Mercatradingbolsa
Daniel Santacreu nos ofrece su visión sobre los mercados.

¿Rebote del gato muerto, o fiable?, Valores y Ánálisis. Repsol, Grifols, Iberdrola y Santander

2
Publicado por Mercatradingbolsa el 25 de abril de 2012

 

Hola a todos:
 
 
   Recuperación de un 2.24% en la sesión de hoy, por parte de nuestro selectivo ÍBEX35, en la que hemos visto a una Sacyr rebotando más de un 6% y una Grifols, después de presentar resultados de casi un 12% intradia.
 
   El mercado sigue revuelto, y deberemos superar niveles e 7.500 puntos de selectivo para dar cierta credibilidad a estas subidas. Llevamos una tendencia claramente bajista desde hace semanas, y estos rebotes que estamos viviendo, obedecen a una sobreventa en el corto plazo de numerosos activos financieros, donde coger un rebote de cierta importancia en algún activo se convierte en misión imposible, ya que la tendencia que existe ahora mismo en el mercado es bajista y , si rebotamos desde mínimos, se convertirá en una neutralidad en el mercado muy difícil de coger.
 
   Técnicamente, hemos aligerado la pendiente en las caídas de las sesiones anteriores, "parece" que frenado en la zona cercana a los mínimos del año 2.009, en los 6.700 puntos, y parece que este nivel podría aguantar ¿cuánto? imposible de determinar, porque , a poco que los Cds´s comiencen a subir, y las primas de riesgo a hacer lo propio, lo más normal, y con un país en recesión, sería romper a la baja, veremos.
 
   Medias cortadas a la baja, volumen hoy con la subida en decadencia, macd sin dar compra y niveles de sobreventa elevados. Divergencias.
 
   
 
 
   Seguimos pensando lo mismo que hace semanas, Estados Unidos de la mano del Dow Jones, y SP500 todavía no han corregido al menos hasta niveles importantes donde se tendrían que apoyar, como es el caso, por ejemplo,  del Dow Jones en la zona de los 12.200 puntos, al menos correspondiente al 38.20% del último impulso alcista. No hemos parado de subir al otro lado del Atlántico, y los índices comienzan a sentir signos de agotamiento, como es el caso del que estamos comentando (dOw Jones) en la zona de los 13.000 puntos, donde está encontrando una zona de congestión y resistencia clara con doble techo formado en gráfico diario, en la zona 13.300 puntos.
 
 
 
 
 
   Por su parte, el Dax alemán, correcciones hacia niveles de 6.340 puntos podrían ser ya correcciones normales para los entornos de crisis subprime que estamos viviendo, y que correspondería con el 38.20% de todo el tramo de subida previo, lo que podría dar mayor fuerza e impulso al índice a fín de alcanzar cotas de 7.200 donde tenemos los máximos anuales.
 
   Un índice a espaldas de Europa, donde no parece preocuparle demasiado la situación tan complicada que están teniendo algunos países tan importantes para la zona euro como son España, Italia, Holanda...etc.
 
   Técnicamente, en la sesión de ayer Lunes, cruzaron la media móvil de 20 y 50 sesiones a la baja, con un macd cortado a la baja, en zona de venta y niveles neutrales de estocástico. Ante este panorama, técnicamente, no se debería subir o al menos, no hacerlo con un gran ímpetu alcista.
 
 
 
 
 
 
   Análisis de valores a petición :
 
 
   GRIFOLS:  Los títulos de Grifols han tenido hoy una espectacular subida, en un entorno sensiblemente bajista, lo que eleva el mérito, después de unas cuentas que ha dado a conocer en la jornada de hoy, con una duplicidad de benefícios y un escape al alza en la zona de resistencia que estaban formando los títulos de Grifols en los 16.60 euros.
 
   Aumento de volumen en la sesión de hoy, que da mayor credibilidad a estas subidas, aunque incorporarse en estos niveles es un tanto arriesgado, habiendo compañías como Rovi, etc, cotizando con un PER mucho más atractivo y que todavía no han escapado al alza.
 
   Esperaríamos a un retroceso puntual en los precios para incoporarnos a los títulos de Grifols, puesto que de entrar en estos momentos lo estaríamos haciendo "corriendo detrás de los precios", una de las máximas que nunca se deben ejecutar en bolsa.
 
   Si vieramos retrocesos hacia la zona de 17.50 euros, tal vez podría ser momento de compras, al menos en el 50% de la posición normal.
 
 
  
 
 
 
   
   IBERDROLA: Según un comunicado emitido hoy a la CNMV, la eléctrica ha propuesto el nombramiento de Jose Luis San Pedro, actual director general de Negocios del Grupo, como nuevo consejero ejecutivo de la compañía, así como la incorporación del exministro del PP, ÁNgel Acebes, como consejero externo de la eléctrica.
 
   Información que podría ser relevante para la compañía y que vería fortificada su consejo actual. Un refuerzo claro en el ejecutivo de la Compañía que proveerá de fortaleza, credibilidad y mayor rating en el mercado.
 
   Una notícia, sin duda, que podría beneficiar a nuestros activos que tenemos comprados en estos momentos.
 
   
   REPSOL: Después del descalabro producido durante las últimas sesiones, los títulos de Repsol, en estos entornos estarían ya por debajo del precio en libros, lo que convierte a la compañía en susceptible de revalorización para el corto plazo. Niveles de 14.15 euros, serían atractivos o muy atractivos para el corto plazo, maxime si cuando expropiaron YPF, con un Repsol cotizando en los 17.28 euros ya estaba en parte, descontado en el precio.
 
   Como os comento, posibilidades serias de revalorizaciones en el corto plazo, con un objetivo principal en el origen del hueco bajista entornos 17.25 euros, para perfiles más agresivos, y de 15.50 euros, para los más conservadores.
 
 
 
 
 
   Parece que el mercado comienza a estabilizarse un poco, esta noche, afterhours, resultados de Apple, que, sin duda, determinará el movimiento que venga a formar mañana el Dow Jones de Industriales y Sp500. 
   
   Mañana, y en vista del cierre del Dow Jones, podríamos abrir con un -0.50% a la baja en nuestro selectivo, y lo que venga después será una incógnita, por la falta clara de tendencia intradia en los movimientos, nada definidos y con claros huecos tanto alcistas como bajistas en dias sucesivos. Paciencia, a ver si el entorno macroeconómico se regulariza un poco, bajan las primas de riesgo y el mercado se relaja, para seguir tomando decisiones acertadas para el corto plazo.
 
  Todavía no hemos girado al alza, puesto que si fallan los resultados corporativos, la caída podría ser dura y severa. Apple en el candelero, y caso de que no cumpla las expectativas, mañana podría ser un día negro en la bolsa, si no es así, el escenario no cambiaría, puesto que ya hay parte del benefício descontado ya en gráficos.
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading
 
 
 
P.D Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL, vía e-mail, y de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA, a mercatrading@gmail.com, y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA en tiempo real de forma GRATUITA, solamente tiene que enviarme un mail con la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y serás directamente incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
Etiquetas: rebote · gato · muerto · fiable · Valores Santander · análisis · grifols · Iberdrola (IBE) · Grifols(GRF) · Repsol (REP)



Añadir comentario
2
Comentarios
1 Franz
25 de abril de 2012 (11:35)

Más que revuelto en estás últimas semanas ha sido a todas luces algo excesivo por la rapidez y agresividad con que se ha producido la brusca caída, esperemos que esta reacción alcista de estos últimos días sea la buena ya que la apertura de hoy es bastante optimista para consolidarse nuestro índice Ibex 35.
Gracias por la información de los valores y solo me que por añadir que veía a Repsol por los 12 euros.
Saludos

Me gusta (1)
2 Mercatradingbolsa
Mercatradingbolsa  en respuesta a  Franz
25 de abril de 2012 (11:46)

Gracias a vosotros, los lectores, que hacéis posible este proyecto.

Un saludo cordial y gracias por sus aportaciones, Franz

Daniel Santacreu

Me gusta



Mercatradingbolsa

Mercatradingbolsa

Analista técnico independiente, director de la web mercatradingbolsa.com, web especializada en CFDs, estudio valores del Mercado Contínuo español e índices.




RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.