Acceder
Blog Madrasa Diemar Trading
Blog Madrasa Diemar Trading
Blog Madrasa Diemar Trading

Procter & Gamble a las puertas de su máximo histórico.

Procter & Gamble es un buen ejemplo de valor alcista y es que en lo que llevamos de año ha subido un 19,16%. Marcando este lunes un nuevo máximo anual en los 90,33$ pero esta semana las ventas se imponen arrastradas por la incertidumbre que muestra la renta variable americana ante una más que probable subida de tipos de interés por parte de la FED.

Más allá de esta situación fuera del control de las empresas podemos decir que Procter se muestra muy fuerte, prácticamente ha anulado toda la perdida registrada entre enero y agosto del 2.015 sin olvidar que el máximo histórico está en los 93,89$ alcanzado en diciembre del 2.014. Como apunte en el año 2.000 marcó un mínimo anual en los 26,17$ a cierre de ayer 12 de octubre el precio de la acción se ha revalorizado un 238,41%.
En las últimas semanas los alcistas han tenido problemas para batir el nivel de los 90$ que dejaría las puertas abiertas para atacar los máximos históricos pero como decía anteriormente la incertidumbre se está imponiendo a lo largo de esta semana. Una corrección sería una buena oportunidad para entrar (comprar)  o aumentar posición. Una vuelta a los 84$ nivel de soporte más cercano o los 80$ nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% serían niveles de entrada más que interesantes.
Además la recomendación de consenso por parte de los analistas de fundamentales es mantener, con un objetivo en los 94$, curiosamente una vuelta a los máximos históricos  y que de no haber un cambio drástico debería ser su objetivo teórico. Además este es un valor que se preocupa por sus accionistas repartiendo un dividendo trimestral que en este año ha sido de 0,663$ – 0,663$ y 0,663$ en diciembre será el siguiente pago por un importe de 0,671$ .
El dividendo ha ido creciendo año tras año de forma paulatina pero constante y en este año se ha incrementado en un 2,70% con respecto al año anterior. Esperándose un incremento del dividendo para el próximo año del 2,74%. Resumiendo tenemos un valor alcista que ha subido en los que llevamos de año un 19,16% y además una renta fija en forma de dividendo de 2,66$.
El gráfico adjunto es semanal y en escala logarítmica.
 
 
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Velas japonesas
  • Trading
  1. #3
    13/10/16 14:09

    Muchas gracias Diemar por tu interesante post. No cabe dudas que P&G es una de esas empresas que siempre se las arregla para generar valor para sus accionistas y lo viene haciendo durante muchos años. En mi opinión, esta es una acción en la que se podría invertir en cada oportunidad que el mercado produce algún tipo de corrección. Saludos!

  2. en respuesta a William Antequera
    -
    #2
    Diemar
    13/10/16 13:42

    Todo va a depender de si los mercados corrigen o solo estamos ante una mala semana. Si los inversores se dejan arrastrar por los temores alcanzar los 94$ no será una tarea sencilla pero como apunto en el análisis una corrección sería una buena oportunidad para entrar en un valor alcista. Si finalmente esta es una de tantas semanas en las que el precio se mueve al son de las noticias volver a los 94$ debería ser fácil, siempre y cuando se puedan batir los 90$. Hay que estar atentos a los cierres semanales de los índices más importantes si ceden soportes será un mal augurio pero vamos a esperar al cierre de mañana.

  3. #1
    13/10/16 10:54

    Hola Diemar. Muy interesante la evolución de P&G. Con la posible subida de tipos de interés en Estados Unidos a finales de año, y con una posible corrección de la que hablas, ¿Cuándo crees que podría volver a valores de 94$?
    Me mantendré pendiente a ver si sigue esta tendencia alcista,
    Gracias.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Curso de Trading con velas japonesas (candlestick). Parte I.
  2. Análisis del #Santander, #BBVA, #Iberdrola, #Inditex y #Telefónica (17/04/20).
  3. Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice.
  4. Análisis del #Santander, #Endesa, #Iberdrola, #Inditex y #Telefónica (29/05/20).
  5. Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (21/01/2017)
  1. Análisis Técnico de Red Eléctrica
  2. Análisis Técnico de Banco Sabadell.
  3. Análisis Técnico de Banco Santander.
  4. Análisis Técnico de 3M (MMM.NYSE)
  5. Análisis Técnico del Dow Jones Industrial