Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

¿Queda todavía subida en las bolsas? Análisis Ibex-35, Bankia, Inditex, Repsol...

   Subidas generalizadas en las bolsas europeas en una jornada en la que lo más destacable ha sido ver cómo el Ibex 35 ha superado la barrera psicológica de los 9.000 puntos, tras anotarse una subida del 1,3% para terminar en los 9.015.

   Seguimos entendiendo que el escenario más probable es el que asistamos a mayores alzas en próximas sesiones, que permitirán que los principales índices del viejo continente poder proseguir con el proceso de reestructuración alcista que venimos defendiendo desde hace meses.

   El Ibex 35 ha conseguido batir la resistencia psicológica que representaban los 9.000 puntos, lo cual es una nueva señal de fortaleza que refuerza el escenario de probables alzas que podría llevar a selectivo español a buscar la zona de resistencia clave de medio plazo en los 9.400 puntos y entornos. 

   Técnicamente, y tras el parón de la jornada de ayer donde todo hacía presagiar que iríamos a buscar niveles de soporte, anterior resistencias superados, hoy hemos vuelto o a una jornada alcista con una vela potencialmente alcista con cierre prácticamente en máximos de la sesión y que deja las puertas abiertas a que en próximos días se ha alcanzada a su primera zona de resistencia intermedia en niveles de 9.130 puntos. 

   Los niveles de sobrecompra ya comienzan a ser excesivos pero creemos que podría coincidir con el alcance de la resistencia que hemos mencionado con anterioridad. Posteriormente, sí que podríamos ver una figura de pull-back para después tratar de alcanzar nuevos máximos rondantes a la zona de los 9.400 puntos. 

 

 

 

 

   Un en cuanto a valores interesantes u oportunidades de inversión, para mañana y próximas sesiones destacamos: 

 

 

   BANKIA

 

   Un valor que ya hemos comentado en algún que otro boletín y que ha formado una figura de vuelta muy clara desde los máximos alcanzados la semana pasada en niveles de 0,79 euros por título, que no es más que el nivel de resistencia correspondiente al 38,20% de Fibonacci a todo el proceso bajista que inició en la zona de los 1,22 euros por título hasta los mínimos del pasado mes de junio. 

      Técnicamente, los títulos de Bankia se encuentran en fase de reacción, una fase que le podría llevar a buscar la base de la directriz alcista de corto plazo que ahora mismo pasaría por niveles de 0,74 euros por título.

   En dicho p unto podríamos aprovechar para incorporarnos a la tendencia de corto, lo que nos daría un stop bastante asequible por debajo de 0,69 euros en precios de cierre es y uno objetivo para el estrategia en niveles de 0,87. 

   Bankia ha perforado al alza la línea de tendencia principal que pasaba por niveles de 0,68 euros e iniciado un rebote muy interesante que se podría aprovechar en el corto plazo siempre y cuando no se tenga una gran exposición a la banca de nuestro país. 

 

 

 

   INDITEX

 

   El grupo Inditex apuesta por la diversificación y ampliación de su negocio. El gigante de la moda gallego ha decidido que Zara Home, su cadena especializada en menaje y ropa del hogar, entre de lleno en el segmento del gran consumo y la droguería con el lanzamiento de una línea propia de suavizantes y detergentes.

   Zada Home está especializada en artículos para vestir y decorar la casa. Su apuesta por el textil, con ropa de cama, de mesa, y de baño se complementa con productos como vajillas, cuberterías, cristalerias y objetos de decoración. 

   Las ventas del grupo Inditex en el primer trimestre han crecido un 12% hasta los 4879 millones de euros. En la misma línea también, el beneficio neto ha aumentado un 6%, hasta 554 millones de euros. 

   En la sesión de hoy, la textil gallega,  ha protagonizado una de las mayores subidas del selectivo español con un alza del 2,51% situando su cotización por encima ya de los 33,00 € por título.

   Técnicamente, se enfrenta a una resistencia intermedia de corto plazo que se sitúa en niveles de 33,21 euros por título, cuya superación daría paso a un fuerte movimiento alcista, esta vez sí, buscando el 100% de recuperación de toda la caída que se inició en la zona de los 35,00 € por título. 

    Es claramente un valor para mantener en cartera si ya se tiene y si no esperar a cualquier formación de pull-back que en este caso pudiera llevarnos a buscar la zona de los 32,15 euros por título para subirlos al carro de la tendencia y alcanzar nuevos objetivos. 

 

 

 

 

   REPSOL

  

 

   En los últimos dias hemos visto cómo el precio del crudo oscilaba entre el soporte ya confirmado próximo a los 40$ el barril y su resistencia en niveles de 49 dólares, enmarcándose en una franja lateral que eleva la volatilidad en este activo y frena las posibles subidas en el corto plazo por encima de su cota psicológica y clave que representa los 50 $.

   Por su parte, Repsol, un valor estrechamente ligado con esta materia prima, y hablando en términos técnicos, sigue en fase de recuperación de toda la caída que se inició en niveles cercanos a los 17 euros por título hasta los mínimos del pasado mes de Enero en 7.70 euros. 

   Actualmente, ha superado una gran parte de los niveles de corrección proporcional Fibonacci a todo este proceso y ya se sitúa por encima del 50% de retrocesión proporcional, esto es, por encima de 12.32 euros. 

      A corto plazo, y mientras a zona de soporte, anterior resistencia, sea mantenida en precios de cierres, el valor tenderá a dirigirse directamente hacia niveles de 13.40 euros por título que es justo el 61.80% de Fibonacci a toda la caída desde máximos.

   Apoyado en su directriz alcista de corto y medio plazo que se extiende desde los mínimos de Enero, sigue formando una secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario y semanal y todo parece indicar que el recorrido podría tener continuidad hasta esos 13.40 euros en próximas sesiones. 

   Indicadores técnicos adelantados nos muestran unas medias móviles de 20 y 50 sesiones cruzadas al alza apoyando la subida, un Macd cruzado también al alza, aunque por contra, el Estocástico nos muestra cierta sobrecompra acumulada. 

   Para trading, , si el valor cae hacia la zona 12.10 aproximadamente, tomaríamos posiciones alcistas con objetivos en 13.41 euros con stop por debajo de 11.23 euros. Como véis, el stop quedaría algo alejado del precio de entrada, por lo que destinaríamos aproximadamente el 50% de lo utilizado para un valor de estas características, a fín de controlar y minimizar el riesgo de la inversión.

 

   

 

 

 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 

 

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Ruptura al alza ¿Necesitaremos confirmación? Ibex-35, Santander, Repsol, Mapfre y Acciona
Ruptura al alza ¿Necesitaremos confirmación? Ibex-35, Santander, Repsol, Mapfre y Acciona
Análisis valores interesantes: Cellnex, Bbva, DIA, Repsol, y Situación Actual Ibex-35
Análisis valores interesantes: Cellnex, Bbva, DIA, Repsol, y Situación Actual Ibex-35
¿Síntomas de debilidad o consolidación? Ibex-35, Dax, Dow Jones, Mediaset, Bbva
¿Síntomas de debilidad o consolidación? Ibex-35, Dax, Dow Jones, Mediaset, Bbva
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos