Mejores seguros

Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

La calidad de vida en los Seguros de Salud

Calidad vida seguros salud foro

‘Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor’ entona la conocida canción. Y sin salud ninguna de las otras dos pueden disfrutarse de forma plena. De ahí que el ‘Mens sana in corpore sano’ (mente sana en un cuerpo sano) cada vez preocupe más en la sociedad española actual, que presta mayor atención a los hábitos cotidianos para mantener una vida saludable y prevenir enfermedades. Pocos saben, sin embargo, que los Seguros de Salud pueden aportar mucho en este sentido.

calidad de vida y seguros de salud

La mayoría relaciona estas pólizas con sus principales prestaciones: acceso a especialistas médicos, la alternativa de acudir a clínicas y hospitales privados para intervenciones quirúrgicas, la celeridad de las pruebas y resultados diagnósticos o las limpiezas bucodentales gratuitas, entre otros.

Sus coberturas, sin embargo, van más allá y muchas compañías aseguradoras incluyen entre sus servicios la promoción de hábitos saludables. A través de campañas de formación, información, promoción y sensibilización, entre otras iniciativas, promueven entre la población un estilo de vida sano.   Leer más »

Asegurado, tomador, beneficiario y otras personas del contrato de seguros.

Foto contenido default foro

En los contratos de seguros aparecen varias personas: asegurado, tomador, beneficiario y asegurador; cuyo nombre formal puede dar lugar a confusión si no se está acostumbrado a leerlos. Sin embargo, no hay que caer presa del pánico o del aburrimiento pues para facilitar la labor de comprensión incluimos una breve definición y ejemplos de cómo intervienen cada una de estas personas en el contrato de seguro de autos y de vida.

 

Contrato de seguros firmado

¿Qué personas intervienen en el contrato de seguro?

En el contrato de seguro se delimitan los derechos y obligaciones de los sujetos que intervienen por lo que resulta importante identificar quiénes son estos sujetos. Las principales personas que intervienen son: 

  • Asegurador: es una persona jurídica a la cual se  le paga la prima y que tiene la obligación de indemnizar si se produce el siniestro.
  • Asegurado: es la persona cuyos bienes o intereses están expuestos al riesgo, por ejemplo, en el seguro de vida, la persona que puede fallecer.
  • Tomador: es quien suscribe el contrato de seguros y que paga la prima, es decir, el contratante.
  • Beneficiario: es quien que recibirá la indemnización en el caso de que se produzca el siniestro.

Como se puede intuir, el tomador, el asegurado y el beneficiario pueden ser la misma persona o personas distintas. Esta situación que resulta aparentemente compleja se entiende más fácilmente si observamos el funcionamiento de los seguros de auto y de vida.   Leer más »

Duración del seguro: ¿Desde cuándo y hasta cuándo me cubre mi seguro?

Poliza seguro foro

Cuando contratamos un seguro de cualquier tipo rara vez nos fijamos en lo que hemos firmado en la póliza. Nos interesa estar cubiertos para una contingencia determinada y olvidarnos del papeleo, pero una vez transcurrido un tiempo nos surgen varias cuestiones, ¿desde cuándo nos cubre el seguro? y ¿hasta cuándo nos cubre?

 

Duración de los seguros

 

En la póliza de seguros se recogen tanto el inicio de la cobertura,como la fecha de vencimiento de la misma. Esta fecha incluye el día y la hora en que comienzan y finalizan los efectos del contrato de seguros. Hay que fijarse bien en la hora que pone en la póliza, ya que puede suceder el caso de que aunque se produzca el siniestro el día del vencimiento, si transcurre con anterioridad a la hora fijada se estará cubierto.   Leer más »

¿En qué casos el Seguro de Hogar cubre daños eléctricos?

Averias ele%cc%81ctricas foro

Las averías de electrodomésticos y otros aparatos del hogar por problemas eléctricos son comunes. Un cortocircuito, una sobrecarga, la caída de un rayo o algún otro problema derivado del mal funcionamiento de la corriente puede ocasionar que el televisor, la nevera o el ordenador dejen de funcionar.

Los daños eléctricos se han convertido, de hecho, en la tercera causa más reclamada en el ranking de siniestralidad de los seguros del hogar. No es de extrañar, teniendo en cuenta que la tecnología cada vez está más presente en el ámbito doméstico.  

Cuando se detecta que un aparato eléctrico ha dejado de funcionar lo habitual es contactar con la compañía aseguradora para dar parte. Pero no siempre la avería está incluida la garantía de la póliza. ¿Cuál es el motivo?   Leer más »

Mejores seguros para móviles y smartphones

Seguromovil foro

Acabamos de adquirir un móvil o un smartphone, y lo primero que nos planteamos es si necesitamos un seguro para móviles y smartphones. En el siguiente post veremos la oferta de seguros para móviles que tenemos y cuál es la mejor opción para nosotros.

Actualmente la mayoría de smartphones que adquirimos tiene un precio mínimo de 100 euros y la media de gasto que dedicamos a estos dispositivos es de entre 150 y 250 euros, según diferentes webs de telefonía consultadas.

Mejores seguros para movil y smartphoones

¿Por qué contratar un seguro para mi móvil o smartphone?

La contratación o no de un seguro para nuestro móvil o smartphone depende de diferentes aspectos:

  • Qué cubre la garantía del móvil o smartphone

 En ocasiones la garantía se amplía a reparaciones de poco valor.

  • Valor del móvil o smartphone

Si tenemos un dispositivo con un precio elevado, nuestro interés por contratar un seguro será más elevado. Pues una vez hemos hecho un desembolso de dinero elevado, queremos que al menos nos dure.   Leer más »

¿Cuáles son los requisitos para optar a las ayudas al contratar el seguro agrario?

Foto contenido default foro

Durante 2015 el sector primario español sufrió aproximadamente un millón y medio de siniestros, lo que se tradujo en un coste cercano a los 500 millones. Para hacer frente a los daños derivados del temporal y la sequía, principalmente, pero también a otras incidencias como las plagas, agricultores y ganaderos cuentan con los seguros agrarios, un ‘salvavidas’ que evita pérdidas millonarias anualmente.

 

Requisitos para optar a las ayudas seguros agrarios

 

¿Qué ayudas hay para los seguros agrarios?
 

Para fomentar su contratación, y con ella la seguridad de las explotaciones agropecuarias, cada año el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) lanza una línea de ayudas con las que es posible financiar parte del coste de la póliza de entidades colaboradoras de Agroseguro como Seguros RGA   Leer más »

Testamento digital: ¿Qué es?, servicios y preguntas frecuentes

Pasos testamento digital foro

Con un aumento constante en el número de personas en el mundo que hacen uso de las nuevas tecnologías en red, y en la cantidad de interacciones digitales, es inevitable preguntarnos: ¿Qué va a pasar con mi rastro digital cuando yo desaparezca? ¿Qué va a pasar con todas las cuentas de usuario registradas, suscripciones, redes sociales, blogs, contraseñas de dispositivos, webs y dominios, cuentas de correo electrónico, dinero virtual, información y archivos almacenados en la nube (fotografías, documentos, música, vídeos, eBooks, videojuegos...)? ¿Cómo quiero que me recuerden?

Por ello surgen iniciativas como Mi Legado Digital, que ofrece un servicio de asesoramiento, administración y albacea de legado digital, tanto en su cuenta de usuario como de manera off-line. El objeto de esta función es mediar en un tema tan complejo y extenso como la red, facilitando el procedimiento a sus clientes y familiares, y simplificando los accesos.   Leer más »

¿Cómo elegir el mejor seguro?

Como elegir el mejor seguro foro

Cuando llega la hora de contratar un seguro, es difícil saber cuál será el seguro que más nos conviene.

Por lo general, el mejor seguro es aquel que se adapta a nuestras necesidades y tiene un precio acorde con las garantías que ofrece; y la mejor forma para elegir el mejor seguro para nosotros es comparando, pues el que puede ser el seguro ideal para una persona puede que no sea el más adecuado para otra. Cada persona tiene unas necesidades y unos riesgos, es por ello que cada persona necesita valorar unos criterios para elegir el mejor seguro.

¿Qué seguros tengo que tener?

Cada persona necesita un seguro según los riesgos que tenga.  Por tanto no existe un determinado número de seguros que hay que contratar. Los más habituales son el seguro de salud, el seguro de hogar, el seguro de coche (el seguro de moto) y el seguro de vida.   Leer más »

Seguros de ahorro para niño: ¿Cómo enseñarle a ahorrar a tus hijos?

Captura de pantalla 2016 04 15 a las 12.48.42 foro

Al igual que existen seguros de ahorro para adultos también existen aseguradoras que tienen seguros de ahorro para niños. Estos seguros funcionan igual que los seguros de ahorro pero con el aliciente de que pueden servir para enseñar a ahorrar a los más pequeños.

Hablarles de dinero, propiciar que planifiquen sus gastos desde pequeños y enseñarles consumo responsable son tres de las claves en su educación sobre finanzas

¿De dónde viene el dinero? Esa puede ser una de las preguntas más complejas a las que un padre deba dar respuesta ante sus hijos de una forma sencilla y comprensible. Por muy difícil que nos pueda resultar enseñar finanzas a los niños, esta es sin duda una de las asignaturas pendientes que deberían formar parte de la educación si tenemos en cuenta que tarde o temprano tendrán que vérselas con la economía.   Leer más »

¿Por qué contratar un Seguro de Vida?

Captura de pantalla 2016 04 05 a las 16.29.10 foro

Los seguros de vida siempre han sido uno de los seguros más conocidos y que más preocupan a medida que nos hacemos mayores. Pero, ¿Por qué contratar un seguros de vida?

Seguros RGA

Conforme avanzan los años y el futuro se acerca en el horizonte, cobran importancia cuestiones que con la juventud se suelen relegar para el mañana. Entre ellas se encuentra la estabilidad financiera de la familia tras la muerte de su principal sostén económico y el temor de que los seres queridos que quedan puedan pasar apuros económicos, por eso cada vez se opta más por el Seguro de Vida. De hecho, el 42% de los españoles dispone de una póliza de este tipo, según datos de 2015.

De la última edición de la Memoria Social del Seguro de Unespa se desprende que en el país se pagan cerca de 26 millones de euros al año vinculados a estos seguros.   Leer más »

Autores

Envía tu consulta

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar