Acceder
TradingView opiniones: ¿Qué es y cómo funciona?

TradingView opiniones: ¿Qué es y cómo funciona?

TradingView es un poderoso graficador para traders e inversores de todos los niveles de conocimiento. Además, cuenta con una red social donde las personas comparten ideas, scripts personalizados para mejorar gráficos y chats temáticos para discutir sus opiniones.

En este artículo veremos qué es TradingView, cómo funciona y que brokers lo usan, entre otros puntos.
TradingView ¿mejor graficador de trading?
TradingView ¿mejor graficador de trading?


¿Qué es Trading View?

TradingView es una plataforma de negociación de múltiples brokers a través de la cual no solo puedes ejecutar órdenes de compra y venta de activos, sino también profundizar en el análisis técnico. Esto se debe a que ofrece una variedad de información interesante para los traders que los ayuda a prepararse antes de realizar transacciones en los mercados. 

Esta plataforma también funciona como una red social donde los más de 30 millones de clientes pueden interactuar para compartir proyecciones de mercado, análisis, estadísticas y más. Toda esta información permite a los usuarios de TradingView explorar las condiciones del mercado global para realizar operaciones más informadas. 

Con una fuente de datos comercial profesional, puede analizar fácilmente los precios de los activos, los volúmenes y los precios históricos. Además, los datos fundamentales de la empresa también están disponibles, lo que nos permite filtrar y realizar un seguimiento de las empresas que coinciden con nuestros criterios.

TradingView fue diseñado para el análisis técnico pero, como se mencionó, puede ser útil para cualquier inversor.

👉 ¿Quieres conocer otras plataformas de negociación de interés? Descúbrelas en el siguiente artículo: Las 5 mejores plataformas de trading en 2023

¿Cómo funciona TradingView Italia?

Las funciones de TradingView están destinadas a mejorar la experiencia funcional de cada usuario y proporcionar información útil al trader. 

Tablas y gráficos de TradingView

TradingView ofrece 12 tipos de gráficos , incluidos Renko, Point & Figure y Kagi, así como gráficos de velas y de líneas tradicionales. Todos estos gráficos se pueden personalizar por separado y se pueden mostrar hasta 8 en una pantalla, que se pueden sincronizar entre sí para obtener lecturas más detalladas.

Los gráficos de TradingView son de alta calidad y forman la base para el análisis técnico. Estos son gráficos completos, combinados con indicadores y herramientas de dibujo, así como elementos de análisis financiero. El resultado es un gráfico que se adapta al estilo y las necesidades del trader y se puede ejecutar tanto en una computadora como en un dispositivo móvil. Además, en las bibliotecas auto-hospedadas de TradingView encontrarás:

  • Gráficos ligeros : ofrecen el máximo rendimiento y un diseño minimalista. Son gratuitos y de código abierto. 
  • Gráficos de análisis técnico: gratuitos, potentes y personalizables. Estos gráficos tienen docenas de funciones para realizar un análisis detallado de los mercados en función de sus movimientos de precios. Estos son gráficos de alto rendimiento que se pueden adaptar a cada comerciante.
  • Plataforma de negociación y gráficos : negociación visual que ayuda a los operadores a tomar decisiones más rápido, monitorear carteras, liquidar órdenes y más.

Herramientas de análisis técnico

Esta plataforma es una de las más completas en cuanto a indicadores y herramientas para un buen análisis técnico. Características:
  • Más de 100 indicadores técnicos predefinidos.
  • Más de 100 000 indicadores técnicos creados por la comunidad TradingView.
  • 50 herramientas de dibujo inteligentes. 
  • Reconocimiento de patrones de velas .
  • Más plazos.
  • Indicatori del profilo del volume. 

TradingView aplicando línea de tendencia y Fibonacci sobre Bitcoin
TradingView aplicando línea de tendencia y Fibonacci sobre Bitcoin

Todas estas herramientas te permiten configurar gráficos y crear un sinfín de estrategias diferentes en función de la actividad y el tipo de negociación a realizar. 

