Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Mejores seguros

Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

Sobre la necesaria reforma de las pensiones

Pensiones foro

Uno de los retos del nuevo Gobierno será definir con urgencia las medidas necesarias no sólo para volver a llenar la hucha de las pensiones, también para garantizar el sistema a largo plazo.

El Plan Presupuestario para 2017 que envió el Ejecutivo a Bruselas ha provocado cierta alarma social porque se admitía que las pensiones se quedarían en números rojos. En concreto, el Fondo de Reserva, que en 2015 contaba con más de 32.000 millones de euros, rondará los 13.500 millones en 2017.

El actual sistema público de pensiones se tambalea, principalmente por el cambio demográfico operado en España. Hasta ahora los trabajadores activos han financiado a los jubilados, pero el cambio en la pirámide de población (cada vez hay más personas mayores) hace que crezca el número de pensionistas, que además tienen mayor esperanza de vida, con lo que disfrutan durante más tiempo de esta retribución.   Leer más »

El semáforo del riesgo de los productos financieros

Rankia semaforodelriesgo foro

Las entidades aseguradoras están obligadas a informar y clasificar sus productos financieros para garantizar la seguridad del pequeño ahorrador.

Desde febrero de 2015 entró en vigor la orden del Ministerio de Economía que establece un sistema de colores o números para alertar sobre el riesgo de productos bancarios, seguros de vida enfocados al ahorro, planes de pensiones, etc.

Los comercializadores pueden elegir entre un semáforo con una gama de seis colores o una escala de números del uno al siete para que el cliente pueda saber, de forma sencilla, el nivel de riesgo que está asumiendo.

La clasificación tiene en cuenta la calidad del producto y de la propia entidad emisora, así como si se garantiza o no el capital invertido.

Conocido comúnmente como ‘semáforo del riesgo’, los inversores van familiarizándose con él, que se suele representar en una escala que va del 1 al 7, o por colores del verde al rojo, los distintos niveles de riesgo que puede suponer cualquier producto, siendo el 1 el de menor riesgo y 7 el de mayor riesgo; y el verde el de menor riesgo frente al rojo, en el otro extremo.   Leer más »

Accidente de tráfico, ¿Mejor contratar un abogado particular que el del seguro?

Captura de pantalla 2016 10 17 a las 9.33.10 foro

Cuando tenemos un accidente de tráfico en el que hemos sufrido daños materiales o personales, lo que tenemos que hacer es reclamar una indemnización por los daños sufridos. En este punto, es habitual preguntarse si conviene contratar un abogado particular o aceptar el abogado del seguro?

En el siguiente post veremos las ventajas e inconvenientes de contratar un abogado particular o reclamar mediante el abogado de seguros.

Lo habitual es que al sufrir un accidente rellenamos el parte de accidente y posteriormente lo llevamos a nuestra aseguradora. En este caso, si se requiere una indemnización, solemos esperar a que sea el propio seguro el que resuelva cuál será la cuantía de dicha indemnización.

Tras sufrir un accidente podríamos decir que esta es la actitud más fácil, pero no es la que más nos conviene. En primer lugar, los tiempos de espera para que se resuelva un parte de accidente que requiere indemnizaciones suele ser bastante largo; y en segundo lugar, las aseguradoras suelen ofrecer unas indemnizaciones muy reducidas, por lo que posteriormente nos tocará reclamar que dicha indemnización no es realmente la que nos corresponde. Por tanto, esperando a que el seguro nos dé una respuesta tardaremos más tiempo y recibiremos (en la mayoría de casos ) una indemnización inferior.   Leer más »

Pasos para resolver un siniestro de hogar

Pasos seguro hogar foro

La mayoría de los hogares españoles cuentan con un seguro, que aunque no es obligatorio suele ir asociado a mejores condiciones a la hora de solicitar una hipoteca. Más allá de esta ventaja económica, lo cierto es que hay estadísticas que confirman la utilidad de contar con una póliza de este tipo: cada 10 segundos se detectan goteras en un hogar; cada minuto y medio, un robo; y cada dos minutos, un incendio.

Pero tener una póliza no es suficiente si no se sabe cómo actuar en caso de siniestro. Aseguradoras como Seguros RGA nos explican con un paso a paso qué hacer en estos casos.

Pasos en caso de accidente de hogar

Pasos a seguir en caso de accidente en el hogar

1. Comunicar el accidente

Una vez ha ocurrido un accidente en casa lo primero que debemos hacer es comunicarlo a nuestra aseguradora para que puedan actuar lo antes posible.   Leer más »

Educación financiera para estar más seguros

Educacion financiera foro

La crisis devenida tras el estallido de la burbuja inmobiliaria ha familiarizado a la ciudadanía con determinados conceptos económicos. Sin embargo, la educación financiera sigue siendo una de las asignaturas pendientes en España, donde menos de la mitad de la población aprobaría un test sobre conceptos financieros.

Un estudio elaborado por el Instituto Aviva así lo refleja: un 35,6% de los ciudadanos reconoce no entender conceptos básicos de su nómina como el salario base, IRPF o devengo. El 45% señala que necesita ayuda para hacer su declaración de la renta y más de la mitad no sabe diferenciar conceptos macroeconómicos como IPC y PIB.

Para la mayoría de los encuestados (concretamente un 89,93%) debería ofrecerse más formación sobre finanzas y economía doméstica en el período escolar. Y el 69% considera que de haber tenido más información desde joven sobre esta materia habría tomado decisiones más responsables sobre sus finanzas personales.   Leer más »

Insurance Revolution: cómo pasar del “enfoque póliza” al “enfoque cliente”

Captura de pantalla 2016 09 20 a las 13.04.36 foro

El próximo 25 de octubre se celebra en Madrid, Insurance Revolution 2016, el evento organizado por iiR España que dará la oportunidad de conocer todas las novedades del sector asegurador, con la presencia de 2 Insurtech internacionales y 33 expertos.

Insurance Revolution

Insurance Revolution

El evento Think Thank más visionario e inspirador del Sector Asegurador, que ayudará a monetizar las oportunidades que la tecnología ofrece a las aseguradoras. Un evento estructurado en dos sesiones: Digital Evolution y CIO Insurance

Dinámicas interactivas con líderes en Transformación Digital, entrevistas, panel de CIOs, casos prácticos… Que tendrán como patrocinadores a COMARCH, GFT; Hpe, HP, Information Builders, KOFAX, RICOH, MERCANZA… Todo ello dirigido a CEOs, Directores de Estrategia, Directores de Digital Business, de Desarrollo de Negocio, Responsables de Control Técnico de Siniestro, Verificadores de Siniestro… entre otros.   Leer más »

¿Un seguro de vida es para todo el mundo?

Captura de pantalla 2016 09 26 a las 9.11.16 foro

Tras el seguro de coche y el seguro de decesos, el seguro de vida es el tercer seguro más contratado en España, y no debería ser para menos.

Aunque en algunas ocasiones podemos pensar que el seguro de vida es algo totalmente secundario o que por no tener constancia de él en nuestro día a día, no es necesario. Si lo comparamos con los seguros de coches o el seguro de hogar, es cierto que en el seguro de vida no somos conscientes de que estamos protegiendo lo que más queremos, a nuestra familia, ya que cuando se vuelve imprescindible, es cuando fallecemos.

seguro de vida

En ocasiones también podemos llegar a pensar que se trata de un seguro para grandes fortuna que son realmente caros ya que se asegura un gran capital en caso de que se produzca la contingencia. Pero esto no es cierto. La realidad es que actualmente podemos encontrar todo tipo de seguros de vida en el mercado: muy básicos, más completos, con coberturas adicionales, más caros, más económicos, seguros para toda la familia, etc.   Leer más »

¿Qué factores tienen en cuenta las aseguradoras para calcular el coste de los seguros de vida?

Seguro vida foro

Contar con un seguro de vida riesgo permite garantizar la estabilidad económica de la familia en caso de que la persona de la que depende su sostén económico fallezca o sufra un accidente o enfermedad que le impida trabajar. La posibilidad de tener esta tranquilidad ha propiciado que cada vez más personas suscriban esta póliza. De hecho, el 42% de los españoles tiene contratado un seguro de vida, según los datos de 2015.

Pero cuando lo que se asegura es lo más preciado que se tiene, la vida ¿qué factores tienen en cuenta las compañías aseguradoras como Seguros RGA  al calcular el coste de la prima? ¿y qué condiciones barajan para aceptar o rechazar a una persona que quiere contratar esta póliza?

Seguro de Vida

Para responder a esta pregunta, las compañías emplean fómulas complejas, pero para desencriptar el enigma mejor pasar a una explicación práctica con la que será fácil resolver la ecuación. Con esta idea, resumimos los factores que se tienen en cuenta:   Leer más »

Mejores Seguros de Ahorro 2016

Mejores seguros de ahorro 2016 foro

Debido a los bajos tipos de interés de los depósitos, muchos ahorradores están buscando otras alternativas a su ahorro, y actualmente una de las mejores opciones son los seguros de ahorro.
En el siguiente artículo veremos qué son los seguros de ahorro y cuáles son sus ventajas, así como cuáles son los mejores seguros de ahorro 2016.

Mejores seguros de ahorro 2016

¿Qué son los seguros de ahorro?

Los seguros de ahorro son aquellos que aseguran una cantidad determinada de capital en un plazo determinado. Normalmente este tipo de seguros son comercializados o bien por compañías aseguradoras o por entidades financieras.
Normalmente este tipo de seguros de ahorro aportan una rentabilidad media a medio y corto plazo que dependerá del capital aportado por el asegurado.

El asegurado puede hacer aportaciones periódicas o extraordinarias, normalmente las aportaciones se hacen con una periodicidad mensual.   Leer más »

Seguros para tiendas y oficinas

Oficina foro

Las principales actividades del sector servicios como las academias, las autoescuelas, las gestorías, las inmobiliarias, los consultorios médicos, los despachos de abogados se realizan fundamentalmente en oficinas o despachos

Es necesario contar con unas instalaciones adecuadas a la actividad profesional para que el negocio pueda funcionar. Por lo que resulta imprescindible contratar un seguro que nos permita tener cubiertas las instalaciones tanto como propietario como arrendatario.

 

oficina

 

¿Cuáles son los principales daños?

Los principales daños que se pueden producir van a afectar a los bienes de que disponga la empresa para llevar a cabo su actividad. Debido a la gran importancia que tienen en el negocio la gestión de la empresa y en el desempeño de las actividades administrativas, cualquier tipo de siniestro en que se vean involucrados los equipos informáticos pueden causar graves perjuicios económicos a la empresa. Es conveniente, por tanto, que además de deber estar cubiertos los daños también se protejan frente a las pérdidas que surjan de la paralización de la actividad. Los principales daños que vendrían cubiertos son los siguientes:    Leer más »

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos