Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

¿Osos o Toros, quién ganará? Análisis y Valores Interesantes ante una posible corrección

Hola a todos:


 
   El mercado continúa extraño, hoy mismo con un movimiento de tan sólo 50 puntos entre máximo y mínimo con un volumen escaso en comparación con jornadas anteriores, si bien es cierto que en Estados Unidos era día festivo pero las bolsas abrían, lo que han provodado también al otro lado del Atlántico una jornada con poco volumen de contratación.
 
   Hemos abierto con cierto gap bajista que nos ha llevado rápidamente a niveles inferiores a los 7.900 puntos, nivel por el que ha estado tratando de superar nuestro selectivo durante toda la sesión, no consiguiéndolo al cierre por tan sólo 9 puntos. Debemos rebotar en la jornada de mañana, sí o sí, puesto que está en juego la directriz alcista de medio plazo que puede ser la tabla de salvación para acometer nuevas subidas en nuestro mercado.
 
   Llevamos ya 4 toques a la directriz en su parte baja, y , si mañana no conseguimos rebotar, puesto que todo parece apuntar que volverá el volumen, las perspectivas podrían volverse algo negativas en el íbex-35 y todos sus componentes.
 
   Por contra, asistiríamos a caídas más abultadas si se perdieran los mínimos de la semana pasada entorno a 7.680 puntos, que coinciden con el 23.60% del retroceso de Fibonacci corespondiente al último tramo alcista.
 
   Hay una serie de valores que ante este escenario tan complicado podrían hacerlo bastante bien, aunque siempre para inversores muy conservadores, son el caso de: Inditex, Grifols, Amadeus, Dia.
 
   Todavía no es momento de rular a estos valores, puesto que los mínimos no están perdidos y las últimas probabilidades de que todo esto se defina al alza, aunque cada vez menores, todavía existen.
 
   Hay un dato que no debemos pasar por alto, y es el próximo cruce de la media móvil de 200 sesiones con la de 50, este cruce se produce en pocas ocasiones y, cuando sucede, suele tener un comportamiento bastante alcista. Si mañana rebotamos , cruzarían dando señal de compra.
 
 
 
 
   Hoy, en lugar de analizar los principales valores de la cartera, incluso del selectivo, vamos a echar un vistazo a los valores que tenemos en el OBSERVATORIO, si se da un giro de mercado o sigue la lateralidad, y son los valores que os comenté en el encabezamiento:
 
 
   INDITEX: Tendencia definida alcista con superación del nivel correspondiente a sus máximos históricos por encima de los 100 puntos donde ha dejado una vela en forma de martillo con cierre positivo y dejando las puertas abiertas para que siga la revalorización en la jornada de mañana. Hay brokers que dan como nivel objetivo los 115 euros, un valor que ha subido como la espuma pero que, según nuestro perfil inversor nos da un rating de riesgo demasiado algo para entrar en estos momentos sin una corrección al menos para visitar niveles de 95 euros y entornos donde nos daría entrada en mitad del rango alcista que decremente el rating rentabilidad a niveles óptimos.
 
   Soporte en la zona 100 euros, para inversores más conservadores y soporte de 96.50 euros para inversores más agresivos.
 
  
 
 
   DIA: A las puertas de una nueva ruptura al alza de niveles de resistencia correspondientes a los 4.40 euros, cuya superación daría paso a lo que se denomina "subida libre" del valor que podría llevarlo a niveles más altos. Aquí sucede con la anteriormente comentada, Inditex. EL perfil, dada la subida acumulada es medio-alto, puesto que entrar "al trapo" en esta serie de valores, es jugársela un poco, puesto que en cualquier momento se asiste a un recorte en el valor que lleve al menos hacia niveles proporcionales de subida, y eso, en el caso de Dia popdrían ser niveles de 4.05 y entornos.
 
   Si se superan mañana los máximos de hoy en los 4.40 euros, podría haber tirón al alza.
 
 
 
 
   AMADEUS: Gráfico parejo a las dos anteriormente comentadas, con tendencia principal alcista, ya con la superación de nivlees de 18.75 euros consolidada durante ya 4 sesiones, los títulos de Amadeus, ante un entorno hostil de mercados, podrían comportarse de forma eficaz en carteras conservadoras para un medio plazo no demasiado extenso.
 
   Uno de los problemas de este título es su alto nivel de Estocástico que marca una sobrecompra elevada en el valor, lo que podría frenar la entrada de dinero en el corot plazo. Hoy un volumen bastante pobre respecto a anteriores sesiones, y un RSI en zona de máximos. ENtrada óptica en niveles de 18.30 y entornos.
 
 
 
 
 
   GRIFOLS:  Podría estar formándose una figura como la que hizo en su día a finales el mes de Julio, que le llevó a perder niveles de 26 euros hasta venirse abajo hacia 20.5 euros, la situación técnica es similar. Jornada la de hoy, donde no ha podido con los máximos relativos anteriores con vela de vuelta pero se queda otra vez a las puertas de superación de niveles correspondientes a los 27 euros que se están resistiendo. Un cierre por encima de dicho nivel , daría paso a una recomendación clara de compra en el valor que podría llevarlo hacia niveles de 30 euros y entornos.
 
   Muy sobrecomprado, ojo porque el stop loss para cualquier posición comprada, serían niveles de 26 euros para el muy corto plazo. Es un valor de cierto riesgo si atendemos a la situación del Macd con alta sobrecompra y Estocástico ya en niveles máximos con un RSI también en la parte alta de la tabla.
 
 
 
   Vamos a ver si somos capaces mañana Martes,  de rebotar y recuperar 7.900 puntos de íbex, lo que daría un aliento a los alcistas que hoy no han sido, pese al escaso volumen de contratación, los dominantes de la sesión, cediendo su puesto a los bajistas que han sido los que finalmente han terminado este round a su favor.
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading
 
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL, análisis de Mercados y Valores, newsletter, etc. todo de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected] y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado de ello.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Romperemos niveles clave? Análisis de Valores Interesantes e Índices
¿Romperemos niveles clave? Análisis de Valores Interesantes e Índices
En zonas clave ¿Cómo se desenvolverá? , Análisis y Valores Interesantes
En zonas clave ¿Cómo se desenvolverá? , Análisis y Valores Interesantes
Ante la primera de las resistencias importantes, ¿Superaremos?
Ante la primera de las resistencias importantes, ¿Superaremos?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos