Mejores seguros

Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

¿Puede la aseguradora cancelar mi seguro de salud?

5
Publicado por Marina Perales el 17 de octubre de 2014
A menudo ocurre que en el momento que más necesitamos el seguro de salud, éste nos comunica que ya no nos va a ofrecer sus servicios, y sin mayor explicación deja de asegurarnos. La pregunta que nos hacemos es, ¿Puede la aseguradora cancelar mi seguro de salud?
cancelar seguro de salud
Etiquetas: seguros de salud · cancelar seguro medico

¿Cómo tramitar un siniestro en el seguro de hogar?

0
Publicado por Marina Perales el 14 de octubre de 2014
Aunque  los seguros únicamente los tenemos para estar más tranquilos, a la hora de la verdad, la duda más frecuente que tenemos es ¿Cómo tramitar un siniestro en el seguro de hogar?
 
tramitar siniestro en el seguro de hogar
 
Normalmente cuando tenemos un accidente o un siniestro en nuestro hogar lo primero que hacemos es intentar que los efectos del siniestro sean lo menos gravosas posibles ( cerrar la llave del agua, apagar el gas, llamar al 112, etc), y posteriormente tramitar el siniestro con nuestro seguro de hogar.
 

¿Qué compañía es la mejor para luego tramitar un siniestro en el seguro de hogar?

 

La primera  pauta a tener en cuenta es elegir una buena póliza de seguro. Y una buena póliza de seguro es aquella que mejor se adapte a nuestras características. Así, el seguro tendrá que ser de calidad, con unas coberturas que se adapten a nuestra vivienda (no necesitamos una hipoteca que cubra daños en el jardín o reparación de la piscina si no tenemos jardín ni piscina), que posea las franquicias determinadas para que las primas que pagamos y las garantías que cubre sean equilibradas. No hay que dejarse llevar por unas primas muy reducidas, sin detenerse a leer bien las clausulas cubiertas por el seguro; pues el mejor seguro de hogar no es el más caro y el peor el más barato; sino que el mejor es aquel que se adecue a lo que necesitamos y que tenga un equilibrio entre las primas que pagamos y las coberturas del seguro. 
Una vez claro este punto, y ocurrido el siniestro, lo que tendremos  que ver es si el siniestro es una de las coberturas que tenemos contratas, y si es así, tenemos que lograr que se haga cargo del mismo la aseguradora. Es muy importante el “como” comunicarmos a la aseguradora el siniestro, para evitar que lo aparten desde un inicio.
 

¿Cómo comunicar el siniestro en el seguro  de hogar?

    Leer más

Etiquetas: seguros de hogar · siniestros seguros · daños vivienda

¿Se puede devolver el recibo del seguro?

0
Publicado por Marina Perales el 10 de octubre de 2014
A menudo sucede que contratamos o nos renuevan el seguro y nosotros no queremos dicho seguro, y nos surge la duda de si podemos devolver el recibo del seguro.
devolver recibo del seguro
 
Existen dos posibles situaciones en las que podemos encontrarnos en la tesitura de si podemos devolver el recibo del seguro.
 

Renovación de seguro y devolución del recibo del seguro

 

En primer lugar, cuando contratamos un seguro, dicho seguro tiene que tener un plazo determinado, que no podrá ser superior a diez años. Y aunque el plazo esté determinado, se puede pactar por un plazo no superior a un año que el contrato de seguro se vaya  renovando de año en año. Así es cuando surge el primer caso, que es cuando la aseguradora  renueva el seguro y el asegurado quiere darse de baja.
 
En este caso se establece por ley que el asegurado tiene un plazo de preaviso de desistimiento de 2 meses si quiere evitar la renovación automática del seguro. Esto es, que el asegurado deberá de avisar con dos meses de antelación si va a querer o no seguir con el mismo seguro. 
 

Pero, ¿Qué pasa si no preavisa en dicho plazo a la hora de devolver el recibo del seguro?

Los efectos de no avisar con dicho plazo es que la aseguradora te cobre la prima del seguro. Aunque la ley establece un plazo de preaviso de 2 meses, normalmente no suelen poner ningún problema si preavisas con plazo suficiente para que ellos puedan tramitar la baja del seguro.   Leer más

Etiquetas: recibo seguro · seguro · devolucion recibos · seguros de coche

¿Cubre el seguro de coche a un conductor no asegurado?

3
Publicado por Marina Perales el 02 de octubre de 2014
La pregunta de si un conductor esporádico o conductor no asegurado puede conducir un coche que no es suyo está  a la orden del día.
 
 
En principio habrá que acudir a las cláusulas que cada contrato de seguro tiene, pues en ocasiones se asegura en un contrato de seguro a cualquier persona que conduzca determinado vehículo; en tal caso la respuesta a la pregunta sería afirmativa, porque en el contrato se pacta expresamente la condición de que conduzca cualquier persona.
 
El verdadero problema surge en aquellos contratos de seguro en los que solo se asegura a una determinada persona y por alguna razón, en determinado momento, el coche es conducido por otro. Los casos más comunes son dos. Cuando una familia con hijos, cuando sus hijos se sacan el carnet de conducir, para no pagar más no los incluyen en el seguro. Y el otro caso más común es cuando se sale de fiesta y al volver conduce una persona diferente al asegurado. Pero no solo existen estos casos, el plante surge en cualquier ocasión en la que un coche sea conducido por una persona no asegurada para el mismo.
 
El problema no surge por el mero hecho de conducir un coche en el que no estás asegurado, sino cuando se tiene un accidente en esta situación.
 
La solución es que como regla general cualquier seguro de automóvil cubre a todo conductor que conduzca dicho vehículo, siempre que sea algo esporádico y puntual. Excepto cuando el conductor esporádico es menor de 26 años o con una antigüedad inferior a dos años en el carnet de conducir. 
 

Menores de 26 años o con menos de dos años de antigüedad en el carnet de conducir

 
En este caso los menores de 26 años o con menos de dos años en el carnet de conducir tienen que constar como autorizados por el titular de la póliza. Si no se hace dicha autorización y se produce un accidente, es muy común que la compañía aseguradora argumente mala fe y no se haga cargo de los daños.
 
 
 
Etiquetas: seguro automovil

¿Los comparadores de seguros, una oportunidad de negocio o una amenaza para la mediación?

0
Publicado por María Isabel Alarcón el 30 de septiembre de 2014

Hoy vamos a realizar una entrevista a Salvador Tarazona, un Corredor de Seguros 100% valenciano con una experiencia de más de 30 años en el sector asegurador, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y de la prestigiosa asociación de corredores de seguros nacional COJEBRO.

 

seguros

¿Cuál es la situación en estos momentos del sector de la mediación en la Comunidad Valenciana y en España?¿Les afecta de forma muy acusada la crisis económica a su sector?

 

Como todos sabemos este mundo está totalmente globalizado e inter-relacionado y cuando llueve,  llueve para todos. Si mis clientes tienen problemas económicos, de financiación, de cobro, está sin trabajo… etc. todo ello repercute en nuestro negocio. Si ayer este cliente tenía su empresa y ahora ha cerrado anula la póliza, mis clientes que tenían tres coches y ahora solo tienen uno y además el apartamento lo han vendido o en el peor de los casos se los ha embargado el banco, todo esto obviamente repercute negativamente en nuestra cuenta de resultados. Otro tema que está agravando nuestro negocio de forma grave y de manera abusiva, y digo todo esto refiriéndome a los Bancos. Estas entidades antes se dedicaban a comprar y vender dinero y como ahora como no lo hacen se están expandiendo en otras actividades como el inmobiliario y a la venta masiva y despiadada de seguros y digo despiadada porque en muchas ocasiones utilizan la venta de seguros como coacción para que el cliente pueda acceder a un crédito, tarjeta de debito,  clasificación o refinanciación. Lo más grave de toda esta situación es que los empleados de la banca dan a sus  cliente una pésima información y luego a la hora de la verdad que se deben vérselas con las compañías, porque ellos no atienden por lo general siniestros, es un auténtico caos. Tenemos aun reciente las Sangrantes situación  de la venta de participaciones preferentes por parte de la banca, siquiera ellos han sabido explicar bien o decir la verdad a sus clientes sobre lo que les estaban vendiendo y eso que eran productos suyos, ¿como van a explicar y asesorar bien sobre seguros y menos teniendo una baja o media preparación?   Leer más

Etiquetas: comparador de seguros · Mediador de seguros · mediadores · valor añadido mediadores · asociacones de mediadores de seguros · correduria de seguros · seguro · seguro online · Salvador Tarazona · Cojebro

Mejores seguros de ahorro 2014

8
Publicado por María Isabel Alarcón el 25 de septiembre de 2014

Los seguros de ahorro son una de las alternativas más valoradas por los ahorradores debido a que permiten obtener una rentabilidad superior a los depósitos. Se trata de productos financieros dirigidos a clientes conservadores. En este post vamos a comentar cuáles son los mejores seguros de ahorro 2014.

Los principales productos financieros que permiten ahorrar a los más conservadores son las cuentas remuneradas, los depósitos bancarios, los seguros de ahorro y los fondos de inversión y pensiones.

Las cuentas remuneradas son aquellas que permiten obtener una cierta rentabilidad por los saldos a la vista, con lo cual, también se tiene liquidez. En cambio, los depósitos bancarios permiten obtener intereses por mantener durante un tiempo el dinero en el banco. Por otro lado, los seguros de ahorro y los fondos de inversión y pensiones, son productos financieros más complejos pero que son igual de seguros que las cuentas remuneradas o los depósitos.   Leer más

Etiquetas: planes de pensiones · diferencias · seguro · vida · Jubilación · unit · linked · ppa · PIAS · Seguro de ahorro · seguros de vida · ahorro · Allianz · Fiatc · Mutua Madrileña · Mapfre · Zurich

10 consejos antes de contratar un seguro de decesos

2
Publicado por María Isabel Alarcón el 19 de septiembre de 2014

El seguro de decesos es uno de los seguros de mayor antigüedad en España. Se trata de un seguro que sólo se comercializa en España y cuya finalidad es cubrir los gastos derivados de un fallecimiento. Actualmente más del 52% de los españoles tiene contratado un seguro de decesos.

Al contratar un seguro de decesos, la familia en caso de fallecimiento no tiene qué preocuparse por ningún trámite ni gasto que supone un fallecimiento.

seguro decesos

 

Principales coberturas de los seguros de decesos

  • Gestión de trámites legales del fallecimiento
  • Gastos derivados del transporte en coche fúnebre al cementerio
  • Gastos en concepto de esquelas, música y organización del funeral
  • Repatriación
  • Asistencia telefónica
  • Asistencia en viaje

 

Cabe destacar que en numerosas ocasiones los gastos a los que hace frente la compañía de seguros con el fallecimiento son inferiores al coste asegurado a través del seguro de decesos, por ello, conviene revisar la póliza del seguro de decesos y saber si la compañía en ese caso debe pagar a la familia la cantidad de la diferencia entre el coste asegurado en el seguro de decesos y la cantidad gastada verdaderamente.   Leer más

Etiquetas: seguro · Seguro de decesos · Cobertura

¿Qué es la prima de seguros? ¿Cómo se calcula?

0
Publicado por María Isabel Alarcón el 16 de septiembre de 2014

La prima de seguros es el precio del seguro, es decir, el precio que el asegurado paga por la cobertura que recibe del riesgo asegurado a su compañía de seguros. De esta manera, la compañía de seguros al cobrar la prima se ve obligado a cumplir con las coberturas estipuladas en la póliza del seguro.

 

clases prima seguro cálculo

 

Cabe destacar que la cantidad de la prima depende del tipo de riesgo asegurado y es fijada de antemano por la compañía de seguros. Además, el precio de la prima deberá ser el suficiente para que la aseguradora pueda hacer frente a los siniestros asegurados. Por otro lado, el precio de la prima también dependerá de la duración del contrato y del límite que se haya puesto a la indemnización por el riesgo asegurado.

 

¿Cómo se calcula la prima de seguros?

    Leer más

Etiquetas: seguro · Prima de seguros · Póliza de seguros · cobertura seguro

¿Qué es un seguro?¿Qué tipos de seguros existen?

0
Publicado por María Isabel Alarcón el 09 de septiembre de 2014

Constantemente podemos observar numerosas situaciones que de manera aleatoria acaban perjudicando de manera negativa a las personas o empresas, tanto en aspectos económicos como en aspectos saludables. Aparte de entontrarnos expuestos a sufrir de manera accidental algún daño, hay que tener en cuenta el impacto económico que puede tener reparar o solventar el daño sufrido. Por tanto, una de las mejores formas de conseguir cubrir todas las eventualidades y su coste es a través de la contratación de un seguro.

 

seguros

 

¿Qué es un seguro?

Un seguro es un acuerdo que realiza una persona con una compañía aseguradora con el fin de que en caso de que la persona particular o empresa sufra algún daño que tenga cubierto en el contrato de seguro, pueda ser indemnizado total o parcialmente. El asegurado, a cambio de las coberturas que le ofrece la compañía de seguros, paga una prima periódica a la aseguradora.   Leer más

Etiquetas: seguro · Póliza de seguros · Contrato de seguro · seguros personales · seguros patrimoniales · seguros de prestación de servicios · seguros de vida · seguros de accidentes · seguros de salud · seguro de dependencia · seguro de automóvil · Seguros de ingeniería · seguro multirriesgo hogar · seguro de crédito · seguro de prestación de servicios · seguro robo · seguro transportes · Seguro de responsabilidad civil · Seguro de asistencia en viajes · Seguro de decesos · seguro de defensa juridica

¿Hasta dónde llega el Seguro de Responsabilidad Civil?

9
Publicado por María Isabel Alarcón el 01 de septiembre de 2014

El Seguro de Responsabilidad Civil es aquel que permite al asegurado encontrarse cubierto ante un siniestro puesto que, permite que el perjudicado sea indemnizado por la compañía de seguros como bien figura en el Código Civil.

A la hora de que la compañía de seguros indemnice al perjudicado, se debe tener en cuenta que la cantidad de la indemnización depende de las facturas o de lo establecido en el proceso judicial.

seguro responsabilidad civil

Por otro lado, en caso de que haya una responsabilidad penal con el fin de que el asegurado no tenga carencias en sus coberturas, las compañías de seguros suelen ofrecer la cobertura por Defensa del Asegurado, que le permite contar con expertos en temas legales que le defiendan ante las reclamaciones económicas del perjudicado o bien, la Defensa Jurídica, le permite contratar un abogado independiente el cual será costeado por su compañía de seguros hasta el límite prefijado entre el asegurado y la compañía de seguros.   Leer más

Etiquetas: Seguro de responsabilidad civil · seguro · contratación seguro de hogar · seguro hogar · Responsabilidad civil

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Marina Perales



RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.