Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

Análisis de Cisco

Nuestro valor de hace dos semanas Royal Bank of Scotland, ha funcionado bien la semana pasada, recuperando el nivel de 3,3 libras por acción. Igualmente ha funcionado bien el Nikkei, sobre el que, con reservas a medio plazo, recomendábamos tomar posiciones de compra tácticas de cara al fin de año, y que ha subido el 7,6% en las últimas cinco sesiones, al calor de las expectativas de nuevas medidas de apoyo por el Bank of Japan. Asimismo, Twitter, nuestro valor de la semana pasada, ha logrado consolidar posiciones.
 
Pero, sin duda, en el sector tecnológico uno de los protagonistas de la semana ha sido Cisco, que el pasado miércoles anunciaba, tras el cierre del mercado, sus cifras trimestrales, reconociendo una caída de ventas por primera vez en cuatro años.
 
El CEO de la compañía, John Chambers, un ejecutivo ampliamente admirado por su visión estratégica y por su capacidad de gestión y adaptación, aludió a las dificultades de la demanda en las economías emergentes y a la competencia de los fabricantes asiáticos de routers y switches básicos. Chambers mencionó los esfuerzos de Cisco para realizar un verdadero “turnaround” de la empresa en estas difíciles condiciones de competencia.
 

Análisis

Tal y como se ve en el Gráfico la acción de Cisco llegó a caer un 12% en la sesión del jueves, recuperando un 0,8% en la sesión de cierre del viernes, lo que ha dejado la caída semanal en un 8,3%. En lo que va de año la acción de Cisco sube todavía, después de la caída de esta semana, un 9,6%.
 
Como ya ha sucedido en otras ocasiones anteriores, consideramos que la reacción del mercado ante las palabras de Chambers y ante los datos de Cisco ha sido muy exagerada. Confiamos en la capacidad de John Chambers para seguir generando retornos importantes en un entorno nada fácil, como seguramente va a ser el del 2014, y pensamos que precisamente por ser muy consciente de esa dificultad, a diferencia de otros CEO que están pensando que llegan de nuevo los tiempos felices, es por lo que Chambers sabrá sortear mejor que nadie los obstáculos.
 
Al precio actual de 21,5 dólares por acción seríamos compradores de acciones Cisco, aprovechando la reacción a nuestro juicio excesiva de los inversores.
 
Le recordamos que en nuestra página web puede Usted operar en todos los mercados nacionales e internacionales, tanto en los mercados de contado como en derivados, opciones y futuros, en las mejores condiciones y en tiempo real.
 
Cisco
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
ATOS : presenta su  plan 2016
ATOS : presenta su plan 2016
Indra: 9M13
Indra: 9M13
Mediaset: 9M13
Mediaset: 9M13
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil