Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Mejores seguros

Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

El sector seguros apoya su crecimiento con un empleo más estable y mejor pagado

Captura de pantalla 2016 07 15 a las 14.37.00 foro

En un entorno nada favorable para los trabajadores en el actual mercado laboral hay un sector que marca la diferencia. Quienes trabajan en el sector asegurador tienen contratos más estables y mejores sueldos, según pone de manifiesto el último informe sobre la Memoria Social del Seguro de Unespa

Los números lo dejan claro: casi un 97% de sus empleados de compañías aseguradoras como Seguros RGA, tiene un contrato indefinido, lo que convierte al empleo estable en una de las principales cualidades de un sector que ha sabido sobrevivir a la crisis y mejorar, incluso, las condiciones laborales, muy al contrario de lo que ocurre en otros sectores donde destacan la temporalidad y los contratos que popularmente se conocen como ‘contratos basura’.

Una cifra que constata dicha estabilidad es la referente a la antigüedad de los trabajadores del sector seguros. En 2014 era de más de 13 años, algo que sólo ocurre en los públicos de la salud, la administración y la educación, por lo que el sector asegurador lidera este ranking en el ámbito privado.   Leer más »

Seguros para tiendas y oficinas

Oficina foro

Las principales actividades del sector servicios como las academias, las autoescuelas, las gestorías, las inmobiliarias, los consultorios médicos, los despachos de abogados se realizan fundamentalmente en oficinas o despachos

Es necesario contar con unas instalaciones adecuadas a la actividad profesional para que el negocio pueda funcionar. Por lo que resulta imprescindible contratar un seguro que nos permita tener cubiertas las instalaciones tanto como propietario como arrendatario.

 

oficina

 

¿Cuáles son los principales daños?

Los principales daños que se pueden producir van a afectar a los bienes de que disponga la empresa para llevar a cabo su actividad. Debido a la gran importancia que tienen en el negocio la gestión de la empresa y en el desempeño de las actividades administrativas, cualquier tipo de siniestro en que se vean involucrados los equipos informáticos pueden causar graves perjuicios económicos a la empresa. Es conveniente, por tanto, que además de deber estar cubiertos los daños también se protejan frente a las pérdidas que surjan de la paralización de la actividad. Los principales daños que vendrían cubiertos son los siguientes:    Leer más »

Seguros para locales comerciales

Local foro

Los locales comerciales se dedican, por norma general, a la venta de un producto, aunque vienen incluidas todo tipo de actividades mientras que no se desarrollen procesos de fabricación, reparación o transformación. Con la crisis económica se han incrementado los robos en lo locales comerciales. Debido a esta tendencia es conveniente contratar un seguro para proteger la actividad.

No se consideraría un local comercial, por ejemplo, una discoteca, un locutorio telefónico, quiosco o un salón de juegos recreativos. 

 

Dos personas observando un escaparate

 

¿Cuales son las principales coberturas?

A medida que avanza la tecnología también se mejoran los medios  utilizados para poder realizar los robos. Los métodos principales de robo en los locales comerciales son el butrón, el alunizaje, forzar la cerradura …   Leer más »

El seguro de hogar, cada vez con más coberturas

Seguro multirriesgo hogar foro

Siete de cada 10 hogares están asegurados en España. El seguro de hogar es, después del de automóvil, el de mayor implantación entre las familias españolas, según los datos que baraja Unespa en la Memoria Social del Seguro de 2015.

Seguro multirriesgo de hogar

Por comunidades, donde más se contrata esta póliza es en el País Vasco, donde el 89% de las viviendas están aseguradas, seguido de Navarra, Cantabria y La Rioja.

Por el contrario, donde menos penetración tiene este seguro es en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla -donde apenas el 40% lo contrata- seguidas de Canarias, Galicia, Baleares.

Con los años, los seguros de hogar han evolucionado con la incorporación de nuevas coberturas para adaptarse a las exigencias de las viviendas del siglo XXI. Los primeros productos que se lanzaron al mercado, los conocidos como ‘Combinados de Incendio y Robo’, se han transformado en la actualidad en seguros multirriesgo con un amplio abanico de coberturas.   Leer más »

Seguro para empresas de transporte de mercancías

Camion foro

El transporte es fundamental para aquellas empresas que se encargan de la transformación de materias primas en bienes y productos terminados. 

Dado que el abastecimiento requiere obtener las mercancías en el momento en que se precisen para tener una gestión de stocks adecuada, es necesario contratar un seguro para el caso en que durante el transporte surja algún incidente que impida cumplir con las obligaciones de entrega

Camión de transporte de mercancías

 

El seguro de transporte es aquel en la que el asegurador se obliga a indemnizar los daños materiales que puedan sufrir con ocasión o consecuencia del transporte de las mercancías porteadas, el medio utilizado u otros objetos que sean asegurados en el propio contrato. 

¿Qué normativa se aplica si hay varios medios de transporte? 

En el caso en que  se efectúe por varios medios el transporte de las mercancías y no pueda concretarse en qué punto del trayecto se produjo el siniestro, deberá delimitarse cuál de ellos se ha utilizado con mayor frecuencia para determinar cuál va a ser la normativa que se va a aplicar, si las normas del seguro terrestre, marítimo o aéreo.    Leer más »

Seguros en empresas de alquiler de vehículos

Coche foro

Durante el verano es el momento en el que se producen más alquileres de coche para disfrutar de las vacaciones. El coche te da la comodidad de poder explorar el lugar elegido durante las vacaciones sin tener que depender del transporte público de la ciudad elegida. 

 

Coche de alquiler

 

Alquilar un coche a su vez supone asumir la responsabilidad sobre el vehículo alquilado en el caso de que se produzca cualquier tipo de eventualidad como si se fuese propietario del mismo. Existen dos modalidades posibles para acceder al alquiler de coches las de empresas que ofrecen sus propios coches y aquellas empresas que se encargan en poner en contacto a dos particulares

Empresas de alquiler de vehículos

Las empresas de alquiler suelen incluir distintos tipos de seguros para poder proteger los vehículos de su propiedad.   Leer más »

Seguros para actividades industriales: riesgos y coberturas

Industria foro

Las empresas industriales se encargan de la transformación de las materias primas para la producción de todo tipo de bienes. Debido a que para la transformación se interrelacionan equipo humano y maquinaria compleja, es recomendable tener contratados seguros que puedan proteger a la empresa en caso de que se produzca un siniestro. 

 

seguro para Industria

 

¿Qué se puede asegurar?

Las aseguradoras pueden asegurar tanto los bienes patrimoniales como los posibles beneficios  de una empresa mediante la cobertura combinada de riesgos o multirriesgo. Los principales bienes que serán protegidos son:

  • Los edificios y las instalaciones que se encuentran fijas en el edificio.
  • La maquinaria, los equipos y el mobiliario.

  • Las materías primas: productos que no han pasado el proceso de transformación.     Leer más »

Seguros para empresas de turismo activo ¿Qué son? y ¿Qué coberturas tienen?

Climb foro

A medida que se aproximan las vacaciones van surgiendo nuevos planes que realizar para aprovechar al máximo este breve periodo de tiempo. Acudir a empresas de turismo activo son una gran oportunidad dado que ofrecen una amplia variedad de actividades que hacer durante los periodos estivales.

Persona escalando una montaña

En España las empresas de turismo activo son aquellas que ofrecen un servicio relacionado con la actividad turística y deportiva realizada a través de empresas reconocidas y especializadas en actividades físicas y recreativas (barranquismo, parapente, senderismo, etc.), que tienen como escenario, el espacio natural y que implica un compromiso de esfuerzo físico asumido de forma voluntaria por el cliente.

Esta definición tan amplia de las distintas actividades que pueden realizar estas empresas vienen divididos en dos grupos diferenciados a nivel de la Unión Europea:   Leer más »

¿Se puede asegurar una hipoteca por si me sucede algo?

Requisitos seguro para hipotecas foro

Cuando contratamos una hipoteca, uno de los miedos comunes es ¿qué pasará si no puedo pagar la hipoteca?

Es conveniente que al contratar un préstamo hipotecario miremos un seguro para la hipoteca que garantice el pago del capital pendiente de amortizar en caso de que no podamos pagarlo, bien por fallecimiento o por incapacidad.

Seguro hipotecas

 

¿Qué seguros son obligatorios para contratar una hipoteca?

Legalmente solo hay un seguro que se considera obligatorio para poder acceder a una hipoteca; este es el seguro de hogar con la cobertura de incendio.

Por tanto, aunque la mayoría de veces se obliga a los clientes a contratar un seguro de hogar completo o un seguro de vida, estos no son obligatorios por ley.

Pero cabe decir que aun no siendo obligatorios, la contratación de un seguro de vida o de incapacidad permanente o absoluta es una de las mejores opciones cuando contratamos una hipoteca. Otra cobertura que se ha contratado mucho en los últimos años junto a los seguros de vida vinculados  a una hipoteca es el seguro de incapacidad temporal, para lo casos en que el deudor pierde su trabajo y por tanto le resulta difícil hacer frente a la hipoteca contraída con el banco. Normalmente la cobertura por incapacidad temporal suele cubrir un máximo de cuotas hipotecarias de un año.   Leer más »

¿Dónde se concentra la mayoría de los robos en hogares?

Robo hogar foro

Las últimas estadísticas hechas públicas por Unespa derriban un mito: la mayoría de los robos en los hogares españoles se produce en los meses de invierno y no en verano, con la salvedad de agosto, que sí registra una mayor incidencia de partes por este tipo a las compañías aseguradoras.

robo-seguro

El avance de la patronal del Seguro de su memoria social de 2015 apunta que el arco Mediterráneo, junto a Madrid y Toledo, son las zonas geográficas que concentran, proporcionalmente, mayor número de robos en los hogares.

El elevado número de segundas residencias en costa mediterránea, que suelen permanecer cerradas en invierno, explicaría la elección, por parte de los cacos, de los meses de enero, febrero y marzo para introducirse en las viviendas y arramblar con lo que puedan.

Medidas de seguridad contra el robo en los hogares

Para despistar a los ladrones, conviene tomar algunas medidas de seguridad que no siempre implican un gran desembolso de dinero. Compañías aseguradoras como Seguros RGA recomiendan algunos trucos low cost para proteger tu casa cuando te marchas de vacaciones y vas a permanecer fuera de ella por un tiempo:   Leer más »

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos