Mercatradingbolsa
Daniel Santacreu nos ofrece su visión sobre los mercados.

Indefinición en los mercados de renta variable ¿Rebotaremos?: Análisis y Valores Interesantes

0
Publicado por Mercatradingbolsa el 24 de agosto de 2012

Hola a todos:

 
   Hemos asistido a dos jornadas de recortes en la renta variable de nuestro país, tal y como ya os adelantaba en anteriores boletines, situando el precio en el soporte clave que representan los 7.200 puntos. La pérdida , en cierres, de dicho soporte, representaría un descenso a niveles de 6.700 puntos de forma irremediable, y asistiríamos a un saneamiento del mercado, tal y como podría ser previsible en estos momentos.
 
   Al otro lado del Atlántico, el Dow Jones ha intentado, estos dias atrás, superar sus máximos anuales sin éxito, ya en un segundo intento de superación. Se ha venido abajo a buscar la zona de los 13.000 puntos que ha visitado en la jornada de hoy, ya marcando suelo de corto plazo en dicho nivel. Tal y como nos tiene acostumbrados este índice, mañana , y vistas las caídas de ayer y de hoy, podríamos y de hecho estamos convencidos que mañana podría ser un día de consolidación de la caída y posible día positivo para la renta variable neoyorquina, lo que beneficiaría a nuestras posiciones alcistas en Citigroup.
 
 
 
   Vamos a dar un repaso al chartismo que nos muestra nuestro selectivo íbex-35, y algunos valores interesantes:
 
 
 
   ÍBEX-35: Segunda vela roja la que ha marcado nuestro selectivo en la jornada de hoy donde se ha conseguido soportar en la zona 7.200 comentada en la jornada de ayer.
 
   El volumen de contratación sigue siendo muy bajo dando origen a una alta volatilidad que se manifiesta en forma de movimientos bruscos de mercado en tanto en cuanto sale cualquier notícia medianamente importante. 
 
   Técnicamente, nuestro selectivo se encuentra todavía en zona de sobrecompra, lo que diverge con el soporte que ha formado en la zona 7.200 y que debería respetar en todo caso, sino, el siguiente objetivo bajista estaría situado en el 23.60% de la vela blanca formada con anterioridad, en la zona 6.700 puntos.
 
   Medias móviles de 50 y 20 sesiones , cortadas al alza, lo que implicaría cierto movimiento alcista antes de seguir cayendo, si el escenario previsto se cumple.
 
 
 
 
   Vamos con el análisis de algunos valores que creemos son interesantes para el corto y medio plazo:
 
 
   SANTANDER:  Vela en forma de dogi alcista donde la probabilidad de un rebote en la jornada de mañana es más que patente. Si vemos que el valor se puede pillar a primera hora a buen precio, tal vez iniciemos cobertura con una compra para aprovechar un cierto mini tramo alcista que pueda llevarlo pro encima de los 5.80 euros en el muy corto plazo. En entornos de mercado así, hay que comprar fortaleza, siempre.
 
   Medias móviles cortadas al alza, rota la directriz bajista que presionaba los precios a la baja y , aunque algo sobrecomprado, el valor presenta un aspecto técnico interesante para el corto plazo. El stop, en los mínimos de hoy.
 
  
 
 
   GRIFOLS: Pese al revés de mercado, los títulos de grifols se han comportado de manera dispar a la del mercado en general donde hemos asistido a caídas importantes. Su precio, muy cerca de nuestra entrada, y con el soporte bien formado en la zona de 22.30 euros, nivel que no debería perder para mantener todas las posibilidades alcistas intactas.
 
   Pensamos que el precio de su cotizació npodría iniciar un nuevo tramo alcista que pudiera llevarlo a niveles cercanos a 26 euros, sin tener demasiado en cuenta lo que haga el mercado en general, puesto que es un valor que actúa al margen de todo.
 
  
 
   
 
   CITIGROUP: Vela roja en la jornada de hoy, consolidando parte de la subida que le llevó a romper niveles de resistencia importantes. Movimiento parejo al Dow Jones de industriales que, en la jornada de hoy también ha cedido terreno. Mientras no se pierdan niveles de 29,35 euros, se puede estar mantenido en el valor, puesto que no se dará por perdido el soporte (antes resistencia) que ha formado los títulos del banco en estas últimas jornadas.
  
   Mañana, y en vista de lo que se presume harán los índices americanos, asistiremos a un rebote del valor y lo de hoy sólamente habrá sido lo comentado anteriormente, una consolidación de la rotura alcista.
 
   El volumen se ha mantenido estable y lo de hoy ha facilitado un recorte del Estocástico y del RSI, situados en zona de máximos dificultando seguir subiendo. Valor para medio plazo, mantenemos.
 
 
 
 
   Mañana, probablemente, dia de rebotes en la renta variable, visto lo visto hoy en el Dow Jones, deberemos aguantar niveles de 7.200 en el caso del íbex, y de los 13.000 en el caso del DOw Jones de Industriales para que las perspectivas alcistas se mantengan intactas, actuaremos con suma cautela, y si decidimos comprar Santander se os avisará VÍA SMS  a nuestros SUSCRIPTORES DEL SERVÍCIO PREMIUM SMS por tratarse de un valor para trading diario.
 
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading
 
 
 
P.D. SI alguien queire recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL vía mail, newsletter, análisis de mercados y valores, etc. de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a mercatrading@gmail.com y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
 
 
 
Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA en tiempo real de forma GRATUITA, solamente tiene que enviarme un mail con la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y serás directamente incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
Etiquetas: indefinida · mercados · renta variable · análisis · valores



Añadir comentario



Mercatradingbolsa

Mercatradingbolsa

Analista técnico independiente, director de la web mercatradingbolsa.com, web especializada en CFDs, estudio valores del Mercado Contínuo español e índices.




RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.