Mejores seguros

Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Principales fraudes en seguros

2
Publicado por María Isabel Alarcón el 14 de abril de 2014

Las compañías de seguros reciben cada semana numerosos partes de siniestros fraudulentos con el fin de quedar cubiertos por la Responsabilidad Civil tanto por daños materiales como por daños corporales.

Con tal de combatir el fraude en el sector, las compañías aseguradoras cuentan con equipos de investigación y ficheros informatizados anti-fraude.

Las represalias contra aquellas personas que practican el fraude, según el Código Penal corresponde a una estancia en la cárcel entre 6 meses y 4 años de duración. El problema radica en la falta de conocimiento por parte de la sociedad de esta represalia y la falta de denuncias de éstas prácticas.

fraude seguros

Durante las épocas de crisis como la que se está sufriendo en España actualmente, provoca un incremento de estos delitos y por tanto, una disminución de la conciencia social.   Leer más

Etiquetas: seguros de coche · seguros de moto · fraude en seguros · seguros de vida · seguros de hogar · seguros de accidentes · seguros de salud

Seguros para estudiantes erasmus

0
Publicado por María Isabel Alarcón el 09 de abril de 2014

El seguro para estudiantes extranjeros es un seguro destinado principalmente a estudiantes universitarios, estudiantes de programas superiores, postgrados y másters.

Para los estudiantes que cambien de residencia durante un período de tiempo (un año o inferior a un año) les conviene contar con un seguro que les cubra de ciertos acontecimientos que puedan necesitar durante su estancia en otro país. Las coberturas más comunes que pueden solicitar dadas sus necesidades serian las referentes a los seguros médicos, seguros de repatriación y seguros de viaje.

De hecho en los últimos años se ha visto incrementado la fama de este seguro debido a que España es el país que más estudiantes envía y recibe del programa Erasmus.

 

seguros estudiantes

 

Leer más
Etiquetas: seguros para estudiantes erasmus · seguro

Los Seguros de Salud en España

0
Publicado por María Isabel Alarcón el 08 de abril de 2014

En España contamos con una sanidad pública considerada como una de las mejores de Europa que ofrece cobertura sanitaria a todos los ciudadanos. Aún así, hay un segmento de la población que considera que la sanidad pública no satisface todas sus necesidades, y prefieren adquirir un seguro de salud privado.

Los servicios más utilizados en la sanidad privada son las consultas de especialistas y las pruebas diagnósticas. Según el barómetro de la Sanidad Privada en 2013, la antigüedad media del seguro privado es de 6,1 años.

 

seguros salud

 

Leer más
Etiquetas: seguros de salud · seguros medicos

¿Necesita en realidad contratar un seguro de vida?

2
Publicado por María Isabel Alarcón el 31 de marzo de 2014

Un seguro de vida nos puede cubrir de ciertas desgracias accidentales e imprevistas que nos pueden ocurrir como es el caso de fallecimiento o invalidez.

seguros vida

 

Para saber si en verdad necesitamos o no este seguro debemos observar nuestros ingresos, tenemos que mirar si somos capaces de costearnos los posibles gastos en caso de que sufriéramos la desgracia, por ejemplo gastos de invalidez. La forma de asumir los gastos sería bien por prestaciones públicas de las que dispondríamos, por tener un seguro (no el de vida, sino por ejemplo convenio de empresa) o por contar con un elevado patrimonio.

 

Leer más
Etiquetas: seguros de vida · seguros temporales · seguros accidentes · seguros de vida en el extranjero · seguros de decesos · seguros de vida privados

Seguros de esquí y snowboard

3
Publicado por María Isabel Alarcón el 25 de marzo de 2014
Se trata de un seguro cuyo fin es garantizar el pleno disfrute en la nieve de sus clientes sin que se tengan que preocupar por cualquier acontecimiento inesperado que pueda suceder debido a la puesta en práctica de deportes como el esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y caminatas con raquetas de nieve.
 
esqui
 
 
Los seguros para esquí y snowboard pueden ajustarse a la estancia de sus clientes en la nieve, normalmente suelen clasificarse en seguro diario, semanal, anual y de temporada (las fechas depende de la apertura de las pistas de esquí, normalmente se abren entre el 1 de noviembre y el 31 de mayo). Por otra parte, para cubrir las actividades deportivas se puede solicitar se manera individual o en grupo.
 
Etiquetas: seguro · seguros de esquí · seguros de snowboard

Contratar un seguro por Internet

6
Publicado por María Isabel Alarcón el 20 de marzo de 2014

Dados los constantes avances tecnológicos que se están produciendo constantemente, cada vez son más las empresas que trabajan y contactan con sus clientes a través de Internet.

En el sector de los seguros también ocurre así, contratar un seguro por Internet es más cómodo y fácil para muchos clientes que por el medio tradicional. Este se debe a que supone un menor coste de tiempo para realizarlo y además se puede tramitar sin desplazarse de casa. Por otro lado, cada vez son más las aseguradoras que vía online ofrecen a sus clientes la posibilidad de comprar y comparar diferentes productos, coberturas y precios.

seguro internet

 

Leer más
Etiquetas: seguro · contratar un seguro · contratar un seguro por internet

Qué tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de hogar

3
Publicado por María Isabel Alarcón el 13 de marzo de 2014

Al comprarnos una vivienda uno de los principales productos a adquirir, es un seguro de hogar, ya sea por obligación de la entidad bancaria al solicitar una hipoteca o por mera prevención.

Es importante la contratación de un seguro de hogar debido a que a lo largo del tiempo la vivienda puede ir sufriendo tanto leves como graves desperfectos que nos afectes a nosotros mismos o incluso a terceros. A través de una póliza se puede conseguir ahorrar problemas cuando surjan los daños e incluso dinero.

seguro hogar

 

Leer más
Etiquetas: seguro · seguros de hogar · contratación seguro de hogar

INEAS: compensará a los afectados antes del 1 de abril

0
Publicado por María Isabel Alarcón el 06 de marzo de 2014
La compañía aseguradora International Insurance Corporation (IIC) NV, conocida coloquialmente como INEAS y de origen holandés, operaba únicamente por internet bajo el régimen legal de libre prestación de servicios, sin poseer oficinas en España.
 
ineas
Tras la resolución del Tribunal de Justicia de Ámsterdam, el 24 de junio de 2010, junto con Nederlandsche Bank, se intervino en INEAS por un déficit de 11.7 millones. Por esta razón, el 4 de agosto de 2010, el Tribunal de Justicia holandés autorizó cancelar las pólizas de seguro de coche de la compañía con fecha de efecto 31 de agosto de 2010.  
 
Posteriorment, el 20 de octubre de 2010 el Tribunal de Distrito de Amsterdam declaró el estado de quiebra de la aseguradora y nombró juez comisario a M.J.E. Geradts, y síndico a M. Pannevis.
Etiquetas: seguro · afectados Ineas · quiebra INEAS

Como cambiar el beneficiario de un seguro de vida

2
Publicado por María Isabel Alarcón el 06 de marzo de 2014

Dadas las circunstancias personales que nos pueden afectar en determinados momentos de nuestras vidas como por ejermplo,  por matrimonio, divorcio o fallecimiento, podemos desear cambiar el beneficiario de nuestro seguro de vida.

seguro vida

Se debe tener en cuenta que el seguro de vida puede ser de dos tipos, temporal o permanente. El seguro de vida temporal, sólo cubrirá al asegurado por un período determinado de tiempo estrablecido en el contrato. En cambio, el seguro de vida permanente engloba las pólizas de vida entera, universal y variable.

El tomador del seguro de vida, puede nombrar a los beneficiarios que el considere, pero en caso de no designar a nadie, los beneficiarios serán los herederos legales. Además, el tomador tiene derecho a cambiar los beneficiarios del mismo a lo largo de todo el contrato. Entre las responsabilidades del propietario de la póliza del seguro de vida, figura el pago de las primas para evitar la interrupción de la cobertura. Por otro lado, sólo el asegurado puede acceder a las ganancias acumuladas dentro de la póliza para retirar alguna cantidad que pueda necesitar en algún momento puentual de su vida, esta cantidad, posteriormente será restada del total a percibir por los beneficiarios.   Leer más

Etiquetas: seguros de vida · beneficios · seguro

Seguros de viaje

0
Publicado por Elena Milla el 03 de marzo de 2014

El seguro de viaje tiene como objetivo cubrir aquellos problemas que durante el viaje puedan surgir. Entre las coberturas destacan las médicas, legales o de equipaje, protegiendo al viajero de un accidente,  una enfermedad o un robo.

seguros de viaje

Por tanto, el seguro de viaje será elegido en función del tipo de viaje a realizar, intentando elegir un seguro específico para cada tipo de viaje, pues no es lo mismo ir a la playa o ir a esquiar.

¿Qué seguro de viaje necesito?

A la hora de contratar un seguro de viaje, nos encontramos ante la siguiente cuestión: ¿Qué seguro de viaje necesito? La respuesta a esta pregunta la encontramos en el tipo de viaje que vayamos a hacer, ya que para cada uno hay un seguro de viaje cuyos beneficios se ajustan más.

Existen diferentes tipos de seguros de viaje; entre ellos podemos encontrar:   Leer más

Etiquetas: seguros de viaje · mejores seguros · seguros de viaje de esquí · seguros de viaje de aventura · seguros de apartamentos de alquiler · otros seguros de viaje

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

María Isabel Alarcón



RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.