencia que ha formado entorno a los 7.22 euros, no daríamos como nivel próximo los 8 euros, pero sí los 7.75.
 
   Os dejo aquí su gráfico.
 
 
 
 
   
   Para la semana que entramos, mañana Lunes tendremos la conferencia de Ben Bernanke, la encuesta manufacturera de New York, como más destacado. Martes, construcciones iniciales del mes de Abril, en España, subasta de letras del tesoro y la Junta General de Accionistas de Telefónica. Miercoles, Actas de la FED y el PIB del tercer trimestre aquí en casa. Jueves, Subsidios por desempleo en EEUU, y la balanza comercial de Marzo en casa, dividendo de Ferrovial, y el Viernes, decisión del Banco de Japón sobre tipos de interés, como más destacado.
 
   
   Vamos a ver si nuestros valores se comportan mejor que el mercado, y , como véis, el no ir cargados en exceso, y vender ahí atrás algunos de los valores con plusvalías importantes, nos ha permitido evadirnos de estas caídas tan pronunciadas del mercado, nuestra estrategia está resultando rentable, y seguiremos en esta pauta, sin dilaciones.
 
   
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos.
 
   Daniel Santacreu
   Director de Mercatrading
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA, en tiempo real de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviar correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected]
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Escenario Correctivo en la Renta Variable, Análisis y OBSERVATORIO
Escenario Correctivo en la Renta Variable, Análisis y OBSERVATORIO
RESUMEN SEMANAL de Mercado, Cartera y Observatorio Nacional e Internacional
RESUMEN SEMANAL de Mercado, Cartera y Observatorio Nacional e Internacional
¿Semana Santa y Penitencia Bursátil? o ¿Pascuas y cachirulo?
¿Semana Santa y Penitencia Bursátil? o ¿Pascuas y cachirulo?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos