Mejores tarjetas
Las mejores tarjetas de crédito,débito y de prepago

Tarjeta El Corte Inglés: ¿Qué nos ofrece?

24
Publicado por Amparo Sisternes el 05 de julio de 2012

Tarjeta de compra de El Corte Inglés

La tarjeta de compra de El Corte Inglés es una de las primeras tarjetas de compra en España. Esta tarjeta, por medio de Financiera El Corte Inglés E.F.C. S.A., ofrece la posibilidad de comprar cuanto se desee y en el momento que más oportuno.

tarjeta-compra-el-corte-ingles

Con la tarjeta de El Corte Inglés se podrán realizar compras en todos los establecimientos de El Corte Inglés de España, en los hipermercados Hipercor, Opencor, en la agencia de viajes El Corte Ingles, en el Centro de Seguros, en la Tienda en Casa y en otras entidades adheridas como Repsol, las Galerías Lafayette y Nouvelles Galeries de Francia.

 

¿Qué ventajas ofrece la tarjeta de compra de El Corte Inglés?

La tarjeta de compra de El Corte Inglés permite realizar cómodamente compras en los establecimientos de la propia marca y compras en Internet con total seguridad. La Tarjeta de El Corte Inglés es el medio de pago más utilizado por lo clientes en las compras online de la empresa.

Además ofrece las siguientes ventajas:

 

  • Detalle de los movimientos de la tarjeta: La tarjeta de El Corte Inglés permite realizar un control de los gastos mensuales, ya que a través de Internet el cliente puede consular sus movimientos y su saldo en todo momento. Además, cada mes se envía por correo un resumen de compras.
  • Información preferente: El cliente que posea la tarjeta de compra de El Corte Inglés recibirá puntualmente información de las actividades y promociones que se realicen en los diferentes establecimientos.
  • Sin comisiones: La tarjeta de compra de El Corte Inglés es totalmente gratuita, no tiene comisiones por concesión ni por mantenimiento.
  • Cotitulares de la tarjeta de compra: La tarjeta se puede autorizar para cierto número de personas a parte del titular en el Departamento de servicio al cliente o mediante el formulario de solicitud on-line de cotitular solidario.
  • Comprar sin dinero: Mediante la tarjeta de compra de El Corte Inglés, el cliente puede realizar compras sin dinero en los establecimientos de El Corte Inglés de España, en los hipermercados Hipercor, Opencor, en la agencia de viajes El Corte Ingles, en el Centro de Seguros, en la Tienda en Casa y en otras entidades adheridas como Repsol, las Galerías Lafayette y Nouvelles Galeries de Francia.
  • Facilidades de crédito: Una de las condiciones más favorables que ofrece la tarjeta de compra de El Corte Inglés es que todas las compras que se realizan durante un mes, se cargan a finales de mes siguiente. Además también se ofrece la posibilidad de pago aplazado hasta 3 meses sin intereses.
  • Aparcamiento: Por las compras realizadas con la tarjeta de El Corte Inglés por un importe superior al estipulado en cada establecimiento, el cliente dispone de dos horas gratuitas en el aparcamiento propio.
  • Servicios de la tarjeta de compra: La tarjeta de compra  de El Corte Inglés ofrece al cliente la posibilidad de acceder a prestaciones como la cobertura de riesgos personales y familiares, servicios de ayuda útil y profesional para su hogar; asistencia odontológica privada… Ofrece la posibilidad de contratar seguros vinculados con la opción de paquete básico (accidentes, compras, hogar y seguro dental) por 26,37 euros al año y la opción de paquete extra (paquete básico + seguro de viajes) por 39,50 euros al año.
  • Garantía de devolución: El Corte Inglés ofrece garantía a sus clientes: “Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero”.
  • Comprar en Francia con la tarjeta de El Corte Inglés: Tras un acuerdo realizado por El Corte Inglés la tarjeta de compra ya se puede utilizar en los 40 centros comerciales de Galeries Lafayette y los 30 de Nouvelles Galeries.

 

¿Qué comisiones tiene la tarjeta de compra de El Corte Inglés?

La tarjeta de El Corte Inglés es totalmente gratuita, no tiene comisiones por concesión, por mantenimiento ni por renovación.

El único coste que tiene va en función de la opción de pago elegida por el cliente; si la financiación es a 3 meses sin intereses el coste es de 10 euros de comisión por tramitación, y en el caso de  elegir la fórmula personal de pago en operaciones cuyo aplazamiento de pago esté comprendido entre 4 y 36 meses sin entrada se aplica el 12,68% TAE.

 

¿Cómo conseguir la tarjeta de compra de El Corte Inglés?

Existen tres vías por las que se puede solicitar la tarjeta de compra de El Corte Inglés:

Vía telefónica llamando al teléfono 901 122 122 de Servicio al Cliente en horario comercial, de lunes a sábado de 9 a 22 h y domingos de 10 a 21 h

- Acudiendo personalmente a aquellos centros comerciales que dispongan de Departamento de Servicio al Cliente.

- Cumplimentando una solicitud on-line que se ofrece en la misma página web de El Corte Inglés.

solicitud-tarjeta-corte-ingles

No todas las tarjetas de compra son iguales, es difícil decidir cual es la mejor ya que depende de si somos asiduos al establecimiento, si queremos financiación o no y de nuestras necesidades y gustos personales. De todos modos, podemos concluir que la tarjeta de compra de El Corte Inglés es una de las tarjetas más usadas en España, pero no ofrece muchas ventajas si la comparamos con otras como la tarjeta Carrefour Pass o la Visa Cepsa.

Etiquetas: tarjetas · El Corte Inglés



Añadir comentario
24
Comentarios
1 Rsanjose
05 de julio de 2012 (12:19)

Yo soy titular de esta tarjeta y hace años que no la uso.

No le veo ninguna ventaja respecto a una VISA (o MasterCard) como la de Carrefour (de la que no soy titular) que además está bonificada.

Hoy día hay infinidad de tarjetas gratuítas que no te vinculan al establecimiento.

Lo único que puede ser interesante es el tema del aparcamiento.

Me gusta (3)
2 Amparo Sisternes
Amparo Sisternes  en respuesta a  Rsanjose
05 de julio de 2012 (12:39)

Las principales ventajas son el aparcamiento gratuito y la financiación de pago aplazado hasta 3 meses sin intereses, son dos de las características que hacen atractivas a la tarjeta de El Corte Inglés.

Además, comparándola con la tarjeta de Carrefour que dices, por ejemplo, la tarjeta de El Corte Inglés tiene la TAE de financiación más baja, de un 12,68%, por lo que para grandes compras puede salir mejor comprar con esta tarjeta.

Un saludo.

Me gusta
3 Rsanjose
Rsanjose  en respuesta a  Amparo Sisternes
05 de julio de 2012 (12:48)

Pero no hay que olvidar que los 3 meses sin intereses llevan una comisión de estudio de 10 euros.

Yo tampoco soy usuario de la de Carrefour. Uso la Citibank Classic Plus que me devuelve un 1% de todas las compras, pero igual se podría utilizar la MasterCard de Evo, o para pago aplazado algunos bancos tienen tarjetas con una TAE similar a la del El Corte Inglés y se podría utilizar en cualquier establecimiento. Si no recuerdo mal, además, la comisión de estudio es para cualquier aplazamiento, por lo que la TAE no sería un 12,68%.

De todas formas, compro poco en El Corte Inglés y tal vez por eso no le encuentre tanta utilidad.

Me gusta (1)
4 Blanchiki
Blanchiki  en respuesta a  Rsanjose
05 de julio de 2012 (16:13)

Ambas tarjetas que mencionas, son infinitamente mejores que la del corte inglés...que se manifieste como valor añadido que te envian un extracto.....pues fale.

Esta tarjeta sólo es mas útil que las otras en lo del aparcamiento, SOLO.

Parece un anuncio del corte inglés esto ....¿lo es?

Me gusta (2)
5 Albertoa
05 de julio de 2012 (17:11)

A mi la tarjeta me parece de buena calidad, porque dura bastante tiempo, no se rompe.
La tendría si se pudiese comprar en CARREFOUR, que es donde compro periódicamente, con buenos precios y buena calidad en su marca.

Me gusta
6 Enrique valls
Enrique valls  en respuesta a  Blanchiki
06 de julio de 2012 (10:30)

No es un anuncio de el Corte Inglés, es un post informativo acerca de la tarjeta. Si supieras la aceptación que tiene la tarjeta... Si no recuerdo mal, hace 10 años tenías más de 8.000.000 millones de tarjetas y según leo en cincodías, llegó a los 11.000.000 en el 2009:

Todo ello ha permitido a El Corte Inglés mantener su posición de líder durante el ejercicio 2009, periodo en el que sus tiendas han recibido en conjunto más de 653 millones de visitas. El número de usuarios con tarjetas de compra de El Corte Inglés se sitúa en 11 millones de personas.

También pienso que la principal ventaja es el aparcamiento.

Un saludo,

Me gusta (1)
7 Blanchiki
Blanchiki  en respuesta a  Enrique valls
06 de julio de 2012 (16:04)

Razón de más Enrique, para que se estiraran un poquito más. Convendrás conmigo.

Esa tarjeta haciendo devolución de un 1% de las compras, aunque sea recomprando en el Corte Inglés; les haría mas millonarios de lo que son....¡¡¡ jefes del Corte Inglés leed esto!!! que es un consejo gratis por dos horas, como vuestro aparcamiento (si compras allí algo claro)

Un cordial saludo y buen Verano.

Me gusta
8 Enrique750
Enrique750  en respuesta a  Blanchiki
06 de julio de 2012 (17:27)

Yo la tuve pero la cancelé porque:

- Prefiero usar otras tipo 10en1 que devuelve el 5% o visa cepsa que devuelve un 1%.
- NO tiene limitación de responsabilidad frenta a fraude ANTES de avisar. Las tarjetas que siguen la directiva europea limitan la responsabilidad en caso de uso fraudulento a 150€ (antes de avisar, cuando se avisa ya no tiene). Al no tenerla, yo tenía contratado un seguro adicional para esto que creo que estaba en tornoa a 25€/año.
- No suelo aplazar, pero hay tarjetas como la de EVO que también devuelve el 1% y el TAE apalazado debe rondar también el 12%.

Me gusta (1)
9 Marcosgdf
06 de julio de 2012 (18:14)

Al margen del parecido que tiene con https://www.elcorteingles.es/multitienda_ssl/comun/eci/nuestratarjeta/tarjeta.asp, se han mencionado 2 ventajas que yo no considero como tales....

* Servicio al cliente: ¿De verdad tenemos que considerar a un teléfono de atención al cliente 901 una ventaja?
* Garantía de devolución: ¿Qué relación tiene las garantías de devolución de las compras en ECI con la tarjeta ECI? Es decir, que yo sepa no afecta en nada, ¿no?

Me gusta
10 Iberia
06 de julio de 2012 (18:32)

una de las peores tarjetas del mercado, no ofrece nada que no tenga otras, excepto el parking..peeeero como dice el amigo enrique750,......como la perdais o la dupliquen sin daros cuenta...ESTAIS PERDIDOS FORASTEROS.
SALU2

Me gusta
11 Losezno
06 de julio de 2012 (20:53)

Desde mi punto de vista, para el tamaño y calidad (pero que esta un poco cuesta abajo) es la peor tarjeta. Cree el Corte que no le hace falta fidelizar por esa vía. Fallos:
.- Ningún tipo de puntos, bonificación, etc. SOlo gasolinas que lo tienen ya cualquier tarjeta de crédito.
.- Lo del parking estuvo mucho tiempo (en el de Goya por ejemplo) condicionado a que comprases X dinero ese día (30-40€).
Me gustaría que me explicasen esa falta de criterio de esta empresa.

Me gusta
12 Tarsicio
Tarsicio  en respuesta a  Rsanjose
06 de julio de 2012 (22:37)

Opino exactamente lo mismo. Lustros que no la uso. Quizá más de 15 años. Si este artículo no obedece a algún otro beneficio que pueda obtener rankia por hablar de ella (y según dice Valls no es así), no creo que aquí vaya a tener mucho eco, pues hay infinidad de productos mejores.

Por ejemplo, compararla con la PASS de Carrefour, es mentir. La Pass está muy por encima de ella, de hecho yo compro con la PASS en el Corte Inglés...

Ah, y lo del aparcamiento solo es gratis si compras una cantidad determinada, además de aparcar, al menos en el que yo conozco. Y en ese caso les da igual que pagues con la de ellos o con otra. Lo que importa es el ticket de compra, no la tarjeta en sí.

Me gusta
13 Masmoney2001
06 de julio de 2012 (22:42)

es una patata de tarjeta...pero hay q ver la de rankianos q la tenemos, jejee¡¡¡

yo solo la use para que me regalaran 10 euros de bienvenida, y hasta hoy....pense q la iba a utilizar para el parking y me mude y voy poco al eci y cuando voy el parking es gratis...osea q a cojer polvo, ...pero todavia no se porque no la he cancelado

Me gusta
14 Karlicones
06 de julio de 2012 (23:57)

¿Y no se puede pagar con esa tarjeta sin aplazamiento, es decir, el día que compras, que te lo cobren en cuenta ya?

