Mejores seguros

Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Las coberturas del seguro de hogar más desconocidas

Marina Perales (01/02/2016)

Cuando se contrata un Seguro de Hogar normalmente se hace pensando en coberturas habituales como robos, avería de electrodomésticos o fugas de agua. Sin embargo, esta póliza tiene otras muchas funcionalidades, en ocasiones desconocidas, que permiten respirar tranquilos ante eventualidades frecuentes hoy en día. Hemos preguntado a Seguros RGA y nos han recomendado que los seguros de hogar incluyan las siguientes coberturas.

Seguro de hogar

Estas cinco coberturas del seguro de hogar suelen ser desconocidas pero en cambio simplifican muchos aspectos del día a día:

  • Los desperfectos que ocasiona tu mascota: Actualmente es común que las mascotas convivan con la familia, lo que puede dar lugar a daños ocasionados por los animales a terceros, como una lesión o la rotura de algún aparato. No siempre se sabe, pero ante casos como estos se puede recurrir a la póliza de hogar. Como excepción a la regla se encuentran los perros peligrosos, que requieren de seguro específico.
  • Vivienda inhabitable total o parcialmente: cuando se produce algún siniestro que deja el hogar inhabitable, el plan B para encontrar alojamiento no tiene por qué suponer un quebradero de cabeza. Así que, si es necesario mudarse de domicilio temporalmente, la póliza cubre tanto el alquiler como los gastos que conlleve el posible traslado del mobiliario. Del mismo modo, si los desperfectos no impiden habitar en el hogar, pero no es posible cocinar o lavar la ropa por su situación actual, el seguro cubrirá los gastos derivados de comer fuera y el servicio de lavandería.
  • Contacto con profesionales. Si se requiere a un experto para mejorar cualquier aspecto de la vivienda, también se puede recurrir al seguro de hogar. De este modo, si se piensa redecorar la vivienda para hacer más atractivo su interiorismo, se apuesta por colocar un hilo musical para tener audio en cada habitación o se busca incrementar la seguridad con una cerradura de mayor calidad, por citar algunos ejemplos, se puede recurrir a esta cobertura. En casos como estos, el seguro pone en contacto con profesionales de reconocido prestigio a precios muy competitivos.
  • Asistencia informática: si se sufren problemas informáticos en el hogar, ya sea por un virus en el ordenador que lo ralentiza, porque se desconoce como configurar algún dispositivo o porque el smartphone da problemas, la póliza del hogar pone en contacto con expertos que resuelven estas posibles eventualidades, tanto in situ como de forma remota.
  • Recuperación de datos: Si por un fallo, avería o error humano se pierden datos del disco duro del ordenador o del móvil –como las fotos de aquel viaje inolvidable, por ejemplo– no tiene por qué cundir el pánico. La póliza del hogar cubre el necesario servicio informático para que estos recuerdos no caigan en el olvido.
 

¿Qué aseguradora pertenece a cada grupo?

Marina Perales (29/01/2016)

El sector asegurador en españa cuenta con multitud de empresas, tanto antiguas como nuevas aseguradoras que se pelean por una porción de la cuota de mercado. ¿Pero qué aseguradora pertenece a cada grupo?

Aseguradoras

Como es lógico pensar, no todas las aseguradoras luchan por el mismo público y por ello los productos que ofrecen son  de características muy variadas. Más completos o más básicos, más caros o más económicos, con determinadas coberturas, para determinadas personas, para determinados riesgos…

Este es el motivo principal por el que muchos de los grupos de aseguradoras más conocidas tiene más de una aseguradora. De esta forma utilizan cada uno de los seguros para poder dirigirse a un público más específico.

Incluso en los últimos años en los que la contratación de seguros a través de internet ha aumentado de manera considerable, muchas aseguradoras de reconocido prestigio han optado por la creación de una nueva compañía de venta directa por internet.   Leer más >>

Coberturas del seguro de coche: consejos para evitar un accidente

Marina Perales (28/01/2016)

Con la llegada del invierno y del frío, las causas de accidentes de coche aumentan significativamente. Por ello es importante que sepamos cuáles son las coberturas que tenemos en nuestro seguro de coche y que tomemos algunas precauciones antes de hacer un viaje largo.

La temporada de invierno suelen haber múltiples causas que pueden dificultar la conducción o que en cierta manera  pueden aumentar el riesgo de tener un accidente al volante. Las principales causas que aumentan el riesgo pueden ser la lluvia, la nieve, las heladas, las hojas en el suelo, la baja visibilidad que provoca la niebla, etc.

Coberturas del seguro de coche y consejos para evitar accidentes

En el siguiente post vamos a recoger una serie de consejos para evitar accidentes en invierno y qué coberturas son aconsejables para estar cubiertos ante estos riesgos.

Consejos para evitar un accidente de coche

  • Tener la presión de las ruedas adecuada. Si tenemos las ruedas demasiado hinchadas o deshinchadas es más probable que deslicemos con el coche bajo fenómenos como la lluvia o la nieve.
  • No tener las ruedas desgastadas. Es importante que el dibujo de las ruedas esté lo menos desgastado posible, para evitar el aquaplaning.
  • Tener una conducción precavid,: evitando frenazos bruscos, volantazos o adelantamientos peligrosos. Se recomienda ir a una velocidad inferior a la habitual en zonas de lluvia, hielo o nieve.
  • Aumentar el tiempo de frenado. Con lluvia, hielo o nieve, la distancia de frenado aumenta y es necesario que tengamos en cuenta este factor para poder reaccionar.
  • Comprobar que tenemos cadenas para evitar posibles riesgos en caso de nevada.
  • Tener las luces en un estado óptimo para ver y ser vistos. Es recomendable tener luces antiniebla, aunque no todos los coches están equipados con las mismas.

Coberturas recomendadas para los seguros de coche en invierno

Pero no solo el riesgo de tener un accidente aumenta en invierno; las averías también son más frecuentes en invierno.   Leer más >>

¿Cómo tasar mi coche?

Marina Perales (28/01/2016)

Antes de vender nuestro coche es recomendable que lo testemos para venderlo al precio adecuado. Pero, ¿Cómo puedo tasar mi coche?

Esta es una de las preguntas muy recurrentes cuando pensamos en vender nuestro coche, porque realmente lo más importante es a qué precio lo vendemos.

¿Cómo tasar mi coche?

Con una sencilla tasación podremos saber cuál es el precio de nuestro coche en el mercado de segunda mano.

Actualmente en internet podemos encontrar portales que nos ofrecen una tasación gratuita de nuestro vehículo.

En el siguiente post veremos cómo se tasa un vehículo y que aspectos tienen en cuenta las compañías tasadoras para hacer la tasación del vehículo.

Tasación de coches

La tasación de un vehículo no es más que el valor que se le asigna a un vehículo concreto teniendo en cuenta o valorando determinadas condiciones. Es aconsejable tasar el vehículo antes de venderlo para que tengamos una mayor seguridad y estemos protegidos contra prácticas fraudulentas u ofertas engañosas.   Leer más >>

Mejores Seguros de Ahorro 2016

Marina Perales (14/01/2016)

Debido a los bajos tipos de interés de los depósitos, muchos ahorradores están buscando otras alternativas a su ahorro, y actualmente una de las mejores opciones son los seguros de ahorro.
En el siguiente artículo veremos qué son los seguros de ahorro y cuáles son sus ventajas, así como cuáles son los mejores seguros de ahorro 2016.

Mejores seguros de ahorro 2016

¿Qué son los seguros de ahorro?

Los seguros de ahorro son aquellos que aseguran una cantidad determinada de capital en un plazo determinado. Normalmente este tipo de seguros son comercializados o bien por compañías aseguradoras o por entidades financieras.
Normalmente este tipo de seguros de ahorro aportan una rentabilidad media a medio y corto plazo que dependerá del capital aportado por el asegurado.

El asegurado puede hacer aportaciones periódicas o extraordinarias, normalmente las aportaciones se hacen con una periodicidad mensual.   Leer más >>

¿Hay que contratar un seguro de comercio?

Marina Perales (07/01/2016)
La seguridad del negocio se puede ver comprometida por riesgos de todo tipo: desde un robo, a un incendio o una inundación. Las cifras hablan al respecto: un 20% de los comercios asegurados en España sufrieron algún percance en 2013, según revela la última Memoria Social del Seguro. O lo que es lo mismo: de los 1,2 millones de establecimientos asegurados en el país, cerca de 265.000 sufrieron siniestros en 2013, lo que supuso un coste de 312 millones a las aseguradoras. 
 
Seguro para comercio
 
Para evitar que algún percance pueda poner en jaque un negocio en el que el emprendedor pone todo su esfuerzo, aseguradoras como Seguros RGA resaltan la importancia de contratar un seguro de comercio, entre los que conviene optar por un seguro multirriesgo que cubra los distintos tipos de establecimientos en función de sus necesidades, con amplias coberturas y asistencia 24 horas. 
 
Cada seguro de comercio presenta distintas realidades, tal y como se desprende de la Memoria Social del Seguro, de la que se deriva que entre los comercios que más siniestros sufren se encuentran los bares y restaurantes, seguidos de las tiendas de alimentación, las oficinas y despachos. 
 
Entre los siniestros que más preocupan a los propietarios de los comercios destacan los robos, que supusieron el mayor desembolso para las aseguradoras (costaron casi 80.500 euros). La mayoría se produjo en los bares, que sufren uno cada seis minutos en España, donde a diario los ladrones sustraen 38.500 euros; también son diana de robos los establecimientos de alimentación (de donde se llevan un botín cercano a los 23.000 euros cada día) y los de restauración (21.000 diarios). 
 
Pese a convertirse en el principal quebradero de cabeza para los comerciantes, los robos son menores en número que otros siniestros como los incendios, por citar un ejemplo. Entre los problemas que más se repiten en los comercios se encuentran, según la misma memoria, los daños por agua, que representaron 93.500 casos, seguidos de la rotura de cristales (75.255),  los incendios (47.151), los robos (45.412) y los daños eléctricos (44.603).
 
 
 
 

¿Cómo asegurar los ingresos de cara a la jubilación?

Marina Perales (14/12/2015)
El futuro de las pensiones está en el centro de las preocupaciones de la mayoría de los españoles. El hecho de que actualmente haya más defunciones que nacimientos y el aumento en las expectativas de vida confirman la insostenibilidad del sistema público, al menos como está estructurado actualmente. Es por ello que España tendrá que afrontar una reforma de las pensiones.
 
El ahorro individual de cara a la jubilación es una de las maneras de garantizar un futuro tan incierto. No pensando en que desparezca el sistema público de pensiones, como algunos vaticinan, sino en complementar los ingresos cuando llegue ese momento. Resulta curioso que, a pesar de que dos de cada tres españoles se muestran convencidos de que las pensiones del futuro no serán suficientes para llegar a fin de mes, menos de un tercio de la población activa tiene contratado un plan de pensiones.
 
Los expertos aseguran que existe aún mucho desconocimiento sobre qué es un plan de pensiones y cómo funciona. Se trata de un producto de ahorro a largo y medio plazo que, además de beneficios fiscales, permite mantener el poder adquisitivo en la llamada edad dorada. En este tipo de productos el partícipe decide la periodicidad y cantidad que invierte cada año. Hay que tener en cuenta que es un capital que, salvo supuestos excepcionales como, entre otros, paro de largo de duración, no se puede rescatar anticipadamente. 
 
Lejos de la creencia de muchos españoles, que posponen hasta los 40 años el momento para comenzar a ahorrar de cara a la jubilación, los expertos recomiendan hacerlo apenas iniciada la vida laboral. Existen simuladores de pensiones, como el que pone a disposición del público Seguros RGA, que permiten calcular, en función de la edad y los ingresos, cuánto se debe aportar cada año de cara a mantener el nivel de vida deseado cuando llegue la jubilación.
 
A la hora de contratar un plan de pensiones es importante tener en cuenta factores como el perfil de riesgo del cliente y en función de él, optar por fondos de mayor o menor riesgo. De ahí que resulte interesante dejarse asesorar por un especialista. Él, con toda la información en la mano, podrá aconsejar si es más conveniente un fondo de renta fija, variable o mixto
 
Perfil de riesgo
 
En 2015 los fondos de renta variable fueron los que mejor se comportaron ante el binomio rentabilidad-riesgo y es previsible que en 2016 continúe esta tendencia.
 

¿Ya tienes tu Guía Básica de Seguros?

Marina Perales (28/09/2015)

¿Quieres mejorar tu formación con Rankia? Hemos creado una guía básica de seguros sobre todos aquellos temas importantes a la hora de contratar un seguro: ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?, todo lo que tienes que saber de los Seguros de Vida, Seguros de Salud, Seguros de Hogar, Seguros de Coche... para que puedas disponer de un manual para tus finanzas personales de forma totalmente gratuita.

Si quieres contratar un seguro o tienes algún problema con alguno de tus seguros, en estas guías gratuitas tendrás toda la información necesaria recopilada en un PDF. ¡No te quedes sin tu guía gratuita de Seguros!

En la Guía Básica de Seguros encontraras respuesta a todas estas reguntas:
Guía de Seguros

 

  1. ¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?
  2. Seguros de vida: Cosas que debes saber antes de contratar
  3. Seguros de salud: Ventajas, coberturas, condiciones y tipos
  4. Seguros de accidentes individual y colectivo
  5. Seguro de decesos: 10 consejos antes de contratarlo
  6. Seguro de hogar: Tipos y seguro de hogar multirriesgo
  7. Seguro de coche: Tipos
  8. Seguro de moto: Coberturas y recomendaciones
  9. Seguros de viaje: Tipos
  10. ¿Hasta dónde llega el Seguro de Responsabilidad Civil?
  11. Seguros asociados a los préstamos hipotecarios
  12. ¿Qué seguros lleva asociados una tarjeta de crédito?
  13. ¿Qué seguros son obligatorios?
  14. ¿Qué es la prima de seguros?
  15. ¿Cuáles son las vías para reclamar a una aseguradora?
  16. Contratar un seguro por Internet
  17. ¿Qué tipos de mediadores de seguros hay?
  18. Guía de buenas prácticas en los seguros
  19. ¿Qué es el Consorcio de Compensación de Seguros?
  20. Sobreseguro e infraseguro: Consecuencias
  21. SIALP y CIALP: Otras formas de ahorro

    Leer más >>

¿Puedo fraccionar el pago de la póliza del seguro de coche?

Marina Perales (24/09/2015)

Cuando contratamos un seguro de coche damos por hecho que la póliza ha de pagarse en un único plazo, pero, ¿podemos fraccionar la póliza del seguro de coche?

A la hora de contratar un seguro de coche lo más importante es que se ajuste a nuestras necesidades. Pero no solo a las necesidades en cuanto a coberturas, sino también a nuestro bolsillo.

En un seguro, sin lugar a dudas lo más importante es tener unas buenas coberturas, pero como es lógico, un mayor número de coberturas o unas coberturas más completas implican una prima más elevada. En ocasiones no podemos hacer frente a la prima del seguro en un único pago, por ello algunas aseguradoras se han puesto las pilas en este aspecto y ofrecen la posibilidad de fraccionar el pago de la prima del seguro de coche.

Fraccionar el pago de la póliza del seguro de coche

De esta forma, si fraccionamos el pago de la prima del seguro, el impacto en nuestro presupuesto será inferior.    Leer más >>

¿Qué es el valor efectivo y el valor nominal en los seguros de vida?

Marina Perales (14/09/2015)

Un seguro de vida permanente está compuesta por dos elementos que a menudo son difícil de diferenciar por el asegurado. De esta forma el seguro de vida permanente se compone de el valor en efectivo y el valor nominal.

Cuando hablamos de seguro de vida permanente hacemos referencia a los seguros de vida entera y seguros de vida universal, pues proporcionan una cobertura para toda la vida del asegurado.

Es necesario diferenciar en un seguro de vida permanente los diferentes componentes que podemos encontrar: valor en efectivo y valor nominal.

Valor efectivo y valor nominal en los seguros de vida

Valor nominal

El valor nominal es la cantidad que el beneficiario de la póliza o del seguro de vida recibe cuando el asegurado fallece.

Por tanto, es una cantidad fija y conocida desde el principio del contrato de seguro de vida, y es independiente a los años que el suceso tarde en ocurrir.   Leer más >>

Autores
Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.












Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar