Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Resumen Semanal, CAM y Rescate Portugal, así como Valores en Cartera

 

 
Hola a todos:
 
   Rebaja de Moody´s del rating de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterraneo) a BB+ desde BBB+, con perspectiva estable. Los motivos de la rebaja viene por su elevada exposición al ladrillo y la ruptura de banco base. La morosidad de la cam está en el 8.7% pero si se suman los activos adjudicados , podría llegar incluso al 14%.
 
   La Caja de ahorros se quedará sin por dónde agarrarse.  Si el Banco de Santander no compra a la caja en cuestión, ésta será intervenida, según apuntaban diversos medios digitales al cierre de este boletín. La situación es complicadísima para la caja, y , en esta semana decisiva para su resolución se sabrá el resultado. 
 
   Ocurra lo que ocurra, está claro que puede salpicar a algunas de las demás entidades de ahorro pequeñas, en el tema cotización, que podría verse , de algún modo, "tocada" en tanto en cuanto este enigma no se resuelva y se dé una buena salida al mismo.
 
    Respecto a Portugal, hemos de empezar a descontar un rescate,  solamente quedaría pensar en una fecha u otra. El mercado está muy empeñado en que se le den garantías, su problema base es que se trata que es una economía no demasiado productiva, tiene necesidades de financiación claras, y el escenario que se vislumbra ahora mismo es totalmente propicio para que se tomen medidas para su rescate.
 
   Ahora la cuestión que se plantea es si España está al margen o no de este rescate. Parece ser que esta semana, España estará al margen , almenos esta semana lo estará más que la pasada.
 
 
   
   Dicho esto, vamos a dar un vistazo a los valores que tenemos comprados:
 
 
 
   OHL: Apoyo en la jornada del viernes donde se ha venido apoyando en anteriores sesiones, en los 25.30 euros. Desde este nivel, a poco que recupere el mercado , que parece que lo va a hacer, puede venir un nuevo ataque a máximos en los entornos de los 26 euros, si rebasamos en precios de cierre, el valor tomaría muy buena pinta para el medio plazo. Nuestra posición comprada sigue y mantenemos claramente, es un buen valor para mantener un cierto tiempo y obtener plusvalías importantes, pensamos.
 
   
   IBERDROLA: Sigue con su rebote sin a penas descanso desde que tocó a mediados del mes de Marzo los 5.80 euros. Cierre del viernes en los 6.2170 euros, ya mucho más cerca del nivel de compra. Si supera los 6.25 euros esta semana, podría tener un buen tirón al alza y marcharse a la zona de máximos , no sin antes pasar por la zona de control que se ha formado en 6.42. Su tendencia es clara, alcista y continuamos pensando que el valor puede tirar bastante más al alza.
 
   ACERINOX: Uno de los valores más comentados y recomendados dentro del panorama bursátil en diferentes medios esta semana pasada. Estamos en nivel de compra con un triple techo en al zona 14.09 euros. Queda muy poco para superar los máximos anuales, y , si esto ocurre, unido a que nos encontramos en la parte media del canal alcista de medio plazo, y visto que se nos viene estrechando por abajo, parece ser que podría tener un tirón importante. 
 
   Nos sigue gustando mucho el valor , y pensamos mantenerlo en cartera un poco más puesto que creemos que se le puede sacar rendimiento en pocas sesiones más.
  
   ADIDAS:  Es un poco el patito feo de la cartera de Mercatrading. Se está apoyando en la directriz como ya ha hecho en el pasado. Mientras no rompa a la baja dicho canal, no habría que preocuparse, a nuestro entender, puesto que si rompiera al alza la directriz bajista acelerada que se ha formado, podríamos ver los 47 euros de nuevo sin problemas.
 
   El volumen ha estado por debajo de la media en las últimas sesiones, lo que nos hace pensar que en cuanto el valor despierte algo de interés las alzas pueden volver.
 
   
 
 
   Vamos ahora con algunos valores que nos gustan para esta semana:
 
 
 
   Corporación Dermoestética: Ha superado la zona de los 1.75 euros que tanto se le estaba resistiendo. El cierre del viernes fue plano, y en los 1.80 euros. La zona de resistencia podría funcionar ahora mismo de apoyo y soporte, zona de los 1.75, con proyección a 2 euros, siepre que aumente el volumen de la contratación. 
 
   En nuestra opinión, el valor empieza a tomar buena pinta, una vez superada esta línea de resistencia que venía formando.
 
 
 
 
   Ebro Foods:  Cierre el viernes en los 16.61 euros. Tanteando la zona de 16.60 ya durante 4 sesiones, si consigue despegar y dejar esta zona de control atrás, podríamos asistir a nuevas revalorizaciones. El soporte se encuentra en los 16.50 eruros en estos momentos. 
 
   Nos gusta su gráfico, sus fundamentales, y su aspecto. Eso sí, el jueves tuvo un volumen de contratación bastante más elevado de lo normal, pero el viernes se nos vino abajo. Si asistimos de nuevo a un volumen elevado, podría tener fuerte subida.
 
   
  
 
 
 
   Pescanova:  Tendencia impecablemente alcista, cierre en la sesión del viernes en los 28.65 euros. En estos momentos, se ha detenido en la zona 29 euros, zona que está funcionando como resistencia. Si supera este nivel donde está consolidando ahora mismo, podría tener tirón al alza. Es importante este parón en la zona 29, puesto que, en el momento la supere, siempre en precios de cierres, funcionaría como un soporte con bastante fiabilidad de ser respetado.
 
  
 
 
   Michelín: Empresa francesa, conocida compañía del mercado de neumáticos, se está recuperando en el sector camiones, está teniendo un fuerte crecimiento en emergentes, y dispone de una cartera bastante diversificada. Como catalizadores tenemos que está consolidando bastante en su sector y una gran capacidad para incrementar precios. Parece una opción interesante para la semana que vamos a entrar.
 
   Vamos a echarle un vistazo a su situación gráfica:
 
   Zona de triangulación, en su parte alta, con una resistencia entorno a 61.85 euros y una zona de control en los 62 euros. Si supera en precios de cierres, este nivel podría irse bastante más arriba. Tiene formada una directriz alcista inciada a finales del mes de Enero 
   
   
 
 
   
   
     Vamos a ver esta semana qué nos depara el mercado. Los valores en general, esta semana pasada han ido arrastrados por el sector bancario que tiene una ponderación, en el caso de Santander y BBVA altísimo. Ha habido algo de ruído en las cotizaciones, entendiendo por tal, ese arrastre del sector bancario. Si el tema CAM se resuelve de la mejor manera posible, creemos que un ataque a los 11.000 puntos, podrían verse en la primera mitad de la semana entrante.
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos.
 
 
   Mercatrading
  
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA, vía e-mail en tiempo real y de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected] y serás directamente incluído en mi lista.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Cartera de valores
  • CAM
Lecturas relacionadas
Problemas para Seguir Subiendo, Análisis y Oportunidades de Inversión en Valores
Problemas para Seguir Subiendo, Análisis y Oportunidades de Inversión en Valores
Especial Mercados y Valores Interesantes a Corto Plazo.
Especial Mercados y Valores Interesantes a Corto Plazo.
Boletín, comentarios y valores Interesantes
Boletín, comentarios y valores Interesantes
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos