Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Resultados de Cajas, Valores Interesantes en el Mercado, etc.

 

Hola a todos:
 
 
   Doce entidades necesitan capital para poder cumplir con las nuevas exigencias. El importe ascendería a 15.152 millones de Euros, aunque la cifra podría variar ya que algunas entidades ya han anunciado la captación de fondos.
 
   Destaca en cabeza del ranking de cajas , Bankia con una necesidad de 5.775 millones de euros. Esta recapitalización puede restringir el crédito de cara al público.
 
    Otras de las claves que ha comunicado el banco de España es que todos los bancos y cajas cuentan con un estado de solvencia aceptable y solamente una, Bankinter que ya cuenta con un plan de recapitalización.
 
   La clave está en el optimismo que podamos tener de cara al futuro y las medidas que vayan a tomar las entidades, en cierta medida lo que ha hecho Bankinter, Banco Pastor, etc... que, en definitiva aumentarán sus ratios de solvencia y creemos que , con todo esto, podemos dar un poco de optimismo al sistema bancario español.
 
   Por otra parte, hemos tenido constancia esta misma tarde que  Arabia Saudí está viviendo inicios de revueltas , este extremo aún no ha sido publicado por ningún medio español, pero sí que han ocurrido según nuestras fuentes, lo que podría provocar un nuevo conflicto  siempre que estas revueltas sigan o vayan en aumento.
 
 
   Después de esta visión de mercado, vamos a dar un breve repaso a nuestros valores y al selectivo español.
 
 
 
   ÍBEX-35: Si no hay notícias contundentes, tal vez podamos ver el soporte de los 10.200 en próximas sesiones, nos quedan escasos 1.5% para llegar allí, y probablemente nos soportemos. Si esto ocurre, se daría una oportunidad de compra en determinados valores. El nivel que os comento, es , probablemente donde vayamos a apoyarnos en sucesivas sesiones. Tal vez mañana, puesto que con un conflicto en Libia y un Arabia Saudí que empieza a salpicarse, muchos inversores no van a querer quedarse comprados de cara a lo que pueda ocurrir el fín de semana. Veremos.
 
   El rango es claro y la vuelta que ha marcado nuestro selectivo desde los 11.000, también. Todo acercamiento a esos 10.200, podría verse como una oportunidad de entrada.
 
 
 
 
 
 
   ÍBERDROLA: Claramente buscando el apoyo en la directriz de medio plazo. Recordamos que tanto Iberdrola como OHL, como Acerinox, son valores para mantener de cara a un medio plazo. Podemos ver correcciones como la que estamos viendo, correcciones donde no cambia el aspecto técnico en el caso de la eléctrica española.
 
   La caída se está produciendo con un volumen más bajo de lo normal. Es conveniente estar dentro de la compañía, puesto que lo que pueda pasar con Iberdrola e Iberdrola Renovables puede beneficiar un tanto a su matriz que puede salir reforzada de esta operación.
 
   Sector tranquilo donde poder mantener con total tranquilidad, no ausento de correcciones como la que estamos viendo, pero correcciones que en el futuro pueden darnos benefícios, puesto que en la parte baja del canal, acumularemos más títulos. El 50% restante.
 
 
 
 
 
   OHL: Estructura alcista sin modificación alguna. Precio de cierre ligeramente por debajo del precio recomendado de compra, 24.32 euros, tan sólo un 0.90% de pérdidas en el valor vistas todas estas caídas tan abultadas que llevamos acumuladas.
 
   Por técnico, apoyo en la directriz muy alejado del precio, nada preocupante, puesto que el sector está en auge, y a poco que nos remonte el mercado , podríamos salir bastante beneficiados de estos títulos.
 
  
 
 
 
   ACERINOX:   Apertura con hueco bajista en la jornada de hoy que cerrará a poco que remontemos el vuelo en el mercado. La directriz queda intacta e invariable a pesar de la caída de un 1.62 en la jornada de hoy. A poco que remonte el mercado, ese ligero 2% que le perdemos a este valor quedará recuperado.
 
   La caída ha sido sin apenas volumen, como podréis apreciar en el gráfico que os adjunto, lo que no da credibilidad a la misma. Rsi en la parte media del gráfico lo que neutraliza un poco la situación de recortes en el valor. Mañana podríamos ver un rebote aquí.
 
  
 
 
   ADIDAS: Seguimos apoyándonos en la parte baja del canal en una zona de congestión que va desde los 46 euros hasta los 48, una vez consigamos romper por arriba este nivel que os comento, los 50 euros podrían ser una realidad en pocos dias. El precio de hoy coincide con el de compra, por lo que aquí estamos a la par, nos estamos protegiendo de los retrocesos del mercado de una manera coherente.
 
   Por técnico, nivel de sobrecompra eliminado del horizonte, y un RSI en la parte media , justo en 50.
 
  
 
 
 
   Como véis, las pérdidas en nuestros valores, nada preocupantes, nos estamos protegiendo bien de todo este temporal de una manera eficiente, con una gestión activa y dinámica, coherente y con cabeza, algo que hay que tener en momentos clave como el que estamos viviendo ahora mismo. 
 
 
   Mañana puede ser un día interesante, y los osos (bajistas) todavía no han ganado la batalla, a nuestro parecer. Ya sabéis, en bolsa, muchas veces, la máxima de la opinión del sentimiento contrario, suele dar sus frutos, y creemos desde Mercatrading, que es algo que puede suceder en la sesión de mañana.
 
 
 
   Un saludo cordial y muchas gracias a todos por seguir confiando en nosotros. Cada día somos más los que formamos parte de esta comunidad y de este proyecto. 
 
 
   Daniel Santacreu
   Director de Mercatrading
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA, via mail y TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected] , y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación serás informado/a de ello.
 
 
 
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Cajas de ahorro
  • Entidades de crédito
Lecturas relacionadas
¿Qué ocurrirá en los mercados ahora?, Valores recomendados y en cartera
¿Qué ocurrirá en los mercados ahora?, Valores recomendados y en cartera
Resumen Semanal, Valores en cartera y Una Recomendación para esta Semana
Resumen Semanal, Valores en cartera y Una Recomendación para esta Semana
Visión General de los Mercados de Renta Variable, análisis de Valores y en Cartera
Visión General de los Mercados de Renta Variable, análisis de Valores y en Cartera
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos