Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Resumen Semanal, Valores en cartera y Una Recomendación para esta Semana

 

Hola a todos:
 
   Vamos hoy a analizar nuestros índices, los valores que tenemos en cartera, y una recomendación para esta semana, dentro del turbio mercado que tenemos ahora mismo, tanto en España como en las demás plazas europeas y del Viejo Continente.
 
   
   ÍBEX-35: Tendencia bajista en gráfico acelerado dentro de la directriz principal con apoyo, ahora sí, en los 10.200 puntos. Podríamos asistir a rebotes puntuales para ir bne busca de los 10.550 puntos pero la tendencia de corto plazo es bajista claramente, y habrá que ver si este apoyo en los 10.200 es fiable como para poder rebotar desde aquí o bien, rompemos a la baja  y vamos directamente a buscar niveles inferiores como son los 9.600 puntos.
 
   El volumen se mantiene más o menos constante, y el Rsi lo tenemos en la parte baja del rango, lo que hace presagiar nuevos repuntes hacia la parte media-alta del rango de la directriz entorno a 10.500 - 10.550 puntos.
 
   
 
 
   DOW JONES de Industriales: Nos estamos apoyuando en los 12.000 puntos y entornos, nivel que antes había funcionado como resistencia, ahora lo tenemos funcionando como soporte que no deberíamos perder a corto plazo. La base de la directriz de medio plazo pasa en estos momentos por los 11.750, zona, que , de perder ese nivel que os comento (12.000), podríamos ver al índice. La corrección está servida y ya llevamos casi 400 puntos, equivalentes a aproximadamente un 3% de recortes. 
 
   Medias todavía alcistas, y macd , cortado a la baja. RSI en la parte media-baja.
 
   Habrá que estar atentos a los datos macro que puedan llegarnos, al precio del crudo, y a los datos que nos ofrezcan desde oriente en relación al terremoto histórico que puede acabar por encarecer, aún más, el precio del petróleo.
   
 
   
 
 
 
   Nuestros valores: 
 
 
   OHL: Dogi alcista en la jornada del viernes. Parece que ha detenido su caíd aen estos entornos donde tenía un hueco abierto en la jornada del 25 de Febrero. Cubierto el mismo, creemos que podemos seguir escalando posiciones en próximas jornadas a la vista de que no queda ningún hueco abierto a día de hoy.
 
   Bajo nivel de negociación en la caída, lo que nos hace presagiar que toca repuntar.
 
  
 
 
   ACERINOX: Sigue en su directriz, niel de rebote, el esperado, entorno a los 13.50 euros que os comenté en pasados boletines. La vela con figura de vuelta es clara, y creemos que en próximas sesiones, siempre que el mercado acompañe, podríamos ver un nuevo ataque a los 14 euros.
 
  
 
 
 
   IBERDROLA: Rebote desde la zona 5.81. Ha experimentado hoy un ligero repunte, y este nivel no debería perderse bajo ningún concepto. El valor ha salido reforzado de la absorción con Renovables. Podría quedarle tal vez, si el mercado tendiera a retroceder, un tanto de caída, pero el suelo es claro y ahora mismo, donde pasa la directriz en 5.50 -5.60 , podría apoyarse , a lo sumo.
 
   
 
   ADIDAS: En la sesión del viernes, el valor vino a apoyarse en la base de la directriz de medio plazo. Creemos que podría aguantarla en la sesión de mañana y posteriores. Ha habido un ligero aumento de volumen en los títulos de la textil aunque tenemos un RSI en la zona baja y un precio para nada sobrecomprado. Podríamos apoyarnos en esta zona para asistir a un nuevo rebote.
 
 
 
   
 
 
   Para próximas sesiones:
 
   Inditex: Muy castigada en las últimas sesiones y semanas. El alto precio del algodón, así como los resultados de H&M han perjudicado a la cotización. Se encuentra en un sector que no está ligado a la situación económica actual. Está cotizando sin prima respecto a las comparables, y, aún el alto precio del algodón, puede fabricar en otro tipo de fibras mucho más económicas sin perjudicar a su calidad, debido a su modelo de negocio muy flexible.
 
   Creemos que los resultados pueden salir mejor de lo que el mercado está descontando, y, el miércoles que viene publica sus resultados. Creemos que puede ser una buena oportunidad de compra en estos precios.
 
   
   
 
 
 
 
 
   El lunes, nuestro Tesoro saldrá al mercado, letras a 12 y 18 meses, y obligaciones el Jueves. El Tesoro ha decido subastar letras con vencimiento 30 años. El miércoles tendremos los resultados de Inditex que se prevén buenos, tal vez aprovechemos para intentar una entrada y salida para corto plazo.
 
   Semana interesante , en la que el viernes tendremos vencimiento de futuros, también, atentos pues.
 
   
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos.
 
 
   Daniel Santacreu
   Director de Mercatrading

 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA, de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme mail con la palabra clave ALTA, a [email protected] y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Cartera de valores
Lecturas relacionadas
Resultados de Cajas, Valores Interesantes en el Mercado, etc.
Resultados de Cajas, Valores Interesantes en el Mercado, etc.
RECOMENDACIONES PARA HOY, valores Interesantes y ¿Toros o Osos?
RECOMENDACIONES PARA HOY, valores Interesantes y ¿Toros o Osos?
Bajada de Tipos del BCE ¿Cómo lo toma el mercado? y Valores Interesantes
Bajada de Tipos del BCE ¿Cómo lo toma el mercado? y Valores Interesantes
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos