Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercado americano
Blog Mercado americano
Blog Mercado americano

Llegó la hora de la verdad

El 19 de enero de este año en un momento donde el mercado estaba en un momento de pesismismo extremo, reflexionaba en este post sobre los posibles niveles donde el mercado podría retomar la senda alcista de largo plazo.

Hoy el pesimismo se ha esfumado y parece que la euforia vuelve. Momento para reflexionar de nuevo. 

Esta semana hemos tenido reuniones del Banco de Japón (BOJ) de la Reserva Federal (FED) y la semana pasada el Banco Central Europeo (ECB). ¿Que ha pasado? Nada, el mercado ha seguido a lo suyo, subiendo porque es lo que tocaba. En su día los mercados llegaron a un punto de sobreventa y a niveles importantes. Todos sabemos que los bancos centrales no iban a dejar que las caídas fuesen más alla.

Bien ahora que todo el mundo es feliz y los cortos han sido destrozados, quizá sea el momento para pararse a pensar si hay que subirse al carro de los alcistas o si por el contrario sacamos billete para coger el tren de los bajistas.

Personalmente me gusta ver los gráficos, el precio dice la verdad. Las noticias son un buen entretenimiento que usan los medios de comunicación para vender cosas, pero realmente no sirven para hacer dinero en los mercados finacieros.

Mirando el gráfico semanal del NYSE uno se da cuenta que hemos llegado a un punto muy importante. Es el momento que determinará el comportamiento futuro de los índices americanos y por extensión mundiales.

 

Es cierto que este fabuloso rebote que empezó a mediados de febrero se acabará un día u otro, pero ¿retomaremos las fuertes caídas o será una oprtunidad para volver a subirse al carro de los alcistas?

Personalmente no tengo ni idea de lo que va a pasar en los próximos meses.

Lo que sí tengo claro es que ahora no es el momento de lanzarse a comprar como en su día lo fué vender en zonas de soportes importantes.

No os dejéis llevar por el sentimiento reinante y analizad vuestras inversiones con una mente fría. 

http://www.eltraderconsistente.com

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Seguimos apostando por subidas... pero con un ojo puesto en el S&P
Seguimos apostando por subidas... pero con un ojo puesto en el S&P
Telefónica entra en cartera. Análisis y repaso a índices a corto plazo. Ibex-35, Dax, Dow Jones...
Telefónica entra en cartera. Análisis y repaso a índices a corto plazo. Ibex-35, Dax, Dow Jones...
El Nasdaq-100 se atreve con los máximos, ¿Lo hará también el resto del mercado?
El Nasdaq-100 se atreve con los máximos, ¿Lo hará también el resto del mercado?
  1. en respuesta a Mishas
    -
    #2
    19/03/16 11:40

    Asi es.
    Añadiría que en las próximas semanas las empresas no podrán hacer compras de sus propias de acciones (Buybacks) por la imposibilidad de hacerlo 5 semanas antes de sus "earnings"

    La recompra de acciones propias ha sido uno de los motores en toda esta subida o rebote.

  2. #1
    19/03/16 09:40

    Buen post, muy perceptivo. Entrar largo ahora es muy peligroso. Los indicadores de amplitud de mercado están al limite y los de sentimiento se acercan también al extremo de la avarícia. Se está notando además una reducción paulatina del ATR intradiarío, lo cual indica fatiga en la subida. Además, si te fijas, aunque el S&P500 sigue subiendo con cierta alegria, el Nasdaq 100 cerró ayer con un inquietante Doji, que hace pensar en seras dificultades para superar el 4400. Si sumamos el hecho que entramos en semana santa y en vacaciones suele reducirse la liquidez del mercado, existen muchos indicios de un giro bajista a corto plazo. Por último, existe mucha probabilidad de que la FED suba los tipos en junio; aunque esta lejos, pesa en la cabeza de los profesionales. En definitiva, demasiadas señales bajistas para que continúen las subidas, aunque hay que esperar aun la confirmación del precio para posicionarse corto. Ya sólo queda ver como se comporta el S&P en el tramo 2050-2100, porque en el entorno del 2100 esta el ser o no ser. En conclusion, existe alta probabilidad de giro a la baja a corto plazo. Lo que no se puede predecir es cuando, ni cuanto. Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Qué nos dice el relativo entre el XLY y el XLP?
  2. Malos tiempos para el oro
  3. Llegó la hora de la verdad
  4. Corrección en la bolsa americana ¿hasta dónde?
  5. ¿El 2008, el 2009? Hagan sus apuestas señores.
  1. ¿Qué nos dice el relativo entre el XLY y el XLP?
  2. Corrección en la bolsa americana ¿hasta dónde?
  3. Llegó la hora de la verdad
  4. SPX y RUT un spread que debería cerrarse
  5. Un repaso al último mes y algunas sugerencias.