Mejores seguros

Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

Seguros para empresas de turismo activo ¿Qué son? y ¿Qué coberturas tienen?

Climb foro

A medida que se aproximan las vacaciones van surgiendo nuevos planes que realizar para aprovechar al máximo este breve periodo de tiempo. Acudir a empresas de turismo activo son una gran oportunidad dado que ofrecen una amplia variedad de actividades que hacer durante los periodos estivales.

Persona escalando una montaña

En España las empresas de turismo activo son aquellas que ofrecen un servicio relacionado con la actividad turística y deportiva realizada a través de empresas reconocidas y especializadas en actividades físicas y recreativas (barranquismo, parapente, senderismo, etc.), que tienen como escenario, el espacio natural y que implica un compromiso de esfuerzo físico asumido de forma voluntaria por el cliente.

Esta definición tan amplia de las distintas actividades que pueden realizar estas empresas vienen divididos en dos grupos diferenciados a nivel de la Unión Europea:   Leer más »

¿Se puede asegurar una hipoteca por si me sucede algo?

Requisitos seguro para hipotecas foro

Cuando contratamos una hipoteca, uno de los miedos comunes es ¿qué pasará si no puedo pagar la hipoteca?

Es conveniente que al contratar un préstamo hipotecario miremos un seguro para la hipoteca que garantice el pago del capital pendiente de amortizar en caso de que no podamos pagarlo, bien por fallecimiento o por incapacidad.

Seguro hipotecas

 

¿Qué seguros son obligatorios para contratar una hipoteca?

Legalmente solo hay un seguro que se considera obligatorio para poder acceder a una hipoteca; este es el seguro de hogar con la cobertura de incendio.

Por tanto, aunque la mayoría de veces se obliga a los clientes a contratar un seguro de hogar completo o un seguro de vida, estos no son obligatorios por ley.

Pero cabe decir que aun no siendo obligatorios, la contratación de un seguro de vida o de incapacidad permanente o absoluta es una de las mejores opciones cuando contratamos una hipoteca. Otra cobertura que se ha contratado mucho en los últimos años junto a los seguros de vida vinculados  a una hipoteca es el seguro de incapacidad temporal, para lo casos en que el deudor pierde su trabajo y por tanto le resulta difícil hacer frente a la hipoteca contraída con el banco. Normalmente la cobertura por incapacidad temporal suele cubrir un máximo de cuotas hipotecarias de un año.   Leer más »

¿Dónde se concentra la mayoría de los robos en hogares?

Robo hogar foro

Las últimas estadísticas hechas públicas por Unespa derriban un mito: la mayoría de los robos en los hogares españoles se produce en los meses de invierno y no en verano, con la salvedad de agosto, que sí registra una mayor incidencia de partes por este tipo a las compañías aseguradoras.

robo-seguro

El avance de la patronal del Seguro de su memoria social de 2015 apunta que el arco Mediterráneo, junto a Madrid y Toledo, son las zonas geográficas que concentran, proporcionalmente, mayor número de robos en los hogares.

El elevado número de segundas residencias en costa mediterránea, que suelen permanecer cerradas en invierno, explicaría la elección, por parte de los cacos, de los meses de enero, febrero y marzo para introducirse en las viviendas y arramblar con lo que puedan.

Medidas de seguridad contra el robo en los hogares

Para despistar a los ladrones, conviene tomar algunas medidas de seguridad que no siempre implican un gran desembolso de dinero. Compañías aseguradoras como Seguros RGA recomiendan algunos trucos low cost para proteger tu casa cuando te marchas de vacaciones y vas a permanecer fuera de ella por un tiempo:   Leer más »

PPAS, PIAS y UNIT LINKED: ¿Qué son? ¿Qué diferencias hay?

Calculadora foro

Pese a que no son productos de nueva creación, los planes de previsión asegurados (PPA), los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) y los Unit linked son instrumentos que permiten trasladar el ahorro a la jubilación.

Calculadora con hojas con cálculos debajo

Los planes de previsión asegurados, los planes individuales de ahorro sistemático  y los Unit Linked, coinciden en que son instrumentos de ahorro y de inversión pero con una particularidad que los diferencia de otros tipos de productos como los fondos de inversión, y es  que se encuentran relacionados con un seguro de vida.

Pese a que se trata de instrumentos inicialmente pensados como una inversión, al instrumentarse mediante seguros supone que la autoridad competente para supervisarlos no va a ser el Banco de España o la Comisión Nacional del Mercado de Valores sino la Dirección General de Seguros  y, por lo que, en caso de quiebra de la aseguradora no se garantizarán por el Fondo de Garantía de Depósitos.     Leer más »

La calidad de vida en los Seguros de Salud

Calidad vida seguros salud foro

‘Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor’ entona la conocida canción. Y sin salud ninguna de las otras dos pueden disfrutarse de forma plena. De ahí que el ‘Mens sana in corpore sano’ (mente sana en un cuerpo sano) cada vez preocupe más en la sociedad española actual, que presta mayor atención a los hábitos cotidianos para mantener una vida saludable y prevenir enfermedades. Pocos saben, sin embargo, que los Seguros de Salud pueden aportar mucho en este sentido.

calidad de vida y seguros de salud

La mayoría relaciona estas pólizas con sus principales prestaciones: acceso a especialistas médicos, la alternativa de acudir a clínicas y hospitales privados para intervenciones quirúrgicas, la celeridad de las pruebas y resultados diagnósticos o las limpiezas bucodentales gratuitas, entre otros.

