Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

El gráfico semanal: KPN

Nuestra recomendación de hace siete días de tomar posiciones largas compradoras en Banco Santander y simultáneamente posiciones cortas vendedoras en Deutsche Bank, ha sido muy rentable, ya que, en las última semana Deutsche Bank ha bajado un 4,4% siendo así que la caída semanal del Santander ha sido tan solo de un 0,6%, es decir se ha ganado casi un 4% con la posición.

 
Hoy vamos a fijarnos en un la operadora holandesa de telecomunicaciones KPN, que cerró el pasado viernes a 3,17 euros por acción, tras caer más de un veinte por ciento en la semana, lo que lleva su pérdida anual al 14,6%, el peor comportamiento entre las “telecos” europeas.
 
La causa de ese desplome ha sido el anuncio por KPN, el pasado lunes, de que va a hacer una ampliación de capital por cuatro mil millones de euros, lo que lógicamente, y a falta de conocer precio y condiciones de dicha ampliación, diluirá a los accionistas actuales.
 
KPN, en cuyo capital tiene un 27% el gigante mejicano de las telecomunicaciones America Movil, de Carlos Slim, tiene una posición que la ha hecho ser objeto de deseo por varias operadoras globales, entre ellas nuestra Telefónica, pero pese a ello no ha podido sustraerse al escenario de feroz competencia y excesivos costes de estructura que afecta al conjunto de las operadoras europeas.
 
La capitalización actual de KPN es de unos cuatro mil cuatrocientos millones de euros, por lo que una ampliación de cuatro mil millones de euros es enorme. Se da un caso parecido al que se produjo el pasado año con la ampliación de capital de Unicredit, cuyo importe casi igualaba a su capitalización bursátil. En aquel momento recomendamos comprar acciones de Unicredit en nuestro Gráfico semanal de 9 de enero de 2012 cuando la acción de Unicredit había caído un 37% en pocos días precisamente por el anuncio de la ampliación de capital y cotizaba ligeramente por encima de los 2 euros, siendo así que el viernes pasado cerró a 4,38 euros.
 
También hace ya más de diez años se produjo una situación similar en la propia KPN, con la ampliación de capital de fines de 2001. Entonces, en nuestro Gráfico semanal de 26 de noviembre de 2001, recomendamos comprar KPN por debajo de cinco euros, lo que a la vista del Gráfico fue muy rentable dada la subida de los años siguientes.
 
A nuestro juicio, la ampliación de capital anunciada por KPN puede dar lugar a una oportunidad similar. Por ello, recomendamos la compra de sus acciones, que puede realizarse incluso ya, parcialmente, antes de saber las condiciones de la ampliación, si bien quienes deseen tener una mayor seguridad es mejor que esperen a conocer dichos términos.
 

Gráfico de KPN en los últimos diez años

KPN
 
Le recordamos que en nuestras secciones de Bolsas Internacionales y Derivados Internacionales puede usted comprar y vender en tiempo real y en las mejores condiciones todo tipo de valores, índices, futuros y opciones sobre los más variados instrumentos.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El Gráfico semanal: SANTANDER vs. DEUTSCHE BANK
El Gráfico semanal: SANTANDER vs. DEUTSCHE BANK
Popular y Deutsche, mismas noticias, distintos caminos
Popular y Deutsche, mismas noticias, distintos caminos
Análisis de Santander y Citigroup
Análisis de Santander y Citigroup
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil