Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

Abertis: Resultados 1S 2013

Los resultados de Abertis se han situado marcadamente en línea con las estimaciones del consenso en todas las variables operativas. Los resultados se caracterizan por cambios en el perímetro de consolidación principalmente por la consolidación de Arteris y de las autopistas chilenas.
  • Fuerte crecimiento en ventas y EBITDA impulsados por la consolidación de nuevos activos. Excluyendo los cambios en el perímetro de consolidación y otros ingresos no comparables, el crecimiento tanto en ventas como en EBITDA es, tal y como se esperaba, bastante plano (+0.6% y +0.2% respectivamente).
  • El beneficio neto reportado cae un 62% por el alto nivel de extraordinarios durante el 1S 2012 (480M EUR). En términos comparables, el resultado neto recurrente crece un 5,5% hasta los 283M EUR.
  • Brasil y Chile impulsan el flujo de caja operativo. En términos brutos asciende un 16% hasta los 837M EUR. El flujo de caja antes de capex de expansión (una vez acometida la inversión operativa y pagados los dividendos) crece un 23% hasta los 396M EUR. El capex de expansión (267M EUR) se concentra principalmente en Brasil que absorbe el 67% del mismo.
  • Tráfico: moderación de las caídas en España y crecimiento en Francia en mayo-junio. El tráfico en la red del grupo creció un 0.7% y es el resultado de la combinación de fuertes crecimientos en Chile (8,1%) y Brasil (4,6%) que compensan los retrocesos en España (-9%) y en Francia (-0.7%). Según Abertis, el retroceso del tráfico en España se ha situado en el 5,4% en el período mayo-junio frente al -11.1% en el período enero-abril. Ello nos sugiere que la caída en el segundo trimestre estanco podría haberse situado en el entorno del 6,7% (dato real no facilitado por la compañía). Esta caída contrasta con la del primer trimestre estanco que fue del 8,4%. En Francia, el tráfico creció 1.4% en los meses de mayo-junio.
  • Oportunidades de crecimiento: Abertis ha comentado que presentará una oferta definitiva en septiembre por un proyecto en Australia.

 

Interdin.com: un trading diferenteAnálisis efectuado por el equipo de Interdin Análisis

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Interdin
  • Renta Variable
Lecturas relacionadas
Ferrovial: resultados 1S 2013
Ferrovial: resultados 1S 2013
OHL, FERROVIAL y ABERTIS: previo resultado FY 2012
OHL, FERROVIAL y ABERTIS: previo resultado FY 2012
Telefónica: Resultados 2T13
Telefónica: Resultados 2T13
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil