Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

El gráfico semanal: futuros del cobre

Nuestro valor de la semana pasada, Total, ha subido un 0,8% en la semana, quedándose de nuevo rezagado frente a las subidas de más del 3% del Eurostoxx 50 y del Cac, lo cual nos reafirma en la idea de seguir tomando posiciones en la petrolera gala como uno de los valores para el 2013.

 
Hace un año, dedicábamos nuestro Gráfico semanal de 2 de enero de 2012 al cobre, y recomendábamos comprar futuros de cobre a niveles de 3,4 o por debajo, aprovechando la corrección que había experimentado su precio. Tal y como se ve en el Gráfico que adjuntamos, la recomendación fue acertada, ya que los futuros del cobre subieron hasta situarse en la primera quincena de febrero por encima de 4. Sin embargo, a partir de abril se produjo una fuerte corrección en el precio del cobre, hasta alcanzar niveles de 3,3 en junio y en agosto, recuperando luego parcialmente en septiembre. El pasado viernes los futuros del cobre cerraron en niveles de 3,67.
 
Recientemente la agencia Fitch ha estimado un crecimiento del consumo de cobre del 4% hasta el 2014, en base a una cierta desaceleración de la economía china y al ya conocido estancamiento económico de la eurozona. Esta previsión podría llevar a una visión bajista del llamado por algunos “king copper”, pero sin embargo hay razones poderosas para apostar de nuevo, tal y como lo hacíamos hace un año, por la compra de futuros de cobre a estos niveles. La mayor de todas es la previsible escasez en la producción de cobre en los próximos años. El precio actual es demasiado bajo para incentivar nuevos desarrollos y la mayor parte de los proyectos en curso están sufriendo dilaciones y retrasos en su puesta en marcha. Esto, unido a la pérdida progresiva de rendimiento y calidad en las minas en explotación, nos lleva de nuevo a apostar por la compra de futuros de cobre en los niveles actuales y más aún si recortasen hasta niveles de 3,5.
 
La previsible persistencia de los Bancos Centrales en sus políticas de inyecciones monetarias masivas, con el consiguiente impacto futuro en la inflación, es una razón adicional para apostar por el cobre.
 

Gráfico de los futueos del cobre el último año

futuros cobre
Le recordamos que en las secciones de Bolsa Internacional y de Derivados Internacionales de nuestra web puede usted comprar y vender la más variada gama de acciones, futuros y opciones de los principales índices, divisas y materias primas, en tiempo real y con las mejores condiciones.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El gráfico semanal: El cobre, a la cabeza de los 'metales verdes'
El gráfico semanal: El cobre, a la cabeza de los 'metales verdes'
Futuros o CFD's sobre el cobre
Futuros o CFD's sobre el cobre
El gráfico semanal de R4.com: dólar
El gráfico semanal de R4.com: dólar
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil