Acceder
Blog Madrasa Diemar Trading
Blog Madrasa Diemar Trading
Blog Madrasa Diemar Trading

Análisis Técnico de Johnson & Johnson (NYSE).

Ha estado moviendose en lateral pero a principios de febrero, tras tocar la zona de soporte entre 85,50$ - 86,10$ inició una recuperación en lo que en chartismo se conoce como vuelta en V. Concluyendo finalmente en una perfecta bandera alcista. Cuya ruptura alcista comenzó con ciertas dudas pero encontrando un magnífico soporte en la media móvil de 89, como se puede observar en el gráfico adjunto pero sin conseguir la ruptura de la zona de resistencia entre 94,42$ - 95,96$. En concreto, el nivel de los 94,42$ se estuvo mostrando difícil de superar. Finalmente la resistencia fue superada y avanzó rápido hacia los 98$ donde nuevamente vemos cierta tranquilidad para continuar con la cabalgata alcista. A pesar de ello el objetivo por ruptura de la bandera alcista en los 98,67$ se encuentra cada vez más cerca y en la sesión de ayer por siete céntimos no se alcanzó. A todo esto debemos de añadir que hay un objetivo por ruptura del lateral en los 106,45$. Este hecho no descarta la posibilidad de un throwback, lo cual sería una magnífica oportunidad para comprar. Centrándonos en el momento actual tenemos un macd claramente alcista a pesar de la sobrecompra, el estocástico igualmente y el volumen por su parte ha ido disminuyendo conforme se dejaba atrás la zona de resistencia. No obstante a pesar de este descenso sigue manteniéndose por encima de las sesiones anteriores a la ruptura mencionada. Las medias móviles por su parte siguen mostrando su tendencia alcista. A nivel temporal tanto en el largo como en el medio y corto plazo se mantiene claramente alcista. Todo ello me lleva a recomendar la compra de este valor, aprovechando una corrección. Para aquellos con un perfil de largo plazo, mientras se mantenga vigente los 85,50$ hay que mantenerse comprado.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Trading
  • inversión
Lecturas relacionadas
Análisis Técnico de Banco Popular, Henkel AG y Walt Disney Corp.
Análisis Técnico de Banco Popular, Henkel AG y Walt Disney Corp.
Análisis Técnico de Acerinox y Bankinter.
Análisis Técnico de Acerinox y Bankinter.
Análisis Técnico de Adidas, FCC y J.P. Morgan.
Análisis Técnico de Adidas, FCC y J.P. Morgan.
  1. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #2
    Diemar
    02/04/14 12:47

    Un throwback a la antigua zona de resistencia 94$-96$ no es necesaria. No obstante, sería bueno primero para permitir la entrada de papel y en segundo lugar para dar mayor fiabilidad a la zona mencionada pero ahora como soporte. Ayer alcanzó el objetivo por ruptura de la bandera alcista en los 98,64$, tras alcanzar un máximo en los 98,68$. Un saludo.

  2. Top 100
    #1
    01/04/14 16:08

    La rotura de la resistencia ha sido bastante clara, de momento no ha ido a confirmar los 96 como soporte, no obstante como indicas ahora se encuentra en el primer objetivo de la figura "bandera alcista".
    Un saludo y gracias de nuevo por este análisis.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Curso de Trading con velas japonesas (candlestick). Parte I.
  2. Análisis del #Santander, #BBVA, #Iberdrola, #Inditex y #Telefónica (17/04/20).
  3. Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice.
  4. Análisis del #Santander, #Endesa, #Iberdrola, #Inditex y #Telefónica (29/05/20).
  5. Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (21/01/2017)
  1. Análisis Técnico de Red Eléctrica
  2. Análisis Técnico de Banco Sabadell.
  3. Análisis Técnico de Banco Santander.
  4. Análisis Técnico de 3M (MMM.NYSE)
  5. Análisis Técnico del Dow Jones Industrial