Herramientas de análisis fundamental

Muchos inversores combinan el análisis técnico con el análisis fundamental en sus estrategias, por lo que las plataformas que ofrecen este tipo de herramienta son muy apreciadas. En el caso de TradingView, cuenta con más de 100 campos e índices fundamentales con los que puedes realizar un análisis financiero detallado de los principales mercados bursátiles. También puedes consultar estados financieros y datos históricos de interés que te ayudarán a evaluar las circunstancias de una determinada empresa o sector económico.

EPS aplicados sobre las acciones de ZIM
EPS aplicados sobre las acciones de ZIM


Cribadores

TadingView también proporciona sus propios filtros. Tiene 3 filtros: acciones, forex y criptomonedas . El filtro de acciones también nos permite elegir ETFs, además de acciones ordinarias y preferentes, algo que no hacen todos los evaluadores.

Las opciones de filtrado son infinitas. El filtro de primer nivel es el país, que afecta a las bolsas que utilizamos. Además de los filtros tradicionales sobre datos fundamentales, como la capitalización de mercado, también existen filtros basados ​​en indicadores técnicos. Por ejemplo, podemos filtrar acciones con un indicador RSI de sobreventa si buscamos una posible señal de rebote.

Los filtros también incluyen la calificación de TradingView, que va desde venta fuerte hasta compra fuerte . Estas calificaciones se miden frente a una serie de indicadores técnicos y son muy evidentes en la sección de detalles técnicos de las acciones individuales.

Alertas

Las alertas comerciales son de gran importancia en el seguimiento de los mercados . Estas son notificaciones automáticas y gratuitas que se envían al comerciante de acuerdo con los requisitos establecidos. Cuando el mercado cumple con estas condiciones, la plataforma envía una alerta al comerciante para informarle que es hora de ingresar o salir de una posición. 

Las alertas comerciales de TradingView son efectivas y fáciles de usar y configurar en cualquier dispositivo. Se pueden ejecutar hasta 12 condiciones de alerta, incluidas alertas sobre indicadores, movimientos de precios y estrategias comerciales . Las alertas de TradingView utilizan el lenguaje de programación Pine ScriptTM elegantemente diseñado , simple y extremadamente efectivo . Con este lenguaje de programación, los traders más experimentados podrán crear y ejecutar sus propios indicadores para recibir alertas del mercado y no perderse las mejores condiciones de trading .

Brokers que integran TradingView

Ten en cuenta que TradingView no es una plataforma de trading per se. Admite una cantidad de corredores desde los que puedes conectarte para realizar órdenes de compra/venta, pero si su broker no es compatible, es posible que no puedas operar en vivo en la plataforma.

La plataforma es ofrecida por corredores seleccionados cuyas condiciones corresponden a la calidad comercial proporcionada por este servidor. Algunos de los mejores se enumeran a continuación.

Interactive Brokers

Con Interactive Brokers tendrás acceso a TradingView, y no es cosa menor, ya que podrás efectuar todo tipo de análisis, tanto técnico. como fundamentales, con un graficador mucho más intuitivo que la Trader WorkStation.

De esta forma, la negociación desde TradingView incluirá una amplia gama de opciones de inversión en más de 150 mercados globales. Los clientes pueden operar acciones, opciones, futuros, divisas, bonos, fondos y criptomonedas, entre otros activos financieros.

Integra Interactive Brokers dentro de TradingView
Integra Interactive Brokers dentro de TradingView


Además, el depósito de fondos en la cuenta de Interactive Brokers y la negociación de activos se pueden realizar en 26 divisas diferentes, lo que brinda flexibilidad a los inversores.

Mejor Bróker Multiproducto 2022
  • 💶
    Depósito mínimo
    0,00 €
  • 📝
    Regulación
    FCA, ASIC, CBI,
  • ⭐️
    Puntuación
    8.75/10


👉 Para más información: Interactive Brokers España opiniones 2023 - Seguridad, mercados, comisiones y review

iBroker

TradingView está disponible para los clientes de iBroker , integrando su funcionalidad con las de la galardonada plataforma. La fusión de TradingView con iBroker permite a los operadores aprovechar todo el poder de los gráficos de alta calidad de la plataforma de operaciones, herramientas de análisis fundamental como noticias, calendario macro, alertas y más.

También quiero recordar que solo con tener cuenta abierta en iBroker, tendrás operativa en tiempo real gratuito en CME Group y EUREX, lo que supone una ventaja extraordinaria, ya que uno de los principales contras de la versión gratuita de TradingView es que siempre opera con 1 día de delay.   

Sincroniza tu cuenta de iBroker con TradingView
Sincroniza tu cuenta de iBroker con TradingView


Administra tu cuenta de iBroker de manera integrada y únete a la Comunidad TradingView para compartir ideas comerciales, estrategias o pronósticos de mercado.

Mejor Bróker Futuros y Opciones Premios Rankia 2022
  • 💶
    Depósito mínimo
    0,00 €
  • 📝
    Regulación
    CNMV
  • ⭐️
    Puntuación
    8.75/10


👉 Para más información: iBroker opiniones - Tarifas, seguridad, productos y review

ActivTrades 

TradingView y ActivTrades han establecido una asociación que brinda a los traders una experiencia de trading mejorada que permite a los traders aprovechar al máximo cada una de sus operaciones al utilizar la interfaz de gráficos de TradingView dentro de la plataforma de ActivTrades.

El proceso de conexión entre ambas plataformas consta de tres pasos sencillos:

  1. Registro en ActivTrades: Primero, es necesario registrarse para obtener una cuenta ActivTrader

  2. Registro en TradingView: En el segundo paso, se debe ingresar a TradingView, registrarse y seleccionar la pestaña Panel de Operaciones en la página de gráfico completo. Después, seleccionas "ActivTrades" en la lista.

  3. Interconexión: En el tercer y último paso, se procede a conectar las cuentas. Si se ha iniciado sesión en la cuenta de ActivTrades, se solicitará la autorización para establecer la conexión con TradingView. 

Conexión de cuentas entre TradingView y ActivTrades
Conexión de cuentas entre TradingView y ActivTrades

Una vez realizado este paso, se habrá conectado ActivTrades con TradingView.

  • 💶
    Depósito mínimo
    0,00 €
  • 📝
    Regulación
    Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF)
  • ⭐️
    Puntuación
    8.25/10


👉 Para más información: ActivTrades opiniones España: Seguridad, productos, comisiones y reivew

Oanda

La asociación de Oanda con TradingView combina las características de la comunidad de TradingView, los potentes gráficos y las herramientas analíticas con precios transparentes, con la rápida velocidad de ejecución, los sistemas de gestión de riesgos totalmente automatizados y los datos de mercado de OANDA.

Integra el broker de Oanda dentro de TradingView
Integra el broker de Oanda dentro de TradingView


De hecho, OANDA ha sido galardonada como el 'Bróker más popular' por la comunidad de TradingView durante tres años consecutivos. Premios TradingView Broker 2020, 2021 y 2022.

Así pues: 
  • Encuentra todas tus herramientas en un solo lugar
  • Experiencia multiplataforma
  • Comunidad TradingView
  • Gráficos excepcionales

  • 💶
    Depósito mínimo
    0,00 €
  • 📝
    Regulación
    KNF (Polonia)
  • ⭐️
    Puntuación
    7.5/10


👉 Para más información: OANDA opiniones - Seguridad, plataforma, comisiones y review

👉 También te dejo un artículo donde desarrollo más ampliamente cuáles son los mejores brokers para integrar con tradingview

TradingView demo

Otra característica de TradingView es su simulador de operaciones, que permite probar estrategias directamente en el gráfico en tiempo real, ya sean tus propias estrategias o estrategias preparadas. Con esta función obtienes informes detallados sobre los resultados de las simulaciones y el desempeño de la estrategia, para determinar si es efectiva o no.

Paper trading

Paper trading es una función de TradingView más conocida como trading simulado. Como ya se ha visto, es muy similar a una cuenta demo, con la particularidad de que estas simulaciones se realizan directamente sobre el gráfico en tiempo real.

Así pues, Paper TradingView permite al trader abrir posiciones con dinero ficticio para practicar sus estrategias de compra y venta de acciones. Esta cuenta comienza con un saldo de $100,000 y se puede recargar en cualquier momento.

Editor Pine

El Editor Pine de TradingView es una herramienta que permite a los usuarios crear y personalizar indicadores y estrategias de trading en la plataforma de TradingView. De hecho, recibe el nombre de Pine porque Pine Script es el lenguaje de programación utilizado en el Editor Pine para desarrollar scripts y algoritmos personalizados.

El Editor Pine brinda la capacidad de escribir y probar tus propios indicadores técnicos, sistemas de trading y alertas personalizadas. Los usuarios pueden acceder al Editor Pine directamente en la plataforma de TradingView y utilizarlo para definir las reglas y condiciones de sus estrategias de trading.

Además, el lenguaje Pine Script es relativamente fácil de aprender. No obstante, con la aparición de Chat GPT, su facilidad es enorme, porque puedes indicar (al Chat GPT) que te pinte la estrategia en lenguaje Pine Script, para copiarla y volcarla directamente en el Editor Pine de TradingView.

Si esto último no te ha quedado claro, te lo explicamos en el siguiente vídeo



TradingView App

La plataforma TradingView está optimizada para funcionar sin problemas en dispositivos móviles a través de una aplicación móvil disponible para iOS y Android .
iOS
Androide
Compatibilidad
iPhone
iPad 
iPod 
Touch
Teléfonos y
tabletas Android
Versión
2.54.0
1.18.6.5.820
Dimensione 
del download 
81 MB
26 MB
OS requerido
iOS 14.0 
o posterior
Android 7.0 
y superior
vendedor
TradingView, Inc.
TradingView Inc.
Precio
Gratuito
Gratuito
Versión Pro

Tarifa/Precio de TradingView

Tanto la versión de escritorio como la aplicación básica de TradingView son gratuitas . Puede aprovechar las características principales de la plataforma y ver los análisis de los comerciantes expertos que forman parte de esta gigantesca red de comercio social. Sin embargo, también existen versiones pagas que ofrecen beneficios especiales:

Tarifa PRO

Características:
  • 5 indicadores por gráfico
  • 2 gráficos en un diseño
  • 20 alertas del lado del servidor
  • Sin anuncios
  • Indicadores de perfil de volumen Marcos
  • de tiempo personalizados
  • Múltiples listas de vigilancia
  • Reproducción de barras intradiarias
  • Compatibilidad con varios monitores en la versión de escritorio

Plan anual:
  • $12.95 USD/mes
  • $155.40 USD/año

Plan mensual: 
  • $14.95 USD/mes

Tarifa PRO+

Características:
  • 10 indicadores por gráfico
  • 4 gráficos en un diseño
  • 100 alertas del lado del servidor
  • 10 diseños de gráficos guardados
  • Gráficos intradía exóticos
  • Gráficos basados ​​en fórmulas personalizadas
  • Exportación de datos de gráficos
  • Indicadores sobre indicadores

Plan anual:
  • $24.95 USD/mes
  • $299.40 USD/año

Plan mensual: 
  • $14.95 USD/mes

Planes de precios y tarifas de TradingView
Planes de precios y tarifas de TradingView

PREMIUM

Características:
  • 25 indicadores por gráfico
  • 8 gráficos en un diseño
  • 400 alertas del lado del servidor
  • Número ilimitado de diseños de gráfico guardados
  • Intervalos basados ​​en segundos
  • Alertas que nunca caducan
  • 4 veces más datos en gráficos (barras de 20K)
  • Publicar indicadores que requieren una invitación

Plan anual:
  • $49.95 USD/mes
  • $599.40 USD/año

Plan mensual: 
  • $59,95 USD/mes

Cómo obtener TradingView gratis

La membresía  de TradingView Basic es gratuita  y le ofrece un gráfico por ventana, algoritmos, alertas, indicadores, calendario económico y cuenta de operaciones en papel en línea. Solo podrá usar TradingView en un dispositivo a la vez.

Mejor alternativa a TradingView: ProRealTime

ProRealtime supone la mejor alternativa a TradingView en lo que a graficador de activos financeros se refiere.

De hecho, con su nueva funcionalidad de Plataforma Web ProRealTime podrás acceder a gráficos de una gran cantidad de activos (índices, acciones, commodities, criptos, divisas...) en tiempo real (apenas con 15 minutos de relay), y de forma completamente gratis, sin ni si quiera necesidad de registro, para oider realizar tus análisis en menos de 5 minutos.

Fíjate en su plataforma
Plataforma web de ProRealTime
Plataforma web de ProRealTime

Te dejo aquí con sus funcionalidades:
  • 💼 Instrumentos financieros: +300.000 (acciones, índices, commodities, divisas...)
  • 📈 Herramientas de análisis: +100 
  • 💲Precio: 0 euros (sin necesidad de registro)
  • 🕓 Tiempo real: Sí (15 minutos de delay)
  • 💻 Tipos de cuenta: ProRealTime web (es la gratuita), ProRealTime completa y móvil. 

Mejor Plataforma para Invertir - Premios Rankia 2023
  • 💶
    Depósito mínimo
    3.000,00 €
  • 📝
    Regulación
    L'Autorité de contrôle prudentiel et de résolution (ACPR) de Francia.
  • ⭐️
    Puntuación
    8.75/10

Por supuesto, y si con el tiempo te agrada operar con la plataforma, tienes la opción de pasarte a la cuenta ProRealTime Completa, con mayor número de funcionalidades, incluso screener.

No obstante, como primer paso, te recomiendo empezar a probar su cuenta de forma 100% gratuita y sin necesidad de registro. Te solo debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Ir a su web, haciendo click aquí 
  2. Hacer click en el botón azul claro "Plataforma web, perfectamente visible.

Nueva plataforma de ProRealTime
Nueva plataforma de ProRealTime


Y listo, ya estarás en su plataforma, y podrás empezar a realizar tus propios análisis gráficos. 
Te recomiendo que le eches un vistazo 
Descubre la nueva web gratuita de ProRealTime

👉 Y para más información de esta plataforma, puedes acudir a su review: ProRealTime opiniones - Plataforma de trading, tarifas y brokers

TradingView opiniones: ventajas y desventajas

Para concluir, podemos decir que TradingView es confiable, completo y tiene la mayor parte de lo que se necesita a diario al operar. Dado el precio relativamente bajo, podría ser una opción interesante.

En cualquier caso veamos las opiniones de los inversores, que son quienes la utilizan en su día a día.

Por ejemplo, si vamos a la Google Play Store, podremos ver que la plataforma ya cuenta con más de 10 millones de descargas, y una nota media de 4,8 estrellas sobre 5, lo cual demuestra que no solo tiene el apoyo de inversores profesionales, sino del grueso retail.

TradingView opiniones en la Google Play Store
TradingView opiniones en la Google Play Store


No en vano, es la plataforma más descargada y usada en el mundo del trading, con más de 30 millones de descargas.

Así pues, veamos las ventajas y desventajas, resumidas a continuación

Ventajas

✅ Gráficos avanzados y personalizables.
Amplia gama de indicadores técnicos y herramientas de dibujo inteligente.
✅ Herramientas de análisis fundamental.
✅ Más de 30 millones de usuarios en la red de comercio social.
✅ Excelente rendimiento en dispositivos móviles.
Cuenta demo con saldo muy elevado

Desventajas

Algunas funciones solo están disponibles en la versión Pro o Premium.
El perfil de algunas clases de activos, como los ETF, es de baja calidad.

Comparativas de TradingView con otras plataformas
¿Todavía no está convencido? ComparaTradingView con otras plataformas o lee reseñas de otras plataformas

Otras comparativas de TradingView

Reviews de otras plataformas

FAQS sobre TradingView

¿Cuánto cuesta TradingView?

Hay 4 opciones de precio en TradingView. Es genial que haya una versión gratuita. Permite a las personas echar un vistazo y ver lo que su producto puede ofrecer. Es muy limitado y no podría usarlo para operaciones serias. El plan Pro cuesta alrededor de $150/año, Pro+ cuesta menos de $300/año y el plan Premium cuesta menos de $600/año.

¿Cómo funciona TradingView?

Las características más importantes de TradingView son:
  • Un potente sistema de gráficos;
  • Un filtro completo para acciones y criptomonedas;
  • Un sistema de alerta del servidor para ser informado de los cambios de preciosa.
  • Una comunidad sólida que comparte ideas comerciales y de inversión;
  • Scripts personalizables para crear indicadores personalizados;
  • Integración con corredores que admite más de 10 corredores;
  • Acceso a muchos mercados diferentes en todo el mundo.

¿Qué brokers integra TradingView?

Ya lo hemos visto en esta review; un gran número de ellos, entre tantos; Interactive Brokers, iBroker, OANDA y ActivTrades.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!