Mejores seguros

Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

La personalización de los seguros

0
Publicado por María Isabel Alarcón el 26 de agosto de 2014

Cada vez son más las compañías que nos ofrecen la oportunidad de personalizar los seguros. La personalización de los seguros, es la nueva tendencia que está ganando más adeptos, generando un gran cambio en la filosofia del sector pero, ¿compensa tener un seguro personalizado?

Para saber en qué medida nos compensa contar con esta nueva modalidad de seguro, es importante poder comparar nuestro seguro de toda la vida con el coste que supondría para nosotros tener un seguro personalizado hecho a nuestra medida.

personalizacion seguros

 

Los seguros personalizados, son aquellas pólizas de seguro en las cuales el cliente pacta con la compañía aseguradora, la forma de tarificar la cuota del seguro, así como las diferentes coberturas con las que va a contar. Cabe destacar la gran diferencia que supone en el sector la existencia de esta tipología de seguros, puesto que tradicionalmente tu adquirias un seguro como un pack, es decir, adquirias un seguro general que te cubría de unas ciertas circunstancias cuyo precio variaba en función de las bonificaciones recibidas por la lealtad a la compañía aseguradora y los accidentes sufridos.   Leer más

Etiquetas: personalización de los seguros · seguro · seguro coches · elegir seguro coche · cobertura seguro coche · seguro multirriesgo hogar

Seguro para portátiles, móviles y tablets

2
Publicado por María Isabel Alarcón el 18 de agosto de 2014

Cada vez más utilizamos la tecnología en nuestro día a día. Por ello es importante contar con seguros para portátiles, móviles y tablets con el fin de que todo el material personal que tenemos guardado en estos dispositivos se encuentre bien protegido.

Tanto en nuestros portátiles como en nuestros móviles y tablets guardamos diariamente una gran cantidad de información, imágenes y videos personales o laborales que pueden verse afectados por posibles robos sobre todo en verano, pero ¿conviene contar con un seguro para portátiles, móviles y tablets?

seguro portatil movil tablet

Todos los productos tecnológicos que compramos, cuentan con la garantía del propio fabricante la cual puede durar uno o dos años y cubre el producto de posibles fallos o averías técnicas. Hay que tener en cuenta que para que nuestros portátiles, móviles y tablets sean cubiertos por la garantía, es necesario presentar la factura de compra del producto o la tarjeta de garantía fechada y sellada.   Leer más

Etiquetas: Seguro para portátiles · seguro para móviles · seguro para tablets · seguro

La legalidad de la vinculación de productos financieros a un préstamo

0
Publicado por María Isabel Alarcón el 05 de agosto de 2014

A la hora de solicitar un préstamo en cualquier entidad financiera, son muchas entidades las que nos empiezan a explicar la importancia de tener vinculado al préstamo que demandas ciertos productos financieros del banco. 

Por ello, es necesario conocer hasta que punto es legal la vinculación de los seguros a los préstamos así como las numerosas ventajas que puede suponer para nosotros tenerlos con la entidad financiera en comparación a tenerlos directamente con una compañía de seguros.

vinculacion seguros prestamos

Leer más
Etiquetas: seguros banca · prestamo hipotecario · Diferencial de tipos de interés · productos financieros · vinculaciones

¿Cómo disfrutar tranquilamente viajando? Seguro de asistencia en viaje

0
Publicado por María Isabel Alarcón el 23 de julio de 2014

El seguro de asistencia en viaje consiste en cubrir los siniestros que se puedan producir en los diferentes desplazamientos por posibles riesgos a los cuales se encuentran expuestos. Se trata de una de las principales coberturas de los seguros de automóvil, aunque el seguro de asistencia en viaje sirve para cualquier método de transporte. La cobertura principal del seguro de asistencia en viaje del seguro de automóvil es el servicio de grúa para aquellos vehículos que se encuentren averiados o siniestrados.

seguro asistencia viaje

En concreto, el seguro de asistencia en viaje, permite al asegurado contar con ayuda tanto de expertos como ayuda económica cuando se produce un siniestro en un desplazamiento.

Cabe destacar que por Comunidades Autónomas, las que más demandan servicios de asistencia en viaje debido al gran flujo de turistas que tienen son la Comunidad de Madrid, Cataluña, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.   Leer más

Etiquetas: Seguro de asistencia en viajes · coberturas · seguros de auto · análisis riesgos

¿Cómo evitar robos en verano? Seguridad ante todo

2
Publicado por María Isabel Alarcón el 16 de julio de 2014

La época estival es la preferida por los ladrones, mucha gente se va de vacaciones y hay menos control. Los principales robos se producen en los hogares y en las motos. En este post vamos a tratar de aconsejar formas para evitar estos robos.

Seguridad en el hogar

El número de robos tanto en el domicilio como en las vías públicas, ha aumentado en los últimos años como consecuencia de la crisis. Es importante conocer las coberturas del seguro de hogar así como tomar medidas con el fin de evitar que se produzca un robo.

En los seguros de hogar hay que diferenciar entre si tenemos cobertura del continente sólo o también se encuentra cubierto el contenido. En caso de robo, la gran mayoría de las compañías de seguros cubren el contienente (ventanas, puertas) pero en el contenido hay que tener bien claro en las cláusulas de la póliza que es lo que tenemos cubierto y hasta qué cantidad. Por ejemplo, en el caso de las joyas, hay pólizas que cubren sólo aquellas que se encontraban dentro de una caja fuerte, y otras compañías que sólo cubren las joyas de oro y no las de plata.   Leer más

Etiquetas: seguro hogar · seguro moto · seguro antirrobo o pérdidas

¿Conviene unificar los seguros en una póliza?

1
Publicado por María Isabel Alarcón el 09 de julio de 2014

En numerosas ocasiones nos planteamos cómo podemos reducir el coste de nuestros seguros, para ello lo primero que pensamos es en cambiar de compañía de seguros o por otro lado, reducir las coberturas del mismo. Una forma que solemos olvidar que nos puede hacer ahorrar bastante dinero, es a través de la unificación de diversos seguros en una misma póliza, pero ¿merece la pena?

 

seguros unificar polizas

 

Todas las compañías de seguros premian a sus clientes por la fidelidad, por ello, los clientes que cuentan con más de una póliza dentro de la misma aseguradora suelen contar con descuentos. Se supone que al obtener el cliente descuentos por contar con más de una póliza dentro del mismo seguro y además, la aseguradora tener clientes fieles, ambos deberían salir beneficiados.

    Leer más

Etiquetas: seguro · Póliza de seguros · unificar

Mejores seguros de coche para menores de 26 años

0
Publicado por María Isabel Alarcón el 02 de julio de 2014

Es requisito imprescindible contar con un seguro de coche para poder conducir un vehículo como bien indica el Reglamento del Seguro obligatorio de Responsabilidad Civil en la circulación de vehículos a motor. Por ello, aunque los menores de 26 años tengan problemas para contratar un seguro de este tipo, debe buscar o resignarse a pagar más por el mismo. La razón por la cual cuesta más un seguro de coche para la gente joven, es por la falta de experiencia dados sus escasos años de conducción y el mayor índice de siniestralidad que presentan.

En caso de que un menor de 26 años conduzca un vehículo sin seguro puede provocar una multa de elevada cuantía, la inmovilización del vehículo e incluso la retirada del carné de conducir.

 

seguros coche menores 26

Leer más
Etiquetas: seguros de coche · exclusiones en seguros de coche · Seguros de coche con franquicia · seguros de coche a terceros · seguros de coche a todo riesgo

¿Qué ofrece el nuevo Plan PIVE 6?

1
Publicado por Paula_blasco el 27 de junio de 2014
Hoy 27 de junio de 2014 entra en vigor el Plan PIVE 6 (Programa de Incentivos para los Vehículos Eficientes). 
 
Este plan ha sido puesto en marcha por el Gobierno con la idea de incentivar 175.000 compras de coches. El objetivo del Plan PIVE 6 es renovar el parque automovilístico español, convirtiéndose así en una medida eficiente para la reducción del consumo energético, ayudar a paliar el impacto sobre el medio ambiente y mejorar la seguridad vial. Y es que, al igual que en las ediciones anteriores, el Plan PIVE consiste en comprar un automóvil nuevo a cambio de achatarrar uno antiguo. 
 
Plan PIVE 6
 
Las ediciones anteriores han conseguido renovar alrededor de 450.000 automóviles por otros más nuevos y seguros y que contaminen menos, atenuando a su vez la caída en las ventas de coches.
 

Condiciones Plan PIVE 6

La dotación presupuestaria del Plan PIVE 6 es de 175 millones de euros, permitiendo la renovación de 175.000 vehículos. El plazo establecido para este plan es de 12 meses o hasta que los fondos se agoten. Además, las previsiones llevadas a cabo por el Gobierno estiman un ahorro de combustible de 60 millones de litros al año.
Etiquetas: plan PIVE · Plan PIVE 6 · financiacion

Seguros de Hogar vinculados a una hipoteca

1
Publicado por María Isabel Alarcón el 26 de junio de 2014

Contratar un Seguro de Hogar no es obligatorio a no ser que la casa se encuentre hipotecada. Además, son muchas las compañías aseguradoras y entidades financieras que ofrecen seguros de hogar, pero no por ello es obligatorio contratar la póliza en la misma entidad financiera en la cual tienes la hipoteca.

Lo que es obligatorio es que la hipoteca cuente con un Seguro de Daños que cubra el valor de tasación de la vivienda, es decir, que quede cubierto el continente y los posibles riesgos de incendio, explosión, tormentas, granizo o tempestad.

 

seguro hogar hipoteca

Leer más
Etiquetas: seguros de hogar · hipoteca

Seguros de ingeniería

0
Publicado por María Isabel Alarcón el 17 de junio de 2014
Los seguros de ingeniería, es un seguro que trata de cubrir a los propietarios, promotores y adquirentes de edificios, de determinados riesgos accidentales que se pueden producir en el sector de la construcción a causa del funcionamiento, montaje o prueba de maquinaria o inherentes a la construcción de edificios y obras civiles tanto preexistentes (que cuenten con defectos constructivos) como nuevas.
 

Los seguros de ingeniería protejen tanto a la propia obra, a la maquinaria y equipo de construcción, como las responsabilidades civiles por daños materiales o personales y los perjuicios ocasionados de manera involuntaria a terceros como consecuencia de los proyectos de construcción. Además, estos seguros también permiten cubrir la posible pérdida de beneficio derivada del retraso del inicio de la obra, en el caso de que el retraso se debiese a un daño material en ella que se encuentre cubierta por el seguro.

seguros ingenieria

Leer más
Etiquetas: Seguros de ingeniería · Seguro contra la averia de maquinaria · Seguro a todo riesgo para equipos electrónicos · Seguro a todo riesgo para equipos contratistas · Seguro a todo riesgo construcción · Seguro a todo riesgo de montaje

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

María Isabel Alarcón



RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.