Mejores seguros

Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Seguro de coche por días

0
Publicado por Ignacio Sospedra el 20 de enero de 2015
En muchas ocasiones se da el caso que queremos contratar un seguro de coche para un periodo muy corto de tiempo, pero la mayoría de aseguradoras no comercializan este tipo de seguros o si lo hacen, no tienen tanto merchandising. Vamos a analizar las características y coberturas de los seguros de coche por días, y dónde podemos obtenerlos.
seguro coche
 

Seguro de coche por días

El seguro de coche por días puede resultar realmente útil para cuando tenemos un vehículo que necesitamos asegurar por un pequeño periodo de tiempo. La contratación de este tipo de seguros, se puede efectuar a través de internet, o acudiendo a las sucursales. Si se realiza por internet, puede llegar a estar el seguro en vigor en 30 minutos, permitiendo contratar la póliza para una fecha futura.
Etiquetas: seguro de coche por días · seguros coche · coberturas · exclusiones

Solvencia II, en tela de juicio

2
Publicado por Laura Moreno Anaya el 19 de enero de 2015

¿Qué es Solvencia II?

La cuenta atrás hacia el 1 de enero de 2016 continúa su marcha a un ritmo imparable. Las aseguradoras tienen los segundos contados para lograr adecuarse a los nuevos requisitos y medidas que la Directiva de Solvencia II les impone. Pues bien, primeramente debemos definir qué es eso de Solvencia II y ante que cambios significativos se encuentra el sector asegurador.

Definiremos Solvencia II como una directiva que cambiará las normas europeas del sector del Seguro para tratar de reforzarlo. Su adopción que se remonta a Noviembre de 2009 y decisión del Consejo de la Unión Europeo y Parlamento Europeo. Su aplicación está prevista para el 1 de enero de 2016.

Pues bien, a fecha de hoy, enero de 2015, podemos decir que el sector se está preparando para estas normas ya que tal y como argumentan los expertos, "El tránsito de Solvencia I a Solvencia II es fundamental y para ello es necesario transformar la estructura y el sistema informático además de aceptar la fórmula de hacer las inversiones a un tipo de supervisión basada en el riesgo".

 

Leer más
Etiquetas: solvencia II · Aseguradoras

¿Qué es el seguro marítimo?

0
Publicado por Ignacio Sospedra el 15 de enero de 2015
En la actualidad, cerca del 80% del comercio mundial se realiza por mar, de ahí que el seguro marítimo cobre tanto protagonismo, pues cada expedición marítima conlleva un conjunto de seguros de esta naturaleza sobre los diferentes intereses asegurados, en el artículo explicaremos en qué consiste este seguro marítimo.
seguro marítimo
 

¿Qué es el seguro marítimo?

El seguro marítimo engloba todos aquellos contratos de seguros que tienen por objeto indemnizar los daños producidos por los riesgos propios de la navegación marítima. Cubre los posibles riesgos que tienen consecuencias negativas para el buque, la mercancía y demás. 
El seguro marítimo ha evolucionado desde sus inicios, pues hoy en día existe un mayor alcance en los objetos asegurados, que no sólo abarca las naves y artefactos navales, sino que también la carga, los fletes y las responsabilidades civiles que pueden provenir de una faena marítima o portuaria. En los seguros de naves (cascos), incluso se aseguran naves que se encuentran en reparación. 
Etiquetas: seguro marítimo · seguro de barcos · mercancias · riesgos · barco

¿Son solventes las compañías aseguradoras?

7
Publicado por Laura Moreno Anaya el 14 de enero de 2015

En un mundo temido por la palabra "impago" nos interesa conocer si en caso de que ocurra algún tipo de contingencia, nuestra aseguradora responderá, y por lo tanto, nos interesa conocer la solvencia que tienen las distintas compañías aseguradoras puesto que tal vez, conocerlo nos ayude un poco sobre donde contratar nuestros seguros.

La Dirección General de Seguros obliga a las compañías a contar con suficientes fondos y reservas (incluidas patrimoniales) para hacer frente a posibles siniestros. 

Si bien por un lado, podemos afirmar que el sector se encuentra saneado teniendo en cuenta los recientes resultados de los Stress-test realizados por la autoridad de supervisión de las compañías aseguradoras a nivel europeo (EIOPA).

Recordemos que el Stress-Test mide la resistencia que las compañías aseguradoras tienen ante posibles escenarios adversos en los mercados financieros. Los resultados de España son bastante satisfactorio ya que son las que en menor medida se verían afectadas en caso de que existieran tal escenario.

Leer más
Etiquetas: Asegurado · Aseguradoras

Características de los seguros de ahorro y de los depósitos a plazo fijo

0
Publicado por Ignacio Sospedra el 09 de enero de 2015
Analizando el mercado de seguros, vemos cómo van cogiendo protagonismo, los productos financieros destinados a la obtención de una rentabilidad a cambio de depositar una cantidad de dinero por un plazo determinado, los seguros de ahorro. Para aquellos usuarios conservadores que buscan una rentabilidad a medio plazo, pueden optar entre instrumentos ofrecidos por las aseguradoras, como los seguros de ahorro o bien los depósitos a plazo fijo, comercializados por entidades bancarias.
ahorro
 
En general, este tipo de productos funcionan de la siguiente forma, se deposita una cantidad de dinero a plazo fijo, que reporta intereses, el plazo es directamente proporcional a la rentabilidad ofrecida. Esto quiere decir que si invertimos 10.000€, la rentabilidad será mayor si es a 10 años que si es a 5. Cuando se determina un plazo para que reporte tal rentabilidad, no se podrá disponer de ese dinero en ese tiempo, si se interrumpiera este plazo lo normal es que haya una penalización en el interés. Los principales productos de ahorro son:
  • Los depósitos bancarios.
  • Los seguros de ahorro. 
  • Los fondos de inversión y pensiones.
  • Cuentas remuneradas.
Leer más
Etiquetas: seguros ahorro · depositos plazo fijo · productos de ahorro · Plan Ahorro 5 · fiscalidad seguros · fiscalidad depositos

Mediadores de Seguros Vs contratatación Online

2
Publicado por Laura Moreno Anaya el 09 de enero de 2015

A la hora de contratar un seguro, ya sea de tipo que sea, y con los numerosos avances tecnológicos que existen en nuestra sociedad, nos preguntamos si es mejor contratar un seguro acudiendo a un mediador o de forma onlinePues bien, como todo, ambas decisiones tendrán sus ventajas. Aquí presentamos algunas de ellas:
 

Mediadores de seguros

Por un lado, el hecho de acudir a un correduría de seguros y por tanto, a un mediador de seguros, nos proporcionará una serie de ventajas que la contratación online no nos proporciona. A continuación las presentamos:

  • Contaremos con un profesional que según la legislación vigente (Ley 26/2006 del 17 de julio) ha de contar con una formación académica y específica en materia de seguros, de manera que podremos contratar un seguro con un agente o corredor especializado.
  • Atención y asesoramiento puramente individualizado con respecto a las necesidades de cada tipo de cliente.
  • En el caso de que exista algún tipo de siniestro, el mediador tratará de agilizar los trámites para poder prestar un mejor servicio al cliente. Leer más
Etiquetas: seguro · Mediador de seguros

¿Cuáles son los tipos de incapacidad laboral?

8
Publicado por Ignacio Sospedra el 30 de diciembre de 2014
A todo trabajador por una circunstancia u otra a lo largo de su vida laboral termina teniendo un accidente, que le imposibilita realizar su actividad laboral. Dependiendo de la gravedad del acciedente y de sus lesiones optará por pedir una incapacidad laboral temporal, permanente etc. A continuación detallaremos los tipos de incapacidades laborales que hay.
incapacidad laboral
 
Tipos de incapacidad laboral

En definitiva, la incapacidad laboral se entiende por no tener la capacidad para trabajar, y el reconocimiento oficial o legal de que no se tiene, pero esta incapacidad tiene muchos tipos que se detallan a continuación:

Incapacidad laboral transitoria: Consiste en una enfermedad o accidente que sufre el trabajador que le imposibilita temporalmente el realizar su actividad laboral, y requiere de asistencia sanitaria. Su duración máxima es de 12 mese que se pueden prorrogar a otros 6. La prestación consiste en 60% ó 75% de la base reguladora y es totalmente incompatible con cualquier trabajo.   Leer más

Etiquetas: Seguro por incapacidad · incapacidad total · Incapacidad Permanente Total · invalidez permanente absoluta

Guía de buenas prácticas en los seguros

0
Publicado por Ignacio Sospedra el 30 de diciembre de 2014
Tal y como ocurre con los bancos, el sector de los seguros también tiene una guía de buenas prácticas, en la cual se impulsa la trasparencia en la comercialización de los seguros más comunes. Esta guía de buenas prácticas se complementa con las regulaciones obligatorias que las aseguradoras están obligadas a cumplir, y las dota de una comercialización más fiable.
 
Buenas prácticas en seguros
 

¿Qué es esta guía de buenas prácticas?

Unespa ha creado esta guía de buenas prácticas de transparencia en la comercialización del seguro que tiene como principal objetivo orientar en las decisiones que las entidades de seguros deben tomar para comercializar sus productos con transparencia en este sector. Cabe destacar, que la adhesión a esta guía no es obligatoria por parte de las aseguradoras, es completamente libre y voluntaria. Las entidades que opten por adherirse a esta guía, deberán cumplir tanto con los principios de la guía báscia de buenas prácticas, como con las obligaciones legales entre las que se encuentran: 
las relativas a la información previa a la contratación y a los sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos regulados en la normativa de ordenación y supervisión de seguros privados; la adecuada formación e idoneidad de los mediadores y la vigilancia en el cumplimiento de las obligaciones en materia de información, tratamiento de datos personales, consentimiento y cesión de datos recogidas en la normativa de mediación y de protección de datos de carácter personal que les sean de aplicación; y los principios de honestidad, lealtad y buena fe que informan la normativa de competencia y de publicidad.  
Etiquetas: seguros hogar · seguro coches · Seguros de salud · transparencia

¿Qué está pasando con Muface?

14
Publicado por Ignacio Sospedra el 23 de diciembre de 2014

Recientemente están surgiendo numersoas noticias que tratan sobre Muface y las compañías aseguradoras adscritas en el convenio. Se rumorea que disminuyen algunas prestaciones, como la oferta de hospitales, médicos etc. Pues en este artículo, analizaremos las causas que han propiciado a la reducción de sus servicios. Pero lo primero es saber, qué es Muface y qué funciones presta.

Muface

¿Qué es Muface?

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), consiste en un organismo público que gestiona las prestaciones sociales de los funcionarios del Estado en España, como la sanidad, la jubilación, las ayudas por hijos etc. Éste, es un régimen distinto al de la seguridad social, y que sólo pueden optar a él algunos funcionarios. Este organismo pertenece a la Administración General del Estado y su financiación es responsabilidad del Ministerio de Hacienda.   Leer más

Etiquetas: Seguros de salud · Muface · compañías aseguradoras · Asisa · Adeslas · DKV Seguros · Sanitas

Los accidentes más frecuentes que cubren los seguros de hogar

0
Publicado por Ignacio Sospedra el 22 de diciembre de 2014
Una de las más inmediatas decisiones que debemos tomar al ser titulares de una vivienda, es contratar un seguro de hogar. Para facilitar la contratación de este seguro de hogar, gran parte de las compañías de seguros ofrecen las pólizas multirriesgo del hogar, que cubren los imprevistos que puedan occurrir en nuestra vivienda, además de los graves deterioros que se puedan originar. A continuación, os presentamos los daños/accidentes más frecuentes ocasionados en el hogar y cubiertos por algunos seguros.
 
seguro hogar
 

Accidentes en el hogar

Cuando ocurre un accidente en nuestra vivienda, siempre debemos preguntarnos si nuestro seguro de hogar cubre tal siniestro, en caso de tener dudas, consultar la póliza o a la compañía aseguradora directamente. Nuestro seguro puede llegar a cubrir incluso sucesos que se acontezcan fuera de la vivienda, como puede ser el caso de un robo en la calle. Vamos a citar de dónde provienen los siniestros ocurridos en el hogar que más partes se han reportado a las aseguradoras:
 

Daños por agua

El principal de los males que se producen en el hogar son los daños causados por agua. Este siniestro representa el 34% de los accidentes reportados a las aseguradoras. Por ello, debemos advertir en nuestra póliza hasta dónde cubren los daños por agua, pues lo más común son los desperfectos en la propia vivienda o las humedades provocadas a terceros, así como los daños causados por lluvias abundantes. Lo más habitual es que si los daños son causados por una avería, el seguro lo cubra. Conviene saber que no todos los seguros cubren sin limitación estos daños, pues muchos establecen un límite de cobertura.
 
Los estropicios que suelen cubrir son los producidos a bienes por fugas de agua o por desajuste en el cierre de grifo o llaves de paso, contando que van incluidos los gastos que provienen de encontrar la fuga y arreglarla. 

 

Daños por roturas de cristales

Estos daños resultan el 20,2% de los de los siniestros de seguros de hogar, y hay que tener en cuenta que las aseguradoras suelen detallar los cristales cubiertos, bien si son de: puertas, ventanas, vitrocerámica etc. En caso de siniestro, suelen establecer dos tipos de límites, como son:   Leer más

Etiquetas: Seguro multirriesgo hogar · seguros hogar · Coberturas seguro · Nuez Seguros

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Ignacio Sospedra



RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar