Mejores seguros

Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Seguros de salud: ventajas, coberturas, condiciones, tipos, otros aspectos

0
Publicado por Ignacio Sospedra el 20 de noviembre de 2014
El seguro de salud es un contrato entre el asegurado y el asegurador, donde el primero paga una prima, a cambio de que el segundo corra con aquellos posibles gastos médicos en los que el primero pueda incurrir, bajo los términos de la póliza resultante. Siempre y cuando la enfermedad, tratamiento médico o incapacidad esté cubierto por la póliza, la entidad aseguradora pagará los gastos resultantes.Estos seguros de salud se suelen contratar de por vida.
seguro salud
 

Ventajas

Estos seguros aportan las siguientes ventajas:
 
Para ser atendido no tienes que pasar por una lista de espera.
 
En las salas de urgencias de los hospitales dispones de atención más rápida, pues los hospitales privados no tienen tanta concurrencia de gentío. 
 
Puedes escoger al médico que tu quieras, dentro del cuadro médico de la empresa. 
 
Las habitaciones de los hospitales privados suelen ser individuales y con camas para los acompañantes.
 

Coberturas

Con los seguros siempre ocurre lo mismo, pues dependiendo de las coberturas que se formalicen en la póliza, algunos seguros cubrirán más o menos aspectos, y se pagará más o menos por ellos. Insisto en que cada aseguradora tiene sus paquetes de seguros médicos donde las coberturas varían inmensamente. La gran mayoría de seguros cubren los siguientes aspectos:
 
el embarazo y parto íntegramente.
 
Pediatria para los asegurados hasta los 14 años de edad.
 
Hospitalización sin listas de espera ni masificaciones.
 
Asistencia sanitaria en caso de accidente de tráfico.
 
Urgencias domiciliarias y ambulatorias.
 
Cabe mencionar que estas coberturas tienen que entrar dentro del cuadro médico, donde se especifica los hospitales y médicos a los que está sujeta la póliza, si no acudimos a uno de estos centros o profesionales, las aseguradoras no tendrán obligación alguna de correr con los gastos ocasionados.
 
Condiciones
Para contratar un seguro médico muchas compañías pondrán condiciones como:
 

La edad de contratación: Pondrán un límite máximo para el asegurado, posiblemente si éste la supera no lo asegurrán, o bien le aumentarán considerablemente la prima.   Leer más

Etiquetas: seguros salud · seguro médico · cobertura seguro

¿Qué tipos de mediadores de seguros hay? Agentes de seguros, corredores de seguros y corredores de aseguros

0
Publicado por Ignacio Sospedra el 13 de noviembre de 2014
A la hora de contratar un seguro, hay un mundo de posibilidades, opciones y caracteríticas que tenemos que escoger en función de nuestras costumbres y modo de vida, por ello la mejor opción siempre es recurrir a un profesional de seguros. En este post describiremos los tipos de mediadores de seguros, que se dividen entre los agentes de seguros y los corredores de seguros (broker de seguros).
 
 

Mediadores de seguros

Su actividad profesional consiste en asesorar al cliente sobre las características de seguros y coberturas que más le convienen en función de su situación personal, analizando los riesgos a los que el cliente está expuesto y los inconvenientes económicos que pudieran surgir como consecuencia. De esta forma identifica cuál es el tipo de seguro más óptimo  para cada cliente. Dependiendo del tipo de mediador de seguros, algunos trabajarán para aseguradoras (agentes de seguros) y otros de forma independiente (corredores de seguros y reaseguros).    Leer más

Etiquetas: tipos · mediadores · seguro · Mediador de seguros · Agente de Seguros · Corredores de Seguros

Promociones de seguros: ¿qué hay que tener en cuenta?

0
Publicado por Ignacio Sospedra el 04 de noviembre de 2014
Hoy en día debido a la crisis tratamos de reducir gastos lo máximo posible. Hay mucho miramiento por ahorrar, y en ocasiones recortamos en seguros sustituyéndolos por otros más baratos. Se están lanzando promociones donde eliges la póliza del coche, de la moto o del hogar y las combinas. Entre estas promociones están las 2x1 o 3en1, (contrata uno y te regalan otro), (contrata uno y te regalan dos). Éstas han conseguido posicionarse como una de las alternativas más económicas.  Estas promociones están enfocadas para gente que busca un precio más asequible. A la hora de contratar cualquier seguro tienes que saber lo que contratas y lo que ello conlleva. 
 
 
letra pequeña

 

Consideraciones a tener en cuenta en este tipo de promociones

Vamos a analizar las condiciones generales que por lo general, suelen incluir en este tipo de promociones, pero hay que tener en consideración que es en las condiciones particulares pactadas en el contrato donde puede llevar a divergencia, por ello se deben aclarar y entender todas y cada una de las condiciones pactadas.
 
Consideraciones generales:
 
La promoción suele ser sólo válida para el primer año, una vez éste finalice se tendrá que embolsar la cuantía de las tres o dos pólizas, según la promoción escogida.
 
El primer año se contabiliza desde la primera fecha que se inscribe una póliza. Por ejemplo has contratado seguro hogar, coche y moto, y aseguras el coche el 1/01/2014, mientras que la moto y el hogar el mes siguiente, pues bien el año de promoción terminará el 01/01/2015.
 
Cuando tengas que pagar todos los seguros, una vez finalizada la promoción del primer año, te vencerán todos en la misma fecha, por lo que tendrás que desembolsar una importante cuantía ese mes.
 
Algunas promociones no aceptan dos coches y hogar, sólo hogar, moto y coche.
 
Dependiendo de la compañía, para la promoción del primer año, puedes o no fraccionar el pago, en algunas se tiene que desembolsar toda la cuantía de una.
 
Se deben aclarar y enteder toda y cada una de las condiciones pactadas en el contrato, ya que es ahí donde se especifica, lo que cubre o deja de cubrir cada contrato. 
 
No hay posibilidad de cambios el primer año, no puedes cambiar el coche, el hogar o la moto asegurada.
 
Tiene que ser la misma persona el titular del coche, de la moto y del hogar.
 
Sólo cubre al conductor asegurado.
 
No se pueden acumular varias promociones, una misma persona no puede adquirir una promoción 2x1 y otra 3x1, o dos 2x1...
 
Visto esto, vamos a ver en detalle la promoción 3en1 de Nuez seguros:
  • Al contratar el seguro de tu Coche, Hogar o Moto con ellos, solo pagas 1, el resto lo paga Nuez. En caso de querer solo 2 seguros, Nuez te pagará 1 de ellos.
  • El 3en1 en su caso, solo se aplica a la contratación de seguros de distintos riesgos. Contratando 1, Nuez te pagará el seguro de los otros 2 riesgos que elijas (coche, casa o moto).
  • Oferta aplicable únicamente para la primera anualidad de seguro y sujeta a las normas de suscripción de Nuez.
  • Todas las modalidades de seguro que figuren o se incorporen a la póliza tendrán la misma fecha de vencimiento pactada inicialmente en el contrato.
  • El 3en1 y el 2en1 no son acumulables entre sí. Un mismo cliente solo podrá aplicarla a una de sus pólizas.
  • La contratación del 3en1 o 2en1 impide el fraccionamiento de la prima durante la primera anualidad de seguro.
  • Nuez aportará el 5% del precio de la prima al proyecto Nuez que elijas, pudiendo ser el propio.
  • Nuez descontará el 5% del precio de la prima en el caso de que hayas impulsado o votado algún proyecto Nuez.
  • Los seguros no tienen franquicia
  • El cliente dispone de una bolsa de 600 euros en cada anualidad destinada a partes de daños propios (en los que no está implicado un contrario). No obstante, el primer parte será cubierto aunque exceda los 600 euros de gasto.  arios dando a voces ordenes de compra y venta. 
  • Las coberturas de estos seguros se pueden ampliar. Por ejemplo, por 39.90 euros al año hay un seguro para cubrir los imprevistos de la vida diaria: coberturas para mascotas, rotura de teléfono móvil o Tablet, seguro de viaje, averías en electrodomésticos, reparaciones en el hogar, asesoramiento jurídico telefónico, gestoría administrativa

Como podemos observar en esta promoción en concreto, como ya hemos dicho antes, la oferta sólo es válida para el primer año   Leer más

Etiquetas: seguros hogar · seguro coches · seguro moto · Nuez Seguros · coberturas

¿Qué seguros son obligatorios?

5
Publicado por Ignacio Sospedra el 22 de octubre de 2014

En este apartado vamos a tratar cuales son los seguros obligatorios que la ley española establece para determinadas actividades tanto profesionales como lucrativas. Sin estos seguros la empresa, entidad o particular en cuestión puede ser sancionado e incluso inhabilitado.

seguros obligatorios

 

Seguros obligatorios sólo para empresas

 

Seguro de pensiones previstas

  • Este tipo de seguro garantiza que se cumpla el pago de las pensiones previstas, queda a cargo de la compañía y a favor de sus trabajadores.

Seguro de convenios

  • Este seguro se obtiene para cubrir aquellos supuestos que se incluyan en el convenio y ocurran durante el horario laboral y en el puesto del trabajador. No toda entidad que contrate a un empleado está obligada a adquirir este seguro, dependiendo del convenio será obligatorio o voluntario. 

Seguro de viajeros   Leer más

Etiquetas: seguro · Seguros obligatorios · seguros obligatorios para empresas · Guia Seguros

¿Puede la aseguradora cancelar mi seguro de salud?

7
Publicado por Marina Perales el 17 de octubre de 2014
A menudo ocurre que en el momento que más necesitamos el seguro de salud, éste nos comunica que ya no nos va a ofrecer sus servicios, y sin mayor explicación deja de asegurarnos. La pregunta que nos hacemos es, ¿Puede la aseguradora cancelar mi seguro de salud?
cancelar seguro de salud
Etiquetas: seguros de salud · cancelar seguro medico

¿Cómo tramitar un siniestro en el seguro de hogar?

0
Publicado por Marina Perales el 14 de octubre de 2014
Aunque  los seguros únicamente los tenemos para estar más tranquilos, a la hora de la verdad, la duda más frecuente que tenemos es ¿Cómo tramitar un siniestro en el seguro de hogar?
 
tramitar siniestro en el seguro de hogar
 
Normalmente cuando tenemos un accidente o un siniestro en nuestro hogar lo primero que hacemos es intentar que los efectos del siniestro sean lo menos gravosas posibles ( cerrar la llave del agua, apagar el gas, llamar al 112, etc), y posteriormente tramitar el siniestro con nuestro seguro de hogar.
 

¿Qué compañía es la mejor para luego tramitar un siniestro en el seguro de hogar?

 

La primera  pauta a tener en cuenta es elegir una buena póliza de seguro. Y una buena póliza de seguro es aquella que mejor se adapte a nuestras características. Así, el seguro tendrá que ser de calidad, con unas coberturas que se adapten a nuestra vivienda (no necesitamos una hipoteca que cubra daños en el jardín o reparación de la piscina si no tenemos jardín ni piscina), que posea las franquicias determinadas para que las primas que pagamos y las garantías que cubre sean equilibradas. No hay que dejarse llevar por unas primas muy reducidas, sin detenerse a leer bien las clausulas cubiertas por el seguro; pues el mejor seguro de hogar no es el más caro y el peor el más barato; sino que el mejor es aquel que se adecue a lo que necesitamos y que tenga un equilibrio entre las primas que pagamos y las coberturas del seguro. 
Una vez claro este punto, y ocurrido el siniestro, lo que tendremos  que ver es si el siniestro es una de las coberturas que tenemos contratas, y si es así, tenemos que lograr que se haga cargo del mismo la aseguradora. Es muy importante el “como” comunicarmos a la aseguradora el siniestro, para evitar que lo aparten desde un inicio.
 

¿Cómo comunicar el siniestro en el seguro  de hogar?

    Leer más

Etiquetas: seguros hogar · siniestros seguros · daños vivienda

¿Se puede devolver el recibo del seguro?

0
Publicado por Marina Perales el 10 de octubre de 2014
A menudo sucede que contratamos o nos renuevan el seguro y nosotros no queremos dicho seguro, y nos surge la duda de si podemos devolver el recibo del seguro.
devolver recibo del seguro
 
Existen dos posibles situaciones en las que podemos encontrarnos en la tesitura de si podemos devolver el recibo del seguro.
 

Renovación de seguro y devolución del recibo del seguro

 

En primer lugar, cuando contratamos un seguro, dicho seguro tiene que tener un plazo determinado, que no podrá ser superior a diez años. Y aunque el plazo esté determinado, se puede pactar por un plazo no superior a un año que el contrato de seguro se vaya  renovando de año en año. Así es cuando surge el primer caso, que es cuando la aseguradora  renueva el seguro y el asegurado quiere darse de baja.
 
En este caso se establece por ley que el asegurado tiene un plazo de preaviso de desistimiento de 2 meses si quiere evitar la renovación automática del seguro. Esto es, que el asegurado deberá de avisar con dos meses de antelación si va a querer o no seguir con el mismo seguro. 
 

Pero, ¿Qué pasa si no preavisa en dicho plazo a la hora de devolver el recibo del seguro?

Los efectos de no avisar con dicho plazo es que la aseguradora te cobre la prima del seguro. Aunque la ley establece un plazo de preaviso de 2 meses, normalmente no suelen poner ningún problema si preavisas con plazo suficiente para que ellos puedan tramitar la baja del seguro.   Leer más

Etiquetas: recibo seguro · seguro · devolucion recibos · seguros coche

¿Cubre el seguro de coche a un conductor no asegurado?

3
Publicado por Marina Perales el 02 de octubre de 2014
La pregunta de si un conductor esporádico o conductor no asegurado puede conducir un coche que no es suyo está  a la orden del día.
 
 
En principio habrá que acudir a las cláusulas que cada contrato de seguro tiene, pues en ocasiones se asegura en un contrato de seguro a cualquier persona que conduzca determinado vehículo; en tal caso la respuesta a la pregunta sería afirmativa, porque en el contrato se pacta expresamente la condición de que conduzca cualquier persona.
 
El verdadero problema surge en aquellos contratos de seguro en los que solo se asegura a una determinada persona y por alguna razón, en determinado momento, el coche es conducido por otro. Los casos más comunes son dos. Cuando una familia con hijos, cuando sus hijos se sacan el carnet de conducir, para no pagar más no los incluyen en el seguro. Y el otro caso más común es cuando se sale de fiesta y al volver conduce una persona diferente al asegurado. Pero no solo existen estos casos, el plante surge en cualquier ocasión en la que un coche sea conducido por una persona no asegurada para el mismo.
 
El problema no surge por el mero hecho de conducir un coche en el que no estás asegurado, sino cuando se tiene un accidente en esta situación.
 
La solución es que como regla general cualquier seguro de automóvil cubre a todo conductor que conduzca dicho vehículo, siempre que sea algo esporádico y puntual. Excepto cuando el conductor esporádico es menor de 26 años o con una antigüedad inferior a dos años en el carnet de conducir. 
 

Menores de 26 años o con menos de dos años de antigüedad en el carnet de conducir

 
En este caso los menores de 26 años o con menos de dos años en el carnet de conducir tienen que constar como autorizados por el titular de la póliza. Si no se hace dicha autorización y se produce un accidente, es muy común que la compañía aseguradora argumente mala fe y no se haga cargo de los daños.
 
 
 
Etiquetas: seguro automovil

¿Los comparadores de seguros, una oportunidad de negocio o una amenaza para la mediación?

0
Publicado por María Isabel Alarcón el 30 de septiembre de 2014

Hoy vamos a realizar una entrevista a Salvador Tarazona, un Corredor de Seguros 100% valenciano con una experiencia de más de 30 años en el sector asegurador, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y de la prestigiosa asociación de corredores de seguros nacional COJEBRO.

 

seguros

¿Cuál es la situación en estos momentos del sector de la mediación en la Comunidad Valenciana y en España?¿Les afecta de forma muy acusada la crisis económica a su sector?

 

Como todos sabemos este mundo está totalmente globalizado e inter-relacionado y cuando llueve,  llueve para todos. Si mis clientes tienen problemas económicos, de financiación, de cobro, está sin trabajo… etc. todo ello repercute en nuestro negocio. Si ayer este cliente tenía su empresa y ahora ha cerrado anula la póliza, mis clientes que tenían tres coches y ahora solo tienen uno y además el apartamento lo han vendido o en el peor de los casos se los ha embargado el banco, todo esto obviamente repercute negativamente en nuestra cuenta de resultados. Otro tema que está agravando nuestro negocio de forma grave y de manera abusiva, y digo todo esto refiriéndome a los Bancos. Estas entidades antes se dedicaban a comprar y vender dinero y como ahora como no lo hacen se están expandiendo en otras actividades como el inmobiliario y a la venta masiva y despiadada de seguros y digo despiadada porque en muchas ocasiones utilizan la venta de seguros como coacción para que el cliente pueda acceder a un crédito, tarjeta de debito,  clasificación o refinanciación. Lo más grave de toda esta situación es que los empleados de la banca dan a sus  cliente una pésima información y luego a la hora de la verdad que se deben vérselas con las compañías, porque ellos no atienden por lo general siniestros, es un auténtico caos. Tenemos aun reciente las Sangrantes situación  de la venta de participaciones preferentes por parte de la banca, siquiera ellos han sabido explicar bien o decir la verdad a sus clientes sobre lo que les estaban vendiendo y eso que eran productos suyos, ¿como van a explicar y asesorar bien sobre seguros y menos teniendo una baja o media preparación?   Leer más

Etiquetas: comparador de seguros · Mediador de seguros · mediadores · valor añadido mediadores · asociacones de mediadores de seguros · correduria de seguros · seguro · seguro online · Salvador Tarazona · Cojebro

Mejores seguros de ahorro 2014

8
Publicado por María Isabel Alarcón el 25 de septiembre de 2014

Los seguros de ahorro son una de las alternativas más valoradas por los ahorradores debido a que permiten obtener una rentabilidad superior a los depósitos. Se trata de productos financieros dirigidos a clientes conservadores. En este post vamos a comentar cuáles son los mejores seguros de ahorro 2014.

Los principales productos financieros que permiten ahorrar a los más conservadores son las cuentas remuneradas, los depósitos bancarios, los seguros de ahorro y los fondos de inversión y pensiones.

Las cuentas remuneradas son aquellas que permiten obtener una cierta rentabilidad por los saldos a la vista, con lo cual, también se tiene liquidez. En cambio, los depósitos bancarios permiten obtener intereses por mantener durante un tiempo el dinero en el banco. Por otro lado, los seguros de ahorro y los fondos de inversión y pensiones, son productos financieros más complejos pero que son igual de seguros que las cuentas remuneradas o los depósitos.   Leer más

Etiquetas: planes de pensiones · diferencias · seguros · Seguros de ahorro · vida · Jubilación · unit · linked · ppa · PIAS · seguros de vida · Allianz · Fiatc · Mutua Madrileña · Mapfre · Zurich

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Marina Perales



RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar