Mejores seguros

Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Mejores seguros para coches de segunda mano

0
Publicado por Marina Perales el 03 de septiembre de 2015

Al asegurar un coche hay que tener en cuenta diferentes factores relevantes. Uno de los más importantes es si se trata de un vehículo nuevo o un coche de segunda mano. La necesidad a la hora de asegurar un vehículo y encontrar le mejor seguro de coche no es la misma para un coche nuevo que para un coche usado.

Como sabemos existen 3 tipos de seguros de coche:

  • Seguro de coche a todo riesgo.
  • Seguro de coche a todo riesgo con franquicia.
  • Seguro de coche a terceros.

Por lo general cuando compramos un coche nuevo, los 5 primeros años  solemos contratar un seguro de coche a todo riesgo o un seguro de coche a todo riesgo con franquicia. La justificación no es otra que despreocuparse de los percances que pueda tener el coche los 5 primeros años. Pero cuando el coche que adquirimos es de segunda mano tenemos que valorar una serie de características del propio vehículo y de la utilidad que la vamos a dar para plantearnos qué tipo de seguro de coche nos conviene más.   Leer más

¿Qué es el valor efectivo y el valor nominal en los seguros de vida?

2
Publicado por Marina Perales el 02 de septiembre de 2015

Un seguro de vida permanente está compuesta por dos elementos que a menudo son difícil de diferenciar por el asegurado. De esta forma el seguro de vida permanente se compone de el valor en efectivo y el valor nominal.

Cuando hablamos de seguro de vida permanente hacemos referencia a los seguros de vida entera y seguros de vida universal, pues proporcionan una cobertura para toda la vida del asegurado.

Es necesario diferenciar en un seguro de vida permanente los diferentes componentes que podemos encontrar: valor en efectivo y valor nominal.

Valor nominal

El valor nominal es la cantidad que el beneficiario de la póliza o del seguro de vida recibe cuando el asegurado fallece.

Por tanto, es una cantidad fija y conocida desde el principio del contrato de seguro de vida, y es independiente a los años que el suceso tarde en ocurrir.   Leer más

¿Qué hacer si tengo un accidente de coche y el causante huye o no tiene seguro?

0
Publicado por Marina Perales el 27 de agosto de 2015

Aunque no es lo más probable, en ocasiones puede suceder que al sufrir un accidente de coche el causante huya o bien no tenga seguro de coche. En estos casos ¿qué podemos hacer? ¿tenemos derecho a una indemnización?

¿Que hacer si tnego un accidente de coche?

Dependiendo de qué tipo de accidente sea, de cuáles sean las circunstancia y cuáles sean los daños causados los efectos de que el causante del accidente se de la ala fuga o no tenga seguro de coche serán diferentes.

En cualquiera de los dos casos lo primero que tendremos que hacer es acudir al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), que es una entidad pública dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. El Consorcio de Compensación de Seguros tiene como finalidad actuar como un fondo de garantía, completando los fondos privados, así como indemnizar en los casos en que un conductor no tuviera seguro de coche.   Leer más

Seguros para startup

0
Publicado por Marina Perales el 30 de julio de 2015

En épocas de crisis el espíritu emprendedor se ve más favorecido que nunca y es entonces cuando los emprendedores que deciden empezar un nuevo negocio han de estar preparados. Una de las mejores opciones para minimizar los riesgos cuando se emprende un negocio es contratar un seguro. Pero, ¿qué es un seguro para startup? ¿qué coberturas tienen los seguros para startup?

La finalidad de los seguros para startup no es más que aseguras el trabajo, esfuerzo y patrimonio que hemos puesto en este nuevo negocio.

¿Qué es un seguro para startup?

Los seguros para startup son seguros que ofrecen la posibilidad de llevar a cabo proyectos personales con un respaldo de saber que tenemos las coberturas legales necesarias para la apertura y el desarrollo de la actividad, así como la cobertura de estar protegidos ante cualquier inconveneiente legal.   Leer más

Mejor seguro de salud: ¿Reembolso o cuadro médico cerrado?

0
Publicado por Marina Perales el 27 de julio de 2015

El motivo principal que ha llevado  en los últimos años a los seguros de salud a convertirse en uno de los seguros  de previsión más importante es tener una rápida asistencia sanitaria, sin esperas y pudiendo elegir dónde queremos ser atendidos. Pero ¿cuál es el mejor seguros de salud: reembolso o cuadro médico cerrado?

Con el aumento de la demanda de seguros de hogar, las compañías aseguradoras se han lanzado al mercado con una amplia oferta de seguros de salud, dejándonos una amplia variedad de de opciones donde podemos elegir.

Existen dos tipos de seguros de salud, el seguro de salud de reembolso y el seguro de salud de cuadro médico.

Mejor seguro de salud: cuadro médico

El seguro de salud de cuadro médico es aquel en el el asegurado tiene limitaciones económicas y limitaciones para elegir el médico o especialista.   Leer más

Seguros de coche para coches de alquiler

0
Publicado por Marina Perales el 22 de julio de 2015

Cuando conducimos nuestro propio coche, somos los responsables de los posibles daños que causamos. Lo mismo sucede cuando alquilamos, durante el tiempo en que tenemos el coche alquilado, actuamos como si fuéramos el propietario. Por ello es importante saber qué seguro de coche tiene el coche de alquiler.

Seguro obligatorio en el coche de alquiler

Al igual que en nuestro propio vehículo, los coches de alquiler tienen que tener de forma obligatoria un seguro de Responsabilidad Civil. Tiene carácter obligatorio para las empresas de alquiler de coches la contratación de dicho seguro para toda la flora de automóviles.

Aunque la cobertura básica que hay que incluir por obligación es la de responsabilidad civil, la mayoría de coches de alquiler pueden incluir en el seguro la garantía de daños del vehículo, robo, lunas, etc. Normalmente cuanta más coberturas añadimos al seguro más caro resulta, al igual que cuando contratamos un seguro para nuestro coche.   Leer más

¿Qué hacer si tengo un accidente de tráfico?

2
Publicado por Marina Perales el 21 de julio de 2015

Cuando sufrimos un accidente de tráfico, es habitual que no sepamos muy bien los pasos que tenemos que seguir ni en que orden. Por ello en este post recopilamos los pasos que tenemos que hacer si tenemos un accidente de tráfico.

¿Qué hacer si tengo un accidente de tráfico?


Parte amistoso

Aunque el accidente no haya sido grave, es conveniente rellenar el “Parte Amistoso de Accidente”, y es recomendable que el mismo se rellene el el lugar en el que ha sucedido el accidente.

En el parte amistoso debe describirse claramente qué es lo que ha sucedido, detallando los hechos acaecidos, localizando los daños que se hayan podido ocasionar en los vehículos y firmando ambos conductores en la parte inferior del parte.

Si se tienen lesiones o surge cualquier inconveniente, como puede ser que el conductor contrario no quiera asumir su culpa o esté bajo los efectos del alcohol es preferible solicitar la presencia de la policía.   Leer más

Seguro para joyas

0
Publicado por Marina Perales el 14 de julio de 2015

Cuando tenemos joyas de un importante valor económico o  sentimental es lógico que queramos tenerlas bien protegidas. Para ello lo mejor que podemos hacer es contratar un seguro para joyas o un seguro que tenga cobertura para el robo de joyas.

¿Qué se considera joyas en los seguros?

En el terreno de los seguros, el concepto de joyas ha sido definido por las aseguradoras, con carácter general, como aquellos objetos o adornos de uso personal que sean de perlas, piedras preciosas o compuestas por metales preciosos como oro, plata, platino u otros

También se pueden contratar en el seguro la cobertura de joyas para obras de arte, libros antiguos, muebles de colección o colecciones generales. Aunque para este tipo de objetos existen otras coberturas más adecuadas, como la cobertura de bienes de extraordinario valor.   Leer más

¿Qué es el valor venal y cómo se calcula?

0
Publicado por Marina Perales el 09 de julio de 2015

Cuando tenemos un siniestro con nuestro vehículo, una de las cosas que más nos preocupan es ¿cuál será la indemnización de nuestro seguro? y ¿cómo se calcula?. Pues es aquí cuando aparece el concepto de valor venal del coche.

El valor venal de un coche es el precio que podemos recibir por él, ya sea por su venta o por la indemnización tras un siniestro, dicho valor se calculará en función de la antigüedad, del estado de conservación, la demanda de dicho modelo, etc.

Para el terreno asegurador, el valor venal es la indemnización que ofrece la aseguradora en caso de siniestro, y corresponde al precio inmediatamente anterior a que sucediese dicho siniestro.


¿Qué es el valor de nuevo, el valor de reposición, el valor venal y el valor venal mejorado?

Muchas veces es difícil diferenciar entre el valor de nuevo, el valor de reposición, el valor venal y el valor venal mejorado, pero son conceptos totalmente diferentes que tenemos que saber diferenciar para poder saber cuál es el precio al que podemos vender o la indemnización a la que podemos optar por nuestro vehículo.   Leer más

¿Qué pasa si circulo sin seguro de coche?

5
Publicado por Marina Perales el 07 de julio de 2015

De los datos conjuntos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y los recogidos por el Consorcio de Compensación de Seguros en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), se desprende que cerca de 2 millones de automóviles no tienen contratado un seguro de coche. Pero, ¿qué puede pasar si circulo sin seguro de coche?

La Dirección General de Tráfico (DGT) recoge que el parque móvil español asciende a cerca de 31 millones de automóviles, de los cueles, cerca de 29 millones se encuentran registrados en el Consorcio de Compensación de Seguros en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). La diferencia entre ambos es de cerca de 2 millones de vehículos que no se encentran asegurados.
Dentro de todos los vehículos no asegurados también se encuentran aquellos que no necesitan seguro para circular, vehículos que no se utilizan, vehículos que ya no circulan por España o vehículos que no se han dado de baja.   Leer más

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Marina Perales



RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar