Acceder
Blog Madrasa Diemar Trading
Blog Madrasa Diemar Trading
Blog Madrasa Diemar Trading

Análisis Técnico de Wal-Mart Stores (WMT.NYSE)

En este valor se hizo realidad el dicho de Wall Street que dice “vende en mayo y vete”. Aunque también otros factores había que tener en cuenta. Wal-Mart esta lateral desde hace más de un año, tal y como podemos observar en el gráfico adjunto. Con una zona de soporte entre los 72$ - 72,75$ y una zona de resistencia entre los 79,25$ - 79,95$. En mayo el precio se detuvo en zona de resistencia, tras un arranque alcista desde la zona de soporte,  a finales de enero. Bien, desde la zona de resistencia hemos visto como los bajistas se imponían. Conduciendo al precio de los 80$ a los 75$, dicha cota dejo patente la debilidad de los bajistas con pautas candlestick de giro alcista como son la “línea penetrante” o un “martillo”, sin mencionar una divergencia alcista entre el precio y el macd. Estas señales fueron el detonante del actual rebote alcista que le ha llevado a romper la directriz bajista de corto plazo (línea roja) y auparse sobre la media móvil de 200. Sin embargo aún está pendiente de batir a alza los 77,50$. De conseguirse la visita a la zona de resistencia tendría muchas probabilidades. De momento tenemos al macd con una clara trayectoria alcista y un cruce de sus líneas por encima del nivel 0 sería una nueva señal en favor del actual rebote. El estocástico está en zona de sobrecompra pero esto no quiere decir que haya que deshacer posiciones compradores. La media móvil de 13 sesiones está alcista y la media móvil de 200 por su parte está actuando como soporte. Así si aún estamos cortos la superación de los 77,76$ debería ser tomada como una invitación para cerrar nuestras posiciones. Quienes acompañen el actual rebote debería mantener posiciones largas mientras el precio no caiga por debajo de los 74,67$, aunque este podría ajustarse pero con el consiguiente riesgo de que nos pueda saltar el stop loss. En todo caso un posible movimiento a la baja podría ser aprovechado para entrar largo o añadir por si el precio intentará formar un nuevo mínimo ascendente un hecho que le daría mayor peso alcista al rebote.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Trading
  • Análisis técnico
Lecturas relacionadas
Análisis Técnico de Bankia y Bankinter
Análisis Técnico de Bankia y Bankinter
Análisis Técnico de American Express, Inditex y Lanxess.
Análisis Técnico de American Express, Inditex y Lanxess.
Análisis Técnico de Abertis, Adidas y 3M.
Análisis Técnico de Abertis, Adidas y 3M.
  1. Top 100
    #1
    15/07/14 12:30

    La figura de cuña parece que puede cumplirse, lo que le daría el objetivo aproximadamente a los niveles de resistencia que has marcado, sobre los 79-80$. Para el más largo plazo si que la lateralidad con rango 72-80 está muy presente así que tomar decisiones es complejo. Pero a corto plazo el objetivo parece estar entre lo dicho 79-80$ y a ver cómo se comporta con dicha resistencia, un saludo!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Curso de Trading con velas japonesas (candlestick). Parte I.
  2. Análisis del #Santander, #BBVA, #Iberdrola, #Inditex y #Telefónica (17/04/20).
  3. Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice.
  4. Análisis del #Santander, #Endesa, #Iberdrola, #Inditex y #Telefónica (29/05/20).
  5. Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (21/01/2017)
  1. Análisis Técnico de Red Eléctrica
  2. Análisis Técnico de Banco Sabadell.
  3. Análisis Técnico de Banco Santander.
  4. Análisis Técnico de 3M (MMM.NYSE)
  5. Análisis Técnico del Dow Jones Industrial