Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

¿Preparando un rally alcista? Análisis Índices (Ibex-Dax-Dji) e Ideas Operativas en: Gamesa y Red Eléctrica

   Jornada prácticamente plana con un escaso volumen de negociación,  y sin reacción aparente a los atentados del pasado viernes en Francia donde sí que asistíamos a fuertes retrocesos en apertura fruto de unos inversores finales asustados por los acontecimientos de este fín de semana, aunque luego las bolsas europeas recuperaron gran parte del terreno perdido para cerrar sin a penas cambios, unas alzas que están teniendo su continuidad en la sesión de hoy martes.
 
   Los mercados cotizaron con relativa calma, a merced de una sesión carente de datos macro de cierta relevancia aunque muy pendientes de la secuelas y próximos movimientos, notícias, etc. provenientes de Siria, Francia e incluso EEUU.
 
   Históricamente, se suele caer algo más que lo de hoy en una sesión posterior a unos atentados, pero según pensábamos no se ha reanudado la tendencia bajista, sino hemos vivido una simple corrección.
 
   Tras un comienzo de semana en la que las ventas han llegado a imponerse en la primera parte o inicio de la jornada de hoy, los soportes han funcionado perfectamente y los alcistas reaccionado al movimiento inicial. Así, soportes como los 10.000 - 9.900 puntos del selectivo español han sido mantenidos al cierre y no se descarta que los toros provoquen cierto rebote en próximos dias.
 
   Que se forme un rebote es algo que operativamente sería muy importante, dado que permitiría idenficar los mínimos de hoy (que coinciden con los del pasado viernes) como una zona de soporte relevante que no se debería perder a corto plazo, sino habría que reducir exposición a renta variable en próximos dias.
 
 
  
 
 
   DAX 30
 
 
   Sigue el patrón que veníamos comentando dias atrás, y es que la figura de medio plazo que viene desplegando el principal índice alemán es inconfundible y dibuja un gran banderín que arranca allá en el primer trimestre del ejercicio actual cuando tocó máximos entorno a la zona 12.400 desde donde ha extendido una directriz bajista que ha provocado que el nivel de cotización del Dax en zona próxima a los 11.000 puntos haya servido para deshacer posiciones alcistas máxime cuando tenemos una zona muy clara de congestión que comprende los 11.000 y  los 11.200 puntos donde confluyen, por una parte la directriz que mencionamos, la media móvil de 200 sesiones y una resistencia de corto plazo, origen del hueco bajista que se abrió en la jornada del día 12 de Agosto.
 
   A corto plazo, el Dax ha apoyado en su primera zona de soporte en 10.643 puntos, cerrando lejos de los mínimos del pasado viernes, aunque es necesario superar esta zona de congestión por encima de los 11.200 puntos para acometer un nuevo tramo alcista a corto plazo que nos llevara hacia 11.800. 
 
   Por debajo de 10.643 siguiente recorrido en el lado corto, zona 10.390. Hoy por hoy es más complicado romper al alza que seguir cayendo a fín de tomar impulso para asistir posteriormente a un rebote técnico aprovechable. 
 
 
 
 
 
 
   DOW JONES
 
 
   En el caso del Dow Jones la figura viene formando una directriz bajista que presiona los precios a la baja, directriz que se extiende desde la zona de máximos que marcó el principal índice estadounidense en niveles de 18.350 puntos hasta la actualidad donde, y si nos fijamos en el gráfico adjunto, hemos vuelto a chocar, en zona de máximos mensuales, nuevamente con dicha directriz, algo que ha provocado caídas abultadas en busca de zonas de recorrido proporcional Fibonacci al último tramo alcista, que arrancó en la zona de mínimos en 15.370 hasta las proximidades de los 18.000 puntos. 
 
   Estas zonas de giro potencial se corresponderían con los 16.990 y 16.675 en segunda instancia. Serían zonas óptimas para tratar de rebotar en busca de los máximos relativos anteriores, es decir, la zona mencionada de esos 18.000 puntos.
 
   Estocástico cerca de la zona de sobreventa, RSi en igual zona, y un Macd cruzado al la baja que diverge con las medias móviles que siguen cruzadas al alza.
 
   Después de las caídas de los últimos dias podríamos comenzar a probar cierto rebote, aunque solamente técnico.
 
 
 
 
   
 
 
   En el apartado de VALORES INTERESANTES u OPORTUNIDADES DE TRADING, para mañana y próximos dias, comentar que una gran cantidad de valores que componen el selectivo español se encuentran sin a penas tendencia, o sin potencial recorrido al alza. Es vital retroceder desde estos niveles. No pensamos que el dinero vaya a entrar fuertemente en niveles actuales de cotización sin recortar antes y sin recoger a los inversores en niveles de corrección proporcional, no obstante, siempre hay oportunidades que pueden ser aprovechables: 
 
 
 
 
   GAMESA
 
   En la sesión de hoy, hemos visto cómo el valor ha conseguido marcar una subida por encima del 3% cerrando en niveles de 15.35 euros que lo deja a las puertas de superar la directriz bajista que pasa justo por la zona de máximos de la sesión de hoy en niveles de 15.38 euros.
 
   Si el valor consigue saltar por arriba esta zona de resistencia, y si aplicamos un pequeño filtro en 15.65 euros, su superación nos daría un potencial recorrido alcista hacia niveles de 16.70 euros y stop por debajo de los mínimos de hoy, que debería funcionar como soporte de corto plazo, en 14.23 euros en precios de cierres.
 
   Medias móviles alcistas y, aunque sus indicadores técnicos adelantados nos muestren cierta sobrecompra, por el momento no está siendo impedimento alguno para seguir subiendo.
 
 
   
 
  
 
 
   RED ELÉCTRICA
 
 
   Un valor donde, contra viento y marea, se está capeando cualquier retroceso en Europa que lastra tanto índices como valores. En el caso de Red Eléctrica, el valor se encuentra inmerso dentro de un rango completamente lateral que comprende la zona 79.50 y los 80.90 euros en la parte alta, cuya superación, en precios de cierres, abriría una ventana de trading de incorporación en tendencia aprovechable para inversores con un riesgo controlado y un stop ceñido al precio actual.
 
   Técnicamente, presenta una estructura de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario con una última zona de lateralidad que ya hemos comentado y que trata de salir de ella en la actualidad.
 
   Los objetivos para la estrategia estarían situados por encima de los 82 euros por título, aproximadamente en 82.50 euros, y el stop por debajo de la zona 79.00 en precios de cierres.
 
   Medias móviles siguen alcistas, y un valor que, posiblemente, todavía le quede recorrido alcista.
 
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,
 
 
 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

 

 

P.D:  Si deseas recibir nuestra  OPERATIVA EN TIEMPO REAL  ,  VALORES INTERESANTES ,   ideas de  TRADING, boletines, newsletters,etc. de forma  TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a [email protected]...  con la palabra clave  ALTA , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

o síguenos en  TWITTER:  @mercatradingbol

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Mercado falso o tramposo? Análisis Indices e Ideas de Trading en: Acs, Gamesa, Endesa
¿Mercado falso o tramposo? Análisis Indices e Ideas de Trading en: Acs, Gamesa, Endesa
Ibex frena en zonas de resistencia. Análisis Indices (Ibex-Dax-Dow Jones) y Valores: Ree, Endesa, Repsol, Telefónica
Ibex frena en zonas de resistencia. Análisis Indices (Ibex-Dax-Dow Jones) y Valores: Ree, Endesa, Repsol, Telefónica
¿Preparados para un rebote... técnico? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones, e Ideas de Trading en BBVA, Repsol, Iberdrola
¿Preparados para un rebote... técnico? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones, e Ideas de Trading en BBVA, Repsol, Iberdrola
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos