Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

Forex: Análisis 28.06.2011

Empezare con una definición en mi país (USA) de lo que es la quiebra: Hay varios diferentes tipos de quiebra pero alrededor de 99% de los casos de quiebra son liquidación y ajuste de deudas:

  • Liquidación: En realidad en alrededor del 95% de los casos no hay nada que liquidar por el efecto de las exenciones. Su propósito es la liquidación de propiedades no exentas del deudor y pagar deudas hasta donde alcance. Puede ser utilizado por corporaciones y sociedades además de individuos.
  • Reorganización: Es utilizado por negocios y algunos individuos con un alto volumen de deudas.
  • La quiebra reservada para agricultores y pescadores. La principal fuente de ingreso tiene que ser de actividad agrícola o pesca.
  • Ajuste de deudas: Requiere radicar un plan de pago para toda o parte de la deuda. Solo para personas físicas con ingresos regulares, no para corporaciones o sociedades.

Ahora lo más interesante de todo esto que aunque algunos países apliquen para todas estas opciones lo más probable no se llegue a ninguna porque para eso está el pueblo para pagar lo que otros hacen mal. Y en lo personal aunque haya una revaluación de la moneda de Iraq (dinares) USA no se salva de los pagos que tendrá que hacer el pueblo a través de los ajustes de los líderes que están a cargo que son los mismo que crearon la crisis.

Pero para no aplicar una descarga personal mejor veamos el mercado y análisis.

EUR/USD

 

El par se ha mantenido en un rango de unos 350 pips la semana pasada, personalmente no hubieron operaciones para mi consideración, pero si vuelvo a ver el 1.4320 en juego nuevamente y para los que les gusta las figuras chartistas en la temporalidad diaria (Fig2) veo un banderín con el precio en parte baja del mismo, así que valores por encima del 1.4320 nos brindarían 1.4430 y pared del banderín. Por el contrario valores por debajo del 1.4320 nos dan mira hacia el 1.4200 y 1.4150.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil