Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

¿Y después de la subida? ¿Corrección o Rotura al Alza?

 

Hola a todos:
 
   Vamos a analizar la actual situación de los mercados de forma seria y atenta. Estamos en máximos y a las puertas de resistencias importantes en los principales índices. El Dax se encuentra en su resistencia de los 7.160 puntos. Hoy realizó una intentona de superación pero sin fuerza. Por su parte, el Dow Jones tampoco puede con los niveles claves de los 12.000 puntos, en intradía ha realizado lo mismo que el Dax, romper para volverse atrás.
 
   En casa, 1.48% de rebote que se ha apuntado hoy nuestro selectivo Íbex-35, el volumen de negociación ha sido bastante abultado. Hay mucha gente esperando valores por debajo, y esto, produce que, a la mínima que caigamos, se va entrando progresívamente.
 
   Pienso que si los índices no superan estos niveles que os marco (12,025 el Dow), (6.170, el Dax), creo que no es motivo de compra de valores , debemos tener cuidado con adquirir activos ahora mismo, puesto que cualquier corrección que se produzca para coger fuerza, puede hacernos perder bastante.
 
   Si rompen estos niveles, entraríamos en valores que tenemos ya pensados para confeccionar una cartera decente. Habrá tiempo para subirse, pero hay que hacerlo en el momento adecuado.
 
 
   Vamos con los índices primero:
 
 
   ÍBEX-35: Claramente en la parte alta del canal, haciendo techo claro en la directriz bajista. Formación de banderín de libro, y con apariencia de goteo a la baja si no consigue romper los 11.000 puntos con claridad. Hoy no hemos conseguido nisiquiera atacar el 11.000, nos hemos quedado en el 11.800, y los bancos no están ganando dinero, cuando las cosas se ponen feas, los bancos son los que más caen, y los españoles los que más. 
 
 VALORES DESTACADOS Y EN CARTERA:
 
 
 
   SANTANDER: Como sabéis, hoy a la tarde hemos incorporado este activo a nuestra cartera en CORTOS. ( a 9.06 €) Nada más dar la orden de cortos, el valor ha recortado casi un 1% al cierre, por lo que para mañana ya salimos con plusvalías de por medio. Vamos muy bien de momento aquí.
 
   El sector bancos está siendo muy volátil y hay que tener mucho cuidado, colocaremos el stop loss en los 9.26 euros ( si tenéis posibilidad, colocadlo. El objetivo estaría situado entorno a los 8.35 euros.
 
 
   El tema cajas de ahorro está candente en el panorama bursátil español y no se sabe muy bien qué ocurrirá puesto que las cajas no pueden ampliar capital, ya que no tienen acciones, sino participaciones y es importante matizar este extremo.
 
 
 
 
   INDITEX: Una de las posibles incorporaciones a la cartera en LARGOS para los próximos dias. Pensamos que una cotización de la textil por debajo de los 60 euros, puede ser una oportunidad de compra en el valor. 
 
   No tiene deuda, sector textil en plena expansión y con proyección en una gran cantidad de países periféricos. Bien gestionada, buen valor prácticamente sin riesgo.
 
 
 
   
   OHL: Marcando mínimos crecientes en gráfico semanal (más abajo) y buen valor para cogerlo en estos niveles. Otra posible incorporación a la cartera Mercatrading de medio plazo que estamos a punto de confeccionar. Buenos fundamentales y gráfico técnico en semanal impecable. Aquí tenéis.
 
 
 
   
  
   REPSOL: Puede ser usada para TRADING especulativo, si supera los máximos de hoy en los entornos de 23.23 euros. Para sacar alrededor de un 4% con stops dinámicos y muy ceñidos que habrían de estudiarse todos los dias respecto al cierre de la cotización, para , al mínimo vestigio de vuelta, salirse.
 
   
      Bien pues, mercados que no pueden con sus resistencias, cada vez con menos volumen y menos fuerza. Aquí pueden pasar dos cosas: Bien que el mercado se canse y agote en estos niveles, o bien que salga cualquier notícia macro de tal relevancia que aumente el volumen y la sinergia de los mercados y consigamos romper las resistencias con suficiente holgura como para dar credibilidad a la subida.
 
   
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos.
 
 
   Daniel Santacreu
   Director de Mercatrading
 
 
   P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA, via mail de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme mail a [email protected] y serás incluido en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
 
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Resumen Semanal con Comentarios de Valores en Cartera y en Vigilancia
Resumen Semanal con Comentarios de Valores en Cartera y en Vigilancia
¿Qué nos deparará esta semana entrante? Valores Recomendados
¿Qué nos deparará esta semana entrante? Valores Recomendados
Especial Mercados y Valores Interesantes a Corto Plazo.
Especial Mercados y Valores Interesantes a Corto Plazo.
  1. Top 100
    #3
    30/01/11 19:48

    Estoy de acuerdo con tus comentarios, quizás Santander sea el valor más complejo y a la vez más ajustado, lo veo plano y bajista.
    Un saludo

  2. en respuesta a Grandun
    -
    #2
    Mercatradingbolsa
    29/01/11 21:38

    Hola Grandun:

    Muchas gracias por el apunte, ya está corregido.

    Un saludo cordial y disculpad por la errata.

    Daniel Santacreu
    Director de Mercatrading

  3. #1
    29/01/11 13:03

    Hola.
    En el gráfico del Ibex has puesto el de ITX.

    Un saludo.

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos