Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

Doble record del Nasdaq

El Deutsche Bank, al que dedicábamos nuestra sección de hace siete días, ha continuado su corrección estas últimas sesiones, con una caída semanal cercana al 5%, mientras otros grandes Bancos europeos como el BBVA, Santander, ING o BNP disfrutaban de subidas semanales entre el 2% y el 5%. Pensamos que hay que seguir esperando para entrar en el banco alemán, hasta que quede claro si va a tener que ampliar capital o no para responder a la sanción impuesta por las autoridades norteamericanas.

Estas dudas han impedido al Deutsche Bank beneficiarse del impulso que han dado a las Bolsas las decisiones tomadas por la Fed y por el Banco de Japón el pasado miércoles. Un impulso que ha permitido a la Bolsa tecnológica por excelencia, el Nasdaq, volver a máximos históricos, con dos nuevos récords de todos los tiempos sucesivos, el miércoles y el jueves. En nuestro Gráfico semanal del pasado 25 de abril nos preguntábamos si se había acabado o no el ciclo de las tecnológicas y respondíamos con estas palabras:

Pensamos que no, al revés, es un sector al que le queda mucho valor futuro por realizar en las compañías tecnológicas. 

Los dos máximos consecutivos de la pasada semana hacen bueno ese pronóstico, ya que en aquel momento el Nasdaq Composite estaba en el entorno de los 4.800 puntos y el pasado viernes cerró en 5.305. Es verdad que han ayudado algunas circunstancias un tanto casuales, como el problema de los smart phones de Samsung que de rebote ha impulsado a Apple, pero la realidad de fondo es que el sector tecnológico sigue siendo un generador claro de valor.

Tras la subida del 15% acumulada desde los 4.600 puntos del 24 de junio, día del Brexit, hasta los 5.300 actuales, pensamos que el Nasdaq, al igual que las restantes Bolsas americanas, puede tener una corrección en cualquier momento, que le lleve de nuevo al entorno de los cinco mil puntos. Pero, a medio plazo, seguimos siendo muy positivos con las tecnológicas, cuya capacidad de innovación y calidad de gestión es en algunos casos, como el de la ya citada Apple, incontestable. 

No seríamos compradores, en este momento, de futuros del Nasdaq, pero si estaríamos preparados para tomar posiciones si viene una corrección.

Gráfico de Nasdaq Composite el último año

nasdaq

Le recordamos que en nuestra web www.r4.com puede Ud. acceder en las mejores condiciones y en tiempo real a la gama más amplia de activos y mercados financieros, incluyendo derivados, CFDs y ETFs sobre una amplísima variedad de instrumentos cotizados.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La banca europea revive en Agosto
La banca europea revive en Agosto
El S&P ¿Inicio de una corrección mayor?
El S&P ¿Inicio de una corrección mayor?
Debilidad de las tecnológicas
Debilidad de las tecnológicas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil