Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Resumen Semanal con Comentarios de Valores en Cartera y en Vigilancia

 

  Hola a todos:
 
   Estamos en una estacionalidad algo indecisa e inquita en el conjunto de los mercados , y más en nuestro selectivo ÍBEX-35. Vamos a esperar a ver acontencimientos y si hay que esperar días para comprar, lo haremos. Hay que tener máxima cautela en estos momentos y a veces, la liquidez puede ser una gran aliada.
 
   Sesión la de hoy, en la que el volumen de negociación ha subido algo. Nuestros vecinos europeos , con caídas menores que las que hemos tenido en casa. El dax -.044%, el eurostoxx -1.09% entre otros, caídas generalizadas en todos los parqués. 
 
   El mercado está muy pendiente del mercado de deuda, por ese nuevo tensionamiento en los periféricos , aunque se ha rebajado nuestro riesgo-país un tanto.
 
   Repsol mañana presenta resultados entre sus analistas, por otra parte.
 
   
   Dicho esto, vamos a ver nuestro selectivo íbex-35, así como los valores que tenemos en cartera, y un valor atractivo para mañana.
   
 
   ÍBEX-35: Hemos terminado aguantando los 10.600 puntos por poco. Este nivel viene determinado como nivel clave para iniciar un nuevo tramo alcista. En estos niveles, las compras podrían volver al parqué, y nosotros, desde Mercatrading, pensamos adquirir nuevos títulos de alguna compañía en la jornada de mañana si vemos que todo empieza a recuperar de forma paulatina.
 
   Las medias en el gráfico vienen a punto de corte al alza, para la jornada de mañana. El retroceso de más de un 1.5% en la jornada de hoy ha dejado algo tocado el mercado aunque sin perder la línea de soporte, podremos ver alzas de nuevo lentamente.
 
   El gráfico es claro:
 
 
   
   Vamos con una visión de los valores que tenemos en la cartera:
 
   IBERDROLA:   Al compás del mercado, ligeramente mejor que éste, vela de vuelta desde el nivel 6.25 euros, pero continúa siendo una apuesta de Mercatrading para medio plazo. Vamos a seguir manteniendo, puesto que vemos que no se han roto niveles importantes de soporte como son los 6.00 euros.
 
   Las medias a punto de cortarse al alza, dando impulso al valor, en cuanto se produzca. Una cosa que nos ha gustado en la sesión de hoy es que, a pesar de ser un peso pesado de nuestro índice, el volumen ha sido bajo en la jornada de hoy. Nos gusta.
 
      Aquí tenemos su gráfico.
 
  
 
 
   ACERINOX:  Ha conseguido mantener al cierre, la directriz que os marcaba en la jornada de ayer. El valor sigue siendo recomendado por numerosas casas de valores, y vista la caída que lleva acumulada, creemos que toca empezar a subir. Mientras no perdamos dicha directriz, todo estaría bajo control. 
 
   Volumen bajo en la jornada de hoy, ligeramente inferior a la media de las últimas 200 sesiones.
 
   Este es su gráfico.
 
   
 
 
   ADIDAS:  Comportamiento conforme a lo esperado, vuelta desde la directriz acelerada a máximos y formación de doble techo en lso máximos de hoy en los 46 euros. Si conseguimos, en la jornada de mañana o bien la semana que viene, romper dicho nivel las alzas hasta los 47 euros, sino más, podrían darse en cuestión de poco tiempo.
 
   Pensamos que el rebote va a seguir , y este valor con buenos fundamentales y buen gráfico técnico, podremos estar tranquilos, al menos de momento. Mantenemos claramente, puesto que es el valor que mejor se comportó en la sesión de hoy, incluso revalorizándose casi un 1% en contra del mercado.
 
   Aquí tenéis su gráfico:
 
 
  
 
 
 
   Para mañana:
 
   OHL: Hace un par de dias fue la presentación de la división de concesiones, y causó buena sensación en el mercado, algo muy positivo. Este valor lo llevábamos en cartera , pero al no romper con fuerza esos 27 euros, decidimos salirnos acumulando plusvalías. No se descarta, en la compañía de activos no estratégicos, se mantienen las inversiones previstas, y el valor sigue teniendo buen potencial, valor que añadiremos a la cartera, en cuanto supere esos 27 euros que os comento.
 
   Técnicamente, nos encontramos en una zona de soporte entorno a los 26 euros, donde de no perderla, el recorrido de aproximadamente 1 euro hasta la zona 27 podría estar garantizado. Buen valor para realizar una operativa a corto plazo.
 
    Aquí os dejo su gráfico:
 
  
 
 
 
   Como véis, mercado muy volátil, muy nervioso y con movimientos bruscos para uno u otro lado. Invertir así se convierte en toda una lotería, si es para valores de corto plazo. Mucho cuidado, y , si vemos la oportunidad, cargaremos más cartera en valores que ya poseemos , incluso alguno nuevo que os avisaré en el momento.
 
   Mucha cautela, pues.
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Director de Mercatrading
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA, en su mail de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected] y serás directamente incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación , serás informado/a de ello.
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Cartera de valores
Lecturas relacionadas
Escenario Correctivo en la Renta Variable, Análisis y OBSERVATORIO
Escenario Correctivo en la Renta Variable, Análisis y OBSERVATORIO
Boletín, comentarios y valores Interesantes
Boletín, comentarios y valores Interesantes
Especial Mercados y Valores Interesantes a Corto Plazo.
Especial Mercados y Valores Interesantes a Corto Plazo.
  1. Top 100
    #1
    16/04/11 22:53

    Has escogido un arma muy interesante la "cautela", despues de la tempestad viene la calma, se dice que el Ibex35 va a tomar un camino diferente, su recorrido se ira alcista, prefiero seguir tus consejos. Iberdrola como todos sabemos, es una compañia que cada vez se amplia más, por lo tanto es para tenerla muy en cuenta.
    Gracias y saludos

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos