Mejores seguros

Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

¿Cuáles son los requisitos para optar a las ayudas al contratar el seguro agrario?

Durante 2015 el sector primario español sufrió aproximadamente un millón y medio de siniestros, lo que se tradujo en un coste cercano a los 500 millones. Para hacer frente a los daños derivados del temporal y la sequía, principalmente, pero también a otras incidencias como las plagas, agricultores y ganaderos cuentan con los seguros agrarios, un ‘salvavidas’ que evita pérdidas millonarias anualmente.

 

Requisitos para optar a las ayudas seguros agrarios

 

¿Qué ayudas hay para los seguros agrarios?
 

Para fomentar su contratación, y con ella la seguridad de las explotaciones agropecuarias, cada año el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) lanza una línea de ayudas con las que es posible financiar parte del coste de la póliza de entidades colaboradoras de Agroseguro como Seguros RGA   Leer más >>

Testamento digital: ¿Qué es?, servicios y preguntas frecuentes

Marina Perales (20/04/2016)

Con un aumento constante en el número de personas en el mundo que hacen uso de las nuevas tecnologías en red, y en la cantidad de interacciones digitales, es inevitable preguntarnos: ¿Qué va a pasar con mi rastro digital cuando yo desaparezca? ¿Qué va a pasar con todas las cuentas de usuario registradas, suscripciones, redes sociales, blogs, contraseñas de dispositivos, webs y dominios, cuentas de correo electrónico, dinero virtual, información y archivos almacenados en la nube (fotografías, documentos, música, vídeos, eBooks, videojuegos...)? ¿Cómo quiero que me recuerden?

Por ello surgen iniciativas como Mi Legado Digital, que ofrece un servicio de asesoramiento, administración y albacea de legado digital, tanto en su cuenta de usuario como de manera off-line. El objeto de esta función es mediar en un tema tan complejo y extenso como la red, facilitando el procedimiento a sus clientes y familiares, y simplificando los accesos.   Leer más >>

¿Cómo elegir el mejor seguro?

Marina Perales (19/04/2016)

Cuando llega la hora de contratar un seguro, es difícil saber cuál será el seguro que más nos conviene.

Por lo general, el mejor seguro es aquel que se adapta a nuestras necesidades y tiene un precio acorde con las garantías que ofrece; y la mejor forma para elegir el mejor seguro para nosotros es comparando, pues el que puede ser el seguro ideal para una persona puede que no sea el más adecuado para otra. Cada persona tiene unas necesidades y unos riesgos, es por ello que cada persona necesita valorar unos criterios para elegir el mejor seguro.

¿Qué seguros tengo que tener?

Cada persona necesita un seguro según los riesgos que tenga.  Por tanto no existe un determinado número de seguros que hay que contratar. Los más habituales son el seguro de salud, el seguro de hogar, el seguro de coche (el seguro de moto) y el seguro de vida.   Leer más >>

Seguros de ahorro para niño: ¿Cómo enseñarle a ahorrar a tus hijos?

Marina Perales (15/04/2016)

Al igual que existen seguros de ahorro para adultos también existen aseguradoras que tienen seguros de ahorro para niños. Estos seguros funcionan igual que los seguros de ahorro pero con el aliciente de que pueden servir para enseñar a ahorrar a los más pequeños.

Hablarles de dinero, propiciar que planifiquen sus gastos desde pequeños y enseñarles consumo responsable son tres de las claves en su educación sobre finanzas

¿De dónde viene el dinero? Esa puede ser una de las preguntas más complejas a las que un padre deba dar respuesta ante sus hijos de una forma sencilla y comprensible. Por muy difícil que nos pueda resultar enseñar finanzas a los niños, esta es sin duda una de las asignaturas pendientes que deberían formar parte de la educación si tenemos en cuenta que tarde o temprano tendrán que vérselas con la economía.   Leer más >>

¿Por qué contratar un Seguro de Vida?

Marina Perales (05/04/2016)

Los seguros de vida siempre han sido uno de los seguros más conocidos y que más preocupan a medida que nos hacemos mayores. Pero, ¿Por qué contratar un seguros de vida?

Seguros RGA

Conforme avanzan los años y el futuro se acerca en el horizonte, cobran importancia cuestiones que con la juventud se suelen relegar para el mañana. Entre ellas se encuentra la estabilidad financiera de la familia tras la muerte de su principal sostén económico y el temor de que los seres queridos que quedan puedan pasar apuros económicos, por eso cada vez se opta más por el Seguro de Vida. De hecho, el 42% de los españoles dispone de una póliza de este tipo, según datos de 2015.

De la última edición de la Memoria Social del Seguro de Unespa se desprende que en el país se pagan cerca de 26 millones de euros al año vinculados a estos seguros.   Leer más >>

Packs multiSeguros y Seguros Multiprotección: ventajas e inconvenientes

Marina Perales (26/03/2016)

Los Packs multiSeguros o los Seguros Multiprotección son, en el primer caso, una serie de seguros contratados con la misma compañía de forma conjuntamente  o un seguro que engloba diferentes riesgos, en el caso de los seguros multiprotección.

Packs multiSeguros y Seguros Multiprotección

A menudo contratamos los seguros de manera independiente uno de otro, de forma que acabamos teniendo un seguro para cada uno de nuestros bienes o riesgos: un seguro de hogar para la vivienda, un seguro de coche, un seguro de moto, un seguro de vida, un seguro de salud, etc. La mayoría de veces la explicación es que es más cómodo contratar el seguro que nos ofrecen conjuntamente con el producto antes que ponerse a buscar un seguro que se adapte a nuestras necesidades totales.

Aunque a priori parece difícil elegir un seguro que pueda englobar todas nuestras necesidades. En este tipo de seguros podemos elegir qué seguros queremos contratar, pudiendo contratar, dos, tres o todo el abanico de seguros disponible. Dependiendo del número de seguros que contratemos y de la cuantía de los mismos se nos aplicarán unas ventajas y unas promociones diferentes.   Leer más >>

¿Por qué sube el seguro del hogar si no hemos dado ningún parte?

Marina Perales (21/03/2016)

Una de las dudas más frecuentes respecto a los seguros de hogar es: ¿Por qué sube la prima del seguro si no hemos dado ningún parte?

El coste del seguro del hogar suele incrementarse anualmente, aunque no haya sido necesario dar ningún parte en el transcurso del año. Pero, ¿Es esta subida de la prima legal?

Prima dle seguros de hogar

 

Con toda probabilidad, los clientes de las aseguradoras se hayan planteado en más de una ocasión esta pregunta, máxime en el actual contexto económico. Si el IPC es negativo y el precio de la vivienda se ha devaluado, ¿por qué motivo sigue incrementándose el precio de la póliza del hogar?

Este aumento no solo es legal, sino necesario para garantizar el valor de los bienes asegurados, siempre y cuando se haya estipulado en el contrato.

¿Por qué se aumenta la prima del seguro de hogar?

La subida se explica con un ejemplo gráfico: si la vivienda sufre un siniestro, por ejemplo, un incendio que destruye una cocina con dos décadas de antigüedad, la indemnización apenas alcanzaría para volver a equiparla, dado que por el desgaste de los años el mobiliario y los electrodomésticos habrían perdido gran parte de su valor inicial.   Leer más >>

El seguro de incapacidad laboral transitoria para los autónomos

Marina Perales (02/03/2016)

La "salud de hierro" de los autónomos ha dado hasta para chistes de El Mundo Today. Pero detrás de las cifras que indican que los profesionales por cuenta propia apenas solicitan la baja por enfermedad, se esconde un verdadero drama.

Seguro por incapacidad temporal para autónomos

La presión fiscal que soportan y la obligatoriedad de seguir cotizando aún cuando no se generen ingresos o estos sufran una reducción considerable, hace que los autónomos sólo acudan a la baja por incapacidad laboral transitoria en casos graves.

Incapacidad laboral transitoria de los autónomos españoles en cifras

Según cifras de la Unión de Profesionales del Trabajo Autónomo, en 2014 sólo 10.362 autónomos solicitaron la prestación por accidente laboral frente a 355.572 asalariados.

Un estudio del ThinkTank Civismo confirma que España es el sexto país de la OCDE donde más cotizan los trabajadores autónomos: 29,8%, por detrás únicamente de Eslovaquia (47,15%), Hungría (45,5%), Eslovenia (38,2%), Holanda (36,5%) y Estonia (33%). Con la particularidad de que tanto en Eslovenia como en Estonia existen unos ingresos mínimos que, si no se superan, hacen que el autónomo no pague cotizaciones a la Seguridad Social. Esta medida se aplica también en países como Suecia, Canadá, Austria, Bélgica, Irlanda o Reino Unido. Pero en España los autónomos deben cotizar, ganen o no dinero, lo que implica un desembolso mensual cercano a los 300 euros (cotizando por la base mínima).   Leer más >>

Plan de Seguros Agrarios, una herramienta para mejorar la competitividad de la agricultura española

Marina Perales (15/02/2016)

En 2015 el campo español fue víctima de temporales que causaron estragos en las cosechas. El año cerró con un millón y medio de siniestros en las explotaciones agrarias y ganaderas, a consecuencia de las riadas e inundaciones que los fenómenos atmosféricos provocaron en distintos puntos de España, lo que supuso el pago de indemnizaciones por valor de 500 millones de euros. Un elevado porcentaje de los asegurados recibió su cuantía 45 días después de dar parte, indica el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

 

Seguros agrarios

 

Para hacer frente al coste de las pólizas del Seguro Agrario, el Magrama destina cada año un presupuesto que apoya con un porcentaje las contrataciones de estos productos, una herramienta fundamental de la política agraria en España que permite garantizar la viabilidad de las explotaciones agrarias. Anualmente, alrededor de 400.000 agricultores suscriben una póliza de seguro agrario con un capital asegurado que supera los 11.000 millones de euros.   Leer más >>

Mejores Seguros de Ahorro 2016

Marina Perales (14/02/2016)

Debido a los bajos tipos de interés de los depósitos, muchos ahorradores están buscando otras alternativas a su ahorro, y actualmente una de las mejores opciones son los seguros de ahorro.
En el siguiente artículo veremos qué son los seguros de ahorro y cuáles son sus ventajas, así como cuáles son los mejores seguros de ahorro 2016.

Mejores seguros de ahorro 2016

¿Qué son los seguros de ahorro?

Los seguros de ahorro son aquellos que aseguran una cantidad determinada de capital en un plazo determinado. Normalmente este tipo de seguros son comercializados o bien por compañías aseguradoras o por entidades financieras.
Normalmente este tipo de seguros de ahorro aportan una rentabilidad media a medio y corto plazo que dependerá del capital aportado por el asegurado.

El asegurado puede hacer aportaciones periódicas o extraordinarias, normalmente las aportaciones se hacen con una periodicidad mensual.   Leer más >>

Autores
Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.












Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar