Acceder
Energy Solar Tech supera todas las expectativas levantando 7.5M€ en agosto, antes de su salida al BME Growth

Energy Solar Tech supera todas las expectativas levantando 7.5M€ en agosto, antes de su salida al BME Growth

 Energy Solar Tech, nueva oportunidad de inversión en el sector de las renovables españolas, punta de lanza de lo que será la generación de energía verde en unos pocos años, cotizará en BME Growth a finales de 2022. 
 
El modelo de externalización energética de Energy Solar Tech es un éxito en el mercado español de las renovables, ya que en tan solo 28 meses de vida han logrado un crecimiento exponencial solo al alcance de unas pocas compañías tan jóvenes, generarán más de 12 millones de euros en facturación para 2022 y un EBITDA de más de 3 millones de euros, habiendo alcanzado ya un EBITDA de 1,9 millones de euros en la primera mitad de 2022. 

Además, a finales de 2022 comenzarán a ejecutar su proyecto estrella, que sumará otros 5 millones de euros de ingresos recurrentes, el mayor proyecto de externalización energética de Europa. Su crecimiento y atractivo comercial seguirá mejorando, apoyado en un canal de ventas con un impacto inversor de más de 50 millones de euros.

Estos resultados no han pasado desapercibidos para los inversores, que a pesar de la situación actual y en pleno agosto, han invertido 7.5 millones de Euros en menos de un mes. Y no solo eso, la Ronda de Inversión previa a la cotización (Pre-IPO) ha tenido tal demanda que ha habido una sobresuscripción de 3 millones de euros que tendrá que ser satisfecha ya en el propio BME Growth.

Las Claves del modelo de negocio exitoso de Energy Solar Tech:

  • Outsourcing energético: Sus servicios de externalización energética son la mejor manera para que las empresas aseguren costes energéticos más bajos a largo plazo sin asumir riesgos de inversión, gestión, regulatorios y técnicos, ahorrando hasta un 35% de la factura energética anual a través de contratos.

  • Modelo de negocio original: Sus propuestas son muy diferentes a lo que está haciendo el mercado (PPAs, financiación de proyectos, etc.), como lo demuestra su fuerte atractivo comercial y el historial de testimonios de sus clientes.

  • Reinversión en mejora continua: Garantizan a los clientes los costes energéticos más bajos cuidando toda la instalación y realizando las inversiones necesarias en tecnología para optimizarla, convirtiendo cada instalación en un activo de generación de energía a largo plazo. Sin necesidad de inversión del cliente, sus activos tienen un ciclo operativo de 25 años, con renovación continua y transformación tecnológica a lo largo del ciclo operativo.

  • Productos únicos e innovadores: La empresa tiene una sólida base técnica que beneficia a sus modelos. En 2020 lanzaron el panel solar de 510W de mayor rendimiento del mercado y este año lanzaron un panel de 700W. Además, han desarrollado otras tecnologías (microalmacenamiento y termoelectricidad) e implantado los primeros proyectos fotovoltaicos en clientes combinando soluciones de biomasa, biogás y energía eólica a lo largo de 2023 para reducir la dependencia de los clientes de la red.

De esta forma, en casi 3 años, Energy Solar Tech se ha consolidado como un proyecto innovador, tecnológico y renovable, poniendo el foco en la excelencia. 

Toda esta combinación, ha permitido garantizar la solvencia, gracias a un flujo de caja libre generado, que facilitará el apalancamiento futuro para financiar el gran crecimiento esperado.

En definitiva, la nueva salida a bolsa de Energy Solar Tech en el BME Growth a finales de año, supone una oportunidad única para participar en un proyecto ESG, comprometido con modernizar la transición energética, sin renunciar a la rentabilidad.

La compañía de inversión SEGO Venture ha participado en esta ampliación de capital cubriendo 2 Millones de euros del total de la Ronda junto a otros inversores. Si quieres recibir noticias sobre Energy Solar Tech o sobre otras compañías con Rondas de Inversión abiertas, puedes visitar su web y solicitar más información.

  • Bolsa
  • inversión
  • acciones
Lecturas relacionadas
Resumen ejecutivo de Global Dominion Access | ¿Oportunidad de inversión?
Resumen ejecutivo de Global Dominion Access | ¿Oportunidad de inversión?
Idea de inversión: Grupo Ecoener.
Idea de inversión: Grupo Ecoener.
SOLARIA ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE: La industria fotovoltaica en España
SOLARIA ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE: La industria fotovoltaica en España
  1. #1
    07/09/22 08:09
    Gran futuro para esta compañía que se dedica a generar en el punto de consumo y así evitar pérdidas en el transporte creando un sistema eléctrico descentralizado más seguro y eficiente encaminado al autoconsumo industrial.