Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

El gráfico semanal de R4.com: GOOGLE vs FACEBOOK

La semana pasada comparábamos las trayectorias bursátiles de Arcelor y de EADS, apostando por Arcelor, idea que de momento no ha dado sus frutos esta semana ya que el gigante del acero ha bajado un 1,2% en la semana y sigue padeciendo las dudas sobre el crecimiento futuro de la demanda en un entorno de crecimiento global débil, en tanto que EADS ha presentado unas magníficas cuentas del primer trimestre del año, que han permitido a su cotización subir un 4,3% en la semana. Ha funcionado bien, sin embargo, esta semana, nuestra recomendación de hace quince días de comprar Royal Bank of Scotland frente a Deutsche Bank ya que RBS ha sido una de las estrellas de la semana bursátil.

Hoy vamos a saltar a EEUU para fijarnos en dos grandes compañías tecnológicas. Por un lado Facebook, que hace justo un año, el 18 de mayo de 2012, protagonizaba una salida a Bolsa tan esperada como decepcionante. Por otro lado Google, cuya cotización ha superado esta pasada semana los 900 dólares por acción, tras sus buenos resultados trimestrales y tras presentar su nuevo proyecto de música en streaming, para competir con Apple, lo que ha movido a George Soros a comprar acciones de Google y reducir sus posiciones en Apple.
 
Uno de los errores de Facebook fue salir a Bolsa sin un plan de negocio claro y a un precio sobrevalorado, como ya dijimos en nuestro Gráfico semanal de 21 de mayo de 2012. En aquel Gráfico, publicado nada más salir a Bolsa Facebook, afirmábamos que el elevadísimo precio de salida a Bolsa respondía más a la fascinación de su imagen pública que a la fría realidad de los números, y recomendábamos abstenerse de comprar el valor, apostando por una fuerte caída de su cotización, como efectivamente sucedió. Es verdad que Facebook ha sabido corregir el rumbo y ha logrado transmitir a los inversores un claro foco en la mejora de sus resultados financieros, pero pese a ello Facebook sigue sin definir un plan estratégico que justifique su elevada valoración en Bolsa.
 
Diferente es el caso de Google, cuya capacidad de innovación se ha vuelto a demostrar esta semana y cuya disciplina de gestión y de obtención de resultados para sus inversores han quedado certificadas desde que inició su andadura bursátil.
 
La evolución de ambos valores desde hace un año es, como se ve en el Gráfico adjunto, muy dispar, habiéndose quedado atrás Facebook. A pesar de ello todavía no vemos motivos claros para apostar por Facebook y sí los vemos, sin embargo, para seguir apostando por Google.
 
Nos gustaría tomar posiciones en Google a un precio más barato, aprovechando algún recorte, que, aunque ahora parezca imposible, sin duda vendrá, pero, si tenemos que tomar posiciones comparativas, preferimos seguir vendidos de Facebook y comprados de Google.
 
Le recordamos que en nuestra página web puede Usted comprar y vender la más amplia gama de valores, índices y derivados nacionales e internacionales, en las mejores condiciones y en tiempo real, en los principales mercados del mundo.
 

Gráfico comparado de GOOGLE y FACEBOOK el último año

 
gráfico google facebook
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Facebook
Facebook
Ida y vuelta de las tecnológicas (II)
Ida y vuelta de las tecnológicas (II)
Google ¿Compra tras el castigo?
Google ¿Compra tras el castigo?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil