Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

¿Todo preparado para un rebote técnico? Análisis Bbva, Gas Natural, Técnicas Reunidas, Inditex, Ibex-35.

   Pocos cambios analíticos destacables en una sesión en la que prácticamente gran parte del movimiento se ha producido en los primeros compases de la misma y que ha terminado con un cierre positivo del Ibex-35 con una subida del 0,60%. 

   Por otra parte, Mario Dragui se encuentra este miércoles en territorio hostil, ya que el Presidente del banco central europeo (BCE) ha acudido hoy al bundestag, el Parlamento Federal de Alemania, para hablar sobre los acontecimientos actuales en la zona euro. El banquero central italiano acude y sigue en el epicentro del poder en el país que más crítica la actual política monetaria del BCE.

   El Deutsch Bank que están problemas. El principal banco alemán se enfrenta a una multa astronómica en estados unidos, de hasta 14.000 millones de dólares, que amenaza a la ya maltrecha salud de su balance. El valor, que rebota hoy más que un 3%, se ha desplomado un 20% en las ocho sesiones anteriores, y cae un 51% en el año. Mientras sufre en bolsa, hay rumores de que el gobierno de Ángela Merkel prepara un plan de rescate, aunque las autoridades lo desmienten.

   Ya en el terreno técnico, el selectivo de la bolsa española trata de recuperar a duras penas la directriz alcista de corto plazo que hemos venido comentando los anteriores boletines y que hoy pasa por la zona de los 8.742 puntos. Es muy relevante que está directriz sea recuperada, incluso el soporte perdido en niveles de 8.770 puntos, ya que de lo contrario las caídas podrían pronunciarse mucho más.

   La debilidad manifiesta del selectivo de la bolsa española se establece en que no ha podido cerrar el hueco aperturado el pasdo 9 de Septiembre con origen en 9.025 puntos, algo que demuestra que el selectivo se encuentra sumamente débil y carente de total fortaleza y de dinero fresco que eleven el precio de su cotización. 

 

 

   Pese al escenario que hemos descrito anteriormente, todavía existe una serie de valores que siguen marcando una secuencia de mínimos crecientes y cuyo fondo todavía se mantiene alcista y sin ningún tipo de perforación a la baja, demostrando su fortaleza en el corto plazo. Vamos con algunos de ellos: 

 

   BBVA

 

   Los títulos del banco Bbva siguen con su formación de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico díario y semanal desde que marcaron los mínimos el pasado mes de junio en la zona de los 4,43 euros por título.

   A su vez, desarrolla una figura de banderín del medio y largo plazo desde los máximos que marcó en junio de 2.015, situándose en estos momentos ya muy cerca de su vértice. 

   A corto plazo, el valor debe respetar en todo momento o la directriz alcista de corto o plazo que ahora pasa por 5,23 euros por título y cuya pérdida acarrearía recortes más severos para el valor tendentes a buscar la zona de los 5,00 € o incluso en una fase correctiva más fuerte la zona de los 4,75 euros por título.

   Si por contra, y según el escenario que tenemos previsto, pensamos que en próximas sesiones Bbva podría tender a ir a buscar la parte alta de este triángulo que ahora mismo pasaría por niveles de 5,68 euros por título.

Tan sólo superación de esta resistencia tan importante daría paso una opción de compra para trading de corto plazo con un objetivo muy claro hacia la zona de los 6,04 euros por título que es donde encontraríamos su siguiente parada, por tanto un título que podría darnos una opción de "picoteo" y que pudiéramos aprovechar siempre y cuando ocurriera la premisa que os hemos planteado. 

 

  

 

 

   GAS NATURAL

 

   En el caso de Gas Natural, un ante nosotros un valor que mantiene una estructura alcista y de rebote para el corto plazo con una secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes desde el pasado mes de febrero y ya se sitúa por encima del 61,80% de Fibonacci a todo el proceso bajista que arrancó en la zona de los 20,63 euros por título y finalizó en los mínimos del pasado mes de febrero al en las inmediaciones de los 14.25 euros.

   A corto plazo, ha sufrido una corrección bastante profunda que lo ha llevado desde cotizar en niveles de 19,35 euros hasta buscar la parte baja o soporte creciente que forma la directriz alcista que os hemos mencionado y que ahora mismo pasa por 17,64 euros por título.

   Con el fin de aprovechar un posible rebote de sus títulos, aprovecharemos cualquier superación en precios de cierres, por encima de la zona de los 18,10 euros por título, para entrar compradores con un objetivo en 18.60 euros en primera instancia y en su zona de máximos relativos anteriores en 19,35 euros en un segundo empuje alcista. 

   Los indicadores técnicos adelantados nos muestran una situación muy clara de sobreventa para el corto plazo, algo que podría impulsar el precio su cotización en breve. 

 

 

 

   INDITEX

 

   Inditex se constituye, hoy por hoy, como una de las joyas de la corona del mercado de renta variable español, que se encuentra construyendo una clara secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico diario, permaneciendo en todo momento por encima de dicha directriz alcista.

     A su vez, se constituye como uno de los valores cara mismo mantenemos en cartera y al que todavía le quedaría acierto potencial alcista buscando la zona de los 35,00 € por título. Por tanto, cualquier recorte tendente a buscar su zona de soporte creciente que ahora mismo pasa por niveles de 32,37 euros por título podría ser perfectamente aprovechable desde el lado comprador con objetivos en 33,40 y principal en 35 euros por título. 

   El stop para cualquier posición que se tome en estos momentos pasaría por no perder, en precios de cierres, niveles de 31,70 euros por título. 

 

 

 

 

   TÉCNICAS REUNIDAS

 

 

   En el caso de Técnicas Reunidas, el valor trata de recuperarse del gran varapalo sufrido entre los meses de agosto 2.015 y febrero de este año recuperando ya algunos de los niveles de corrección proporcional Fibonacci a toda la gran caída desde la zona de los 45,40 euros hasta los mínimos interanuales.

   Actualmente, se encuentra tanteando una zona de resistencia relativamente importante como es el 50% de Fibonacci a todo este tramo bajista, además de la formación de una resistencia situada en niveles de 33,90 euros por título y cuya superación daría paso a un nuevo tramo alcista buscando niveles de 36,08 euros por título. 

   Los niveles de sobreventa son muy elevados, algo que debería despertar el precio de su cotización el corto plazo. Actualmente se encuentra inmerso en una zona lateral y no descartamos que en próximas sesiones pueda saltar al alza, vista la revalorización del +5.93% que ha tenido en la jornada de hoy.

   Sus medias móviles permanecen alcistas incluso se ha producido recientemente el famoso cruce de la media móvil de 50 sesiones con la de 200, un cruce que no suele producirse en demasiadas ocasiones pero que cuando ocurre mantiene connotaciones alcistas de corto plazo.

   Uno de los valores que todavía sigue manteniendo su estructura de rebote alcista y que podría acometer incluso un nuevo tramo alcista en breve. 

 

 

 

 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 

 

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Preparados para un rebote... técnico? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones, e Ideas de Trading en BBVA, Repsol, Iberdrola
¿Preparados para un rebote... técnico? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones, e Ideas de Trading en BBVA, Repsol, Iberdrola
Analizamos los 3 grandes: Telefónica, Santander, Inditex. Además, Ibex-35, Dax, Dow Jones
Analizamos los 3 grandes: Telefónica, Santander, Inditex. Además, Ibex-35, Dax, Dow Jones
Análisis de Valores e Indices: Repsol, Mapfre, OHL, Ibex-35, Dow Jones...
Análisis de Valores e Indices: Repsol, Mapfre, OHL, Ibex-35, Dow Jones...
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos