Mejores seguros

Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Big Data en el sector seguros: Entrevista a José Antonio Álvarez Jareño

Suscríbete a este hilo
1
Publicado por Marina Perales el 22 de mayo de 2015

En los últimos años y con el desarrollo de la tecnología y de la información almacenada informáticamente, el Big Data ha ganado terreno en numerosos sectores. En un sector donde el Big Data entra con más fuerza es el sector seguros.

Pero, ¿Qué es Big Data?  El Big Data hace referencia al gran volumen de datos que se manejan en las compañías y empresas de determinados sectores, que debido a su gran volumen, las tradicionales bases de datos no resultan suficientes para procesar adecuadamente la información.

big data sector seguros

En la siguiente entrevista a José Antonio Álvarez Jareño (Doctor en Económicas y profesor en la Universidad de Valencia y en la Universidad Europea de Valencia y Director Técnico en una correduría de seguros) analizaremos la influencia del Big Data en el sector seguros.   Leer más

Etiquetas: Big Data · Seguros · sector asegurador · Aseguradoras · Prima de seguros

Mejores seguros para drones

Suscríbete a este hilo
3
Publicado por Marina Perales el 14 de mayo de 2015

La tecnología no deja de avanzar y en los últimos años la tecnología se a fijado en esos pequeños aparatos no tripulados y controlados de forma remota que solemos denominar drones. Los dones se están empezando a utilizar en multitud de tareas de ámbitos muy dispares pues resultan útiles para tareas que el ser humano no puede realizar, pero cabe decir que estos aparatos pueden ser peligrosos y pueden ocasionar numerosos daños, por ello conviene tener el mejor seguro de Responsabilidad Civil para la utilización de drones.

Normativa de seguros para drones

El uso de drones con uso comercial o profesional se encuentra actualmente regulado por el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de Julio, emitido por la Jefatura del Estado y por medio del cual se regula temporalmente el uso de drones, RPAs y AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). El cumplimiento de dicha normativa depende el Ministerio de Fomento.   Leer más

Etiquetas: Seguros · seguros para drones · drones · Responsabilidad civil · Responsabilidad civil obligatoria · Responsabilidad civil voluntaria

Seguro de vida: ¿Es obligatorio contestar a todas las preguntas del cuestionario?

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Marina Perales el 11 de mayo de 2015

Cuando queremos hacernos un nuevo seguro de vida, es habitual que las aseguradoras nos sometan a un completo cuestionario. La pregunta es: ¿Es obligatorio contestar a todas las preguntas del cuetsionario del seguro de vida?

 

La Ley de Contratos de Seguro recoge la posibilidad de que las aseguradoras realicen un cuestionario de carácter obligatorio a los asegurados cuando contratan un seguro de vida. Las preguntas del cuestionario giran entorno a la declaración por el asegurado de todas aquellas circunstancias que puedan influir en la valoración del riesgo que se va a contratar.

Por tanto, podemos decir que la Ley autoriza a que dicho cuestionario de los seguros de vida tengan el carácter de obligatorios, de modo que si el asegurado no responde a alguna de las preguntas, la asegurador puede rescindir el contrato por considerar que ha habido una omisión por parte del asegurado, considerándose que el asegurado ha actuado de mala fe en su contratación del seguro de vida.   Leer más

Etiquetas: Seguros · seguro vida · informe médico · cuestionario de salud · Coberturas seguro

¿Cómo saber si un fallecido tenía seguro de vida o seguro de accidentes?

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Marina Perales el 06 de mayo de 2015

Todos sabemos que el fallecimiento de un familiar cercano  es un momento triste y duro para la familia, y no suele ser un momento en el que tengamos la cabeza fría como para ocuparnos de si el fallecido tenía seguro de vida o seguro de accidentes. Pero es en este momento cuando tenemos que averiguarlo.

Seguro de vida y seguro de accidentes

En estos casos pueden ocurrir dos tipos de cosas, que los beneficiarios del seguro de vida o de accidentes tuvieran conocimiento del mismo, y por tanto únicamente tendrán que buscar la póliza. O que los beneficiarios no tuvieran conocimiento del seguro, en dicho caso es algo más complicado.

Hace cerca de 10 años, casi la mitad de los seguros de vida no se llegaban a cobrar por sus beneficiarios, por la ignorancia de estos de la existencia del seguro de vida o de accidentes que incluyeran el fallecimiento de causante.   Leer más

Etiquetas: seguro vida · seguros accidentes colectivos · seguros accidentes individuales · Seguro de accidentes

Consejos para conseguir el mejor seguro de coche para jóvenes

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Marina Perales el 27 de abril de 2015

Los jóvenes comprendidos entre los 18 y los 26 años de edad tienen mayor dificultad a la hora de contratar un seguro de coche, por ello en este post recogeremos algunos consejos para conseguir el mejor seguro de coche para jóvenes.

Seguro de coche para jóvenes

Normalmente es difícil encontrar un seguro de coche para jóvenes, pero cuando finalmente lo encontramos, las primas suelen ser realmente elevadas. Pero aún siendo muy elevados, podemos conseguir reducir el precio del seguro de coche para jóvenes siguiendo estos consejos.

Consejos para conseguir el mejor seguro de coche para jóvenes

  1. Según algunas estadísticas, casi la mitad de los coches que conducen los jóvenes entre 18 y 26 años, son coches nuevos. Y como sabemos, la antigüedad del coche,es una variable que afectan a la determinación del precio de la prima del seguros de coche para jóvenes. Es por ello que si queremos conseguir un seguro de coche más económico, deberíamos durante los primeros años utilizar un coche más antiguo o más básico.
  2. Otro consejo para conseguir el mejor seguro de coche viene relacionado con la potencia del vehículo, pues se presupone que un joven con un vehículo más potente puede tener más siniestros. Es por ello que tenemos que tener en cuenta la potencia del vehículo que compramos y la finalidad que le vamos a dar al mismo.
  3. No es lo mismo elegir un coche de diesel que uno de gasolina, no solo por el consumo de combustible, ni por el precio del vehículo (que es superior en los vehículos diesel), sino también por el precio de la prima del seguro, ya que normalmente la prima es superior en los vehículos diesel, aunque depende de la aseguradora.
  4. No tunees el coche. Los coches que se encuentran tuneados suelen tener un precio en la prima del seguro superior. Por tanto, antes de tunearlo, mejor esperar unos años.
  5. El precio de la prima en el seguro de coche también se ve afectada por el uso que se le da al vehículo, no es lo mismo utilizar el vehículo todo el día, que utilizarlo únicamente para ir a trabajar entre semana. Por tanto, si el fin de semana no lo gastamos, podemos obtener algún tipo de descuento en la prima del seguro de coche.
  6. La forma más fácil de reducir la prima del seguro de coche es contratar un seguro con franquicia. Aunque estos seguros tienen sus inconvenientes, si somos buenos conductores y queremos bajar el precio de la prima a toda costa, es la mejor manera de conseguirlo.
  7. También podemos optar por algunas ofertas que hacern las diferentes aseguradoras para jóvenes. Normalmente las aseguradoras que hacen ofertas para jóvenes suelen ser las de mas renombre, y las ofertas o descuentos suelen ser de dos tipos:
  • Por contratar más de un seguro con la misma aseguradora, ya sea un seguro de salud, un seguro de vida, de decesos, de hogar, etc.
  • Por contratar un seguro de los llamados “seguro de coche de pago como conductor”. Este tipo de seguros consisten en que la cantidad que se paga por la prima del seguro de coche vaya íntimamente ligada a la responsabilidad que muestre el conductor al volante. Para la determinación de dicha cantidad, la aseguradora te hace un presupuesto personalizado, luego pone en el vehículo un  dispositivo que tiene en cuenta diferentes variables de la conducción, como puede ser el camino que haces, los km que recorres, la velocidad, el tiempo d euso y los posibles indecentes; para medir si el comportamiento del conductor es adecuado o no lo es. Si el comportamiento del conductor es óptimo, se le compensara con bonificaciones en la prima del año siguiente.

  Leer más

Etiquetas: Seguros coche · Seguro a todo riesgo · Seguro a terceros · Seguro con franquicia

¿Cómo pueden las compañías aseguradoras fidelizar a los asegurados?

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Marina Perales el 22 de abril de 2015

Es habitual que en la relación de aseguradora/corredor/mediador-asegurado únicamente existan dos tipos de contacto: la contratación y la declaración de siniestros. El hecho de que la comunicación únicamente se haga en momentos muy concretos y mayoritariamente para transmitir hechos dañosos para el asegurado, puede ocasionar una disminución de la fidelización de los clientes.

Por otro lado, y según se ha comentado por varios expertos del sector de forma reiterada, en el sector de los seguros, el numero de malas experiencias por los asegurados es muy superior a las buenas experiencias de los mismos.

Fidelización del asegurado

Por ello, si queremos fidelizar a los asegurados, podemos tomar una serie de medidas para reforzar su fidelización con las aseguradoras, corredores o mediadores de seguros. Algunas de estas medidas por las que podemos optar por alguna de estas estrategias.   Leer más

Etiquetas: compañia de seguros · Aseguradoras · Corredores de Seguros · mediadores · Asegurado · Prima de seguros

Seguros para restaurantes, bares y cafeterías

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Marina Perales el 20 de abril de 2015

Cuando decidimos iniciar una actividad en el sector de la restauración tenemos que tener en cuenta que necesitamos contratar uno o varios seguros para proteger nuestra actividad. Por ello, en este post recogeremos los diferentes seguros que hay para un restaurante, bar, cafetería o cualquier actividad hostelera.

seguros para restaurantes, bares y cafeterias

Existen tres tipos de seguros para restaurante:

  • Seguro de riesgo general para restaurantes, bares y cafeterías
  • Seguro de responsabilidad civil para restaurantes, bares y cafeterías
  • Seguro de interrupción del negocio

Seguro de riesgo general para restaurantes, bares y cafeterías

El seguro de riesgo tiene como objeto del seguro el restaurante en sí, entendido que cubre el continente del restaurante, el contenido y sus accesorios. Su cobertura se amplia a la señalización exterior del restaurante y si lo hubiera, del jardín.   Leer más

Etiquetas: Seguros · restaurante · Seguro de responsabilidad civil · seguro de daños · seguro de defensa juridica

¿Se incluye el gasto farmacéutico en el seguro de salud?

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Marina Perales el 20 de abril de 2015

En los últimos años tanto el consumo, como la parte del presupuesto familiar dedicada a medicamentos se ha visto aumentada de manera considerable. Pero ¿Se incluye el gasto farmacéutico en el seguro de salud?

El gasto farmacéutico en España

Tal como se recoge en el último estudio realizado por la EAE Business School sobre el gasto farmacéutico en España en 2013, el gasto farmacéutico publico en España cae, mientras que el gasto privado sigue un aumento continuo.

En el último año el gasto farmacéutico privado ha aumentado un 19,42% entre los años 2006 y 2012, siendo el gasto privado en productos farmacéuticos, aparatos y equipos médicos, de 6.891 millones de euros, repartidos de la siguiente forma: el 45% (3.091 millones de euros)  en medicamentos, el 52% (3.580 millones de euros) en aparatos y material terapéutico y el 3,2% para otros productos médicos.   Leer más

Etiquetas: Seguros de salud · sector farmaceutico · gasto farmacéutico · Coberturas seguro

¿Se avecinan subidas de primas en el ramo de autos?

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Sonnia López el 10 de abril de 2015
Noticias recientes (y otras no tanto) me han hecho pensar si se avecinan subidas de primas en el ramo de auto, un ramo muy castigado por la crisis y que ha visto menguar sus ingresos por primas en un 23%. 
 
Una de estas noticias es que hoy el Gobierno tramitará una reforma que fijará el nuevo baremo de indemnizaciones a las víctimas de tráfico, una norma que sustituirá a la actualmente vigente que data nada menos que de 1995, manteniendo una estructura de tablas de fácil aplicación, en aras a fomentar una rápida resolución de los conflictos para incrementar las transacciones extrajudiciales.
 
El anteproyecto ha sido negociado con las asociaciones de víctimas y, según éstas, permitirá aumentar la indemnización a las familias de un fallecido en accidente de tráfico, así como el reconocimiento de otros modelos de familia como la monoparental, parejas de hecho, a los hermanos de padre y madre diferente y se dará valor económico al trabajo de las amas de casa a la hora de establecer la indemnización, entre otras cosas.
 
                                                                             
 

 

¿Incrementarán las primas?

Leer más
Etiquetas: Prima de seguros · primas · indemnización · autos · seguros de no vida

Seguro de hogar para inquilinos

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Marina Perales el 30 de marzo de 2015

Con la disminución de compra de vivienda de los últimos años, los alquileres se han venido incrementado de manera progresiva.  En este punto, una de las principales preguntas que se hacen la mayoría de inquilinos es si es obligatorio contratar un seguro de hogar.Seguro para inquilinos

En otras ocasiones ya hemos hablado sobre los seguros de hogar para los propietarios de las viviendas de alquiler, y en este caso nos fijaremos en la parte contraria: ¿Qué seguros de hogar son recomendables para los inquilinos de una vivienda?

¿Es obligatorio el seguro de hogar para inquilinos?

Actualmente aunque el seguro de hogar no es obligatorio para el inquilino, pues no hay ninguna disposición legal que así lo contemple, si que es recomendable que se siendo el inquilino de una vivienda se contrate un seguro de hogar.   Leer más

Etiquetas: contratación seguro de hogar · seguro hogar · Coberturas seguro · alquiler de vivienda habitual

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Marina Perales



RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar