Análisis de mercados financieros

Seguimiento de los distintos mercados financieros

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Renta 4
Forexpros
Selfbank
Eurodeal












Futuros del VIX

0
Publicado por Renta 4 el 14 de Diciembre de 2010

Tal y como muestra el Gráfico que hoy traemos a nuestra sección, el índice VIX, que mide la volatilidad del S&P, está casi en mínimos anuales, coincidiendo con los máximos anuales del futuro del S&P.

Tras haber alcanzado niveles históricamente altos, superiores a 80, después de la quiebra de Lehman en otoño de 2008, el VIX bajó drásticamente a niveles inferiores a  20, y a partir de ahí, subió en mayo y junio fuertemente hasta 45, para volver a bajar luego hasta los niveles actuales.

En nuestro Gráfico semanal del pasado 22 de marzo recomendamos comprar futuros de VIX antes de una subida fuerte, e igualmente lo hicimos en nuestro Gráfico de 21 de junio de 2010, antes también en este caso de una subida, aunque más suave, del VIX.

En el momento actual nos parece que comprar futuros del VIX puede ser una buena cobertura (hedge) frente a eventuales recortes del S&P, ahora en máximos anuales, y en todo caso, a los precios actuales, parece que el riesgo de caídas del VIX es limitado.

Le recordamos que puede Ud comprar y vender futuros sobre VIX y sobre numerosos índices internacionales en nuestra Sección de derivados Internacionales, en tiempo real y con las mejores condiciones.

 

FUTURO DEL VIX EL ÚLTIMO AÑO:

Zona genérica
Etiquetas: futuro del VIX · S&P



Añadir comentario
0
Comentarios



Futuros del VIX