Un saludo cordial y gracias por el interesante post.

Me gusta
15 Blanchiki
Blanchiki  en respuesta a  Tarsicio
07 de julio de 2012 (12:09)

Al final os ha pasado a vosotros lo mismo que me pasó a mí. Me repelió la información porque me parecía muy "triunfalista" para la patata de tarjeta que es COMPARANDOLA con otras que zurren por aquí.

resultado final: las numerosas críticas que está recibiendo... tiro por la culata creo que se dice.

Cordiales saludos, me voy a una piscinita de invitado...esto de ser pobre.... :o)

Me gusta
16 Atticus
07 de julio de 2012 (14:18)

¡Os habéis olvidado de la principal ventaja de sacarse la tarjeta del Corte Inglés! El que cada vez que entras a un CI y te preguntan si tienes tarjeta le dices que sí y ya no te dan más la lata.

Me gusta (3)
17 Mulligan
08 de julio de 2012 (13:17)

En general, una KK. No da nada. La financiación a 3 meses es más barata pero los productos suelen ser más caros en ECInglés. Os recomiendo fervientemente la Visa Cepsa Porquetuvuelves complementada por la Cepsa Star, se consiguen ahorros muy interesantes en combustible y un 1% de devolución en las demás compras.

Para la Cepsa Star es de fidelización, como la Club Carrefour, y resulta mejor asociarse con dos o tres amigos, porque te devuelve 3,6 céntimos por litros mensuales consumidos, siempre que eches más de 150 litros al mes; con dos o tres amigos eso no es nada difícil. A mí me funciona. Este descuento se añade al ahorro del 5% con Visa Porquetu... en combustible (vinculado a un mínimo mensual de pago con tarjeta) y no sabéis el gustazo que da comprar gratis cosillas en las tiendas Depaso o llenar de vez en cuando el depósito por la pilosa.

Es la mejor. Para segunda opción la Visa Carrefour, pero esta es una lata. Que si has de esperar al cheque trimestral, que si luego pierdes el puñetero cheque o te lo ha devorado el perro. Vamos, un auténtico cognazo.

También la Visa Open (de Openbank) te devuelve un 1% si tienes la cuenta nómina... pero yo no me caliento... VISA CEPSA PORQUETUVUELVES + CEPSA STAR, la mejor opción.

Saludetes

Me gusta (2)
18 Roseta
08 de julio de 2012 (20:30)

Cuando la tarjeta de El Corte Inglés nació era una muy buena tarjeta pero ha pasado el tiempo y no se ha actualizado, ya no basta el respaldo del corte Inglés. Hoy en día las tarjetas bonificadas le han superado. He leido que muchos de vosotros la habéis cancelado, yo no la he cancelado pero ya no la uso . Si compro en el Corte Inglés uso mi Visa Cepsa. El límite de compra para que te regalen dos horas de parking me parece muy alto, lo que si encuentro de provecho es que si una coompra la financias a tres/doce meses, durante todo ese tiempo el parking lo tienes GRATIS, SIN QUE TENGAS QUE HACER COMPRAS CADA DIA . Por eso, cuando me compro un electrodoméstico prefiero pagarlo a plazos por el PARKING!!!

Me gusta
19 Enrique valls
Enrique valls  en respuesta a  Enrique750
09 de julio de 2012 (12:06)

¿Y en la 10 en 1 no te cobran una comisión anual de 25€?

Un saludo,

Me gusta
20 Enrique750
Enrique750  en respuesta a  Enrique valls
09 de julio de 2012 (19:18)

La subieron, cobran 31€ de cuota. Aunque mis cuentas son:

- Comision anual de 31€.
- Gasto al mes 300€ (es lo ideal para esta tarjeta). Me devuelven 15€ menos 2,25€ de interes (es un 1,5% al mes, pero calculo el punto medio ya que las compras se hacen a lo largo del mes). Neto 12,75€/mes.

Resultado neto: 12,75*12-31=122€ al año de beneficio, lo que equivale a un 3,38% de devolución de las compras.

Ahora bien, en ese supuesto, si compras menos de 300€/mes pues es menos. Yo tengo 2 y casi todos los meses las uso ambas, así que a mi me supone 244€ de beneficio el tenerlas.

Me gusta

Recomendado por: 4 usuarios



Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique valls

Enrique valls

Licenciado en Economía y MBA




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.