Sus coberturas, sin embargo, van más allá y muchas compañías aseguradoras incluyen entre sus servicios la promoción de hábitos saludables. A través de campañas de formación, información, promoción y sensibilización, entre otras iniciativas, promueven entre la población un estilo de vida sano.   Leer más »

Asegurado, tomador, beneficiario y otras personas del contrato de seguros.

Foto contenido default foro

En los contratos de seguros aparecen varias personas: asegurado, tomador, beneficiario y asegurador; cuyo nombre formal puede dar lugar a confusión si no se está acostumbrado a leerlos. Sin embargo, no hay que caer presa del pánico o del aburrimiento pues para facilitar la labor de comprensión incluimos una breve definición y ejemplos de cómo intervienen cada una de estas personas en el contrato de seguro de autos y de vida.

 

Contrato de seguros firmado

¿Qué personas intervienen en el contrato de seguro?

En el contrato de seguro se delimitan los derechos y obligaciones de los sujetos que intervienen por lo que resulta importante identificar quiénes son estos sujetos. Las principales personas que intervienen son: 

  • Asegurador: es una persona jurídica a la cual se  le paga la prima y que tiene la obligación de indemnizar si se produce el siniestro.
  • Asegurado: es la persona cuyos bienes o intereses están expuestos al riesgo, por ejemplo, en el seguro de vida, la persona que puede fallecer.
  • Tomador: es quien suscribe el contrato de seguros y que paga la prima, es decir, el contratante.
  • Beneficiario: es quien que recibirá la indemnización en el caso de que se produzca el siniestro.

Como se puede intuir, el tomador, el asegurado y el beneficiario pueden ser la misma persona o personas distintas. Esta situación que resulta aparentemente compleja se entiende más fácilmente si observamos el funcionamiento de los seguros de auto y de vida.   Leer más »

Duración del seguro: ¿Desde cuándo y hasta cuándo me cubre mi seguro?

Poliza seguro foro

Cuando contratamos un seguro de cualquier tipo rara vez nos fijamos en lo que hemos firmado en la póliza. Nos interesa estar cubiertos para una contingencia determinada y olvidarnos del papeleo, pero una vez transcurrido un tiempo nos surgen varias cuestiones, ¿desde cuándo nos cubre el seguro? y ¿hasta cuándo nos cubre?

 

Duración de los seguros

 

En la póliza de seguros se recogen tanto el inicio de la cobertura,como la fecha de vencimiento de la misma. Esta fecha incluye el día y la hora en que comienzan y finalizan los efectos del contrato de seguros. Hay que fijarse bien en la hora que pone en la póliza, ya que puede suceder el caso de que aunque se produzca el siniestro el día del vencimiento, si transcurre con anterioridad a la hora fijada se estará cubierto.   Leer más »

¿En qué casos el Seguro de Hogar cubre daños eléctricos?

Averias ele%cc%81ctricas foro

Las averías de electrodomésticos y otros aparatos del hogar por problemas eléctricos son comunes. Un cortocircuito, una sobrecarga, la caída de un rayo o algún otro problema derivado del mal funcionamiento de la corriente puede ocasionar que el televisor, la nevera o el ordenador dejen de funcionar.

Los daños eléctricos se han convertido, de hecho, en la tercera causa más reclamada en el ranking de siniestralidad de los seguros del hogar. No es de extrañar, teniendo en cuenta que la tecnología cada vez está más presente en el ámbito doméstico.  

Cuando se detecta que un aparato eléctrico ha dejado de funcionar lo habitual es contactar con la compañía aseguradora para dar parte. Pero no siempre la avería está incluida la garantía de la póliza. ¿Cuál es el motivo?   Leer más »

Mejores seguros para móviles y smartphones

Seguromovil foro

Acabamos de adquirir un móvil o un smartphone, y lo primero que nos planteamos es si necesitamos un seguro para móviles y smartphones. En el siguiente post veremos la oferta de seguros para móviles que tenemos y cuál es la mejor opción para nosotros.

Antes de contratar un seguro para nuestro móvil o smartphone podemos acudir aun comparador de seguros para móviles y smartphones para ver cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

Actualmente la mayoría de smartphones que adquirimos tiene un precio mínimo de 100 euros y la media de gasto que dedicamos a estos dispositivos es de entre 150 y 250 euros, según diferentes webs de telefonía consultadas.

Mejores seguros para movil y smartphoones

¿Por qué contratar un seguro para mi móvil o smartphone?

La contratación o no de un seguro para nuestro móvil o smartphone depende de diferentes aspectos:   Leer más »

¿Cuáles son los requisitos para optar a las ayudas al contratar el seguro agrario?

Foto contenido default foro

Durante 2015 el sector primario español sufrió aproximadamente un millón y medio de siniestros, lo que se tradujo en un coste cercano a los 500 millones. Para hacer frente a los daños derivados del temporal y la sequía, principalmente, pero también a otras incidencias como las plagas, agricultores y ganaderos cuentan con los seguros agrarios, un ‘salvavidas’ que evita pérdidas millonarias anualmente.

 

Requisitos para optar a las ayudas seguros agrarios

 

¿Qué ayudas hay para los seguros agrarios?
 

Para fomentar su contratación, y con ella la seguridad de las explotaciones agropecuarias, cada año el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) lanza una línea de ayudas con las que es posible financiar parte del coste de la póliza de entidades colaboradoras de Agroseguro como Seguros RGA   Leer más »

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar