Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Resumen de una Sesión de Infarto, y Valores

Hola a todos:
 
   Terremoto de Japón que ha afectado en gran medida a los mercados de renta variable tanto europea como neoyorquina. Esta mañana, se vivieron momentos de pánico donde saltaban los stops por todos lados. Esto ya ha sido visto en otras ocasiones donde, por temores, los inversores comienzan a soltar papel sin pensar en precios, niveles, etc.. provocando un caos masivo y arrastrando a otros inversores y stops que andan colocados.
 
  Resultado? Lo visto en la sesión de hoy en la que hemos llegado a caer casi un 4% para terminar con un recorte moderado de cerca de un 0.80%. La experiencia en los mercados hace prever que esto pudiera ocurrir y así hemos hecho, hemos aguantado un descalabro, que, probablemente mañana pueda ir arreglándose.
 
   Es pronto para adelantar acontecimientos , y todavía podríamos seguir cayendo, en el caso del íbex hacia niveles de 10.000 -9.800 puntos, pero no sin un recorte puntual antes.
 
   No quiere decir que todos los valores del índice español vayan a sufrir otro descalabro, ya que el mismo está promovido por Telefónica, Santander y bbva en mayor medida.
 
   
   Vamos a calibrar nuestro índice y los valores que tenemos en cartera, ya que ahora mismo no existen recomendaciones para el corto plazo que podamos dar visto lo visto.
 
   
   ÍBEX-35: Formación de cuña con implicaciones bajistas y apoyo en los 10.000 puntos , antes los 10.200. Una volatilidad extrema a lo largo de toda la jornada que ha dejado una cola y una formación cuanto menos interesante en la vela de hoy.
 
   A corto, creemos que la corrección puede estar agotándose, y podríamos volver a niveles superiores como son los 10.500 puntos en la sesión de mañana. Cuidado porque podría tratarse de una subida-trampa que pudiera dejar un gran número de pillados en valores.
 
    El volumen de hoy ha superado la media y la sobreventa está empezando a materializarse , por lo que es bastante probable que asistamos a un repunte en la sesión de mañana.
 
   
 
 
   
   Vamos con los valores en cartera:
 
 
   OHL:  Vela de vuelta con fuerte cola en la jornada de hoy, lo que prevaticina ,a priori, siempre que no se trunque esta noche con notícias japonesas, subidas para la jornada de mañana. El volumen ha sido más que escaso en la sesión de hoy y la fuerte sobrecompra se está aminorando a marchas forzadas, lo que da fuerza a nuestra hipótesis.
 
   Nivel de control en los 23.20 en precios de cierres, zona que no debería perder bajo ningún concepto.
 
 
  
 
 
   IBERDROLA: La sesión de hoy no cambia, prácticamente a lo comentado en anteriores boletines, testeada la zona de 5.80 que os comenté anteriormente, y soportada. La vuelta ha sido espectacular y ahora, queda por atacar los 6 euros en primera instancia, en una sesión de vértigo en la que el volumen tampoco, en este valor, ha sido de lo más elevado.
 
   Se ha vuelto a normalizar el gráfico, y, en este caso, ha permitido testear la zona 5.80 euros , soportándola, como os digo. Vamos a esperar a ver si hay trampa alcista en el mercado y nos venimos a buscar la base de la directriz para acumular, en este valor, el 50% restante de los títulos que nos faltarían para rellenar la posición.
 
 
 
 
 
   ACERINOX: Perforación de la directriz como hizo en su momento el día 24 de Febrero. No se han perdido los mínimos de esta referencia y hemos recuperado, al cierre, esta directriz que tenéis dibujada en el gráfico. El primer objetivo podría ser los 14 euros en primera instancia, a ver si se detiene esta sangría en los mercados y recuperamos. Estamos confiados en que así va a ser.
 
   Aumento de volumen y formación de vela martillo en la sesión de hoy, algo de sobrecompra en los títulos que deberían relajarse a corto plazo. Valor comprado, recordad, a medio plazo con perspectivas de revalorización importantes.
 
   
 
 
   Estaremos atentos a las notícias que nos vengan de Japón esta noche, y en particular, mañana por la mañana para seguir tomando decisiones. Mucho cuidado con entrar largos ahora mismo, ya que muchos de vosotros me habéis hoy preguntado por largos en determinados valores, cuidado porque podría tratarse de una trampa alcista en toda regla.
 
 
   Un saludo cordial
 
 
   Daniel Santacreu
   Director de Mercatrading

 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA, vía mail de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme mail con la palabra clave ALTA a [email protected] y serás directamente incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
 
 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Boletín, comentarios y valores Interesantes
Boletín, comentarios y valores Interesantes
Resumen Semanal con Comentarios de Valores en Cartera y en Vigilancia
Resumen Semanal con Comentarios de Valores en Cartera y en Vigilancia
Escenario Correctivo en la Renta Variable, Análisis y OBSERVATORIO
Escenario Correctivo en la Renta Variable, Análisis y OBSERVATORIO
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos