Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

EXTRAORDINARIA IBERIA (08/09/2009) Hola, buenas noches a todos.

EXTRAORDINARIA IBERIA (08/09/2009)


Hola, buenas noches a todos.

Esta noche os envío un especial sobre Iberia, para los que habéis entrado siguiendo mis recomendaciones.

La compra entrañaba cierto riesgo , puesto que el ibex, si os habéis fijado, no ha podido con la resistencia, y se nos ha venido abajo, de ahí la peligrosidad de la compra.

Hay noticias del valor que lo han impulsado de una forma feroz y con volumen a los 1.8490. Os paso las noticias.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, señaló hoy que la aerolínea tiene que "rearmarse" para afrontar la difícil situación que atraviesa el sector aéreo. "Iberia está afrontando una situación que conoce todo el mundo y tiene que rearmarse de cara al futuro", apuntó.

En cuanto al proceso de fusión con British Airways, Vázquez aseguró que "no hay nada nuevo". "La noticia no es que hablemos, la noticia sería que no habláramos", recalcó el máximo representante de Iberia en referencia a las reuniones con la dirección de la aerolínea británica.

A este respecto, el presidente de Iberia ya confirmó que la compañía mantuvo encuentros este verano con British Airways de cara al cierre de la fusión y que la relación con la aerolínea es "excelente", insistiendo además en que la compañía aérea seguirá trabajando en esa dirección.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Iberia llegó a disparase un 6,5% durante la sesión (finalmente cerró en 1,84 euros, cojn un alza del 5,7%), por los rumores de mercado de que su nuevo presidente, Antonio Vázquez, tiene la intención de dar un impulso a la fusión con su socio, British Airways.

"De esta fusión ya se habla desde hace más de un año y es obvio que un avance en este proceso sería positivo", dijo un operador en declaraciones a Reuters. Según la agencia, en el mes de septiembre se celebrarán una serie de reuniones cruciales entre ambas compañías para lograr un nuevo preacuerdo de fusión antes de final de mes.

Un portavoz de Iberia no quiso confirmar estas informaciones. "Siempre hubo contactos, pero no tenemos nada que añadir en este momento a las declaraciones ", afirmó.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como véis, hay rumorologia a cerca del valor y ya sabéis la premisa en bolsa "compra con el rumor y vende con al notícia". Si observáis en el gráfico la vela que hizo hoy la compañía aeronautica, ha sido de impresión, una vela verde que ha conseguido romper por arriba , por poco, pero rompió el techo del canal.

Podemos irnos mínimo a 2 euros, pero todo se verá. El stop lo situamos en los 1.80 , justo donde tiene la resistencia que ahora se convierte en soporte. Mañana debería seguir subiendo, a ver si podemos sacarle jugo a este valor, yo sinceramente creo que puede tener potencial, mínimo hasta los 2 euros.

Os paso el gráfico donde se ve perfectamente.

Bueno, esto es lo que hay a cerca del valor, sin que decir tiene , que el aumento de volumen ha sido considerable. Estocástico cortado al alza y Macd marcando compra.

Mucha suerte a los que habéis entrado , y a los que no, no os preocupéis, vamos a ver si esto recorta o rompe resistencias, y pillamos algo con bajo riesgo, es complicado, puesto que esto subió mucho y no consolidan nisiquiera los índices. Subir, jornada de dudas y seguimos para arriba.

Una consolidación de un par de dias, daria oportunidad de entrar con menos riesgo y con más garantías de éxito. Tocará esperar un poco a los más conservadores, a ver mañana.

Un saludo y mucha suerte a todos.

Daniel Santacreu

Director de Mercatrading

Http://www.mercatrading.miarroba.com


p.d. Si alguno quiere recibir mi operativa de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme un mail a [email protected] con la palabra clave ALTA y automáticamente serás incluido en la lista o visitar mi página web http://www.mercatrading.miarroba.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Empresas
  • Iberia (IBLA)
Lecturas relacionadas
BOLETIN DEL 6 DE SEPTIEMBRE 2009
BOLETIN DEL 6 DE SEPTIEMBRE 2009
Iberia: aterriza como puedas
Iberia: aterriza como puedas
Boletín 18 de Marzo de 2010
Boletín 18 de Marzo de 2010
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos