Blog Madrasa Diemar Trading
Blog Madrasa Diemar Trading
Blog Madrasa Diemar Trading

Análisis Técnico de Acciona.

Con la ruptura alcista del lateral en el cual estaba inmerso desde enero, volvió a reanudarse el rally alcista, iniciado en Diciembre. Sin embargo, en las últimas sesiones la zona de los 56,55€ se está mostrando como una muralla impenetrable. Llamativo resulta observar como el volumen ha ido descendiendo paulatinamente durante los últimos días, como se puede ver en el gráfico adjunto. ¿Agotamiento? Por otro lado me planteo la posibilidad de un patrón AB=CD bajista. Curiosamente el nivel D del citado patrón se encuentra en los 56,674€ aunque la proyección podría ser algo más extendida y alcanzar los 61,744€, correspondiente a los 1.618  proyección de AB (dichos niveles aparecen en el gráfico).

Acciona. Gráfico diario.

Evidentemente la situación de sobrecompra tanto en el macd como el estocástico invita a ser precavidos y descarta a mí parecer la posibilidad de abrir posiciones largas en este momento. Otra cosa muy distinta es que los seguidores de los patrones harmónicos como es el patrón AB=CD si puedan ver viable la posibilidad de abrir cortos. A mi parecer me gustaría ver además alguna pauta candlestick bajista para pensar en la posibilidad de una operativa contra tendencia y solo recomendable para inversores con un perfil agresivo. En este momento no veo un indicio bajista de peso para deshacer posiciones largas. Esto no impide que de estar comprados se mantenga una atención especial no ya solo por el patrón anteriormente citado sino ante la proximidad de los 60€ nivel importante de resistencia en el más corto plazo y posiblemente zona muy complicada para los alcistas y un buen nivel para un ataque bajista, apoyado además por la fuerte sobrecompra que existirá si no se produce antes una corrección, quizás buscando la formación de un mínimo ascendente o incluso el tanteo de la antigua resistencia del lateral y que coincide con una zona de resistencia (ahora soporte), ¿un throw back? Concluyendo no veo motivo de peso para cerrar posiciones largas en este preciso instante pero si sugiero una vigilancia ante posibles eventualidades, desde luego no recomiendo la apertura de posiciones largas a no ser tras una corrección, el tren se ha ido y no es cosa de correr tras el precio. Los bajistas, seguidores de patrones harmónicos acostumbrados a invertir contra corriente tienen a su favor una serie de variables anteriormente citadas pero solo recomendable para inversores o especuladores agresivos.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa