Mejores seguros

Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Seguros de vida: Cosas que debes saber antes de contratar

Suscríbete a este hilo
7
Publicado por Laura Moreno Anaya el 24 de febrero de 2015

No sabemos que puede pasarnos mañana, pero si hay algo que podemos hacer es elegir la seguridad con la que ante cualquier imprevisto nuestros familiares y patrimonio esté protegido. Es por ello por lo que es importante contratar un seguro de vida, ya que gracias a él, tendremos la tranquilidad de dejar cubiertos a nuestro entorno y nuestros bienes. Pero bien es cierto que existen algunas cuestiones que debemos conocer a la hora de elegir que seguro de vida contratar.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN SU CONTRATACIÓN

  • Reflexión sobre qué necesidades se tienen con el objetivo de descartar otros productos que puedan satisfacerlas en mayor grado que un seguro de vida.
  • Se aconseja acudir a un profesional que nos asesore para elegir aquella póliza más ventajosa, sin tener en cuenta coberturas que no se utilizarán.
  • Búsqueda de una aseguradora que cuente con solidez financiera, que responda correctamente con su obligación de prestar el servicio y que además garantice un buen servicio. Para ello podemos buscar una aseguradora que cuente con personal altamente cualificado.
  • Tratar de que asesores profesionales analicen nuestras necesidades familiares y teniendo en cuenta ello, hacernos un seguro de vida especial para nosotros y acorde a nuestras necesidades a cubrir.
  • Contratación de coberturas que deseamos tener para eventualidades a las que creamos ser propensos. Ejemplo: Si se tienen problemas de corazón existen pólizas que cubrirán incluso estos gastos.
  • Para asignar a los beneficiarios se aconseja que éstos sean mayores de edad y cercanos a la família ya que en caso de ser menor de edad, se debe hacer un juicio que indique quién puede hacerse cargo de los recursos del menor. Siempre podremos cambiar a los beneficiarios.
  • Lo mejor es distribuir por partes iguales, ya que las cosas cambian con el tiempo y nunca se sabe como podemos cambiar el concepto que teníamos sobre la persona.
  • Se trata de un producto que ha de ser contratado para mantenerlo a largo plazo por lo que resulta importante valorar si podremos tener una relación a largo plazo con la aseguradora que estamos eligiendo. Es importante contratar un seguro de vida flexible que se adapte continuamente a nuestras necesidades del momento. Para ello es mejor una póliza que podamos mantener durante varios años que asumir una póliza con un mayor pago ya que ello dificultará nuestro mantenimiento en el futuro.

  Leer más

Etiquetas: seguros de vida · guia seguros de vida

Seguro de salud: medicina natural o alternativa

Suscríbete a este hilo
7
Publicado por Marina Perales el 20 de febrero de 2015

En los últimos años ha aumentado rápidamente la aceptación de la medicina natural o alternativa como opción a la medicina convencional. Esta tendencia también se ha visto reflejada en los seguros de salud, que empiezan a incluir entre sus coberturas esta alternativa.

Medicina natural o alternativa en seguro medico y de salud

¿Qué es la medicina natural?


La medicina natural o alternativa es el término utilizado para referirse a la práctica de métodos naturales, fuera de la  medicina y la farmacología, con finalidad curativa.

La OMS define la medicina natural como una práctica  de métodos curativos  basados en la utilización de formulas naturales y métodos curativos que habían utilizado los aborígenes en otra época.

Sustancialmente, la diferencia entre medicina convencional y medicina natural o alternativa radica en los preparados que se utilizan en cada una de las medicinas. Normalmente la medicina natural o alternativa se basa en buscar el principio activo de los medicamentos de la medicina convencional pero en su estado natural, de forma que se busca una solución parecida, pero aprovechando las propiedades beneficiosas de los compuestos naturales, evitando la utilización de químicos.   Leer más

Etiquetas: seguro · Seguros de salud · seguros medicos · medicina natural · medicina alternativa · Asisa Seguros · Sanitas · Allianz · Adeslas · Mapfre · AXA · Aegon · Asefa Salud · DKV Seguros · Generali

SIALP y CIALP: otras formas de ahorro

Suscríbete a este hilo
4
Publicado por Marina Perales el 18 de febrero de 2015

Durante al año 2014 sufrimos una reforma fiscal que ha incorporado nuevas opciones  para los ahorradores. Ahora tenemos dos tipos de planes de ahorro a largo plazo: Cuentas Individuales de Ahorro a Largo Plazo o (CIALP), también tenemos los Seguros Individuales de Vida/Ahorro a Largo Plazo o (SIALP).

SIALP y CIALP. ahorro

¿Qué es un Plan de Ahorro a Largo Plazo?

Los planes de ahorro a largo plazo  consisten en un contrato celebrado entre el contribuyente y el seguro o la entidad financiera, dependiendo del tipo de plan de ahorro.

Se encuentran regulados en la Disposición adicional vigésima sexta Planes de Ahorro a Largo Plazo de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.   Leer más

Etiquetas: seguro · seguro vida · ahorro · ahorradores · ahorroinversion · SIALP · CIALP

Seguro de hogar: coberturas fuera del hogar

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Marina Perales el 18 de febrero de 2015

A menudo los seguros de hogar ofrecen las llamadas coberturas fuera del hogar, ampliando sus coberturas sin limitarse únicamente a lo que suceda en relación a la vivienda en sí.

De este modo a parte de cubrir los daños que podamos sufrir en el hogar causados por agua, incendios, cristales rotos, fenómenos atmosféricos, cortocircuitos y robos, así como los daños que causemos a terceros (Responsabilidad Civil) también incluye otras coberturas fuera del hogar.

Coberturas fuera del hogar en el seguro de hogar

Las coberturas fuera del hogar son uno de los aspectos a tener en cuenta cuando contratamos un seguro para nuestra casa, pues en ocasiones resultan verdaderamente útiles. Algunas de las coberturas más útiles y frecuentes en los seguros de hogar son las siguientes:   Leer más

Etiquetas: seguro hogar · coberturas · Robo · robo de equipaje · seguro mascotas

Testamento online en los seguros

Suscríbete a este hilo
3
Publicado por Marina Perales el 17 de febrero de 2015

Estamos en plena era virtual, y cada vez es más habitual la contratación de servicios por internet. A la era virtual  se suma ahora el testamento online en los seguros.

Más de la mitad de los españoles actualmente hace testamento, el motivo principal es que sus bienes acaben en las manos que desean, que se cumpla su última voluntad y evitar conflictos familiares que se producen a raíz del fallecimiento y la posterior herencia de un familiar.

La contratación de servicios online es hoy en día una forma de contratación muy habitual, ya teníamos los seguros de hogar, de coche, de moto, de salud,  y ahora se suman a los seguros de vida la elaboración online del testamento.

Testamento online en seguro

El testamento


El testamento es un documento jurídico en el que se recoge el reparto de los bienes de una persona en el después de su fallecimiento. De esta forma es el testador el que realiza la división de su patrimonio entre las partes que desee.   Leer más

Etiquetas: seguro · Testamento · seguro vida

Sobreseguro e infraseguro: consecuencias

Suscríbete a este hilo
5
Publicado por Marina Perales el 16 de febrero de 2015

En muchos seguros de hogar se contratan pólizas en las que la valoración  de los bienes es inferior (infraseguro) o superior (sobreseguro) al valor real de los mismos. Es un práctica habitual en los seguros de hogar asociados con las hipotecas, y sus consecuencias son en ambos casos desfavorables para el asegurado.

sobreseguro e infraseguro y sus consecuencias

Sobreseguro y sus consecuencias

Existe sobreseguro cuando al contratar un seguro se le asigna un valor superior al valor real del bien.

Las consecuencias del sobreseguro son que en caso de  incidente, el seguro se haría cargo de la indemnización por el valor real y no por el que indica en la póliza, aunque el cliente hubiera estado pagando  una prima de seguro más elevada por haber asignado a los bienes un valor superior, dicho de otra manera, el cliente habría estado pagando más de lo que le correspondía. La sobrevaloración puede darse solo para el continente como para el contenido, o para ambas.   Leer más

Etiquetas: seguro hogar · sobreseguro · Infraseguro

Hurto y robo en el seguro de hogar: coberturas, limitaciones y recomendaciones

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Marina Perales el 12 de febrero de 2015

En ocasiones sufrimos una sustracción de nuestros bienes y pese a tener un seguro de hogar con cobertura de robo, no nos cubre. La diferencia radica en si lo que se a producido es un hurto o un robo. Esta diferencia entre ambos términos es fundamental en cuanto a la cobertura de robo en el seguro de hogar.

Robo o hurto en el seguro de hogar

Cuando hablamos de hurto nos referimos a la sustracción de bienes por parte de una tercera persona en contra de la voluntad del legítimo dueño del mismo, pero sin que exista fuerza ni violencia en la sustracción.

Por ejemplo, se considera hurto si a causa de un descuido o negligencia dejamos la puerta de casa entornada en vez de cerrada, y nos sustraen determinados bienes que estaban dentro de la vivienda.

Por el contrario, el robo hace referencia a la sustracción de bienes por parte de una tercera persona empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde se encuentran o mediante violencia o intimidación sobre las personas.   Leer más

Etiquetas: Hurto · Robo · seguro hogar

Seguro de moto: coberturas y recomendaciones

Suscríbete a este hilo
6
Publicado por Marina Perales el 11 de febrero de 2015
Las motos son el vehículo más vulnerable del mercado, y es por ello que necesitamos un seguro de moto que se adapte a nuestras necesidades. Es muy importante tener claro cuál es el uso que le vamos a dar a nuestra moto, que coberturas queremos que nos cubra el seguro y cuál es el precio que estamos dispuestos a gastar.
Seguro de moto
 

Lo primero que tenemos que saber es que cualquier propietario de motocicleta, ciclomotor o quad  tiene la obligación de contratar el seguro de responsabilidad civil. Este es el seguro básico y cubre los daños materiales y personales que ocasionemos a otras personas o cosas, pero no los daños propios.

 

Aspectos a tener en cuenta antes de contratar un seguro de moto

 
Antes de contratar un seguro de moto tenemos que tener en cuenta  algunos aspectos sobre nuestra moto y nuestras necesidades para saber qué tipo de seguro estamos buscando. 
 

¿Para qué vamos a utilizar la moto?   Leer más

Etiquetas: seguro de moto · Coberturas seguro

Diferencias entre un comparador de seguros y una correduría de seguros

Suscríbete a este hilo
1
Publicado por Ignacio Sospedra el 10 de febrero de 2015
Al contratar un tipo de seguro debemos cotejar las coberturas y condiciones que vayamos a necesitar, para ello podemos optar por comparadores de seguros, donde ofrecen una gran cantidad de productos, o agencias de seguros como las corredurías de seguros. En este artículo haremos una comparación entre estos dos modelos.
 
Corredor de seguros
 
 

¿Qué es una correduría de seguros?

La correduría de seguros es una entidad que actúa como intermediaria entre un tomador de seguros y las compañías aseguradoras, guiando al tomador hacia el mejor producto en función de sus necesidades. Este aspecto es fundamental resaltarlo, pues con este tipo de agencias, el tomador está en manos de profesionales que no están vinculados directamente con ninguna aseguradora, por ello, el asesoramiento que éste ofrezca será de un punto de vista objetivo, e independiente, y como veremos a lo largo del artículo, se puede realizar la contratación de un seguro también a través de internet. 
 
La propia ley obliga al corredor a no tener vínculo alguno con las entidades aseguradoras, la correduría, o en su caso el corredor, analiza detenidamente el perfil del asegurador, determinando así el tipo de seguro más óptimo para cada cliente, pues cada individuo precisa de unas coberturas y unas condiciones determinadas. De esta manera, informa al tomador de la póliza, de las condiciones del contrato que a su juicio conviene suscribir.  
 
Las corredurías también tienen la función de gestionar y administrar los trámites relacionados con el seguro, asimismo en caso de siniestro prestará asistencia y asesorará al asegurado. Estas compañías, se rigen por la ley de mediación de seguros y reaseguros, que entre otros aspectos regula la plantilla de una correduría de seguros, y la formación de los corredores de seguros, tal y como cita el artículo 27: 
b) Los corredores de seguros, personas físicas, deberán acreditar haber superado un curso de formación o una prueba de aptitud en materias financieras y de seguros privados que reúna los requisitos establecidos por resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Aquellas personas que participen directamente en la mediación bajo la dirección del corredor de seguros deberán estar en posesión de los conocimientos necesarios para el ejercicio de su trabajo.
 
c) En las sociedades de correduría de seguros, al menos, la mitad de los administradores deberán disponer de experiencia adecuada para ejercer funciones de administración.
A estos efectos, poseen experiencia quienes hayan desempeñado, durante un plazo no inferior a dos años, funciones de administración, dirección, control y asesoramiento en entidades públicas o privadas de dimensión análoga al proyecto empresarial para ejercer la actividad de correduría de seguros o funciones de similar responsabilidad como empresario individual.
 
Este marco legislativo por el que está reglamentado tanto los corredores de seguros como las corredurías, otorga a estas organizaciones, una mayor calidad de asesoramiento, profesionalidad y fiabilidadLos corredores de seguros obtienen un diploma de “Mediador de seguros”, el cual se consigue al superar una prueba sobre materias financieras y seguros privados. Este diploma es expedido por la Dirección General de Seguros.
 
Las corredurías además deben presentar un programa de actividades a la Dirección General de Seguros, que recoja los ramos de seguros a comercializar, la estructura de la organización y un programa de formación continua para los empleados de compañía. Con todas estas condiciones nos aventuramos a presagiar un asesoramiento ante todo capacitado. 
 
¿Qué es un comparador de seguros?
Un comparador de seguros suele ser una página web, que cuenta con una gran base de datos de distintos tipo de seguros, dependiendo de las caracteríticas que el usuario establezca se le ofrecerán unos productos u otros. El comparador, mediante unas preguntas concretas, podrá estimar un precio para su póliza. Cabe destacar, que el precio es una mera estimación, pues los comparadores, te someten a un cuestionario de preguntas, para posteriormente ofrecerte el producto que buscas, con el precio estimado de las compañías. Para contratar el producto deberás ponerte en contacto con una de esas compañías, que fijarán el precio real. En definitiva, los comparadores de seguros son una herramienta informática para informar y distribuir seguros
 
Analizando una correduría de seguros
Ahora pasamos a analizar una correduría de seguros, para analizarla más detenidamente. Esta correduría de seguros en cuestión es la del Corte Inglés que ofrece los siguientes productos:
  • Seguro de coche
  • Seguro de salud
  • Seguro de hogar 
  • Seguro de vida
  • Seguro de accidentes
Si optamos a uno de estos seguros, podemos ver como el primer paso es facilitar nuestros datos para que nos aesoren, en contraste con los comparadores, que te envían a la página web de la aseguradora para contratar directamente el producto. De la siguiente manera, un profesional, con formación, experiencia y especialización se pondrá en contacto contigo para esculpir un seguro a tu imagen y semejanza. 
 
Esta correduría de seguros en cuestión, trabaja con las siguientes compañías aseguradoras:
 
Compañías aseguradoras
 
En ocasiones, como es el caso, las corredurías de seguros ofrecen descuentos en algunos de sus productos, ésta en particular ofrece hasta un 15% de descuento en los seguro de coche, o bien una tarjeta de regalo El Corte Inglés de 20€, esta oferta sólo está hasta el 1 de marzo de 2015.
 
Para recibir asesoramiento debemos:
  1. Seleccionar el seguro que buscamos, entre el seguro de coche, de hogar, de salud, de vida, o de accidentes.
  2. Introducir nuestro nombre, email y teléfono.
  3. Aceptar la política de privacidad.
  4. Solicitar la información. 

 

¿Correduría o comparador?

Una vez hemos diferenciado estos dos términos, conviene identificar el seguro, insistimos en que el seguro es un producto más complejo de lo que uno se piensa, ya que tiene que ir totalmente ligado y en armonía con su titular. Y es que, como ya hemos comentado, los seguros son muy amoldables, personalizables, por ello una persona debe escoger un seguro en función de sus necesidades, respondiendo a las coberturas específicas que necesite.   Leer más

Etiquetas: seguro coches · seguro hogar · seguros de accidentes · seguro vida · correduria de seguros · comparador seguros

Guía del Seguro escolar

Suscríbete a este hilo
5
Publicado por Ignacio Sospedra el 06 de febrero de 2015
En este artículo trataremos el seguro escolar vigente desde el año 1953, este seguro tiene como objeto proteger al estudiante contra posibles circunstancias adversas, imprevisibles y fortuitas. Inspeccionaremos el seguro para ver los puntos más importantes de todo seguro, como qué cubre hasta cuándo y a quien. 
 
seguro escolar
 

¿Qué es el seguro escolar?

El seguro escolar viene regulado por la Ley de 17 de julio de 1953 (Jefatura del Estado), este seguro protege a los estudiantes contra posibles adversidades que puedan sufrir a lo largo de su proceso formativo. Este seguro se implantó en 1953, y como dicta la ley: 

Se establece el Seguro Escolar Obligatorio, con la finalidad de ejercitar la previsión social en beneficio de los estudiantes españoles, atendiendo a su más amplia protección y ayuda contra circunstancias fortuitas y previsibles.
Este seguro cubre a aquellos estudiantes que cursen los siguientes centros o programas:
  • Programas de cualificación profesional 
  • Centros integrados.
  • Estudios Universitarios de grado medio, grado superior y de doctorado.
  • De grado superior en conservatorios de música.
  • De grado superior en conservatorios de danza.
  • Arte dramático.
  • Teología en los centros superiores de la Iglesia Católica.
  • Segundo curso de educación secundaria de personas adultas.
  • Estudiantes universitarios que realicen prácticas en empresas.
  • Programas de formación para la transición a la edad adulta.
  • Bachillerato,  3º y 4º de ESO.
  • Formación Profesional, de segundo grado, grado medio, superior y especial.
  • Curso de Orientación Universitaria y Bachillerato Unificado Polivalente (estudiantes repetidores).
En este apartado, también se incluyen los estudiantes nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, junto con los estudiantes residentes en las mismas condiciones que los españoles, si cursan los cursos antes nombrados en España y hasta los 28 años. Para poder optar a este seguro se deberá abonar la cuota correspondiente del Seguro Escolar y acreditar que ha transcurrido por lo menos un años desde la matriculación en el centro de enseñanza. Leer más
Etiquetas: seguro educativo · Coberturas seguro · prestaciones · indemnización del seguro · accidente · enfermedad

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Ignacio Sospedra



RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar