Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

S&P vs Eurostoxx

 

La idea de nuestro anterior Grafico semanal, de comprar Unicredit y vender Nokia, jugando a así a la evolución diferencial de los dos valores, ha sido plenamente acertada, ya que las acciones de Unicredit han subido un 11,2% en la semana, en tanto que las de Nokia han bajado un 1,6%.

Hoy vamos a fijarnos de nuevo en dos índices cuya evolución en 2011 ha sido muy diferente, en concreto el S&P y el Eurostoxx. El selectivo europeo, azotado por los nubarrones que amenazan a la zona y muy castigado por los valores bancarios que tienen fuerte peso en su composición, ha perdido en los últimos doce meses un 20% de su valor. El S&P sin embargo, ha subido en esos doce meses, si bien, como se ve en el Gráfico, muy ligeramente.

Las Bolsas están en un momento de indefinición. La intervención del BCE ha puesto un suelo a la caída de las plazas europeas, pero no basta para provocar un rally. A la vez en Estados Unidos los buenos datos se mezclan con otros no tan buenos y el resultado es que el dinero no entra con fuerza en la renta variable. Tal vez la forma de atacar esta situación sea, de nuevo, jugar a las diferencias.

Puede parecer paradójico, pero una de las formas tal vez más originales y a la vez eficaces de afrontar desde el punto de vista de la inversión este endiablado inicio de 2012 podría ser vender futuros del S&P y comprar futuros del Eurostoxx, y, a la vez, vender euros y comprar dólares, vía el mercado de futuros o de Forex. 

 

GRÁFICO COMPARATIVO DEL S&P Y EL EUROSTOXXEL ÚLTIMO AÑO

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
"El SP500 solo puede subir"
"El SP500 solo puede subir"
Unicredito vs Nokia
Unicredito vs Nokia
Futuros del VIX: un Agosto demasiado tranquilo
Futuros del VIX: un Agosto demasiado tranquilo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
UniCredit (UCG)

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  4. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil