Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

El IBEX en máximos el 27 de Julio

IBEX EN MÁXIMOS ANUALES

Hola , buenas noches.

Desconcertante, en una palabra lo que está haciendo nuestro índice. Cuando ayer, las mayores plazas europeas abrían en números rojos, nuestro índice abrió con un gap increíble que consiguió mantener durante toda la sesión. Síntomas de fortaleza? o síntomas de la subida no tiene fin?. Vamos a analizar la situación.

Nuestro índice llegó a tocar durante el mes de marzo de este año, los 6700 puntos, bueno, pues 5 meses después estamos 4.000 puntos casi por encima de ese nivel. Si nos detenemos a pensar que estabamos en 16000, en Noviembre de 2007, cuando empezó a notarse por primera vez la crisis, llevamos en 4 meses una recuperación cercana al 50%, es decir, una recuperación bestial. De seguir así, en 4, o a lo sumo 5 meses más, aquí no habrá pasado nada y todo seguirá como antes, cosa totalmente incierta (véase la cifra de parados , fusiones bancarias, aumento de la morosidad, etc.etc.etc.).

Si la bolsa anticipa aproximadamente 6 meses los movimientos macroeconómicos, esto es un sin sentido, demasiado abultada, demasiado continuada e incoherente.
Manejando informaciones de que dispone Mercatrading, muchos de los fondos que invierten en nuestro mercado aún están fuera, esto quiere decir que, al mínimo recorte van a entrar a tomar posiciones por lo que el recorte seria mínimo y esto continuará la escalada.

Aquí nadie sabe nada, y todo esto es muy confuso a día de hoy. Este rally alcista está dejando boquiabierto al más pintado, todos esperan caídas que no se producen, el que no , se encuentra ya corto, como nosotros, y esto no para de subir.

Mañana no va a ser dia de caídas tampoco. el Dow Jones

Vamos a analizar nuestros dos valores más peligrosos. Dermoestética sigue en su rango, por ahí no hay ningún tipo de problema.


Santander:
Ha roto 2 resistencias casi sin pestañear. Ahora sí que nos encontramos en el techo del canal. Poco recorrido al alza le veo. Quizás mañana pueda tocar en apertura el techo del canal, cuando abra con gap, para de ahí, empezar a caer, y digo "digo" porque aquí nadie sabe nada. Otra opción es que rompiera el techo del canal debido a la euforia, entonces cerrariamos cortos. Esperemos que no sea así para quien esté corto.


Os paso gráfico del valor para que veáis


BBVA: Se encuentra justo en la resistencia que os marqué el otro dia. Todavia no se ha puesto peligrosa y la zona de control es fortisima. Lleva 4 velas verdes consecutivas, mañana publica resultados. Esperemos no rompa la zona de control por arriba, de momento vamos a aguantar los cortos ya que el mercado en cualquier momento se nos da la vuelta y podemos sacarles algo.

Os paso gráfico de BBVA.
Mañana habrá gap en apertura que se prevaticina sea un 0.50 % para arriba, veremos qué nos depara y cómo se mueve esta bolsa que ahora más que nunca parece un poco alocada.



Saludos


Daniel Santacreu
Director de Mercatrading


¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos