Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

Futuros del Nikkei

La previsión que hacíamos la semana pasada sobre una corrección adicional de los futuros del petróleo (West Texas) hasta 85 e incluso hasta 80 dólares barril se ha cumplido, ya que tras un recorte semanal del 8%  dichos futuros cerraron la semana en 83,2 dólares barril, mientras el  brent bajaba de los 100 dólares barril. Igualmente nuestras posiciones bajistas sobre JP Morgan y Facebook han seguido funcionando ya que ambos valores han experimentado recortes semanales.

Esta semana vamos a  volver a los índices, fijándonos de nuevo en el Nikkei. Tras un comienzo de año realmente espectacular, que le llevó, como se aprecia en el Gráfico, a superar los 10.000 puntos, el selectivo japonés ha experimentado un fuerte recorte en abril y mayo, situándose ya al cierre del pasado viernes en territorio negativo desde inicio del ejercicio, bien es verdad que de forma muy ligera.

En nuestro Gráfico semanal del pasado 12 de marzo de 2012 recomendábamos abiertamente vender futuros del Nikkei cuando estaban a 9.980 puntos. En las semanas siguientes a esa recomendación el Nikkei siguió subiendo, como se ve en el Gráfico, y se mantuvo por encima de los 10.000 puntos en la segunda quincena de marzo, en un entorno en el que no se apreciaban los riesgos y que entonces, hace solo dos meses, era extremadamente positivo para todas las grandes Bolsas mundiales. Nuestra recomendación no funcionó, por tanto, en el corto plazo, pero evidentemente ha sido extremadamente rentable en abril y en mayo.

Cuando ahora vemos el futuro del Nikkei en los 8.255 puntos en los que cerró el pasado viernes, nuestro pensamiento es parecido al del pasado 12 de marzo, pero al revés. Igual que entonces pensábamos que había que vender, y a corto siguió subiendo, ahora pensamos que hay que comprar, aunque a corto siga bajando. Seríamos por tanto compradores de futuros del Nikkei en estos niveles, y más aún si llega a entornos de los 8.000 puntos.

Le recordamos que en nuestra sección de Derivados Internacionales puede Usted comprar y vender una variada gama de índices, divisas y materias primas en las mejores condiciones y en tiempo real. Asimismo puede usted cursar órdenes telefónicas por la noche en la sesión de los mercados asiáticos.

Gráfico de los Futuros del Nikkei el último año

Futuros Nikkei

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El gráfico semanal: El petróleo, espejo de la economía
El gráfico semanal: El petróleo, espejo de la economía
El Gráfico semanal: Futuros del Nikkei
El Gráfico semanal: Futuros del Nikkei
El gráfico semanal: FUTUROS DEL DAX
El gráfico semanal: FUTUROS DEL DAX
  1. Top 100
    #1
    04/06/12 23:36

    Los mercados asiaticos cotizan a la baja, después de los malos resultados económicos de los Estados Unidos de forma que intesifica la caída de las materias primas.
    El índice Hang Seng de Hong Kong ha perdido un 2´24%, el Nikkei japonés se ha dejado un 2% y el ASX australiano un 1´59%.
    Por otro lado, los combustibles siguen a la baja y el petróleo crudo ha caído un 1´25% hasta 82´19 dólares el barril.
    Saludos

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil